Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:01:07 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295348 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #280 en: Noviembre 18, 2011, 11:50:21 pm »
Hoy he terminado de pintar las dos primeras minis que tuve en mi vida, mucho antes del HQ, allá por 1992, cuando un amiguete las "mangó" en una tienda y me las dio pintadas con esmalte horriblemente. Yo las metí en disolvente y a punto estuve de venderselas a un compañero del cole que tenía el HQ por 100 ptas, dinero que necesitaba con urgencia para ir a gastarmelo a los recreativos más cercanos, pero algo me detuvo y al final no se las vendí. Y... ¡aquí están pintadas, casi 20 años después!

Nunca he sabido como pintar estas minis, y al final me ha venido la inspiración viendo los colores con los que GW pinta a sus ejercitos de Khorne. Puede parecer sencillo pero para mí no lo ha sido, porque aunque el patrón de colores es muy simple ya que solo hay rojo, dorado y plateado es un engorro pintar cada pieza de la armadura con su ribete. En un principio intenté hacer NMM, pero no me convencía nada, y después de varias tardes con las figuras que no las veia terminar nunca he optado por pintarlos al más puro estilo GW y hacer los metálicos como ellos nos dicen en sus guías de pintura.

No han quedado como yo quería pero para una partidita pueden valer...  :P

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #281 en: Noviembre 19, 2011, 04:35:25 pm »
para una partidita pueden valer...  :P

¡La madre que te trajo al mundo! ¡Pero si están chulísimas!

Yo no me acuerdo de lo que hice ayer, me voy a acordar de lo que hice en el 92...
Poco a poco

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #282 en: Diciembre 02, 2011, 03:44:45 pm »
Jo, cuanto hacía que no me pasaba por aquí.
Fenomenales las últimas miniaturas. En especial el bárbaro de WH Quest.

Veo que esos NMM los vas mejorando por momentos. Enhorabuena. ;)

Cain

• Momia
  • *
    • Cain_More
« Respuesta #283 en: Diciembre 02, 2011, 10:43:59 pm »
Muy buen trabajo  :D

gimli

• Zombi
  • *
« Respuesta #284 en: Diciembre 20, 2011, 06:21:14 pm »
Hola Superjavix me gustaría pedirte consejo sobre como pintar una lápida (el resto de foreros también podeis aconsejarme). El problema es que es pequeñita y los detalles estan poco marcados asi que me da un poco de miedo que al piontar me los cargue. Te pongo una imagen que he visto internet por internet en la que sale mi lápida pintada como me gustaría que me quedase.

He pensado pintarla de negro con una capa fina y luego usar la técnica del pincel seco con pintura gris. ¿Debería usar también una tinta? Tengo la de color Devlan Mud de Citadel. ¿qué opinais vosotros?

Saludos

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #285 en: Diciembre 20, 2011, 09:56:18 pm »
En serio... esto es un deleite.

¿Aceptarias dinero por pintarme las figuras? xD

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #286 en: Diciembre 20, 2011, 11:30:49 pm »
He pensado pintarla de negro con una capa fina y luego usar la técnica del pincel seco con pintura gris. ¿Debería usar también una tinta? Tengo la de color Devlan Mud de Citadel. ¿qué opinais vosotros?

Hola gimli, te agrazezco la confianza depositada. Creo que tengo ese bicho. ¿no es de Mantic Games?

La lápida se ve poco porque está el esqueleto delante, pero por lo poco que se ve es una cosa sencilla. Para conseguir un efecto en piedra con ese tono lo que yo haría sería lo siguiente, te lo pongo por pasos.

1) Capa base con gris, tiene que ser ese tono de gris tan neutro que no tire hacia el azul ni hacia el marrón. Pintar en varias capas diluidas hasta que el color cubra perfectamente.
2) Lavado con negro con un toque de marrón (pero casi negro). Ojo, lavado con pintura, no tinta, el lavado tiene que estar diluido pero bastante cargado de pintura porque hay que oscurecer hasta que los recovecos queden completamente negros.
3) Si los recovecos no quedan negros por haber aplicado un toque de marrón al lavado anterior, hacer un sombreado con negro diluido solo en los huecos más profundos que deban ser negros.
4) Pincel seco con el mismo gris de la capa base, con cuidadito de no cargar en exceso el pincel pero aplicado a toda la superficie
5) Pincel seco con el gris base + un toque de blanco o beige (o ambos), con más cuidadito que el paso anterior y no tapando del todo el trabajo de la capa anterior.
6) Pincel seco añadiendo otro toque de blanco + beige a la mezcla, con muchísimo cuidado para que solamente se aprecie e las zonas más prominentes. Tienes que llegar a conseguir más o menos el efecto deseado, solo que un poco más claro así que sigue aclarando el color hasta que te pases de claro un tono.
7) Con estos pasos debería quedarte una cosa parecida, pero más clara que lo que quieres conseguir así que para terminar el pincel seco yo siempre aplico veladuras con tinta hasta conseguir el tono deseado. Para esto te viene de perlas el Devlan Mud. Humedeces el pincel en el bote directamente, quitas el exceso del pincel y vas pasandolo por toda la superficie sin que la tinta haga charcos. Si con una capita ves que queda muy claro le das otra una vez que ha secado la primera.

Espero haberme explicado más o menos, yo lo hago así y me lo imagino perfectamente, pero otra cosa es explicarlo...  :P

¿Aceptarias dinero por pintarme las figuras? xD

Pues claro albertutxo, estaría dispuesto a aceptar enormes cantidades de dinero   (yahoo)

« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 11:32:54 pm por superjavix »

gimli

• Zombi
  • *
« Respuesta #287 en: Diciembre 21, 2011, 12:19:33 pm »

Hola gimli, te agrazezco la confianza depositada. Creo que tengo ese bicho. ¿no es de Mantic Games?

Espero haberme explicado más o menos, yo lo hago así y me lo imagino perfectamente, pero otra cosa es explicarlo...  :P

Tienes buen ojo, si que es de Mantic. Venía con la caja de esqueletos.

Muchas gracias por tu explicación, está bien explicado y muy clarito. Otra cosa es como me quede cuando lo ponga en práctica   :D

Saludos

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #288 en: Diciembre 22, 2011, 11:00:06 pm »
Aquí van unos cuantos goblincillos que estoy preparando para un futura partida de Advanced Heroquest. Les pinto las ropas de distintos colores porque ayuda mucho en las partidas para acordarnos de los que están heridos.

De aquí lo más interesante son los tonos de la piel de los goblins, aunque en la foto no se aprecia bien me ha salido un contraste muy majo, al ser todo colores complementarios. Os doy la receta:
Capa base verde goblin.
sombras con verde goblin + morado escarlata o carmesí.
luces con verde goblin + amarillo + beige.

Tengo unos cuantos más que pintar así que la piel la repetiré... :P
Espero que os gusten.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #289 en: Diciembre 22, 2011, 11:26:29 pm »
Una chulada, muy acordes con Heroquest esos goblings, son de Worckshop?, del Advanced heroquest tal vez?
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #290 en: Diciembre 23, 2011, 12:00:49 am »
Son de GW de una caja de hace mil años que se llamaba Warhammer Regiments en la que venían 10 goblins, 10 skavens (que ya puse pintados por aquí), 10 orcos, 10 elfos silvanos, 10 elfos oscuros y 10 enanos. Los únicos que molan un poco de esa caja son los monstruos, los elfos son para dispararles con la escopeta de perdigones...  :P

La verdad que son bastante heroquesteros estos goblins, solo les falta llevar botas...

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #291 en: Febrero 13, 2012, 09:12:29 am »
Hola SuperJavix

Una vez más, enhorabuena por tu trabajo.

¿Podrías decirme cómo has pintado la hoja de la espada del bárbaro del Warhammer Quest?

Gracias y un saludo
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #292 en: Febrero 13, 2012, 10:09:59 am »
Jejeje. Muy buenos esos goblinoides. Como todo lo que haces.

P.D.: Vaya, de repente entro al foro y me encuentro con este nuevo aspecto.^^

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #293 en: Febrero 13, 2012, 06:51:17 pm »
¿Podrías decirme cómo has pintado la hoja de la espada del bárbaro del Warhammer Quest?

Hola Mafrune. Pues esa espada me trajo un poco de cabeza... la idea era hacer un nuevo intento de NMM (metal no metálico). Para ello lo primero que hago es suponer donde está mi punto de luz, para lo cual directamente uso el flexo y lo coloco donde estaría el punto de luz y observo como afecta a la zona que quiero pintar. En este caso la hoja de la espada tiene 3 planos distintos por cada lado (los 2 de los filos y uno entre los dos que los une).

Bajo la luz del flexo veo el degradado que se forma con cada uno y pienso los tonos que voy a usar para intentar imitar el efecto. En un primer intento lo hice con tonos de gris para imitar acero y no me gustó nada el resultado porque no lo hice bien y no parecía acero. Así que para darle un poco de vistosidad le añadí un pelín de azul a las mezclas como para que pareciera que se refleja parte del cielo en la espada o algo similar...

El resultado ha sido lo que ves, que ni parece acero ni parece el cielo reflejado, pero queda un efecto curioso... :P

Para difuminar unos colores y otros lo que hice fue hacer degradados muy marcados con mucho contraste y después intentar suavizar la transición entre un tono y otro difuminando.

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #294 en: Febrero 14, 2012, 12:36:18 am »
Mi mas sincera enhorabuena por tus minis Superjavix, son una auténtica gozada. Se nota que dominas perfectamente los degradados y perfilados. Consigues darle a tus miniaturas una limpieza y suavidad magníficas, y bueno los metales no metálicos son ya una pasada, creo que sobre todo en esto tienes muuuucho que enseñarme  ;) y te digo eso dejándome atrás las pequeñas pero maravillosas conversiones que le haces a tus minis y ese acabado que pega mucho con el estilo de Heroquest...

Por todo ello felicidades. Creo que cuando retome mis pinceles acudiré a ti mas de una vez en busca de información o consejos, no te quepa duda  ;)

PD. Como critica (teniendo en cuanta que no me considero ni la mitad de bueno que tu, que conste) veo un poco raras las peanas, mas que nada por que al ser de diferentes juegos dan un aspecto irregular, y por otro lado veo que usas tintas... mmm que poco me gustan (en general, no me refiero a tus minis)

Un saludo

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #295 en: Febrero 14, 2012, 09:50:41 am »
Hola compañero cualquieradaigual. Me alegro de que haya gente nueva por el foro echando un ojo por estos hilos perdidos, y sobre todo si elogian mis maravillosas figuras  :D

Con respecto a las peanas. Tienes toda la razón. Ya me he puesto manos a la obra para solucionarlo y de hecho hace algún tiempo que todas las que voy pintando para el HeroQuest, AHQ o Warhammer Quest las hago iguales, y además intento que sean siempre redondas de GW, que es como a mí me gustan. Estoy pensando incluso cambiarles la peana a todas las primeras minis del HQ que aparecen en el hilo, aunque me cargue alguna, no te creas que no le doy vueltas al asunto...  ;)

Este es el estilo que les estoy poniendo a todas desde hace un tiempo y que más me gusta de los que voy probando...

« Última modificación: Febrero 14, 2012, 10:05:53 am por superjavix »

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #296 en: Febrero 14, 2012, 12:04:35 pm »
 Wow menudas peanas!! :o  :o

En serio son muy muy buenas, y si dices que tus favoritas son las redondas pues todo perfect!

Lo que dices es cierto, otros juegos puede que no pero en las del Heroquest seguramente tendrás que romper las peanas para cambiarselas.

Un saludo, seguiré tu hilo a la espera de mas maravillas

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #297 en: Marzo 06, 2012, 09:00:48 pm »
Rebuenas a todos, querida comunidad.

Ya hace casi un año que no me pasaba por aqui. Tener niños es lo que tiene.
Una pasada de minis, superjavix, te sigo por coolminiornot y ya estas en mi lista de pintores a lo que quiero que se les rompan las muñecas... ( pero de buen rollo, eh?)

Ya veo que no puedes evitar la droga de las peanas con baldosas, me legro.

En unos días prometo retomar la labor que dejé y montar un tutorial con los orcos del HQ..

Un saludo a navegantes.

(Impresionantes los heroes del Descent, me has picado)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #298 en: Marzo 06, 2012, 09:44:48 pm »
te sigo por coolminiornot y ya estas en mi lista de pintores a lo que quiero que se les rompan las muñecas... ( pero de buen rollo, eh?)

jajaja, según la pagina de coolminiornot estoy en el puesto 2695 de un total de 8180 artistas. Vas a tener que romper unas cuantas muñecas...

Las peanas con baldosas han llegado a mi vida para quedarse, sobre todo teniendo en cuenta que los unicos juegos con minis que me gustan son de mazmorras llenas de baldosas ;

Un saludo y me alegro de que te hayan gustado. A ver si yo tambien pinto un poquito mas  para poder subir mas fotillos...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #299 en: Marzo 10, 2012, 08:47:43 pm »
Qué de tiempo sin admirar tus grandes obras Superjavix, fantástico todo como siempre  ;)