Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:59:47 pm

Autor Tema: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson  (Leído 149232 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #260 en: Diciembre 01, 2009, 05:49:43 pm »

Entre enanos nos os reiréis pero a los elfos nos hace mucha gracia vuestro comportamiento   ;D

Totalmente de acuerdo contigo Fenix... es tan diferente al nuestro ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #261 en: Diciembre 01, 2009, 08:25:20 pm »
tengo entendido que el seño Rhys-Davies (el actor que encarna a Gimli) tuvo algún problemilla con Jackson porque no estaba muy contento con el papel del personaje...
Yo leí esa entrevista, no es que tuviese encontronazos con Jackson. Eso es completamente falso según tengo entendido (aunque vete a saber tú lo que se cuece en el fondo del cazo  :P). Davies lo que le cansó es que para caracterizarlo como Gimli se tiraban unas dos horas... (sólo imaginaos las 2-3 horas de maquillaje todos los días...  :D).
De hecho le ofrecieron papel para la peli del Hobbit para interpretar a uno de los enanos, pero lo ha rechazado por lo antes comentado. De hecho en la entrevista dijo algo así: " los elfos no necesitan tantas horas de maquillaje y vestuario, si me ofrecen papel para un elfo quizá acepte" XD XD

Thorin es mi personaje favorito del Hobbit, es un gran enano. Es más seco que Gimli
Era engreido, ávaro y un inútil XD ¿Cuántas veces lo atrapan en el libro? Los trolls, los elfos, las arañas,... Vaya caca de rey enano que cae en manos del enemigo a las primeras de cambio... Menos mal que en la batalla de los cinco ejércitos intenta dejarle un poco mejor, pero sólo un poco XD
Los Reyes enanos tendrían que ser como Thodrim Custodio de Agravios del fantasy, guerreros y reyes de primera!

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #262 en: Diciembre 02, 2009, 10:02:40 am »
¿Y desde cuándo los reyes han sido grandes guerreros? Ahí tenemos a nuestros borbones  ;D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #263 en: Diciembre 02, 2009, 12:45:36 pm »
Hombre, antaño, cuando existía todo eso de el hionor, la defensa del pueblo y todo eso los reyes (y alguna reina) eran grandes guerreros.
Ahora, en el" todo por la pasta tour", se dedican a otros menesteres, ya sabéis...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #264 en: Diciembre 02, 2009, 12:53:49 pm »
Por muy rey enano que sea estamos hablando de Trolls que los pillan por sorpresa, arañas que están en el bosque negro (donde los enanos apenas saben moverse y es el hogar de las arañas), y elfos que también los encuentran en el bosque negro que es donde viven ( y además son elfos silvanos que se mueven a sus anchas por cualquier bosque).

Vamos que a mi Thorin no me parece un inútil ni mucho menos, hace su trabajo y muchas veces bastante bien....  que que no se puede hacer es compararlo con Gotrek, Thorin (ni prácticamente la mayoría de los enanos) no puede contra un troll que lo acaba de pillar por sorpresa.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #265 en: Diciembre 02, 2009, 02:59:08 pm »
Claro no puede compararse con el resto de los enanos porque no merece ser un enano XD
Serán trolls, arañas y todo lo que tu quieras, pero cualquier enano con un mínimo orgullo que defender hubiera dado unos cuantos hachazos antes  ;D

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #266 en: Diciembre 02, 2009, 03:37:57 pm »
Claro no puede compararse con el resto de los enanos porque no merece ser un enano XD

>:( >:(

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #267 en: Diciembre 02, 2009, 03:51:52 pm »
Era engreido, ávaro y un inútil XD ¿Cuántas veces lo atrapan en el libro? Los trolls, los elfos, las arañas,... Vaya caca de rey enano que cae en manos del enemigo a las primeras de cambio...

Salvando las distancias sobre alguna cosilla que cabría matizar, coincido con Darel,  creo que lo ha retratado bastante bien... lo que pasa es que Thorin tiene complejo de exnovio de Falete con eso de que lo secuestren, jajajajajajaja...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #268 en: Marzo 12, 2010, 04:20:54 am »
Hay cosas que se cambian para mejor, y otras para peor.Por ejemplo. Cambios para mejor la primera tiene muchos para mi gusto, como saltarse toda la parte del principio del viaje, como Frodo se va a vivir a otra casa en el pueblo de al lado y los encuentros con Maggot, Gildor, Tom Bombadil,

Ejem... Tom Bombadil, es el personaje más chulo e interesante de toda la saga.  >:(
0
Malvada Berbena...

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #269 en: Marzo 12, 2010, 09:46:26 am »
Spoiler (hover to show)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #270 en: Marzo 12, 2010, 10:28:21 am »

Ejem... Tom Bombadil, es el personaje más chulo e interesante de toda la saga.  >:(

Interesante, si, y su mujer, Baya de Oro, tal  como yo me la imagino, más... pero no para una saga en la que saldría un ratito en la primera y después nunca más... y eso justo cuando la gran mayoría de la gente que viera la película todavía no tendría ni idea de qué va el asunto.

Eso sí, las espadas que encuentran los Hobbits en los túmulos ayudados por Tom Bombadil, que son capaces de cargarse a los Nazgul tendrían que haberse inventado algo al respecto para la película, y no que sea Aragorn el que se las da como si fueran baratijas sin explicar nada de ellas. Más cuando Merry mata al rey Brujo con una de ellas y al parecer era con lo único que se le podía hacer daño...

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #271 en: Marzo 12, 2010, 08:58:49 pm »
el problema que yo veo muchas veces es que la gente quiere que se haga una pelicula fiel al libro, y eso es casi imposible por 2 motivos;

1º no pueden hacer peliculas de 300 horas
2º cada uno tiene su forma particular de interpretar e imaginar cuando lee un libro

si analizamos la pelicula como adaptacion al libro segurmaente sea un 5 raspada o hasta incluso un suspenso, se han comido partes importantes, algunos personajes no terminan de convercerme y sobretodo han cambiado cosas....

pero la pelicua como tal y quitando ese fanatismo por el libro original es una buena ADAPTACION, qeu de hecho es lo que se pretendia hacer, a mi todavia me corroe en mis entrañas la escena que arwen salva a frodo de los nazgul (totalmente falso e irreal solo por que la chavalita queria mas protagonismo en la pelicula) o que han quitado cosas como los tumulos.

pero insisto, como pelicula basada en el señor de los anillos está bien hecha

segundo mensaje: la verdad es que hace mucho tiempo me lei el libro y creo que los elfos en el abismo de hell si que iban los elfos ayudar y que yo sepa peter jackson se ha copiado del libro al igual que hizo la edicion de dibujos animados.
0
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 09:59:39 pm por fre3men, Razón: Se unen dos post »

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #272 en: Marzo 13, 2010, 01:39:46 am »

Interesante, si, y su mujer, Baya de Oro, tal  como yo me la imagino, más... pero no para una saga en la que saldría un ratito en la primera y después nunca más... y eso justo cuando la gran mayoría de la gente que viera la película todavía no tendría ni idea de qué va el asunto.

Eso sí, las espadas que encuentran los Hobbits en los túmulos ayudados por Tom Bombadil, que son capaces de cargarse a los Nazgul tendrían que haberse inventado algo al respecto para la película, y no que sea Aragorn el que se las da como si fueran baratijas sin explicar nada de ellas. Más cuando Merry mata al rey Brujo con una de ellas y al parecer era con lo único que se le podía hacer daño...

Dejando de lado que Tom Bombadil da mucho asco  (buck)... tanto como para lograr que parase durante años de seguir leyendo ESDLA la 1ª vez que lo cogí cuando llegué a ese punto (fué mi primer libro que leí de ESDLA)...

Los Hobbits no encuentran ninguna espada capaz de cargarse expresamente a los Nazgûl o con un poder tan concreto... de hecho, las únicas espadas que recuerdo que hayan sido encontradas por un Hobbit (y no en solitario) son "Mordedora, Demoledora y Dardo", conocidas las dos primeras posteriormente y respectivamente como Orcrist y Glamdring,  como se relata en el libro de "El Hobbit" tras el patético enfrentamiento (por decir algo) con los Trolls.

Y una pequeña aclaración, Merry no mata al Rey Brujo, le hiere, pero nada más... es Éowyn quien mata al Rey Brujo ya que "Nungún hombre o Elfo podía matarlo" y Éowyn como todos sabemos no es un hombre, a pesar de vestirse de como uno  en la Batalla de los Campos del Pelennor y usar como seudónimo el nombre de "Dernhelm".

Y en cuanto a lo que comenta rhaul acerca de que los Elfos fuesen a combatir al Abismo de Helm, en el libro eso no pasa... es una invención de Peter Jackson (que a mi no me disgustó porque la caracterización de esta raza por parte del Director es perfecta y nunca me canso de verlos en las pelis); el único Elfo presente en Helm durante el asedio del ejército de la Mano Blanca fue Legolas.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 01:45:27 am por Chermy »

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #273 en: Marzo 14, 2010, 12:20:53 pm »
el libro lo lei hace mucho tiempo y no estaba seguro y si es como tu dices entonces añado otra cagadas mas para el director, no tiene sentido que mande solo un paqueño escuadron para combatir y luego ya no se sepa mas de los elfos en toda la pelicula... pues vaya alianza
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #274 en: Marzo 14, 2010, 02:52:25 pm »
Ten en cuenta que los elfos estaban evacuando la Tierra Media (más o menos como los ingleses en Dunquerque al principio de la IIGM). No es que no hicieran honor a la alianza, es que sabían (o creían saber) que la batalla estaba perdida y no valía la pena sacrificar vidas inmortales en un combate inútil.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #275 en: Marzo 14, 2010, 05:10:56 pm »
Además de lo dicho por shinmen, hay que añadir que durante los acontecimientos de la Guerra del Anillo, Sauron no se limitó únicamente a tratar de invadir Rohan y Gondor, al mismo tiempo que se sucedían esas batallas, por toda la Tierra Media también había ejércitos de Sauron luchando tanto contra los Elfos como contra los Enanos, de tal forma que los propios Elfos estaban demasiado ocupados defendiendo sus tierras como para mandar efectivos a combatir a otros frentes, ya que no hay que olvidar que en la Tercera Edad el número de Elfos en la Tierra Media era pequeño y además se encontraba en constante decrecimiento.

Un cordial saludo.
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #276 en: Marzo 14, 2010, 06:58:32 pm »
Dejando de lado que Tom Bombadil da mucho asco  (buck)

A mi me mola mucho...
0
Malvada Berbena...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #277 en: Marzo 14, 2010, 10:55:25 pm »
Yo creo que Bombadil es efecto de algo que Tolkien probó una mala tarde (un té de "hierbas celtas" que le sentó mal quizá), porque es el personaje más raro de toda la obra y ni en el Silmarillion, ni en el resto del Señor de los anillos, ni en el Hobbit ni en los cuentos inconclusos sale un personaje tan raro (quizá Beor en el Hobbitt, pero Bombadil es mucho más raro). Eso sí es un personaje absolutamente felíz que debió gustarles mucho a los hippyes en los 60 (y Baya de Oro también).
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #278 en: Marzo 14, 2010, 11:20:53 pm »
Y una pequeña aclaración, Merry no mata al Rey Brujo, le hiere, pero nada más... es Éowyn quien mata al Rey Brujo ya que "Nungún hombre o Elfo podía matarlo" y Éowyn como todos sabemos no es un hombre, a pesar de vestirse de como uno  en la Batalla de los Campos del Pelennor y usar como seudónimo el nombre de "Dernhelm".

Yo esto nunca lo he entendido así. Esta bién que el Rey Brujo se pitorree diciendo que ningun "hombre o elfo" puede matarlo, y queda muy bien que Eowyn no se de por aludida con lo de "hombre", pero refiriendose a las razas, Eowyn pertenece a la raza de los "hombres",  y no le puede hacer nada de nada, bastante tiene con matar a su montura la valiente mujer... Sin embargo Merry sí puede ya que es un hobbit, que con la espada de los túmulos es quien le mata...

En la película está claro que nos quieren hacer ver que es Eowyn quien le mata, y me imagino que así lo habra entendido todo el mundo (otra de las cosas que me molestó de la peli...). También me gustó mucho en el libro que no nos contasen que Dernhelm era Eowyn disfrazada, y solo sepamos la verdad cuando se quita el casco (yo por lo menos la primera vez que lo leí no sospechaba nada, soy así de ingénuo...) y en la peli lo sabemos desde el primer momento.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #279 en: Marzo 14, 2010, 11:33:37 pm »
Yo esto nunca lo he entendido así. Esta bién que el Rey Brujo se pitorree diciendo que ningun "hombre o elfo" puede matarlo, y queda muy bien que Eowyn no se de por aludida con lo de "hombre", pero refiriéndose a las razas, Eowyn pertenece a la raza de los "hombres",  y no le puede hacer nada de nada, bastante tiene con matar a su montura la valiente mujer... Sin embargo Merry sí puede ya que es un hobbit, que con la espada de los túmulos es quien le mata...

En la película está claro que nos quieren hacer ver que es Eowyn quien le mata, y me imagino que así lo habrá entendido todo el mundo (otra de las cosas que me molestó de la peli...). También me gustó mucho en el libro que no nos contasen que Dernhelm era Eowyn disfrazada, y solo sepamos la verdad cuando se quita el casco (yo por lo menos la primera vez que lo leí no sospechaba nada, soy así de ingénuo...) y en la peli lo sabemos desde el primer momento.

No es con ánimo de ofender pero serás el único en el mundo mundial que entendió que el Rey Brujo fue muerto por Merry y no por Éowyn porque en el libro éste punto lo deja bastante claro...

Y sobre lo que comentas de Dernhelm... pues bueno... yo sí que me dí cuenta de que debía de ser Éowyn pero no por nada, sino porque la propia lectura de toda la situación no te deja casi lugar a la duda, pues cuando lo describe Tolkien claramente te indica que un hombre no podía ser (por su corpulencia y por el hecho de esconderse de las miradas de Aragorn y demás ocultando su identidad) y atando cabos y recordando el bravo carácter narrado del personaje de Éowyn, pues te puedes esperar que sea ella, pero esto ya es más subjetivo y es perfectamente posible que cuando leyeses esa parte no te lo imaginases, aunque a mí no me pasó y me hubiera gustado llevarme la sorpresa como cuando en el segundo libro reaparece Gandalf como Gandalf "el blanco" (lo cual no me imaginé que fuera a ocurrir)...  :'(

Repito para que no quede duda eh?! Que lo que te he dicho no es con ánimo de ofender ni en tono hiriente ok?! No tengo intención de insultar o menospreciar a nadie ok?!

Un crodial saludo.
0