Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:31:31 pm

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 89595 veces)

Soulvader

• Fimir
  • *
Re: Destrabarse
« Respuesta #100 en: Enero 22, 2008, 12:37:33 pm »
Ya bueno, pero sólo en contadas ocasiones los jugadores ( por lo menos los míos) corren habiendo enemigos {deben ser cabezotas o algo así}

La mayoría de las veces si pasan de largo entre los enemigos es para arrearle un cebollazo al malote de turno que comanda la tropa.

{Es casi típica la frase: "Si matas a la reina mueren todos"}
PD: Otra típica frase antes de que los vasallos te destrocen..
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #101 en: Enero 22, 2008, 03:15:05 pm »
Tranquilo, los mios tampoco corren en presencia de enemigos... como mucho los rodean para atacar al más fuerte...  >:( Claro que con esta regla me parece que se les acabó el chollo. ::)

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #102 en: Enero 22, 2008, 03:40:29 pm »
Ésa es la idea  ;D
0

Negranit

• Zombi
  • *
« Respuesta #103 en: Abril 06, 2008, 01:14:55 pm »
Buuufff!!!

Pues aunque parezca mentida me he leido todos los mensajes de este post

Bien, despues de jugar con mi grupo de rol (unos rancios que explotan las reglas que no veas), opino que si, que hay que poner una regla de destrabarse, sino, el dar dos pasos atrás y disparar con el arco es una opcion demasiado facil

Entonces, yo difereciaria entre moverse entre las casillas ocupadas por monstruos y destrabarse propiamente dicho:

Ahí va mi propuesta:

DESTRABARSE
Trabado està quien esta mirando cara a cara la figurilla del monstruo al inicio de su turno: para destrabarse deberá tirar un dado de combate: Si sale un escudo blanco, puede irse sin problemas (por ejemplo)

MOVIMIENTO ENTRE MONSTRUOS
Dado que en gran medida, los puntos de cuerpo de un monstro dan idea de su pericia en combate, mi propuesta es la siguiente: Pasar por una casilla amenazada (desde la que te pueda atacar un monstruo) penaliza en movimiento en tantas casillas como sus puntos de cuerpo
Es decir, pasar por una casilla amenazada por un goblin penaliza el movimiento en 1
Pasar por una casilla amenazada por un Guerrero del caos en 3
Pasar por una casilla amenazada simultaneamente por un goblin y un guerrero del caos en 4
etc.

En principio me parece una regla muy sencilla

PROBLEMAS: Por ejemplo, cuando se enfrenten con un Ogro guerrero con 10 puntos de cuerpo: resulta impsible moverse por su lado: Siempre puede decirse que la gran embergadura y pericia en combate del Ogro criado para la lucha impiden de todas formas escapar del combate con él

POSIBILIDAD: Si se quiere se podria complicar: un guerrero del caos que solo le quedara un punto de cuerpo podría ser menos amenazante que uno sano, es decir, a su alrededor el movimiento se vería penalizado en 1 en lugar de 3 (es decir, tomar para esta regla los puntos de cuerpo actuales de la criatura)

NOTA: Realentizar los movimientos alrededor de monstruos puede dar motivo a otra regla de Atacar por la espalda, ya que tenemos posibles Héroes como el asesino
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #104 en: Abril 06, 2008, 11:21:36 pm »
Ahí va mi propuesta:

DESTRABARSE
Trabado està quien esta mirando cara a cara la figurilla del monstruo al inicio de su turno: para destrabarse deberá tirar un dado de combate: Si sale un escudo blanco, puede irse sin problemas (por ejemplo)

MOVIMIENTO ENTRE MONSTRUOS
Dado que en gran medida, los puntos de cuerpo de un monstro dan idea de su pericia en combate, mi propuesta es la siguiente: Pasar por una casilla amenazada (desde la que te pueda atacar un monstruo) penaliza en movimiento en tantas casillas como sus puntos de cuerpo
Es decir, pasar por una casilla amenazada por un goblin penaliza el movimiento en 1
Pasar por una casilla amenazada por un Guerrero del caos en 3
Pasar por una casilla amenazada simultaneamente por un goblin y un guerrero del caos en 4
etc.

En principio me parece una regla muy sencilla

PROBLEMAS: Por ejemplo, cuando se enfrenten con un Ogro guerrero con 10 puntos de cuerpo: resulta impsible moverse por su lado: Siempre puede decirse que la gran embergadura y pericia en combate del Ogro criado para la lucha impiden de todas formas escapar del combate con él

POSIBILIDAD: Si se quiere se podria complicar: un guerrero del caos que solo le quedara un punto de cuerpo podría ser menos amenazante que uno sano, es decir, a su alrededor el movimiento se vería penalizado en 1 en lugar de 3 (es decir, tomar para esta regla los puntos de cuerpo actuales de la criatura)

NOTA: Realentizar los movimientos alrededor de monstruos puede dar motivo a otra regla de Atacar por la espalda, ya que tenemos posibles Héroes como el asesino

Yo ya propuse algo similar, como habras podido ver despues de leer todos los post, y al final se desecho por la actual regla. En cuanto a los puntos de cuerpo y eso de que reflejan como combate, pues como que no lo veo yo. Los puntos de Cuerpo reflejan la fuerza y la resistencia del personaje no su forma de combatir.
Y en cuanto a las dos opciones o la diferenciacion entre destrabarse y pasar por al lado de los monstruos podria ser mejor asi:

DESTRABARSE:
Cuando al inicio de tu turno deseas abandonar el combate con un monstruo con el que estas trabado, deberas emplear una accion (de las dos que puede realizar en tu turno) en separate una casilla en cualquier direccion (excepto en diagonal) y luego emplear la otra accion en moverte.

REBASAR A UN ENEMIGO:
Cuando inicias tu movimiento sin estar trabado y te cruzas con un monstruo, pues como se ha comentado ya, 2 pasos de movimiento en lugar de 1 al dejar todo el grupo de casilla sobre las que el monstruo tenga alcance para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Bishop

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #105 en: Julio 23, 2008, 11:24:48 pm »
yo también estoy de acuerdo en diferenciar "destrabarse" y "pasar al lado de enemigos"

saludos
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #106 en: Julio 28, 2008, 06:14:33 am »
Y yo. Yo voy a usar la regla de "los puntos de cuerpo" para destrabarse, pero con "los puntos de mente". Así no salen burradas y refleja mejor la situación de la "inteligencia en combate". Excepción: No-muertos que ya veré como lo hago  >:D

Sobre moverse continuaré con mi regla exponencial, que tan buenos resultados me da.

Como todo, lo mejor es probar, y probar... Cada uno escoge un conjunto de reglas. Aplíquese las que mejor casen con las dificultades. Personalmente como añado tantas posibilidades a los héroes... Les limito así  ;)
0

alberto

• Zombi
  • *
« Respuesta #107 en: Septiembre 29, 2008, 11:10:24 pm »
Hola,

Finalmente...¿la acción de destrabarse se ha descartado como regla oficial de heroquest.es, esta en proceso de ser incluída o como está la situación?

Gracias
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #108 en: Septiembre 29, 2008, 11:39:39 pm »
Hola,

Finalmente...¿la acción de destrabarse se ha descartado como regla oficial de heroquest.es, esta en proceso de ser incluída o como está la situación?

Gracias

Considerala opcional. Hay miembros del foro que la usan como si fuera oficial y otros que no. Los admins han decidido que no se incluiran entre las reglas basicas porque complican algo más el juego... pero no dejan de ser oficiales.

Vorian

• Fimir
  • *
Re: Trabarse en Combate
« Respuesta #109 en: Marzo 25, 2009, 09:13:08 am »
Buenos día compañeros!
Mi pregunta es la siguiente? un enemigo o un pj que esté trabado en combate (es decir que esté luchando con un enemigo durante el turno, no consigue matarlo, ni el enemigo tampoco a él) puede atacar a otro enemigo anexo a él en el siguiente turno (sin que el enemigo "A" haya muerto?
Espero haberme explicado  :-/
Y a colación de esta pregunta hago otra ¿Hay alguna beneficio por atacar por la espalda al enemigo? o porque el enemigo se vea flanqueado (es decir que tenga enemigos a la espalda y de cara)?

Pregunto esto xq hay juegos de rol, videojuegos, etc... que si contemplan estas dos pregunntas :P

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #110 en: Marzo 25, 2009, 12:06:26 pm »
Pues en las reglas de la web no está contemplado ni el tema de estar trabado en combate ni los ataques por la espalda, pero claro está que "cada Morcarcillo tiene su librillo" (frase más que trillada en esta web  ;D).

Yo desde que me leí las reglas encontré esas 2 lagunas así que me inventé esas 2 reglas con resultados dispares, os explico:

* Trabado en combate: Este ataque especial se produce cuando uno de los combatientes trata de salir de la lucha sin haber vencido a su oponente, es decir, cuando deja de estar adyacente a su rival (aunque podrá moverse a casillas adyacentes siempre y cuando no deje de estar en todo momento adyacente a su rival). El combatiente que pretende zafarse de la lucha debe entonces enfrentarse a un último ataque de su contrincante defendiendo con tan sólo la mitad de su defensa normal (redondeando hacia arriba). Este ataque no contará como acción del oponente, así que cuando llegue su turno podrá volver a atacar normalmente.

Esta regla la adapté del juego Heroscape. Lamentablemente el resultado no fue bueno al ponerla en práctica, ya que se convierte en un matahéroes, ya que ninguno se atreve a destrabarse por miedo a este ataque extra y provoca que muchas veces se queden parados sin permitir que otro compañero pueda ponerse a su lado para ayudarle. Por tanto he tenido que eliminarla en mis partidas.

* Ataques por la espalda: Cualquier objetivo, criatura o personaje, atacado por la espalda pierde 1 dado de defensa hasta un mínimo de 1.

Una regla sencilla y creo que necesaria, ya que en mi opinión debe tener importancia la posición de las figuras para defenderse de los ataques.
0

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #111 en: Marzo 25, 2009, 10:41:22 pm »
Ok! y una cosilla más, si el enemigo paraliza, atonta, etc... al adversario sigue trabado en combate? :)

balthus dire

• Goblin
  • *
« Respuesta #112 en: Marzo 27, 2009, 04:57:17 pm »
yo personalmente creo que lo estáis complicando todo. En Heroquest no te quedas "atado en combate". Yo antes jugaba así y te quedabas con la pega de que al final un combate acababa siendo entre dos sin posibilidad de ayuda de otros héroes o monstruos.

Como jugamos ahora (que es tal cual las reglas del heroquest) en cada turno tienes la posibilidad de atacar/buscar y moverte. Pues bien, si no estás adyacente a un monstruo te mueves y lo atacas, éste se defiende, pudiendo morir o no. fin de tu turno. turno del siguiente jugador (que podría hacer otro ataque al monstruo, atacar a otro o marcharse el muy cobarde). después en el turno de morcar puede atacar al primer héroe y luego moverse (que estaba adyacente) o moverse y atacar a el otro héroe cobarde.
La idea es que en cada turno haces UN SÓLO ATAQUE con lo que le da al combate un aspecto más estratega y no es una simple tirada loca de dados hasta ver quien cae primero.

Nosotros jugamos así y nos va muy bien. además aplicamos la contabilidad de turnos (una regla que inventé, donde cada 25 turnos los héroes deben descansar y cuando pasen 60 turnos del juego por la demora en el reto puede suceder algo inesperado. en otro post contaré algo de esta regla). pues bien cada ataque te está costando un turno, que si no te das prisa por matar al monstruo puede tener fatales consecuencias ( si aplicas la regla mencionada arriba) o si estás en un reto que especifica un número de turnos.
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #113 en: Marzo 27, 2009, 05:10:12 pm »
Yo lo de trabarse también veo que complica y que a veces la cosa se convierte en golpe-golpe hasta que uno de los dos rivales cae......  y eso no me gusta.

Lo que pasa es que tampoco es normal que un héroe pase por al lado de 4 monstruos tan tranquilamente y se coloque a salvo en la habitación siguiente mientras uno de su grupo tapona la puerta, por ejemplo.
Tal vez una penalización al movimiento al pasar por al lado del segundo monstruo....   igual esto se ha dicho ya es que este post no me lo he leido......   pero al final creo que lo mejor es dejarlo sin ningún tipo de traba. y ponerlo como nota especial de algún reto.

por cierto, Balthus dire ya nos colgarás tus reglas estás de contabilidad de turnos   ;)

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #114 en: Marzo 29, 2009, 03:37:38 pm »
Yo lo unico que uso de trabarse es que pasar adyacente a monstruos que te pueden atacar te penaliza el movimiento, tal y como se propuso en la web y la verdad es que me gusta jugar así.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #115 en: Marzo 29, 2009, 04:32:16 pm »
Yo lo unico que uso de trabarse es que pasar adyacente a monstruos que te pueden atacar te penaliza el movimiento, tal y como se propuso en la web y la verdad es que me gusta jugar así.
Y usando ese sistema, ¿a los héroes con sigilo también les aplicas penalización?  ???

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #116 en: Marzo 29, 2009, 07:54:10 pm »
No, siempre que en su movimiento atraviesen miniaturas...

zoliak

• Zombi
  • *
« Respuesta #117 en: Marzo 29, 2009, 08:29:13 pm »
Pues yo lo veo bien sin reglas , se puede pensar que a no ser que te agarren siempre hay un momento para poder escapar, nosotros en nuestras partidas usamos una tirada de dado para ver quien mueve 1º , asi que a veces depende del orden de los turnos el huir o pasar al lado de alguien .
saludos
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #118 en: Marzo 29, 2009, 09:33:10 pm »
Verás yo lo uso porque estoy harto de que cada vez que hay un enemigo especial rodeado de su hueste los héroes ignoren a los guardaespaldas y carguén directamente. Al menos con estas reglas tienen que abrirse camino a golpes.

zoliak

• Zombi
  • *
« Respuesta #119 en: Marzo 29, 2009, 09:45:47 pm »
 Si ,veo bien esta regla , a mi es que me suena a zona de defensa de blood bowl , prefiero la iniciativa da lugar a que la gente sea menos lanzada no sea que lo monstruos peguen 2 veces seguidas.
Pero por supuesto  veo mejor restar movimiento que el golpe de oportunidad , de esta manera creo que la gente no se irira "mas vale correr hoy para luchar mañana".

saludos
0