Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:05:42 am

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 89447 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Destrabarse
« Respuesta #60 en: Enero 16, 2008, 12:01:34 am »
Si, si ya sabia lo del lobo de la expansion del elfo, pero es mas probable que la gente tenga figuras de otros juegos mas actuales y de comercializacion en España ¿no?. y en cuanto a lo de destrabarse no me ha quedado muy claro tu explicacion (lo siento  :o mi no entender.....mi ser ogrete..... con moyera mas dura que panza (loco) )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 16, 2008, 12:01:49 am »
y en cuanto a lo de destrabarse no me ha quedado muy claro tu explicacion (lo siento  :o mi no entender.....mi ser ogrete..... con moyera mas dura que panza (loco) )

No sé a qué te refieres. Lo que hablaba del lobo es que, a parte de las cuatro casillas en las que puedes trabarte con un monstruo, el lobo tiene dos adicionales, llegando hasta 6 (1 en la cabeza, 1 en la cola, 2 en el flanco izquierdo y otros 2 en el derecho).
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 16, 2008, 12:14:26 am »
Haaa! vale vale, si algo asin suponia, pero creia que te referias a otra cosa.... va ni lo pongo porque es una xorrada  ;) ok.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #63 en: Enero 16, 2008, 12:43:13 am »
El unico problema si dejamos lo del "ataque de oportunidad" es que los héroes, cuando tengan buenas armaduras o defensas, van a pasar olimpicamente de hacer movimientos cautelosos ni nada de eso, dejando todo tal y como estaba... en otras palabras con defensas altas en lugar de reglas de destrabarse seran reglas de ataques de oportunidad.

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 16, 2008, 06:56:28 pm »
Ojo, esto es lo de siempre: Aquí todos exponemos ideas válidas, que se debaten y se van descartando en función de nuevas ideas que van surgiendo. Esto no quita que cada uno utilice sus propias reglas. Y es así como se actúa desde que este foro echó a andar hace un añito y poco.  ::)

Es más, hay veces que entro en el foro con una idea ya prefijada, leo un comentario vuestro, me convence y lo empiezo a aplicar desde ese mismo momento derogando mi idea previa.

Eso sí, a mi me gustaría empezar a sentar bases en lo que ya sería la Regla Oficial HQ.ES, que será la que se pongan en las reglas oficiales de la web, que creo que ya hay bastante material en la mesa como para discutir del tema. Por eso propongo que se realice una encuesta de estas que tantos nos gustan preguntando cuánta gracia hace que nuestros héroes/monstruos se traben, destraben (todo lo que se ha hablado en el post) y si habrán ataques por medio.

¿Qué os parece?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #65 en: Enero 16, 2008, 07:22:15 pm »
Por mi de acuerdo, Highorph.

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #66 en: Enero 16, 2008, 08:48:59 pm »
Es lo que iba a proponer esta mañana (Estoy teniendo problemas, posteo y luego por la tarde cuando los miro no hay constancia..  :-/)

1. No aplicar modificador
2. Incrementar en uno por monstruo adyacente
3. Duplicar por monstruo adyacente
4. Que valgan dos si hay mosntruo adyacente.
0

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #67 en: Enero 16, 2008, 11:01:13 pm »
Yo ya lo he dicho antes, me gusta esta regla, siempre y cuando no se ponga en peligro la táctica tradicional de HQ de toda la vida de moverse-atacar-aguantar_ataques-atacar-moverse.

Creo que para presevar esta táctica hay que ser algo conservadores y decantarse por la opcion 4, o sea que las casillas amenazadas valgan dos puntos, y olvidarse de los ataques de oportunidad.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #68 en: Enero 16, 2008, 11:13:14 pm »
Sin que sirva de precedente (él apoya las espadas y yo las hachas) estoy completamente de acuerdo con Josegorn. Elijo la opción 4

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #69 en: Enero 17, 2008, 12:40:38 am »
Yo ya lo he dicho antes, me gusta esta regla, siempre y cuando no se ponga en peligro la táctica tradicional de HQ de toda la vida de moverse-atacar-aguantar_ataques-atacar-moverse.

Creo que para presevar esta táctica hay que ser algo conservadores y decantarse por la opcion 4, o sea que las casillas amenazadas valgan dos puntos, y olvidarse de los ataques de oportunidad.
Has expresado perfectamente lo que pienso ;)
Otro voto al 4
0
« Última modificación: Enero 17, 2008, 12:48:21 am por femeref »

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 17, 2008, 01:53:41 am »
Yo digo que la 4 tambien es la mejor opción, a menos que se ocurra otra regla similar.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Enero 17, 2008, 09:41:27 am »
Sip la 4 parece la mas sencilla y rapida.  ;)
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #72 en: Enero 17, 2008, 01:49:04 pm »
¿Sois conscientes de que la opción cuatro no tiene en cuenta el número de enemigos?

Es que yo no veo que diferencia habría entre la opción 4 y dejarlo como está.. Prefiero dejarlo como está si la regla no será proporcional. ¿Para que cambiar algo mínimamente? Si se cambia se hace con un objetivo. Esto a mi entender no resuelve nada.

Voto EN CONTRA de la 4. xDD

PD: Que conste que no es por fastidiar. Simplemente, me parece una reforma trivial dejarla así.
0

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #73 en: Enero 17, 2008, 02:23:17 pm »
PD: Que conste que no es por fastidiar. Simplemente, me parece una reforma trivial dejarla así.
Esque un remake, que lo que estamos haciendo, tiene que consistir en pequeñas reformas y/o añadidos. Realizando un cambio mayor, se modificaria la estrategia principal del HQ y por tanto ya no seria un remake, sino un juego nuevo utilizando elementos de uno viejo.
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #74 en: Enero 17, 2008, 10:12:55 pm »
Entonces no veo el porqué de modificar esta regla. ¿Para qué maquetarlo entonces? Dejemoslo como está. ¿Y qué es cambiar mucho y qué es cambiar poco?

Yo digo que si es un cambio mínimo, más que mejorarlo, lo complica. ¿Para qué introducir una complicación si el beneficio es tan escaso?

¿Cuánto modifica el duplicador el juego realmente? Yo creo que sustituirlas por dos de movimiento no merece la pena. Un saludo.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #75 en: Enero 17, 2008, 10:25:10 pm »
Respeto tu postura, y entiendo el que digas que el multiplicador no es complejo, pero piensa que menos complejo es aún el que cada casilla adyacente a un Monstruo cuente como 2. Yo lo veo idoneo, es sencillo y tiene toda la esencia de simplicidad de la que hace gala Heroquest.

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #76 en: Enero 17, 2008, 10:37:18 pm »
Yo entiendo que la opción 4 pueda parecer algo chapucera, y que Soulvader crea que para hacer una pequeñita modificación, mejor no hacer nada. Pero esta regla, a mi entender, no es que no deba complicarse más, es más bien que a la hora de mover miniaturas, por aplicar esta regla, el jugador no debe de emplear ni un apice de tiempo más en desplazar a su heroe, comparado cuando no aplicaba esta regla. O sea la regla no debe de suponer ningún esfuerzo mental al jugador, por pequeño que sea, y por ejemplo, tener que contar las criaturas del pasillo o tener que mirar una tabla o la carta de monstruo ya supone una complejidad intolerable. El sistema de movimiento, como todo, es muy sencillo, y no creo que permita más juego.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #77 en: Enero 18, 2008, 12:09:13 am »
Hombre, yo estoy dudoso entre la de duplicar, la opción 4,  el movimiento si hay algún (1, 2 o más) monstruo adyacente y  en la de incrementar un punto de movimiento por monstruo adyacente, la opción 2. Esta última tiene también un gran aliciente porque también es muy sencilla pero da un poco más de realismo, ya que deshacerse de dos monstruos será más difícil que de uno, y de tres más, y alguien preguntará ¿ y de cuatro? :D , como no sea volando... Vamos que con la segunda regla se sigue aplicando lo que hacia la primera con un solo monstruo, y dos o tres tan solo has de sumar la penalización por el mismo valor que los monstruos. Ha comentado Galious de indicar siempre que no estén en combate (dichos monstruos) y ahí ve que se complica, pero lo mejor sería ignorar eso para simplificar el juego (no va de que tenga tanto realismo, pues ya hay muchas reglas que le falta eso, es HeroQuest :D ).

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #78 en: Enero 18, 2008, 12:22:58 am »
Alguien lleva el recuento de votos??   ???

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #79 en: Enero 18, 2008, 12:54:00 pm »
Bueno, veo que seguís pensando que duplicar supondría una tabla  :o
Pero no se trata de eso...  ???

Yo hablo de relas generales. Y en términos de complicación da lo mismo igualar a dos, que duplicar. Coñes, que no somos un microprocesador, que necesitemos efectuar operaciones binarias...  :D

Fre3men, esto continuará así bastante. Sugiero que hagamos una cosa:
Votemos (mediante encuenta del Foro ) primero si queremos una regla proporcional al número de enemigos o no. Y votemos después el modificador que aplicaríamos. Dejando en ambos casos el voto en contra de aplicar propuesta. (Esto es porque a mi entender aplicar una regla no-proporcional no modifica NADA, y algo que no lo hace, para qué coño sirve?  ;D Para hacer que las reglas sean más extensas y menos atractivas)
0