Supongo que calentando el plomo para moldearlo.
Cita de: CUCUDRILO en Enero 20, 2009, 09:43:28 amLo del betun de judea puede quedar bastante chapucero. Como he dicho, hace muchisimo que no pinto, pero una imagen vale más que mil palabras... no se como les sentará a los defensores del Betún de Judea, que como ha dicho Maxtor se puede rebajar con aguarras, que digas que puede quedar bastante chapucero ...Mira, mira... https://www.heroquest.es/index.php?topic=1006.0A mi me parece de lo mejorcito que he visto, al menos sin ser un master pintando miniaturas... ¿no crees?Cita de: CUCUDRILO en Enero 20, 2009, 09:43:28 amYo no soy un master en pintar miniaturas pero los pasos a seguir son:1) Imprimacion: Blanco si quieres que quede con brillos o negro si quieres que quede oscuro.2) Pintado de la figura.3) Pintar con una pintura negra muy aguada toda la figura, de esta manera se remarcaran todos los detalles (escamas del dragon, anillas de la cota de mallas, arrugas de los vestidos, etc...). Pienso que cuando tu amigo le dio betun de judea queria conseguir el efecto que se consigue con una pintura muy aguada de color negro o marron.4) Pintar con una pintura muy seca los pequeños detalles (ojos, labios, etc...)Y cuando la figurita ya esta completamente acabada es cuando le puedes dar la capa de esmalte de uñas transparente. Te durara toda la vida.Y bueno, sobre estos "pasos a seguir" supongo que te quieres referir a que estos son los que tu sigues, no!?? He leido y visto en varios POST varias técnicas que quedan cojonudas... Navega un poquito por este foro y lo comprobarás
Lo del betun de judea puede quedar bastante chapucero.
Yo no soy un master en pintar miniaturas pero los pasos a seguir son:1) Imprimacion: Blanco si quieres que quede con brillos o negro si quieres que quede oscuro.2) Pintado de la figura.3) Pintar con una pintura negra muy aguada toda la figura, de esta manera se remarcaran todos los detalles (escamas del dragon, anillas de la cota de mallas, arrugas de los vestidos, etc...). Pienso que cuando tu amigo le dio betun de judea queria conseguir el efecto que se consigue con una pintura muy aguada de color negro o marron.4) Pintar con una pintura muy seca los pequeños detalles (ojos, labios, etc...)Y cuando la figurita ya esta completamente acabada es cuando le puedes dar la capa de esmalte de uñas transparente. Te durara toda la vida.
Caos Etílico lee páginas anteriores del tema:las alas las puedes moldear sin necesidad de calentar el plomo, no están tan duras.