Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:33:22 am

Autor Tema: Miniaturas recomendadas  (Leído 166683 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Miniaturas recomendadas
« Respuesta #200 en: Enero 20, 2009, 08:44:33 pm »
Supongo que calentando el plomo para moldearlo.
Animal!!! ¿Qué quieres intoxicarte? jajaja Se pueden doblar sin calentar  ;)
Estos dragones están hechos con una alta concentración de plomo (se aprecia por el color oscuro y porque es muy maleable).
Es muy tóxico en forma gaseosa, por tanto, si lo calientas es difícil que te pase nada malo por sólo eso, pero si no se hacen estas cosas (chupar pegamento, esnifar tiza o goma de borrar XD) mejor para tu cuerpo  ;D

Saludos

CUCUDRILO

• Goblin
  • *
« Respuesta #201 en: Enero 20, 2009, 09:36:10 pm »
Lo del betun de judea puede quedar bastante chapucero.
  :o  :o  :o  :o

Como he dicho, hace muchisimo que no pinto, pero una imagen vale más que mil palabras... no se como les sentará a los defensores del Betún de Judea, que como ha dicho Maxtor se puede rebajar con aguarras, que digas que puede quedar bastante chapucero  :-/ ...

Mira, mira... https://www.heroquest.es/index.php?topic=1006.0

A mi me parece de lo mejorcito que he visto, al menos sin ser un master pintando miniaturas... ¿no crees?

Yo no soy un master en pintar miniaturas pero los pasos a seguir son:

1) Imprimacion: Blanco si quieres que quede con brillos o negro si quieres que quede oscuro.

2) Pintado de la figura.

3) Pintar con una pintura negra muy aguada toda la figura, de esta manera se remarcaran todos los detalles (escamas del dragon, anillas de la cota de mallas, arrugas de los vestidos, etc...). Pienso que cuando tu amigo le dio betun de judea queria conseguir el efecto que se consigue con una pintura muy aguada de color negro o marron.

4) Pintar con una pintura muy seca los pequeños detalles (ojos, labios, etc...)

Y cuando la figurita ya esta completamente acabada es cuando le puedes dar la capa de esmalte de uñas transparente. Te durara toda la vida.

Y bueno, sobre estos "pasos a seguir" supongo que te quieres referir a que estos son los que tu sigues, no!?? He leido y visto en varios POST varias técnicas que quedan cojonudas... Navega un poquito por este foro y lo comprobarás ;)

Bueno...  tan solo decirte que yo he vendi varias colecciones de figuritas en el año 1994 a 1.500 ptas de aquel entonces la figurita (ten encuente que el heroquest costaba 5000 pesetas - es decir 3 figuritas - y las colecciones eran de 60 figuritas cada una). Tan solo me arrepiento de haber vendido la original de el señor de los anillos de la casa Mithril.

Soy licenciado en Bellas Artes y he colaborado en varias  series de animacion para TV.

Si, esos son los pasos que sigo yo... pero si te compras cualquier manual de como pintar figuras veras que te indicaran EXACTAMENTE los mismos pasos: Imprimacion, pintado, aguada negra para las sombras y seca para los detalles.

Tambien puedes elegir entre pintarlas con esmalte o acrilico. El esmalte es mejor pero cuesta mas caro y es mas engorroso (necesitas aguarras). Acrilico es peor pero mas barato y seca antes.

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #202 en: Enero 20, 2009, 09:44:24 pm »
Bueno discusiones aparte sobre el modo o estilo de pintado recordaros que este tema está dedicado a la colección de dragones de planeta de Agostini.  ;)

Por cierto, si que quiero objetar que la carrera de Bellas Artes te da grandes conocimientos, pero no adquieres necesariamente las mejores técnicas y calidad de pintado  ;).
Por tanto, en mi opinión la carrera que hayamos cursado no determina lo buenas que son nuestras técnicas. Sin ir más lejos yo soy estudiante de odontología (que poco tiene que ver con el pintado) y tengo algún que otro premio de concursos de minis de los que puedo presumir.  ;)

Saludos

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #203 en: Enero 20, 2009, 09:55:05 pm »
Tio afloja... que te estás equivocando conmigo  :o

Siento si te ha ofendido lo que he dicho de tu dragón pintado, tal vez sea la foto, o simplemente que para gustos se hicieron los colores, pero a mi basandome en lo que veo, no me gusta para el HeroQuest por que lo veo muy claro y poco tétrico, vamos que un dragón debe dar miedo y la foto que he visto a mi no me da esa impresion.

Lo mismo si lo viese al natural cambiaría de opinón, pero vamos insisto en que no es más que una opinión. Creo que está fuera de lugar mencionar tu titulación o cuanto le soplaste hace casi 20 años a alguien que obviamente tendría más dinero que tiempo, pq de lo contrario lo hubiese intentado pintar el mismo, ahora bien es otra opinón personal. Además de que no tiene nada que ver, yo soy informático, y no puedo decirte ni donde curro ni el cargo que ocupo pero eso no significa que pueda hacer un programa mal, o que lo haga y a alguien no le guste.

Reitero mis disculpas si te ha ofendido mi opinión, pero tambien me reitero en que debes una disculpa a los que usan el Betun de Judea y les has llamado chapuceros.

Por mi parte dejo zanjado el asunto, ya que no me gustaría que por una tontería de estas los admins o un moderador me tuviese que dar un toque, que aquí estamos para opinar, para aportar y para dar consejos, a lo que quieran escucharlo.

...

Caos Etílico lee páginas anteriores del tema:

las alas las puedes moldear sin necesidad de calentar el plomo, no están tan duras.

Doy fe de esto  ;D, yo también he doblado las del mio, incluso las he arqueado un poco y le he torcido la cola, si lo haces con un poco de cuidado no hay problema (ok)
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #204 en: Enero 20, 2009, 10:11:18 pm »
Venga pelillos a la mar que no creo que nadie haya dicho nada con ánimo ofensivo  ;). Pintar, como casi todo depende de criterios y gustos muy dispares. Hay que tener respeto por los "sentimientos" de los demás cuando se opine pero también hay que pensar que cuando alguien emite juicio sobre algo, se hace con la mejor intención. 

Pero mejor hablemos de Dragones  ;D

Saludos 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #205 en: Enero 20, 2009, 11:03:51 pm »
Me encanta ese bicho tan económico, que con la crisis yo ya estaba pensando criar miniaturas y dejar de comprarlas.
Ya no quedarán, ¿Verdad?
0

Caos Etilico

• Orco
  • *
« Respuesta #206 en: Enero 20, 2009, 11:22:21 pm »
xDDDDDDDDDDD

Tengo 2 pero ni las e sacado de la caja jajajaja ya lo are sin calentarlas xDDD
Es lo que tiene con el tube de PV se coge vicio jajajaja ;D
0

CUCUDRILO

• Goblin
  • *
« Respuesta #207 en: Enero 20, 2009, 11:42:18 pm »
Si sois de Valencia podeis ir a las librerias Paris Valencia que hay en la Gran Via y en la calle Pelayo y podeis comprar los 25 primeros guerreros de la antiguedad a 2 euros cada uno. (troyanos, egipcios, celtas, etc...). Tambien podeis encontrar mogollon de caballeros medievales a caballo a 2.5 euros cada uno. Ir a las dos tiendas porque en cada tienda tienen unos modelos distintos.

La crisis tambien tiene sus ventajas. Yo le regale estas navidades a mi hijo unos 30 a pie y otros tantos a caballo. En total me costaron 120 euros pero su precio real es diez veces mayor.

Me imagino que la oferta no sera exclusiva de Valencia, pero desconozco los establecimientos de otras ciudades.

Son escala 1/35 (mas grandes que Heroquest) pero estan geniales y baratos.

Los de la antiguedad son estos:

https://www.altaya.es/ficha.php?id=140&pagina=todas#enl

Y los medievales estos:

https://www.altaya.es/ficha.php?id=114&pagina=todas#enl

Si estais interesados daros prisa... se que los especuladores los estan comprando a granel para venderlos mas caros en ebay.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #208 en: Enero 23, 2009, 01:21:19 pm »
Muchísimas gracias por el aporte crack! Se agradecen este tipo de cosas...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #209 en: Febrero 02, 2009, 04:31:35 pm »
¿Que!?? ¿Cómo va la cosa!?? ¿Habeis pillado más??  ???

Yo fui el otro día y me pille la 2ª entrega (el Basilisco) que pensaba que no pero mola... Y sin embargo la tercer (que ya estaba también) no me gusto, el Dragón del Jardín o algo así... Viene como enrrollado en un árbol y no se, tal vez pintado quedaría bien, pero...

Esta semana debería de salir el 4º. Os aconsejo que si teneis un momento, paseis por el kiosko a hecharle un vistazo a todos, pq no es lo mismo en la foto que en la realidad, por lo menos a mi el Basilisco no me gustó en la foto, y luego si. ::)

Bueno, mis jugadres de HQ ya tienen 2 "crías" de Dragón para luchar contra ellas, jejejje... Y además con eso dq el Basilisco petrificaba con la mirada, pues casi que no tengo ni que esforzarme en pensar sus características,  >:D
0

BASANTA

• Zombi
  • *
« Respuesta #210 en: Febrero 02, 2009, 04:38:09 pm »
Si la verdad ke la 3 entrega es un churro y 10 € paso paso los siguiente aver ke tal
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #211 en: Febrero 05, 2009, 07:06:03 pm »
Bueno escribo para comentaros que hoy en una tienda de chinos he comprado (en la seccion de juguetes) un dragon de plastico (algo blando) que casa bastante bien con las miniaturas del heroquest. Es mas grande que el de los fasciculos, parecido al dragon del juego... El Mundo de Kórak. Lo mejor, el precio: 0,75 centimos. Vamos tirao. el dragon es de una coleccion llamada "BEAST WARRIORS" y por los dibujos que se ven hay un caballero y una especie de perro (pero esos no valen pa' el Heroquest).
No se si cortarle la cabeza y reposicionarla para que mire al suelo y luego arreglar los desperfectos con masilla verde. Tambien estoy pensando en quitarle las alas que trae, muy cutres la verdad y encima en rosa  :o (cosa que no entiendo ya que el "reptil" esta pintao de dorao... excepto los ojos que son rojos), y convertirlo en un dragon de caberna sin alas, no se, ya vere que hago.

A ver si hago unas fotillos para que le hecheis un vistazo, pero desde ya os digo que paseis por los chinos a ver si en vuestras ciudades tambien hay, porque creo que merece la pena por lo que vale... sin contar que con una conversion y con un buen pintado ganara mucho.
0

BASANTA

• Zombi
  • *
« Respuesta #212 en: Febrero 05, 2009, 07:50:32 pm »
Si la verdad es ke en los chinos hay de todo la pena es ke no tengan un heroquest chino, me pasare mañana aver ke se kuece ya ke la mercancia de los chinos es a nivel mundial
0

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #213 en: Febrero 08, 2009, 11:09:44 pm »
Hola, hoy mismo me he comprado el famoso Basilisco y queria comentaros algunas de mis impresiones.
En general está bastante chula la figurilla pero tiene una pega, y es que el Basilisco en cuestión está con la boquita cerrada, vamos que no parece muy amenazante, lo que parece es más bien una estatua para el atrezzo más que otra cosa.
¿Qué os parece a vosotros?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #214 en: Febrero 09, 2009, 01:33:16 am »
Yo también lo tengo y lo que no me gusta es que tiene rodillas.
¡Qué pose de patas más mal hecha!  >:(
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Munar2

• Zombi
  • *
« Respuesta #215 en: Febrero 09, 2009, 01:37:25 pm »
pues si no esta muy bien hecha, pero lo de que no parece amenazante.. es que un basilisco te tiene que acojonar con la mirada que es lo sullo XD
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #216 en: Febrero 09, 2009, 03:41:38 pm »
Más que acojonoar creo que tiene una mirada de esas que "dejan de piedra"  ::)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #217 en: Febrero 09, 2009, 07:52:55 pm »
El dragón que está en el agua, ¿alguien sabe cuánto falta para que salga?... Es que ese es el que me gustaba a mí  ::)

Aguskill

• Orco
  • *
« Respuesta #218 en: Febrero 09, 2009, 08:51:10 pm »
Creo que el Wyvern será mi próxima y última adquisición de esta colección.
¿¡Lo habeis visto!?
Tiene pinta de ser la mejor figura de esta colección.
0

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #219 en: Marzo 05, 2009, 08:57:42 pm »
Totalmente de acuerdo, es el más chulo. De momento tengo dos ejemplares del primero , con sus alas extendidas ,que por 2 euros esta muy muy bien.
9 euros es mas para pensarselo,pero como lo vea a tiro seguro que caigo.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901