Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 17, 2025, 08:25:20 pm

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 230059 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #160 en: Octubre 26, 2008, 05:05:38 pm »
No es mala idea, la verdad es que en el undir la flota funcionava muy bien  ;D, pero seguro que sus razones tendra fre3men para hacerlo asi  :)
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #161 en: Octubre 26, 2008, 05:18:50 pm »
Suponiendo con como habrá hecho internatemente la gestión del tablero, si no me equivoco desde el puento de vista de programacion es más sencillo ;)

Un cordial saludo, Eliatar
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #162 en: Octubre 26, 2008, 06:38:24 pm »
Exacto, la aplicación funciona matemáticamente, vamos, que el tablero lo cuento por filas y columnas (el mapa es una ecuación ;)) y realizo la localización y la detección de colisiones de los objetos por cálculos matemáticos, así que en la BBDD todo está según el valor numérico de la fila y de la columna. Otra cosa sería hacer una conversión a la hora de mostrarlo visualmente al usuario, pero eso lo estudiaré, ya que es más de acostumbrarse o gusto que de práctica (por mi forma de ver).

Wow, es integro php verdad? el día que lo inventaron creo que nunca pensarían que pudiéramos llegar hacer cosas así. Ni tampoco los profesores por los q he pasado q siempre piden lo mismo, un periódico, un foro,... etc XD

Sí, es PHP, aunque también (y muy importante) hay MYSQL, así como Javascript (más de lo que parece) y por supuesto HTML + CSS

Pero sí, el motor de la aplicación es PHP POOOOOOWER!!!! :D , se pueden hacer virguerías con él :D

Un saludo.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #163 en: Octubre 26, 2008, 08:07:29 pm »
Hola fre3men, supongo que esto será meterme donde no me llaman, pero si te vas a plantear lo de mostrarlo, yo lo veo igual de una forma que de otra, pero si te vas a plantear hacerlo hay una forma relativamente rapida, en javascript, te declaras un array, con tantas posiciones quieras que tenga el alto o ancho, lo que quieras poner con letras, o 19 o 26, en dicho array almacenas, A,B,C,D, y si ahora mismo al mostrarlo estas poniendo un for con un contador que recorre la tabla, en la parte que muestras el numero, en vez de poner el contador, pones el array con el contador, es decir imaginate que antes mostrabas la variable i_contador, pues ahora muestras array[i_contador], haciendo asi una combersion muy rapida.

Es solo una opinion, y con mi más humilde buena voluntad, solo por ayudar por supuesto :)

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #164 en: Octubre 27, 2008, 02:07:09 pm »
esto programadores estan locos!!!! :D             XD XD
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #165 en: Octubre 27, 2008, 02:57:34 pm »
jejej, un respeto por favor, que estoy zumbado, pero a mucha honra ;)

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #166 en: Octubre 27, 2008, 03:31:23 pm »
quien es más loco?....¿el loco, o el loco que sigue al loco?   (tonto)   :D                                seguid con vuestra locura de programación !KE YO ESTARE ENCANTADO DE SEGUIROS!!!    (ok)

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #167 en: Octubre 27, 2008, 04:22:04 pm »
Ok, seguiremos pues ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #168 en: Octubre 27, 2008, 10:44:23 pm »
Hola fre3men, supongo que esto será meterme donde no me llaman, pero si te vas a plantear lo de mostrarlo, yo lo veo igual de una forma que de otra, pero si te vas a plantear hacerlo hay una forma relativamente rapida, en javascript, te declaras un array, con tantas posiciones quieras que tenga el alto o ancho, lo que quieras poner con letras, o 19 o 26, en dicho array almacenas, A,B,C,D, y si ahora mismo al mostrarlo estas poniendo un for con un contador que recorre la tabla, en la parte que muestras el numero, en vez de poner el contador, pones el array con el contador, es decir imaginate que antes mostrabas la variable i_contador, pues ahora muestras array[i_contador], haciendo asi una combersion muy rapida.

Es solo una opinion, y con mi más humilde buena voluntad, solo por ayudar por supuesto :)

Hola Eliatar, el problema es que las coordenadas de Fila y Columna se sacan por PHP, estas se guardan en tablas y se muestran desde ahí o se graban en logs. De todos modos, si resulta muy lioso para la gente ya miraré de realizar los cambios necesarios, pero para más adelante :D

Un saludo.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #169 en: Octubre 27, 2008, 10:57:08 pm »
No creo que sea tampoco muy lioso, pero el tiempo lo dirá :)

Un cordial salduo, Eliatar

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #170 en: Octubre 27, 2008, 11:18:45 pm »
Pues tengo una grata noticia,

Entre esta semana y la que viene se dará acceso a los moderadores para que prueben la aplicación, pues está prácticamente terminada (en sí la aplicación estará siempre en beta, porque siempre podré ir realizando cambios y añadidos, tengo pensadas unas mejoras muy buenas ;) (pero para el futuro) ).

Se abren las inscripciones de Beta-Testers.

Hay espacio para cuatro beta-testers (Másters), pues para no petar el hosting, sólo habrán 9 salas (servidores virtuales) disponibles. Actualmente una la tiene Galious, y otras dos yo (una con mi alias heroquest.es), dos más serán para los moderadores. Así que habrán beta-testers para que cada uno cree su propia sala y entre en las demás como jugadores.

Los requisitos para ser beta-tester son los siguientes (poquitos pero los hay):
- Disponer de monitor que tenga al menos una resolución de 1280xXXXX (para poder probarlo en ambas resoluciones).
- Tener instalado el FireFox 3 (ya que la aplicación está pensada para este navegador, en el IE funciona pero no muy bien, aunque también se deberán hacer pruebas con este).
- Disponer de tiempo e ingenio (algo de maldad también) para realizar las pruebas.
- Comprometerse en realizar una partida completa al finalizar las pruebas previas de seguridad y robustez, así como de usabilidad.
- Un ingreso de 1000 monedas de oro en la saca de fre3men ;D (venga, esto no hace falta)

Si hay más de cuatro usuarios para las inscripciones, estas se darán por rango y mensajes (porque así no hay discriminación). Supongo que ya está más que copada la cuota, pero si hay muchas más personas interesadas en ser beta-testers, se podrá hacer una segunda tanda de pruebas, o incluir más usuarios sólo como jugadores Héroes.

Saludos.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #171 en: Octubre 27, 2008, 11:40:19 pm »
Hola, supongo que antes de mi habrá mil, con más rango e igual ganas de probarlo, pero si necesitas un petador de programas, cuenta conmigo ;)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #172 en: Octubre 27, 2008, 11:42:44 pm »
 (hurra) que bieeen. Me alegra ser uno de los privilegiados que podrá probarlo. tengo muchas ganas de echarnos unas partidillas.

Muchas gracias fre3men

Saludos.
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:47:47 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Orcrist

• Zombi
  • *
« Respuesta #173 en: Octubre 27, 2008, 11:59:21 pm »
Como programador, la verdad es que me gustaría bastante echar una mano. Como jugador de Heroquest, ni te digo xD

Imagino que al ser nuevo, como mucho podré aspirar a ser Héroe... pero algo es algo  :D

-= Orcrist =-

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #174 en: Octubre 28, 2008, 08:37:12 am »
Hola,

Yo quiero presentar mi candidatura formal para ser Beta-Tester, dispongo de todos los requisitos y además ya he sido Alfa-tester (aunque no beta-tester) en un juego de unos amigos que hicieron en un servidor, creo que tengo la maldad necesaria para buscar las pillerías y informar de lo que da error    ;D

Como inconveniente, no dispongo de internet por la noche.

salu2
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #175 en: Octubre 28, 2008, 10:23:48 am »
Bueno, yo no puedo aspirar al puesto ya que no soy moderador  :'( pero da igual, podre esperar a que podamos jugar todos. Por cierto Fre3men, lo de los iconos coloreados, estoy en ello. A medida que los vaya terminando te los voy pasando para que los introduzcas, ok?

Un saludo y suerte con las pruebas  ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #176 en: Octubre 28, 2008, 10:33:07 am »
Hola,

Pues voy apuntando ;), de todos modos las pruebas no durarán mucho, ya que a cada cosa que hacía lo probaba de rebentar  ;D, por ello que la inauguración será a la semana siguiente (o dos semanas como mucho a partir de que se realicen las pruebas) si no se detecta un problema grave. Eso sí, de momento sólo esqueletos hacia arriba podrán entrar, y para ser Máster se deberá al menos tener el rango de zombi, y para poder poner passwords en las sesiones se deberá ser al menos orco.

Cita de: Jarcrome
Por cierto Fre3men, lo de los iconos coloreados, estoy en ello. A medida que los vaya terminando te los voy pasando para que los introduzcas, ok?

Estupendo, yo los voy metiendo sin falta :D

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #177 en: Octubre 28, 2008, 02:00:26 pm »
oye, ke ilusion... ::)   

tengo ganas de ver las partiditas estas eh?, y de poder jugar con vosotros ya ke no tuve la ocasion de veros en el 1er encuentro... :'(

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
    • Shaidraig
« Respuesta #178 en: Octubre 28, 2008, 08:58:27 pm »
Uff, estoy ansioso  por verlo ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #179 en: Octubre 28, 2008, 09:36:38 pm »
Pues acabo de añadir un sistema más duro de protección, antes protegía las entradas evitando código html y caracteres especiales que puedan afectar a las queries de la BBDD (aunque aquí el SMF tiene su propia protección, pero más vale prevenir que curar ;D)

Pues a lo que iba, aún así Galious ha conseguido petar su propio perfil de jugador, aunque eso, sólo petar su perfil (parcialmente, no le dejaba luego cambiar el nombre) no la aplicación ni la sesión del Máster.

Pero ahora esto está activado en todas las entradas (y si se me ha pasado alguna, ya la encontrarán los beta-testers ;))

Código: [Seleccionar]

//LIMPIA LAS ENTRADAS DE TEXTO
//función de protección propia de la aplicación
function limpiaCadena($cadena, $restriccion = 0){

//borramos tags de código HTML y PHP
$cadena = strip_tags($cadena);

if ($restriccion)
$cadena = ereg_replace("[^ A-Za-z0-9_áéíóú]", "", $cadena);
else{
$cadena = str_replace ('"', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('ª', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('º', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('@', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('#', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('[', '', $cadena);
$cadena = str_replace (']', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('{', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('}', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('<', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('>', '', $cadena);
//$cadena = str_replace ('\\', '', $cadena); //los saltos de línea desaparecen en los textarea
$cadena = str_replace ('\'', '', $cadena);
$cadena = str_replace ('/', '', $cadena);
}

//función para inhabilitar caracteres especiales que puedan afectar a las queries de MYSQL
$cadena = mysql_real_escape_string($cadena);

$cadena = (string) $cadena;

return $cadena;
}

Lo de restricción es porque en nombres no permito ningún caracter salvo números y letras y un guión bajo, pero en descripciones, mensajes... sí permito caracteres especiales salvo los que están ahí indicados.

Ahora a ver quien peta algo  ::)

Y queda menos ;)