Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:03:20 am

Autor Tema: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson  (Leído 148831 veces)

shinmen

• Fimir
  • *
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #220 en: Septiembre 15, 2009, 11:07:13 pm »
Sí, tienes razón felix, pero es lo bueno que tienen un camino desconocido y un debate abierto: nunca sabes a donde te llevará, pero seguro que el viaje es interesante
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #221 en: Octubre 17, 2009, 01:05:01 pm »
Pues a mí lo que no me gusta nada de nada es que no aparezca... Tom Bombadil ! Si no tienes sitio en la peli, para que aparezca ese pedazo de personaje, pues haces otra. (Qué mas te da tres que cuatro, si van a ser taquillazo seguro)
Y Saruman ? Su terrible venganza contra la comarca ?
Y no se supone que Aragorn está rondando los 50, y me ponen a semejante chulazo, que nos tiene loquitas a todas ? (Bueno, eso me parece bien  >:D)
Apruebo la peli, pero no me gusta todo.
No os enfadéis , ¿eh?, un abrazo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #222 en: Octubre 17, 2009, 01:35:14 pm »
Yo creo que es la mejor adaptación que se podría haber hecho al cine. Es decir, está llena de fallos y de licencias al libro, pero dudo mucho que ninguna otra persona hubiera conseguido hacerlo mejor.

La ambientación está muy bien conseguida. La Comunidad del Anillo es bestial, muy fiel al libro (dentro de lo posible). Si hasta tenemos diálogos que son leídos tal cual del libro (como Gandalf cuando arroja el Único al fuego).

Por desgracia, las Dos Torres resulta bastante aburrida  debido al excesivo protagonismo de las batallas. El Retorno del Rey está a medio camino entre las dos anteriores.

Las ausencias de Tom Bombadil, Radagast, Glorfindel, Imrahil, los hijos de Elrond (Carahan y Elrohir), etc me parecieron puñaladas traperas en su día. Pero ahora entiendo que si te dedicas a meter personajes y nombres propios a diestro y siniestro, nadie que no haya leído el libro podrá seguir el argumento (como pasa con las pelis de Harry Potter) .

Y no se supone que Aragorn está rondando los 50, y me ponen a semejante chulazo, que nos tiene loquitas a todas ? (Bueno, eso me parece bien  >:D)

Berbena, eso no es un fallo. Aragorn pertenece a la raza de los dúnedain. Desciende directamente de los pocos habitantes de Númenor que lograron salvarse de su caída.  A finales de la Primera Edad del Sol, los humanos que lucharon contra el señor oscuro Morgoth fueron bendecidos con una isla para ellos solos (Númenor), unas largas vidas (300 años o así) y una gran sabiduría e inteligencia (cercana a los Elfos).

Aragorn aún hereda esos dones. Por eso parece joven aunque tenga más de 80 años.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2009, 01:37:15 pm por Anduril »

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #223 en: Octubre 17, 2009, 01:48:10 pm »
Que sí que me gusta la peli, eh ?
Un abrazo Anduril !
0
Malvada Berbena...

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #224 en: Octubre 18, 2009, 01:04:25 pm »
La verdad es que el señor de los anillos es una caca comparada con la pelicula de D&D. OLE OLE Y OLE esto si que es un peliculón
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #225 en: Octubre 18, 2009, 01:10:24 pm »
Pues también es chula, desde luego.
Pero no "termina de terminar"  Parece que va a continuar... no ?
Pero "El Señor de los Anillos ", caca no es. (duro)
Un abrazo !
0
Malvada Berbena...

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #226 en: Octubre 18, 2009, 01:35:24 pm »
Era ironia, pero por aqui no se capta, culpa mia. Ami...el señor de los anillos no me termino de convencer porque como se dice siempre (el libro está mejor) respecto a D&D diré que está al nivel de la pelicula "En el nombre del Rey" osea....nivel de bodrio, y valorando por lo alto.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #227 en: Octubre 18, 2009, 01:41:16 pm »
Pues me molaron bastante los dragones !
Aunque mi favorito es el de "Corazon de dragón" principalmente, por que la voz de Paco Rabal, es la repera...
Seguro que los dragones hablarían así !
0
Malvada Berbena...

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #228 en: Octubre 18, 2009, 02:06:01 pm »
<modo ironic on>
DIOS MIOOOO ¡Dungeons and Dragons! ¡PELICULON! ¡La película que cambió mi vida!  :D
<modo ironic off>

La película es tan MONSTRUOSAMENTE MALA que no soy capaz de pensar en un adjetivo lo suficientemente negativo como para describirla.  Jeremy Irons jamás volverá a levantar cabeza después de esto. El pobre Gary Gygax se debe revolver en su tumba.

La peli está llena de momentazos "épicos", como esos elfos que parecen zulúes y son más bajitos que el enano. O el mismo enano, que se une al grupo sin razón aparente. Y lo mejor, cuando se dedica a decir que le encantan las enanas de pelo en pecho mientras hace gestos obscenos (como si esquiara...)   ;D O los humanos, que crían Beholders como si fueran perros que ladran cuando vienen intrusos.

Cuando hay un clímax dramático en el que muere un protagonista, pero el público comienza a descojonarse es que algo marcha mal, muy mal... La peli tiene agujeros en el argumento tan grandes que podrías pasar un autobús por ellos.

Definitivamente, es la MEJOR película que puedes ver con un grupo de amigos roleros y estando borrachos. Os dolerá la barriga de tanto reir  :D

0
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 02:09:14 pm por Anduril »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #229 en: Octubre 19, 2009, 10:34:27 am »
Definitivamente, es la MEJOR película que puedes ver con un grupo de amigos roleros y estando borrachos. Os dolerá la barriga de tanto reir  :D
Que va que va, la mejor es THE GAMERS, que va precisamente de un grupo de jugadores de rol y su partida ;D Pero ciertamente ya se hablo en otro post de que la 1º peli de D&D es una reberenda mierda, y que la segunda (porque hay una segunda) le da mil vueltas lo que pasa que hay que verla subtitulada  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #230 en: Octubre 19, 2009, 10:52:04 am »
¿Que hay una segunda? ¿Tiene algún nombre en especial o sólo D&D 2?, lo digo por buscarla en la red  :)
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #231 en: Octubre 19, 2009, 12:02:37 pm »
<modo ironic on>
DIOS MIOOOO ¡Dungeons and Dragons! ¡PELICULON! ¡La película que cambió mi vida!  :D
<modo ironic off>
Jajaja, que puntazo, perdóname pero te voy a plagiar esto alguna vez, muy buena...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #232 en: Octubre 19, 2009, 03:13:06 pm »
Oye, pero no os riais de mí, que parezco la tonta del grupo.
Reiros de la peli, si queréis...
Un saludo, draconianos-mazmorrenses !
0
Malvada Berbena...

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #233 en: Octubre 19, 2009, 05:05:57 pm »
, ...eso no es un fallo. Aragorn pertenece a la raza de los dúnedain. Desciende directamente de los pocos habitantes de Númenor que lograron salvarse de su caída.  A finales de la Primera Edad del Sol, los humanos que lucharon contra el señor oscuro Morgoth fueron bendecidos con una isla para ellos solos (Númenor), unas largas vidas (300 años o así) y una gran sabiduría e inteligencia (cercana a los Elfos).

Aragorn aún hereda esos dones. Por eso parece joven aunque tenga más de 80 años.

si, y tambien se les concedio el poder de la curacion pero eso no keda para reflejado en la pelicula.....

....está bien...pero muchas lagunas...muchas.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #234 en: Octubre 19, 2009, 05:59:48 pm »
¿Que hay una segunda? ¿Tiene algún nombre en especial o sólo D&D 2?, lo digo por buscarla en la red  :)
Pues si, hay una segunda no me acuerdo como se llamaba exactamentente pero en el post "Listado de peliculas medievales-fantasticas" la tengo apuntada  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #235 en: Octubre 19, 2009, 08:52:46 pm »
Jajaja, que puntazo, perdóname pero te voy a plagiar esto alguna vez, muy buena...

Jaja, plagia, plagia. Si la idea de los "tags" de ironía también la he copiado yo de por ahí. Así te aseguras que todos captan la ironía  ;D

si, y tambien se les concedio el poder de la curacion pero eso no keda para reflejado en la pelicula.....

No me acuerdo bien, pero creo que en la Versión Extendida del Retorno del Rey se incluyen algunas tomas en las Casas de Curación, y creo que se ve a Aragorn sanar a Merry.

Si no habéis visto las Extendidas, corred a hacerlo. Cada peli dura unos 40 o 60 minutos más, y la mayoría de las nuevas tomas incluídas son escenas tranquilas (sin acción) y más fieles al libro (cuando Trancos canta a Lúthien, Boca de Sauron, cuando Merry y Pippin toman la poción de Bárbol que les hace crecer...). Esto ayuda a que las cansinas batallas de Las Dos Torres queden más "diluídas".

Pues si, hay una segunda no me acuerdo como se llamaba exactamentente pero en el post "Listado de peliculas medievales-fantasticas" la tengo apuntada  ;)

Ostras, pues búscalo y dinos el nombre. Que Dungeons & Dragons y las de Uwe Boll son las pelis que más me han hecho reir últimamente.
0
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 08:54:55 pm por Anduril »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #236 en: Octubre 19, 2009, 08:59:22 pm »
QUe merrym y pipim crecen?  :o A tamaño humano? o que?  ??? , como es esa escena, cuenta cuenta!!!
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #237 en: Octubre 19, 2009, 09:07:37 pm »
En el propio libro se explica que Merry y Pippin cuando están en la casa de Bárbol beben un líquido propio de los Ents (agua con poderes especiales) que provoca que crezcan ligeramente, pero tampoco desmesuradamente... es decir, que no llegan a la altura de un Enano pero algo de altura sí ganan...  ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #238 en: Octubre 19, 2009, 11:46:01 pm »
Tor!!! eso viene en las novelas!!!!   ¿no las has leido??
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #239 en: Octubre 20, 2009, 10:44:12 am »
 ::) No. una vez me intente leer el Hobbyt (cuando chikitiyo) y me liee con tanto nombre, y ya lo siguiente asi fantastico que me leii fueron las 2 primeras trilogias de la dragonlance. La verdad es que no soi muy aficionado desde entonces, a la lectura. La verdad es que los ultimos libros que me he leido han sido de esos de vive tu propia aventura  ;D, ahora mi novia si se ha leido lo del señor de los anillos y tampoco se acuerda de eso  ???
0