Hay una vieja discusión sobre si se puede o no disparar un lanzallamas a una sección en la que hay otro marine. Están los del sí y los del no, como en escocia... y ambos bandos dan argumentos de peso para su afirmación. Pero la respuesta oficial es que no. O al menos lo era en los años 90...
En las WD 142 y 144 (año 1991 y 92) inglesas se publicaron unas FAQ.Una de las preguntas era esa.(WD 142 - traducido por Dr.Alban)¿Puedes flamear una sección que contengan otros marines? No. Aunque no aparezcan en las reglas, obviamente no puedes atacar a otras figuras propias. Siempre hemos asumido esto como tal y no podemos imaginar a jugadores sin escrúpulos capaces de pensar en matar a sus propias figuras. Lo mismo ocurre con las áreas de efecto psíquicas, martillos de trueno que se autodestruyen y/o cañón de asalto que estalle cuando puede afectar a figuras amigas. (WD 144 - traducido por mí)¿Puedes disparar a tus propios Marines para así obtener ventaja? Como apuntamos en el artículo previo de Simon y en el Campaigns de Space Hulk, un Marine Espacial nunca consideraría disparar a un Genestealer si eso supone destruir a un Hermano Marine, aunque esta misma regla no se les aplica a los Genestealer. Ellos se sacrificarían a sí mismos sin dudarlo para que sobreviva la progenie. No recuerdo si en fechas posteriores esto se ha contradicho.Pero cada uno puede hacer con su juego lo que quiera.
Probablemente lo del cañón de asalto es una errata.Lo más seguro es que se estuviran refiriendo a la autodestrucción del lanzallamas. ¡¡Seréis todos convertidos al Caos!!
Bueno compañeros, pues ayer al fin pude ponerme tranquilamente a ver el juego y comparándolo con la segunda edición que tengo por casa, no hay color, es de las pocas veces que pienso que no me han tangado con el precio. Cada vez nos cobran mas por menos contenidos y además bajan la calidad. En este aspecto le tengo que dar un aplauso a GW porque el tablero y los componentes son de una calidad que no me esperaba.Eso si, no entiendo porque han agarrado tanto las miniaturas a las matrices.... tienes que meter el cutter a lo bestia y como te descuides haciendo fuerza te llevas un dedo como me paso a mi ayer... Pero bueno, estoy muy contento con la compra, a ver si termino de pintar el dreadfleet que tengo a medias y me pongo con este.... para dentro de 2 años lo tendre pintado jajaja estoy de trabajar y estudiar al mismo tiempo no da tiempo para nada...
Eso si, no entiendo porque han agarrado tanto las miniaturas a las matrices.... tienes que meter el cutter a lo bestia y como te descuides haciendo fuerza te llevas un dedo como me paso a mi ayer...
@peperas, hablo de AUTODESTRUCCIÓN, un marine no puede matar a otro voluntariamente, pero sí puede sacrificarse a si mismo.Pero sí, cada uno puede hacer lo que quiera, que estamos en esto para echarnos unas risas.
te pongo el ejemplo de lamisión esa que tienes que dstruir una habitacion con el lanzallamas, si resulta que dentro tienes dos genestealers y un marine...
Cita de: peperas en Septiembre 24, 2014, 11:48:06 amte pongo el ejemplo de lamisión esa que tienes que dstruir una habitacion con el lanzallamas, si resulta que dentro tienes dos genestealers y un marine...¡¿Y para qué metes un marine en esá sala?! Si el objetivo es cepillársela.Sargento peperas, pase usted a hablar con el capellán del capítulo, por favor. Que vamos a premiarlo con una sesión de adoctrinamiento.
Por cierto, lo de la AUTODESTRUCCIÓN del lanzallamas se realizaba con una carga de lanzllamas y 1PA, ¿cierto? Creo que leí en un foro que se cargaba automáticamente todo lo de la sección, incluido puertas debido a la ferocidad de la explosión , pero eso en las reglas no me ha parecido leerlo ¿de dónde sale esa regla?