Ahí va mi propuesta:DESTRABARSETrabado està quien esta mirando cara a cara la figurilla del monstruo al inicio de su turno: para destrabarse deberá tirar un dado de combate: Si sale un escudo blanco, puede irse sin problemas (por ejemplo)MOVIMIENTO ENTRE MONSTRUOSDado que en gran medida, los puntos de cuerpo de un monstro dan idea de su pericia en combate, mi propuesta es la siguiente: Pasar por una casilla amenazada (desde la que te pueda atacar un monstruo) penaliza en movimiento en tantas casillas como sus puntos de cuerpoEs decir, pasar por una casilla amenazada por un goblin penaliza el movimiento en 1Pasar por una casilla amenazada por un Guerrero del caos en 3Pasar por una casilla amenazada simultaneamente por un goblin y un guerrero del caos en 4etc.En principio me parece una regla muy sencillaPROBLEMAS: Por ejemplo, cuando se enfrenten con un Ogro guerrero con 10 puntos de cuerpo: resulta impsible moverse por su lado: Siempre puede decirse que la gran embergadura y pericia en combate del Ogro criado para la lucha impiden de todas formas escapar del combate con élPOSIBILIDAD: Si se quiere se podria complicar: un guerrero del caos que solo le quedara un punto de cuerpo podría ser menos amenazante que uno sano, es decir, a su alrededor el movimiento se vería penalizado en 1 en lugar de 3 (es decir, tomar para esta regla los puntos de cuerpo actuales de la criatura)NOTA: Realentizar los movimientos alrededor de monstruos puede dar motivo a otra regla de Atacar por la espalda, ya que tenemos posibles Héroes como el asesino
Hola,Finalmente...¿la acción de destrabarse se ha descartado como regla oficial de heroquest.es, esta en proceso de ser incluída o como está la situación?Gracias
Yo lo unico que uso de trabarse es que pasar adyacente a monstruos que te pueden atacar te penaliza el movimiento, tal y como se propuso en la web y la verdad es que me gusta jugar así.