Entre enanos nos os reiréis pero a los elfos nos hace mucha gracia vuestro comportamiento
tengo entendido que el seño Rhys-Davies (el actor que encarna a Gimli) tuvo algún problemilla con Jackson porque no estaba muy contento con el papel del personaje...
Thorin es mi personaje favorito del Hobbit, es un gran enano. Es más seco que Gimli
Claro no puede compararse con el resto de los enanos porque no merece ser un enano
Era engreido, ávaro y un inútil ¿Cuántas veces lo atrapan en el libro? Los trolls, los elfos, las arañas,... Vaya caca de rey enano que cae en manos del enemigo a las primeras de cambio...
Hay cosas que se cambian para mejor, y otras para peor.Por ejemplo. Cambios para mejor la primera tiene muchos para mi gusto, como saltarse toda la parte del principio del viaje, como Frodo se va a vivir a otra casa en el pueblo de al lado y los encuentros con Maggot, Gildor, Tom Bombadil,
Ejem... Tom Bombadil, es el personaje más chulo e interesante de toda la saga.
Cita de: Berbena en Marzo 12, 2010, 04:20:54 amEjem... Tom Bombadil, es el personaje más chulo e interesante de toda la saga. Interesante, si, y su mujer, Baya de Oro, tal como yo me la imagino, más... pero no para una saga en la que saldría un ratito en la primera y después nunca más... y eso justo cuando la gran mayoría de la gente que viera la película todavía no tendría ni idea de qué va el asunto.Eso sí, las espadas que encuentran los Hobbits en los túmulos ayudados por Tom Bombadil, que son capaces de cargarse a los Nazgul tendrían que haberse inventado algo al respecto para la película, y no que sea Aragorn el que se las da como si fueran baratijas sin explicar nada de ellas. Más cuando Merry mata al rey Brujo con una de ellas y al parecer era con lo único que se le podía hacer daño...
Dejando de lado que Tom Bombadil da mucho asco
Y una pequeña aclaración, Merry no mata al Rey Brujo, le hiere, pero nada más... es Éowyn quien mata al Rey Brujo ya que "Nungún hombre o Elfo podía matarlo" y Éowyn como todos sabemos no es un hombre, a pesar de vestirse de como uno en la Batalla de los Campos del Pelennor y usar como seudónimo el nombre de "Dernhelm".
Yo esto nunca lo he entendido así. Esta bién que el Rey Brujo se pitorree diciendo que ningun "hombre o elfo" puede matarlo, y queda muy bien que Eowyn no se de por aludida con lo de "hombre", pero refiriéndose a las razas, Eowyn pertenece a la raza de los "hombres", y no le puede hacer nada de nada, bastante tiene con matar a su montura la valiente mujer... Sin embargo Merry sí puede ya que es un hobbit, que con la espada de los túmulos es quien le mata...En la película está claro que nos quieren hacer ver que es Eowyn quien le mata, y me imagino que así lo habrá entendido todo el mundo (otra de las cosas que me molestó de la peli...). También me gustó mucho en el libro que no nos contasen que Dernhelm era Eowyn disfrazada, y solo sepamos la verdad cuando se quita el casco (yo por lo menos la primera vez que lo leí no sospechaba nada, soy así de ingénuo...) y en la peli lo sabemos desde el primer momento.