Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 02:31:28 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295489 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #260 en: Octubre 09, 2011, 11:58:33 pm »
Para los fans de Advanced Heroquest, aquí va una pequeña aportación.  ;)

Cada vez que me pongo a pintar intento algo nuevo, y en este caso el reto ha sido pintar cada una de estas minis en menos de 3 horas. Resulta que ultimamente y a base de practicar he mejorado mis habilidades como pintor, pero también le estaba dedicando cada vez más tiempo a cada figura, y eso ha implicado que nunca termino una figura en una sola tarde, con la posibilidad de que se quede a medias para siempre o me de pereza ponerme por los escasos resultados.

Así que he decidido hacer la prueba de pintar a toda pastilla aún a riesgo de perder un poco de calidad, que no es tanta comparada con el tiempo ganado. En total 3 horas por figura y eso contando con el momento de quitarlas de la matriz, limpiar rebabas, hacer la base y los anclajes, imprimar y pintar.

La técnica ha sido la que te pueden contar en cualquier guía para principiantes: capa base -> sombreado con tintas -> primeras luces -> segundas luces.

Me he vuelto a reconciliar con los metálicos de Vallejo, me han parecido buenísimos puesto que no se han apagado los brillos después de dar el barniz ultra-mate que aplico al final.

Otro producto que he descubierto y me ha gustado mucho son las tintas de Vallejo Game Ink, que son como las antiguas que había de Citadel con colores muy intensos (hay que diluirlas), pero en lugar de brillantes como eran las de Citadel estas son mates. Las bases las he pintado dando pegotazos al tuntún con gris y beige y después he sombreado con estas tintas.

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #261 en: Octubre 10, 2011, 12:03:18 am »
Me gustaría que me explicaras exactamente que tintas y colores metálicos has elegido para las armaduras... me interesa mucho ya que estoy pintando un héroe goblin nocturno (a este ritmo me hago un ejercito del Fantasy de Pielez Verdez) y tiene armadura....

Figor dixit

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #262 en: Octubre 10, 2011, 12:20:51 am »
Te doy las referencias (del más oscuro al más claro):

- Para el bronce: 72060 Hojalata -> 72058 Bronce Pulido -> 72057 Bronce
- Para el oro : 998 Model Color bronce -> 72056 oro glorioso -> 72056 dorado palido
- Para el plateado: 72054 gris metalizado -> 72053 malla de acero -> 72052 plata

- Tintas 72093 piel, 72094 negro

Aplico el color base, sombreo con la tinta y después con los dos colores más claros hago las luces.

shaten02

• Zombi
  • *
« Respuesta #263 en: Octubre 10, 2011, 11:54:27 pm »
figor tio, que no te puedo mandar mensages, que tendras la bandeja llena o yo que se, pasate por mi post en ya sabes donde, que no sepueden redirigir temas

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #264 en: Octubre 21, 2011, 10:28:50 am »
 El resultado es muy bueno para el poco tiempo invertido. pero cuanto tiempo de secado has dejado entre imprimación y pintado? y entre capa y capa?

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #265 en: Octubre 21, 2011, 11:13:46 am »
El resultado es muy bueno para el poco tiempo invertido.

Pues un humilde servidor, ni en 200 horas alcanza esa calidad  ;D

¡¡Brillante!!
Poco a poco

Kherval

• Esqueleto
  • *
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
« Respuesta #266 en: Octubre 21, 2011, 11:29:49 am »
Aplaudo los resultados, y la verdad que con el poco tiempo invertido la calidad de la miniatura sigue siendo muy buena. Así da gusto tener un juego.

Un saludo!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #267 en: Octubre 21, 2011, 12:08:48 pm »
El resultado es muy bueno para el poco tiempo invertido. pero cuanto tiempo de secado has dejado entre imprimación y pintado? y entre capa y capa?

Claro, el tiempo total de pintado han sido 3 horas, pero no seguidas, más bien ha sido media hora de preparación de la mini en plan quitar rebabas, hace las base, anclar la mini a la base e imprimar con spray, entonces he dejado secar la mini media hora aprovechando para comer en ese momento.

Después el pintado todo seguido sin sejar tiempo para secar nada. Si hacía un lavado en una zona, seguía pintando en otra zona opuesta, or ejemplo, mientra se seca el lavado del casco pinto las botas, y así...

Casi me alegro por no dedicarles más tiempo porque eran para una partida de AHQ que preparé, y al final nadie quiso jugar con estos personajes...  :P

mangara

• Esqueleto
  • *
  • www.zareck.com
« Respuesta #268 en: Octubre 27, 2011, 05:25:38 pm »
joder superjavix eres todo un artista.

q bien pintadas todas...

pongo algunas que me han encantado mucho:

odio el guerrero del caos rojo ese que hay por ahi... este tuyo te quedo espectacular.

wapisimo los acabados, el movimiento que tiene la miniatura, todo... muy chula.

wuau!

buen trabajo.

un saludo
« Última modificación: Octubre 30, 2011, 06:57:12 pm por mangara »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #269 en: Octubre 27, 2011, 05:30:25 pm »
Hola mangara!

Me alegro de que te gusten, veo que al igual que un amiguiete mío a tí lo que te molan son las figuras con armadura y yelmo, y cuanto más relucientes, mejor :)

Ya pondré unas cuantas que tengo por aquí esperando ser pintadas...

Un saludo.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #270 en: Octubre 27, 2011, 11:26:31 pm »
Aquí os presento mi último "trabajo", y es que esto cada vez tiene más curro, porque  ya no es solamente pintar, sino que después hay que intentar hacer unas fotos decentes con mi supercámara de 3,2 Mpx, que para conseguir una buena tengo que hacer 30 o 40 fotos, y resulta que en la foto que más me gustaba se veia de fondo un puñetero cable... pues... ¡no pasa nada! Para qué quiero yo el Gimp, si no es para recortar la imagen y poner un fondo absurdo a la par que agradable...  porque al final me mola como ha quedao :D

Se la dedico a todos los fans del Warhammer Quest.  :P

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #271 en: Octubre 28, 2011, 12:18:10 am »
Jooodeeeer, pero qué crack estás hecho. La de miniaturas que tendrás que haber pintado para llegar a ese nivel, ¡sigue así!
Poco a poco

Kherval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #272 en: Octubre 28, 2011, 09:30:54 am »
Muy chula la miniatura!, has sabido darle vida a una mini que a mi por lo personal no me agradaba demasiado.

Lo que si veo es que le estás dando cada vez más caña al NMM y las transiciones se notan cada vez menos. Envidio esa soltura que estás consiguiendo  :'(

Un saludo!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #273 en: Octubre 28, 2011, 11:47:53 am »
Muy chula la miniatura!, has sabido darle vida a una mini que a mi por lo personal no me agradaba demasiado.

La verdad que a mí tampoco, quizás por eso estoy mas contento con el resultado. La verdad que los héroes del WQ van de lo feo a lo aborrecible, sin ir mas lejos, no puedo mirar las figuras del Guerrero del Caos o del Pit Fighter sin cabrearme.

Y el bárbaro este también me cabrea bastante... ¿un bárbaro rubio? Cada vez que veo el dibujo de la caja solo puede caerme mal. Y yo que puedo cambiar esto gracias a la pintura y mi imaginación lo intenté pintar castaño, pero no me decía nada, y acabó siendo rubio otra vez...  :P

El NMM tiene sus ventajas. Para adornos pequeñitos viene muy bien porque puedes crear grandes contrastes en muy poco espacio, (una hebilla, una arandela...) cosa que a mi con la pintura metálica no me sale...

Jooodeeeer, pero qué crack estás hecho. La de miniaturas que tendrás que haber pintado para llegar a ese nivel, ¡sigue así!

Pues no he pintado tantas... yo creo que en mi etapa de jovenzuelo quinceañero debí destrozar unas 100 minis, de las cuales solo conservo 2 o 3 por que no estaban tan mal. Ahora en los 3 últimos años que es cuando he retomado este hobby solamente he pintado las minis que he puesto en este foro (no las he contado pero no creo que lleguen a 100) , lo bueno es que ahora con internet puedo ver millones de figuras en las que inspirarme, tutoriales, y tengo mejor material para pintar.

Os animo a que a la hora de pintar cojais una figura que creais que podeis imitar e intentadlo. Eso es lo que hago yo...

Kherval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #274 en: Octubre 28, 2011, 12:01:34 pm »
La verdad que yo con el NMM soy bastante y abobinablemente malo, y el problema del metal es que es dificil conseguir un resultado "resultón" valga la redundancia. Eso si, a la hora de hacer óxidos y utilizar pigmentos, me quedo con los metálicos.

Un saludete!

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #275 en: Octubre 28, 2011, 12:23:21 pm »
el problema del metal es que es dificil conseguir un resultado "resultón"

Pues sí, eso mismo pienso yo. Si el NMM que hago no parece metal de verdad, no importa porque queda resultón. Sin embargo si quieres hacer algo con metálicos que esté a la altura de lo demás, me cuesta mucho más, y si no está a la altura pasa lo que tú dices.

Tengo ganas de echarle el guante a una figura con una armadura guapa para intentar hacer un metalizado bueno...  a ver si lo consigo... ::)

Kherval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #276 en: Octubre 28, 2011, 12:37:05 pm »
Mira a ver si consigues una de estas:

Buena para practicar el metal brillante y de paso te agencias un Sacerdote Guerrero más para tu Heroquest.

Un saludo!

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #277 en: Octubre 30, 2011, 10:26:32 am »
Mola el sacerdote.

Yo aquí no estoy de acuerdo con vosotros, me da la impresión que si hubiera que pintar el sacerdote entero con NMN sería mucho más difícil. Que hacerlo "resultón" como le sale a Javix ya es chunguito...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #278 en: Octubre 30, 2011, 10:57:33 am »
Hombre, pero en el caso de este sacertote, que mola lo suyo, lo que es la coraza no se la han currado demasiado, yo creo que a ese nivel se puede llegar, que es el estandar que nos enseña GW para pintar un metálico a base de Metalizado Bolter + Cota de Malla + Platetado Mithril.

Lo difícil es cuando quieres intentar un efecto más impresionante usando los metálicos, con contrastes mucho más grandes como habría que hacer con el NMM. La dificultad que tiene para mí es que hay que diluir tanto la pintura que como te equivoques y se escurra la pintura a los recovecos donde deben ir las sombras, que son mates, la has cagao porque aunque elimines rápidamente el exceso con un pincel húmedo, esos brillitos ya se quedan ahí y toca volver a sombrear la zona de nuevo para que se quede mate.

mangara

• Esqueleto
  • *
  • www.zareck.com
« Respuesta #279 en: Octubre 30, 2011, 06:58:05 pm »
q wapas de veras...

q buen trabajo.

esta tb es espectacular:

un saludo