Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 17, 2025, 09:13:22 pm

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 230084 veces)

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #120 en: Octubre 15, 2008, 03:34:53 pm »
Genial!!!!!         :)    :)    :D      :)

en serio os lo digo, yo me imaginaba algo mucho más pequeño pero poco a poco estoy empezando a darme cuenta de la autentica dimensión que tiene esto....      MUY GRANDE!!!!!!
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

• Orco
  • *
¡Animo a fre3men a organizar la partida conjunta!
« Respuesta #121 en: Octubre 15, 2008, 06:27:31 pm »
Josep Maria te muevo el tema hasta aqui. No se esta creando una partida on line sino una aplicación para poder llevarlas a cabo... en este hilo puede ver todo lo que se ha escrito hasta ahora.  ;)

Saludos  :)

Post Original

Fre3men, si realmente te estás "currando" una partida on line o una quedada para jugar cómo he oído por ahí, te animo a conseguirlo, y si hace falta ayuda, este modesto goblin se pone a tu servicio. Avísame si la haces y la montas, que un goblin cabreado no es muy terrible, pero deja las botas de cuero babeadas de rabia, y quedan hechas unos zorros. ;D

« Última modificación: Octubre 15, 2008, 06:49:40 pm por uzhiel, Razón: Combinar tema »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #122 en: Octubre 15, 2008, 07:57:33 pm »
en serio os lo digo, yo me imaginaba algo mucho más pequeño pero poco a poco estoy empezando a darme cuenta de la autentica dimensión que tiene esto....      MUY GRANDE!!!!!!

Es que de lo que iba a hacer a lo que ya he hecho, pues hay un abismo :D, y cuando esté del todo habrán dos ;D . Seguro que como Máster le sacarás buen partido a la aplicación :)

Bueno chicos, he estado entrando de "alphatester" en la herramienta y os tengo que decir que...  (yahoo) ES UNA GOZADA!!!  (yahoo)

Aún faltan cosas clave por hacer (que no diseñar) pero lo que está hecho pone los pelos de punta. A medida que "jugaba" con la aplicación diseñando un reto me ha sorprendido la potencia y que fre3men parece adelantarse a todas las necesidades de los jugadores y del master que os podáis imaginar.

Aunque ya me lo habías dicho en persona, me alegra que lo reflejes por aquí :D , pues ya he realizado algún cambio de usabilidad que me has recomendado ;) y lo de volver a la pestaña/ventana resultante de la acción realizada (¿se entiendo esto?  ;D) ya funciona ;) (aunque me falta añadirle a muchas de las opciones, en la de vistas está ya). Seguro que ahora te gusta más ;D

Cita de: Josep Maria
Fre3men, si realmente te estás "currando" una partida on line o una quedada para jugar cómo he oído por ahí, te animo a conseguirlo, y si hace falta ayuda, este modesto goblin se pone a tu servicio. Avísame si la haces y la montas, que un goblin cabreado no es muy terrible, pero deja las botas de cuero babeadas de rabia, y quedan hechas unos zorros.

Pues como dice uzhiel, no estoy "montando" una partida on-line, sino la aplicación para que todos nosostros podamos realizar partidas on-line unidas a nuestro perfil de usuario de la comunidad. Una vez esté hecho, los usuarios podrán crear sus partidas on-line como Máster o entrar como jugadores. De todos modos se creará un subforo dentro de Comunidad HeroQuest para la aplicación, así los usuarios podrán quedar para hacer una partida, comentar que tal les va la partida...

Respecto a las quedadas, pues se hizo una de la comunidad en Madrid (en la Sierra) y más adelante se hará una segunda en Valencia, pero yo no soy el responsable de la misma (ni lo fui de la anterior), los responsables en su momento darán la noticia ;).

Un saludo.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #123 en: Octubre 17, 2008, 12:09:19 pm »
Una cosa al respecto de la apliación (a ver que opináis).

Pues en el perfil de cada jugador, hay cosas que el mismo jugador no puede modificar, sólo el Máster, como el Oro, la Experiencia, el Nivel, los Puntos de Cuerpo, Mente y Movimiento.

Estaba pensando que a lo mejor el mismo jugador se pueda modificar los PC, PM y movimiento (pero el oro, la exp y nivel mejor sólo lo modifique el Máster), pues como hay un campo para indicar lo que lleva encima, puede indicar que se pone un Talismán de Lore y entonces no tenga que estar "perdiendo el tiempo" indicando esto al Máster para que le modifique esas variables, y así se agiliza la partida.

En fin, ¿creéis que es mejor que lo pueda modificar también el jugador?, de forma presencial es así, así que aquí podría serlo también, pues has de fiarte y tener buena fe de que la gente es honesta a la hora de ir contabilizando estas características. De todos modos esas características las podrá también modificar el Máster y los demás jugadores pueden verlas (así hay un pequeño control de que se lleva bien ;)).

Saludos.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #124 en: Octubre 17, 2008, 12:26:52 pm »
Podría quedar bien que el master llevara su propia cuenta de los puntos de cuerpo, mente, oro, y además el jugador.

en realidad o tendría que llevar el jugador pero a mi como master me gusta "seguirles la pista" y les voy llevando paralelamente los puntos de cuerpo y mente.
Justamente en algo que nunca he llaevado la cuenta a sido con el oro, pero para jugar en salas si que creo que también es bueno que sea el master el que lleve la cuenta de esto (aunque los jugadores podrían llevarla en un blog suyo de notas o algo así).

Hay una cosa que tengo duda, si un jugador llega a 0 puntosde cuerpo ¿se tiene que dar cuenta el master o algún jugador de esto? ¿o es el programa el que directamente dice que estás muerto?.

es que si el programa no te va a avisar de estas cosas lo suyo sería que tanto master como jugadores tuvieran a la vista un blog de notas con las caracteristicas de todos los jugadores y cada personaje solo puede ser modificado por el jugador que lo controla y por el master.

salu2

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #125 en: Octubre 17, 2008, 12:40:47 pm »
Podría quedar bien que el master llevara su propia cuenta de los puntos de cuerpo, mente, oro, y además el jugador.

en realidad o tendría que llevar el jugador pero a mi como master me gusta "seguirles la pista" y les voy llevando paralelamente los puntos de cuerpo y mente.
Justamente en algo que nunca he llaevado la cuenta a sido con el oro, pero para jugar en salas si que creo que también es bueno que sea el master el que lleve la cuenta de esto (aunque los jugadores podrían llevarla en un blog suyo de notas o algo así).

No me refería a eso ;) , me refiero a que esas características también las pueda cambiar el mismo jugador héroe. Pues lo de "llevar la cuenta" todos los jugadores tienen un campo para escribir muchísimo  texto. Los Héroes tienen un campo llamado Notas Personales (que podrá ver el Máster, pero no los demás jugadores) y el Máster tiene un campo de Notas de Reto, para las notas de reto y todo lo que quiera, claro está que este campo sólo lo ve él. Así que para llevar cuentas y tal ya existe ese campo ;)

Hay una cosa que tengo duda, si un jugador llega a 0 puntosde cuerpo ¿se tiene que dar cuenta el master o algún jugador de esto? ¿o es el programa el que directamente dice que estás muerto?.

es que si el programa no te va a avisar de estas cosas lo suyo sería que tanto master como jugadores tuvieran a la vista un blog de notas con las caracteristicas de todos los jugadores y cada personaje solo puede ser modificado por el jugador que lo controla y por el master.

Hay una pestaña que lista a los jugadores, ahí cualquier Máster u otro jugador Héroe puede ver que jugador tiene cero de vida, de momento es que sólo el Máster puede cambiar la vida, así que si no se da cuenta de lo que pone  ::), de todos modos cambiaré el color del nombre del usuario a rojo si tiene la vida a cero.

Sobre lo del blog, pues ya te lo he respondio en la anterior ;)

Saludos.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #126 en: Octubre 17, 2008, 12:48:15 pm »
mmmmm  ok ok

Pues parece ser mejor que el jugador también pueda editar/cambiar los valores de su personaje (estaría bien que quedará registrado en un historial cada movimiento que hace el jugador para que el master lo pueda consultar ).

Tal vez si hicieramos unas pruebecitas podríamos aconsejarte mejor     ::)   ::)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #127 en: Octubre 17, 2008, 01:04:30 pm »
Pues parece ser mejor que el jugador también pueda editar/cambiar los valores de su personaje (estaría bien que quedará registrado en un historial cada movimiento que hace el jugador para que el master lo pueda consultar ).

Si hay un log ya creado  8), en el que se registran acciones (como lo que mueve, si tira dados, busca tesoros...) y comentarios, ya sean comentarios normales o interacciones del personaje (vamos, que se le da un toque rolero ;D)

Tal vez si hicieramos unas pruebecitas podríamos aconsejarte mejor

En este aspecto puedo decir que será más pronto que tarde ;)

Saludos.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #128 en: Octubre 17, 2008, 01:14:07 pm »
fre3men... no nos metas ganas!!! :) ^-^

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #129 en: Octubre 17, 2008, 06:27:30 pm »
Hola  :).

Bueno yo creo que hay poco objetos que alteren las capacidades de cuerpo y mente como para que sea problemático el indicarselo al Master cuando se usan (aparte del talismán, algun conjuro y las pocimas curativas).
Otra cosa es "descargar" al master de algo de faena (que siempre puede venir bien) y tratar de hacer el juego online lo mas parecido posible al real, donde como dice fre3men, los jugadores llevan "la cuenta" y deben tacharse las heridas sufridas, el Master solo debe "vigilar" que los héroes lo hacen correctamente. Me parece bien que los jugadores puedan modificarse sus caracteristicas de cuerpo y mente, debemos pensar que no habra triquiñuelas por su parte ;)

Saludos 
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #130 en: Octubre 17, 2008, 06:35:06 pm »
Yo creo que todo se solucionaria si cuando los jugadores se cambiasen el cuerpo o la mente saliera reflejado en el LOG general. Llevaria a situaciones como esta:

f - Bueno... y ahora el Orco te ataca y... a ver cuanto ha sacado... ¿eh? ¿¿que pone aquí??  ¿¿¿¿ como que "Khaduz (Galious) ahora tiene 99 puntos de cuerpo" ???? Galious????  (duro)
G - Ups...  ::)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #131 en: Octubre 17, 2008, 06:40:46 pm »
Je je
Bueno si se puede poner un "chivato" cuando los héroes modifiquen algo como dice Galious estaría muy bien.

No obstante si alguna vez coincido en la mazmorra con Khaduz siendo el Malvado Brujo, ya tratare de estar con mil ojos  :D
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #132 en: Octubre 17, 2008, 08:11:54 pm »
No sé, tengo que mirar como quedaría, ya que no es plan de llenar los logs con esas cosas, pues interesa más leer los comentarios, aunque puede que haga una opción de vistas también en el chat/foro en el que puedas seleccionar lo que quieres mostrar o utilizando la misma tabla de logs, seleccione los registros con un valor indicado (que sería el de logs de "control", entiendase que en general, uso la palabra logs porque registra comentarios y acciones del juego) y lo mostrara en otro lugar  ::)

Bueno, ahora mismo no me puedo poner, si después de todo lo que me falta me veo con fuerzas, puede que implemente una sección de logs de control.

Saludos.

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #133 en: Octubre 17, 2008, 11:16:16 pm »
Diooooooox!  :D

Esto me pasa por estar tanto tiempo ausente. Qué pasada, qué despliegue!!!    ::)

Uf, me estoy temiendo que el monstruo del php esta volviendo a las andadas, le vamos a tener que regañar por estar tantas horas con la criatura. fre3men, deja de picar tanto código, leches!! Que panzada te estas metiendo, macho. Mira que cuento el cómo jugabas al Incógnito, ¿eh?  :P

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #134 en: Octubre 18, 2008, 07:00:56 pm »
Mira que cuento el cómo jugabas al Incógnito, ¿eh?  :P

De eso soy yo testigo parcial!!  ;D ;D ;)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #135 en: Octubre 22, 2008, 12:21:36 am »
uppss, a riesgo de que se cuente el gran secreto de la I Quedada ;D indicar que yo sigo con esto, dedicándole no menos de 7 horas diarias!!!! dentro de poco me tendrán que pegar un tiro.

Bueno, la programación va viento en popa, a toda vela ;) estoy muy metido en el sistema de mensajería, y la verdad es que está quedando de vicio  8) . Incluso ya he programado que se puedan lanzar dados normales y de combate, y se puede seleccionar (lo configura el Máster de la sesión) que tipo de dado de combate se quiere (original o versión HQ.es), además de los turnos que ya están implementados, y el Máster también puede seleccionar si se permite que los jugadores Héroes puedan realizar acciones fuera de su turno. También se pueden enviar mensajes privados del Máster a cada jugador y de un jugador Héroe al Máster y el Máster puede borrar todos los logs desde administración o uno a uno desde la misma sección de CHAT Y ACCIONES, aunque también ya he implementado que según una variable de tiempo, pasado este se borran los logs por antiguedad (para que no se llene la base de datos con miles de comentarios y tiradas de dados... que ya fueron realizadas con mucha anterioridad). Y un sin fin de cosas nuevas, como una sección nueva de información donde se indican varias variables de la sesión, partida y configuraciones globales de la aplicación.

Respecto al Tablero de Juego, pues se ha implementado la detección de objetos de tamaño extra, y estos los muestra de otra forma, por ejemplo las Gárgolas y los Ogros están como objetos de tamaño extra y estos se muestran más grandes que las casillas, así dan más respeto y ambientación, vamos, quedan muy bien ;D . También se ha cambiado la caja de herramientas para el Máster.

Eso sí, en Internet Explorer no termina de verse bien  >:( , pero sinceramente me IMPORTA UN PEPINO, estoy casi apunto de evitar que se pueda entrar a esa aplicación con ese maldito navegador de los #@#~@€  ::)

Aquí capturas (desde el FireFox claro), los iconos de monstruo han sido remasterizados por Highorph, los iconos de mobiliario en color han sido sacados del Vassal, pero Uzhiel está coloreándolos (me ha enseñado varios y están quedando muy bien :)).

Ah!! y está en modo 1280 x XXX (para que veáis como se ve el tablero más grande ;)).
Para apreciar las imágenes tenéis que abrirlo a pantalla completa (la captura es en PNG para respetar mejor los colores reales de la pantalla).

Lo que aparece en las imágenes puede no ser definitivo, pueden haber cambios, bueno, ya lo vais viendo según voy colgando imágenes ;D . También faltan más cosas que quiero implementar (sobretodo más opciones en el Tablero de Juego) y me falta toda la gestión de personajes por el Máster, la interacción de los personajes no está todavía implementada, y que un jugador cuando entra en una sesión pueda eliminar su perfil... Pero cada vez queda menos para el día D  ^-^

Saludos y ahora me voy a dormir que tengo los ojos tó rojos.
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 12:58:25 pm por fre3men »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #136 en: Octubre 22, 2008, 12:34:01 am »
 :o :o :o :o :o :o vaya tela!!!!!!!  :o esta cojonudo, mas chulo que el juego ese de heroquest que ya habia que era minimamente parecido (lo unico que en ese podias crearte tus propios tableros de juego  ::) ). Peasoo trabajo, profesional profesional, si señor (aplauso)  (hurra)
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #137 en: Octubre 22, 2008, 08:11:50 am »
lo unico que en ese podias crearte tus propios tableros de juego  ::)

¿Quien te ha sicho que en este no se puede?  ;D

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #138 en: Octubre 22, 2008, 11:08:34 am »
vaya, free3men un trabajo excepcional, sin lugar a dudas. cada dia me sorprendo más de la gran profesionalidad, el cariño y el esfuerzo ke poneis muchos participantes de este foro en hacer de nuestro hobbie una realidad y poder compartirla.... muchas gracias  (aplauso) (aplauso) (aplauso)
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #139 en: Octubre 22, 2008, 11:53:05 am »
 :o :o :o :o Sigmar bendito!! Cómo que todavía estoy viendo las imagenes... son fantasticas!! Enhorabuena fre3men (aplauso)... se ve que tus siete horas diarias no están siendo en balde!