Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:47:31 pm

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 89434 veces)

Kaskas

• Fimir
  • *
Re: Destrabarse
« Respuesta #80 en: Enero 18, 2008, 01:57:11 pm »
Yo la opción 4

Incrementar un punto de movimiento por monstruo adyacente puede resultar engorroso. aunque claro, si hay un grupo de bichejos haciendote el pasillo es normal que te retrasen bastante.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #81 en: Enero 18, 2008, 03:31:11 pm »
Bueno, veo que seguís pensando que duplicar supondría una tabla  :o
Pero no se trata de eso...  ???
Yo no creo que haga falta una tabla. Lo que si que creo es que es una salvajada que cambia por completo la forma de jugar...

Y en términos de complicación da lo mismo igualar a dos, que duplicar.
Si es solo para una unica casilla si que daria igual.  Lo que es bastante diferente es tener que ir fijandote cuantos monstruos hay adyacentes a cada casilla por la que pasas para calcular el modificador adecuado a cada una de ellas por separado.

Fre3men, esto continuará así bastante. Sugiero que hagamos una cosa:
Votemos (mediante encuenta del Foro ) primero si queremos una regla proporcional al número de enemigos o no. Y votemos después el modificador que aplicaríamos. Dejando en ambos casos el voto en contra de aplicar propuesta.
Se pueden hacer todas las encuestas que se quieran, y podemos opinar y aportar todo lo que queramos. Pero al final, la reglas oficiales y lo que se pone y lo que no, lo eligen fre3men y Galious que para eso son los artifices del proyecyo y se chupan todo el curro.
Y como creo que ya se ha dicho todo lo que habia que decir (basicamente estamos comentando los mismos puntos de vista una y otra vez pero expresandolos de forma distinta), pues que elijan una opcion cuando crean necesario y pasemos a otra cosa :)
0
« Última modificación: Enero 18, 2008, 04:00:59 pm por femeref »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #82 en: Enero 18, 2008, 03:34:36 pm »
femeref habla también por mi.

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #83 en: Enero 18, 2008, 03:44:59 pm »
femeref habla también por mi.
Esto es solo para la contestacion de la primera cita. Lo demas lo he añadido sin saber que se habia contestado :p
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #84 en: Enero 18, 2008, 06:20:58 pm »
Yo no creo que haga falta una tabla. Lo que si que creo es que es una salvajada que cambia por completo la forma de jugar...

Si es solo para una unica casilla si que daria igual.  Lo que es bastante diferente es tener que ir fijandote cuantos monstruos hay adyacentes a cada casilla por la que pasas para calcular el modificador adecuado a cada una de ellas por separado.

Se pueden hacer todas las encuestas que se quieran, y podemos opinar y aportar todo lo que queramos. Pero al final, la reglas oficiales y lo que se pone y lo que no, lo eligen fre3men y Galious que para eso son los artifices del proyecyo y se chupan todo el curro.
Y como creo que ya se ha dicho todo lo que habia que decir (basicamente estamos comentando los mismos puntos de vista una y otra vez pero expresandolos de forma distinta), pues que elijan una opcion cuando crean necesario y pasemos a otra cosa :)

Bueno 3 cosas:

1. No cambia por completo la forma de jugar. Sólo se evita lo que queríamos, que los héroes pasen sin limitación entre una miríada de enemigos.

2. Si introducimos cualquier regla habrá que mirar qué casillas sí y qué casillas no, igualmente. La diferencia es que este sistema duplica, el otro iguala.

3. Creo que los administradores tienen la última palabra, pero su comportamiento (el cuál me resulta genial) consiste en escuchar todo lo que haya que decir y actuar. Por eso sugerí las encuestas.

Y por todo esto pedir perdón por si resulto repetitivo, pero sólo defiendo mi posición, puesto que siempre defendéis la vuestra mostrando cómo la mía resulta inadecuada. Ante las taras que le buscáis, me veo obligado a mostrar el porqué...

PD: Y todo desde el buen rollo, el respeto y el compañerismo. Un saludo a todos.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #85 en: Enero 18, 2008, 07:27:37 pm »
Y por todo esto pedir perdón por si resulto repetitivo, pero sólo defiendo mi posición, puesto que siempre defendéis la vuestra mostrando cómo la mía resulta inadecuada. Ante las taras que le buscáis, me veo obligado a mostrar el porqué...

PD: Y todo desde el buen rollo, el respeto y el compañerismo. Un saludo a todos.

Eso es lo mejor de todo, porque aquí lo que se busca es unir a gente que comparte una gran afición por un juego en concreto así como similares.  Tienes todo el derecho a debatir sobre el tema.

Lo que hay que dejar claro (aunque creo que ya se ha dicho más de una vez) es que aunque las ideas que aparecen en el foro no se pongan "oficialmente" en HQ.es no quiere decir que sean más o menos válidas, simplemente que ya hay unas pautas establecidas. Pero el FORO es para que compartáis y enseñéis vuestras ideas o trabajos, que se coloca en secciones de la Web pues perfecto, que no, pues sigue estando en la Web, el foro es la parte más importante de la Web, es lo que hace Comunidad ;) , esta a mi me motiva hacer las cosas y como herramienta se intenta que sea lo más agradable y cuidada posible. Además, siguiendo con las aportaciones, siempre habrá usuarios que les parecerá buenas y las utilizará.

Bien, ahora pondré la encuesta, pero claro está con la pequeñita letra tipo contractual de que nos mantemos el derecho de aceptar o no el resultado  >:D

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #86 en: Enero 18, 2008, 07:43:19 pm »
Bien, ahora pondré la encuesta, pero claro está con la pequeñita letra tipo contractual de que nos mantemos el derecho de aceptar o no el resultado  >:D

Vale, acabas de ahorrarme la creación de los 100 clones que iba a inscribir en el foro para "manipular" la votación.  >:(
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #87 en: Enero 18, 2008, 07:57:26 pm »
Vale, acabas de ahorrarme la creación de los 100 clones que iba a inscribir en el foro para "manipular" la votación.

Jaja, esto son las Guerras Clon!!! , pues a ver si la pongo ya, que como en otro post has puesto el enlace al antiguo cutre-foro me ha dado por mirar varios post y recordar con cariño los primeros pasos de la web (aquí emoticon llorando y a la vez sonriendo :D ).

Saludos.
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 18, 2008, 08:10:33 pm »
Dios mío clonarse para manipular una votación en este foro, sería MUY friki.
MUY FRIKI repito, y en el concepto chungo de la palabra.  >:(

xDDDDDD
0

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #89 en: Enero 19, 2008, 12:15:10 am »
1. No cambia por completo la forma de jugar. Sólo se evita lo que queríamos, que los héroes pasen sin limitación entre una miríada de enemigos.

2. Si introducimos cualquier regla habrá que mirar qué casillas sí y qué casillas no, igualmente. La diferencia es que este sistema duplica, el otro iguala.

3. Creo que los administradores tienen la última palabra, pero su comportamiento (el cuál me resulta genial) consiste en escuchar todo lo que haya que decir y actuar. Por eso sugerí las encuestas.

Respondo en modo rapido:

1) una cosa es evitar que se muevan con total libertad y otra que no puedan moverse.
2) De las dos maneras hay que mirar en que casillas se aplica, pero de la "simple" no hace falta mirar cuantos monstruos hay ni calcular el modificador a partir de ese dato (aunque sea un calculo muy simple)
3) Por supuesto. Y la encuesta no es que me parezca mal, es que queria zanjar un poco el tema, aunque no se si se podra :D

Y ni tienes que pedir perdon ni eres repetititivo, simplemente defiendes tu idea como yo la mia (que como son opuestas dificil es que lleguemos a un acuerdo). Y por supuesto que todo de buen rollo  ;)

Dios mío clonarse para manipular una votación en este foro, sería MUY friki.
MUY FRIKI repito, y en el concepto chungo de la palabra.  Enfadado
No seria la primera vez que lo viera. Y por mayores tonterias...
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #90 en: Enero 19, 2008, 12:58:42 am »
Juer pues espero que en este foro no suceda  ???

PD: Dios mío clonarse para ganar una votación es la new age del pucherazo... >:D
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #91 en: Enero 19, 2008, 09:49:34 pm »
Hay algun sitio donde votar ya?
Yo en principio era partidario de que a un personaje trabado por varios monstruos le costara esa cantidad (la misma que monstruos le traban) de casillas destrabarse, pero considero que esta opcion estaria bien unicamente si los personajes solo tienen la opcion de destrabarse al comienzo de su turno, es decir que si durante su movimiento un Pj queda trabado (pasa por al lado de un mosntruo), ya no puede seguir moviendose y debe esperar al siguiente turno para destrabarse de todos los monstruos que le rodeen. Pero claro como esto iva a ser muy xungo y a retrasar demasiado pues considero mas sencilla la regla expuesta como 4.
Reglas mas realistas, las hemos aportado muchos, pero se trata de buscar la forma mas simple y rapida, aunque eso signifique que si hay una regla en la que hay que contar y otra que no pues .....  :) Es que si nos ponemos en plan, mas realista sin importar la complejidad,  ;D vuelvo a defender mi idea  :D :D :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 19, 2008, 10:32:37 pm »
https://www.heroquest.es/index.php?topic=834

Aqúi podrás votar. Yo también puse la de que sea más realista, pero por cómo va la encuesta no le veo mucho éxito  :-/ Suedte!
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #93 en: Enero 21, 2008, 12:06:57 pm »
Despues de mucho leer veo que poco tengo que aportar, muchas son las cosas que se han dicho, ideas muy buenas como lo de que más enemigos traben más, o como que los monstruos pequeños no traben, etc.

Yo soy partidario de probar estás cosas antes de decantarme, personalmente pienso que solo deberían trabar los monstruos que estén luchando con el personaje o viceversa, es decir, si tu quieres ir de un lado a otro y pasas por casillas continuas a monstruos no se aplicaría la regla, la regla solo la aplicaría con los monstruos con los que estás luchando o dicho de otra forma los que te hayan atacado cuerpo a cuerpo en su último turno, en este caso para salir de tu casilla gastarás dos puntos de movimiento del personaje y ya está, pero por parar entre los montruos no se aplicaría la regla.

Pero lo que digo siempre hay que probarlo.

Pensad que si a un heroe lo rodean entre dos Ogros se puede dar por fiambre ya que no tendría opción de escapar sin llevarse antes 3 o 4 ataques.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #94 en: Enero 21, 2008, 12:58:58 pm »
Lo de tener que destrabarse por pasar por al lado viene por lo mismo que tener que hacerlo al estar luchando cuerpo a cuerpo, es decir por no recibir un ataque de oportunidad, que como en el heroquest no se realizan pues obligatoriamente tienes que destrabarte. Pondre un ejemplo:
Imaginate que vas por la mazmorra de turno y te pasa por al lado un enemigo como si el combate no fuese con el, ¿No aprobecharias en cuanto te diera la espalda para darle un sopapo? pues eso, en cuanto el monstruo pasa y se aleja de tu lado tu personaje deberoia de poder atacarle aprobechando el echo de que el monstruo no esta en guardia, pero como esto no se aplica en heroquest, pues tendra que destrabarse (que basicamente esta accion representa el cuidado que se pone al alejarse del alcance cuerpo a cuerpo de un oponente sin darle la espalda o bajar la guardia)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #95 en: Enero 21, 2008, 03:43:36 pm »
Lo que yo estoy planteando en mi sistema es introducir la posibilidad de permitir un movimiento normal, pero recibiendo gresca.. :-/ A decisión del jugador que mueve la mini. {Es sólo un planteamiento}
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #96 en: Enero 21, 2008, 03:38:51 pm »
Pero eso ya se ha hablado, no se desea que los monstruos ataquen fuera de su turno... claro, que como alternativa personal tuya es muy respetable.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #97 en: Enero 22, 2008, 12:09:07 am »
Claro, eso es lo que yo queria decir.
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #98 en: Enero 22, 2008, 12:58:02 am »
Yo a lo que me refería...

Es a que el héroe pueda poner los ñitos sobre la mesa y decir:

Héroe ¿Por qué tengo que ir más lento por el fufas ese?
MB:    -Porque si no se entiende que te enyoya de oportunidad...
Héroe: -¡Pues que me xute! ¡Si pa algo soy Conan! ¡Pero a mí no me para nadie, soy el Katrina!

{Típica frase antes de morir}

Pues eso.. Que si quieren que les hagan el play monaguillo, estoy planteándome si dejarles...
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #99 en: Enero 22, 2008, 09:56:02 am »
Recordar que también pueden correr (en esta versión), con lo cual no podrán atacar en ese turno pero si atravesar con más facilidad a los monstruos. Sin contar que esto daría pie a la posibilidad de creación de habilidades al respecto.

Saludos.
0