Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:58:32 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295436 veces)

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #240 en: Julio 03, 2011, 12:34:13 pm »
Hablando de tableros modulares, veo que las gárgolas del Descent están posando en unabonita  mazmorra adosada en papel con tres pilares  :P

Por cierto, las gárgolas te han quedado muy bien, como el resto de lo que has ido poniendo, la roja y la negra como las iluminaste? añadiendo naranja y blanco a las mezclas? o esta vez lo hiciste variando?

Otra cosa que te quería preguntar es sobre la paleta húmeda. Cuando la utilizas también disuelves las pinturas previamente con agua? Uno de los problemas que tengo a la hora de pintar es que para diluir la pintura o hacer una mezcla me sale demasiada cantidad de pintura y luego se seca. En tu paleta veo que hay un par de pinceladas de cada color.

Las minis que pintas como siempre geniales.... la próxima a ver si te animas con más non metalic.

Salud!!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #241 en: Julio 03, 2011, 01:15:03 pm »
Hablando de tableros modulares, veo que las gárgolas del Descent están posando en unabonita  mazmorra adosada en papel con tres pilares  :P

Por cierto, las gárgolas te han quedado muy bien, como el resto de lo que has ido poniendo, la roja y la negra como las iluminaste? añadiendo naranja y blanco a las mezclas? o esta vez lo hiciste variando?

Otra cosa que te quería preguntar es sobre la paleta húmeda. Cuando la utilizas también disuelves las pinturas previamente con agua? Uno de los problemas que tengo a la hora de pintar es que para diluir la pintura o hacer una mezcla me sale demasiada cantidad de pintura y luego se seca. En tu paleta veo que hay un par de pinceladas de cada color.

Las minis que pintas como siempre geniales.... la próxima a ver si te animas con más non metalic.

Salud!!

Pues sí, las columnas pertenecen a mi proyecto de tablero modular ahora estancado, hasta que consiga un saco de arena o similar para rellenar los objetos 3D y darles peso y consistencia.  ;)

Para iluminar tanto el rojo como el negro creo que lo mejor es con color carne, claro, que en el negro el color carne nunca debe aparecer como tal, sino que al mezclarse con el negro siempre se tiene una especie de verde oliva oscuro. Yo he usado un color que hace las veces de este, que es el "uniforme inglés" de Vallejo.

Con respecto a la paleta, aplico en la paleta la pintura directamente del bote y luego diluyo/mezclo sobre la paleta según lo que se requiera. A mí también me pasa que pongo en la paleta mucha más pintura de la que utilizo al final. En el caso de la paleta húmeda no se seca y sirve incluso para el día siguiente, pero una vez que termino de pintar la mini, toda la pintura sobrante de la paleta la tiro a la basura, junto con el papel de horno utilizado.

Seguiré intentando mejorar con el NMM, porque aunque no se consiga un tono exactamente metálico, la mini parece mucho más trabajada y limpia, por lo menos para mi gusto.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #242 en: Agosto 07, 2011, 09:33:37 pm »
Oye Superjavix, superbueno lo de la paleta húmeda esa casera. Gracias a ti me he hecho una con un tapper una balleta y su papel de horno y va de perlas! Y encima como lleva tapa, al cerrarla aún se seca menos la pintura que con los 38º que hay en el exterior... Además, yo ahora que no tengo tiempo para pintar me viene superbien para ir rascando esos momentos en el día a día dejándome las mezclas a mitad.
Lo dicho, ¡gracias!  ;)

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #243 en: Agosto 08, 2011, 12:21:37 am »
Pues nada nada Darel, esperamos ver tus nuevas minis  en breve >:D

(policia) Recordad que no hace falta citar el comentario inmediatamente anterior.
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 12:49:44 am por Chusso, Razón: Aviso moderación »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #244 en: Agosto 08, 2011, 01:34:06 am »
La verdad que es un buen invento, casero y asequible para todos los bolsillos... :D

Ideal para pintar con esos 38ºC y para guarrear con las mezclas y obtener colores más allá del espectro visible por el ojo humano (esto ha sido muy Lovecraftiano). Con tapa, mejor que mejor, sobre todo si pintas la mini en varias sesiones. Me alegro mucho de que le hayas sacado provecho a la idea.

P.D: qué mono tengo de pintar algoooooo.  A ver si encuentro un ratilllo que este verano me está teniendo muy ocupado en otros ocios y vicios varios...  8)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #245 en: Septiembre 22, 2011, 10:34:27 pm »
Me echabais de menos eh...  :P

Llevaba todo el invierno esperando que llegara el verano para pintar como un poseso y ha sido todo lo contrario, y ahora que el verano se ha ido curiosamente me ha dado por desempolvar los pinceles... y esto es lo que he estado pintando, el mítico elfo del Warhammer Quest, que tal y como lo he pintado parece hasta malvado (se parece un poco a Quique San Francisco...)

Lo curioso de esta figura es que he intentado usar la técnica del difuminado en lugar del degradado que suelo usar siempre, y qué mejor figura para experimentar difuminados que una que tenga una capa enorme. Estoy muy contento con el resultado. He visto que esta técnica admite muchas posibilidades de mejora (hasta el infinito...). Así que se me abren nuevos horizontes.

Otra cosa que he hecho es que para todo el sombreado no he usado tintas sino colores complementarios, así que todo el sombreado de la capa verde está hecho con rojo, y en el bordecillo marrón el sombreado es azul. En la foto no se aprecia eso pero el efecto es bastante bueno.

La espada y los adornos los he hecho con la técnica del NMM, otra de las cosas que le he cogido el gustillo practicar porque aunque no consigo que llegue a parecer metal se crea un contraste que no consigo con la pintura metálica. Lo que peor ha quedado es la espada, pero bueno, habrá que seguir practicando...

Cualquir duda, comentario o sugerencia serán bien recibidos...  :)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #246 en: Septiembre 22, 2011, 10:46:54 pm »
Me gusta mucho! Lo único malo los ojos, pues sí que se parece al actor/monologuista que comentas, Jajajajaja.

Lo único que te "reprocho" es que no hayas pintado el corazon de la empuñadura de la espada como si fuera una gema, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que las pintas ;)

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #247 en: Septiembre 22, 2011, 11:37:05 pm »
Superjavix, dan gnas de comprarte las figuras originales de todas las expansiones, solo por verlas pintadas de puta madre... y de paso hacernos unos recortables para el juego :P

en serio, pintas genial. Sigue asi y sigue publicando tus miniaturas, da gusto ver tu galeria!

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #248 en: Septiembre 23, 2011, 10:11:50 am »
Está muy bien el elfete. Sobre todo esas espada. Me gusta mucho como te ha quedado el degradado/difuminado de la misma. Muy logrado. Enhorabuena.

Lo que no me gusta tanto es el perfilado que les sueles dar a las minis. Queda muy resultón y destaca muy bien todas las partes de la misma, pero realmente me parece que queda muchísimo mejor sin él. Mucho más realista y menos de...."comic". Pero bueno, es para gustos.

Sigue así, estás hecho un hacha. ;)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #249 en: Septiembre 23, 2011, 01:07:42 pm »
Lo único malo los ojos, pues sí que se parece al actor/monologuista que comentas, Jajajajaja.

Lo único que te "reprocho" es que no hayas pintado el corazon de la empuñadura de la espada como si fuera una gema,

Pues la verdad que el tío es horrible, pero llegué a un punto que para cambiarlo tenía que volver a empezar la cara desde cero, y como el efecto de sombra de dentro de la capucha que buscaba más o menos me salió, lo dejé así, pero el primer sitio donde se mira una figura, así que no pasa desapercibido...

... y la espada debe ser el segundo sitio a donde se dirije la mirada y se ve el corazón ese ahí... Quizá he pecado de conformista porque me valía con que al mirarlo se supiera que es un corazón y no otra cosa... no me he atravido a hacer otra gema porque estaba contento con como me habia quedado la del cinturón y si no me quedaba igual echaría a perder las 2... todavia soy principiante en estas cosas, pero si el brillito de las gemas no apunta exactamente donde debe, es como pintar un muñeco bizco.

Lo que no me gusta tanto es el perfilado que les sueles dar a las minis. Queda muy resultón y destaca muy bien todas las partes de la misma, pero realmente me parece que queda muchísimo mejor sin él. Mucho más realista y menos de...."comic".

Lo del perfilado es un misterio. Resulta que como principiante dí un gran salto cualitativo al añadir los perfilados en cualto a limpieza de la figura... y ya no me puedo librar de ello. No sé hacerlo de otra manera  :P.
También es porque me gusta el efecto y cada vez me gustan más tipo comic, como tú dices, pero porque veo que me puedo defender. Si lo intentara pintar con menos perfilados y menos contraste, me saldría una chapuza, como si estuviera sin terminar o algo así... no creas que no lo he pensado.

dan gnas de comprarte las figuras originales de todas las expansiones, solo por verlas pintadas de puta madre...

Lo siento pero no están a la venta, tienen un gran valor sentimental que...
MENTIRAAA! Si me ofreces el doble o el triple de lo que valen, son todas tuyas y me jubilo del hobby este...  :P!!

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #250 en: Septiembre 23, 2011, 08:59:08 pm »
No no Superjavix xD decia de comprarte las figuras originales de heroquest y de las expansiones por ebay o como fuera con tal de verlas pintadas decentemente, y ya de paso una vez sacas fotos... hacer los recortables :P no comprartelas a ti, sino para ti :)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #251 en: Septiembre 24, 2011, 01:17:48 am »
Ah bueno, eso no es tan difícil porque tengo todas las expansiones que salieron en castellano, entre otros tantos cientos de figurillas. Solamente hace falta un poquito de paciencia y algún día estarán todas pintadas, más o menos cuando me jubile y haya iniciado a todos mis hijos y respectivos nietos en el hobby y los tenga a todos 12 horas al día pintando a destajo...  >:D

Pero bueno, de momento del HQ voy pintando los restos que tengo (figuras rotas que voy arreglando). Poco a poco a base de restos ya tengo las suficientes pintadas para hacer un juego básico completo, que no es poco... ;)
Intentaré arreglar alguna más para la página y los posibles recortables...

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #252 en: Septiembre 24, 2011, 10:08:50 am »
Hombre, yo la verdad que tuve suerte... hace poco compre a una señora el heroquest, 70€ la basica + torre kellar + retorno de lord brujo, todo en perfecto estado y con las erratas del troll y los supergoblin y los enanos que pueden usar hechizos xD aun asi es dificil dar con el juegecito.... Lo dicho, sige pintando, es un placer pasarse por aqui y ver tus novedades ;) saludos.

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #253 en: Octubre 03, 2011, 11:09:50 pm »
Muy bueno ese Quique San Francisco  ;D

Bromas a parte y como ya nos tienes acostumbrados un pintado de calidad.

Estoy de acuerdo contigo que con el perfilado gana limpieza la mini. Pero cómo los haces? Quiero decir, si utilizas una tinta para delimitar los límites con las zonas oscuras o con la propia pintura que has utilizado. No domino la técnica y pillo bien dónde lo has hecho.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #254 en: Octubre 04, 2011, 11:20:29 am »
Pues los perfilados los hago un poco de las dos maneras. En esta figura no he usado ninguna tinta, pero normalmente uso la tinta de un color que complemente al propio de la zona que está perfilando. No es que yo haga perfilados (que hay quien los hace) como líneas delimitando cada zona, sino que en el momento del sombreado se quedan ahí como la parte más oscura, y después al iluminar esas zonas no las toco para que queden más oscuras.

Hay veces que el perfilado se hace directamente con tinta negra, por ejemplo, si pintases una cadenita de plata pequeña, lo que casi cualquier pintor haría sería pintar la cadena de plateado, y después bañarla de tinta negra para que quedase totalmente perfilada, y después ir resaltando otra vez con plata eslabón por eslabón. Esto yo lo suelo hacer con cualquier cosa muy pequeñita que tenga relieve. Si es de otro color la tinta será de un color que quede bien, por ejemplo, si es de oro, con tinta avellana o morada, o verdosa o una mezcla de todas. Siempre suelo mezclar las tintas.  :)

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #255 en: Octubre 04, 2011, 04:26:31 pm »
Vale, tal y como lo describes es como pinto yo pintura base => tinta => pintura base en zonas promienentes => luces
Pero claro, a mi no me salen los degradados/difuminados que pegas de una zona a otra  ::)

Al hablar de perfilados pensé que era en referencia a repasar las zonas delimitando como también has dicho, y que Darel explicaba en su post tutorial. Este es el que no domino nada y cuando lo intento suelo hacer lineas gruesas o irregulares.

A todo esto que últimamente cuando veo tus minis y me dan ganas de probar el NMN,  me convence bastante cómo te queda aunque debe ser dificilillo.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #256 en: Octubre 04, 2011, 11:04:25 pm »
a mi no me salen los degradados/difuminados que pegas de una zona a otra

Pues no sé muy bien a qué te refieres, porque viendo tus minis, tienes un estilo bastante similar al mío...

Yo no hago perfilados como tal en plan coger un pincelito y trazar líneas en los contornos, porque a mí también me salen líneas gruesas o irregulares, y para arreglar eso entonces sería lo primero que habría que pintar en una mini. Solamente hago eso en zonas puntuales como los ojos o las gemas. Lo que normalmente hago (y parece un perfilado pero no lo es) es que en la fase de sombrear delimito la zona con el color más oscuro posible, aunque intento evitar el negro.

A todo esto que últimamente cuando veo tus minis y me dan ganas de probar el NMN,  me convence bastante cómo te queda aunque debe ser dificilillo.

Yo me animé a hacerlo porque no tengo buenos resultados con la pintura metálica, parece que en otros aspectos mejoro, pero en eso no. El NMM que yo hago no parece metal ni mucho menos, pero aún así el resultado me gusta, es casi mejor un NMM malo antes que un metálico mediocre  :P

Difícil no es, lo que yo hago es mirar la mini según la tengo orientada con el flexo encima distinguir las zonas donde pega la luz de pleno, donde da de refilón y donde no da, e intentar pintar eso haciendo contrastes muy grandes.

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #257 en: Octubre 07, 2011, 09:35:58 am »
Si que tenemos el estilo bastante parecido,  creo que es por el uso se las tintas para los claroscuros. Con los degradados me refiero..... a los degradados!! Jaja!! En serio, las transiciones de color que haces entre colores, supongo que con veladuras.

A ver con qué nos sorprendes la próxima!

Reaper!   >:D

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #258 en: Octubre 07, 2011, 11:32:54 am »
Ah, vale, creo que te refieres a los degradados!  :D

jaja, pues creo que la forma más fácil de hacerlos es como me ocurrió a mí la primera vez que hice uno por casualidad, y ahora he visto que algunos profesionales lo hacen así... digamos que se una la técnica del mediotono.

Para poner un ejemplo gráfico usando la imaginación: la típica espada de la gárgola del HQ, degradado de rojo a amarillo

1) Se pinta la mitad de la espada roja y la mitad amarilla, con línea entre ambos colores a la mitad (que cubran bien los colores que los extremos no se vuelven a tocar).

2) Se pinta desde la línea central hasta la mitad de cada color de naranja obtenido mezclando ambos colores. La mezcla a prori podría decirse que al 50%, pero en la realidad no es así porque en este caso concreto el rojo se come rápidamente al amarillo, con lo cual hay que echar mucho más amarillo que rojo a la mezcla para obtener un naranja que sea justamente el tono intermedio que buscamos. Se llega hasta la mitad de cada zona amarilla y roja pintando de naranja.

3) Tenemos la espada dividida en 3 zonas: roja-naranja-amarilla, con 2 zonas de transición (donde están los "-"). Ahora se trata de mezclar por un lado rojo con naranja, y aplicarlo en la transición entre rojo y naranja; y por otro lado mezclar el naranja con amarillo, y hacer lo mismo en la zona donde se junta el naranja con el amarillo.

4) Tendríamos una especie de rojo-bermellon-naranja-anaranjado-amarillo. Aquí se repite el proceso de mezclar cada color con el que está al lado y aplicarlo en la zona de transición. Cada vez las zonas son más pequeñas y los colores más parecidos. Estos procesos se repiten hasta que uno se da por satisfecho, que bien podría ser cuando miras la figura a una distancia desde la que se va a ver en la mesa de juego y se ve degradado perfectamente.

También decir que esto es más dificil de contar que de hacer en la práctica.  A mí de entre todas las técnicas para conseguir este efecto (degradados, difuminados) es la que me resulta más sencilla porque la primera vez que intenté hacerlo sin tener ni idea de como lo hacen los demás se me ocurrió así.

P.D: Tengo unas figurazas de Reaper que no me atrevo a pintarlas por no cagarla, pero bueno, en algún momento caerán...  :P

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #259 en: Octubre 07, 2011, 11:55:29 am »
Habiendo Don Limpio o líquido de frenos no hay miedo a cagarla superjavix...

Figor dixit