Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:16:04 pm

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 423156 veces)

asylum

• Orco
  • *
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #680 en: Septiembre 24, 2014, 10:15:59 am »
Oficialmente, entonces, ¿está prohibido?

Y si quieres sacrificar un marine para cargarte varios genestealers?
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #681 en: Septiembre 24, 2014, 10:18:48 am »
Hay una vieja discusión sobre si se puede o no disparar un lanzallamas a una sección en la que hay otro marine. Están los del sí y los del no, como en escocia... y ambos bandos dan argumentos de peso para su afirmación. Pero la respuesta oficial es que no. O al menos lo era en los años 90...

Yo tenía entendido y siempre he jugado así, que se puede lanzar el lanzallamas a una zona con marines, pero no en una casilla sobre un marine.

Es bastante lógico que en un momento desesperado para cumplir la misión, tengas que sacrificar algún marine.

Saludos.
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #682 en: Septiembre 24, 2014, 10:39:12 am »
En las WD 142 y 144 (año 1991 y 92) inglesas se publicaron unas FAQ.

Una de las preguntas era esa.

(WD 142 - traducido por Dr.Alban)
¿Puedes  flamear  una  sección  que contengan otros marines?
No. Aunque no aparezcan en las reglas, obviamente  no  puedes  atacar  a  otras figuras  propias.  Siempre  hemos asumido  esto  como  tal  y  no  podemos imaginar  a  jugadores  sin  escrúpulos capaces  de  pensar  en  matar  a  sus propias figuras.
Lo mismo ocurre con las áreas de efecto psíquicas,  martillos  de  trueno  que  se autodestruyen  y/o  cañón  de  asalto  que estalle  cuando  puede  afectar  a  figuras amigas.

(WD 144 - traducido por mí)
¿Puedes  disparar  a  tus propios  Marines  para  así  obtener ventaja?
Como  apuntamos  en  el  artículo  previo de  Simon  y  en  el  Campaigns  de  Space Hulk,  un  Marine  Espacial  nunca consideraría disparar a un Genestealer si eso  supone  destruir  a  un  Hermano Marine, aunque esta misma regla no se les  aplica  a  los  Genestealer.  Ellos  se sacrificarían  a  sí  mismos  sin  dudarlo para que sobreviva la progenie.

No recuerdo si en fechas posteriores esto se ha contradicho.
Pero cada uno puede hacer con su juego lo que quiera.
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 10:46:07 am por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #683 en: Septiembre 24, 2014, 10:53:46 am »
¿Alguien sabe que  armas pueden llevar los ULTRAMARINES ?
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #684 en: Septiembre 24, 2014, 10:57:12 am »

No. Aunque no aparezcan en las reglas, obviamente  no  puedes  atacar  a  otras figuras  propias.  Siempre  hemos asumido  esto  como  tal  y  no  podemos imaginar  a  jugadores  sin  escrúpulos capaces  de  pensar  en  matar  a  sus propias figuras.
Lo mismo ocurre con las áreas de efecto psíquicas,  martillos  de  trueno  que  se autodestruyen  y/o  cañón  de  asalto  que estalle  cuando  puede  afectar  a  figuras amigas.

Como  apuntamos  en  el  artículo  previo de  Simon  y  en  el  Campaigns  de  Space Hulk,  un  Marine  Espacial  nunca consideraría disparar a un Genestealer si eso  supone  destruir  a  un  Hermano Marine, aunque esta misma regla no se les  aplica  a  los  Genestealer.  Ellos  se sacrificarían  a  sí  mismos  sin  dudarlo para que sobreviva la progenie.

Vamos a debatir esta regla... XD

Imaginad la primera misión de la 3ª edición, donde el objetivo es llevar al portador del lanzallamas hasta una zona que tiene que achicharrar. Pues bien, en esta misión tienes que sacrificar a los otro marines con toda seguridad para conseguir llevarla al éxito.

Es decir, ¿sacrificarían los Ángeles Sangrientos Exterminadores a sus hermanos, en pos del éxito y del honor? Yo creo que sí, que importa más el bien colectivo y salvar a la humanidad, y desde pequeños los mentalizan en su misión.

¿Qué opináis?
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #685 en: Septiembre 24, 2014, 10:59:36 am »

Creo que no pararon a pensar bien sus palabras. significa que el cañón no estalla si sacas el doble numero en los dados, si hay un compañero en la misma sección? WTF :o
Es el milagro de san saturnalia?  ::)

Por mi parte pienso permitir eliminar a tus propios marines si disparas el fogonazo donde haya uno de ellos, como se ha hecho toda la vida de de Dios.

Es el peligro de usar armas de área efecto, que puede haber bajas indeseadas.
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 11:01:47 am por peperas »

lordbubyan

• Zombi
  • *
« Respuesta #686 en: Septiembre 24, 2014, 11:07:24 am »
Muchas gracias por los comentarios, creo que al final usaré el sentido común y permitiré disparar en un área donde haya marines (que no encima de un marine). Esté o no contemplado en las reglas  >:D
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #687 en: Septiembre 24, 2014, 11:13:14 am »
Probablemente lo del cañón de asalto es una errata.
Lo más seguro es que se estuviran refiriendo a la autodestrucción del lanzallamas.

¡¡Seréis todos convertidos al Caos!!
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 11:17:32 am por karl69 »

una_personilla

• Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #688 en: Septiembre 24, 2014, 11:18:51 am »
Bueno compañeros, pues ayer al fin pude ponerme tranquilamente a ver el juego y comparándolo con la segunda edición que tengo por casa, no hay color, es de las pocas veces que pienso que no me han tangado con el precio. Cada vez nos cobran mas por menos contenidos y además bajan la calidad. En este aspecto le tengo que dar un aplauso a GW porque el tablero y los componentes son de una calidad que no me esperaba.

Eso si, no entiendo porque han agarrado tanto las miniaturas a las matrices.... tienes que meter el cutter a lo bestia y como te descuides haciendo fuerza te llevas un dedo como me paso a mi ayer...

Pero bueno, estoy muy contento con la compra, a ver si termino de pintar el dreadfleet que tengo a medias y me pongo con este.... para dentro de 2 años lo tendre pintado XD jajaja estoy de trabajar y estudiar al mismo tiempo no da tiempo para nada...
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #689 en: Septiembre 24, 2014, 11:28:41 am »
Probablemente lo del cañón de asalto es una errata.
Lo más seguro es que se estuviran refiriendo a la autodestrucción del lanzallamas.

¡¡Seréis todos convertidos al Caos!!
Pues lo mismo me da uno u otro, como no va a explotar el arma, solo porque haya una figura marine en el mismo tile?
Estarían de resaca oalgo.
Yo aplicaré lo que me parece mas de sentido común, antes que lo que me digan en una revista de hace 25 años unos tios, a saber en que estado mental!! ;D
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #690 en: Septiembre 24, 2014, 11:31:06 am »
Bueno compañeros, pues ayer al fin pude ponerme tranquilamente a ver el juego y comparándolo con la segunda edición que tengo por casa, no hay color, es de las pocas veces que pienso que no me han tangado con el precio. Cada vez nos cobran mas por menos contenidos y además bajan la calidad. En este aspecto le tengo que dar un aplauso a GW porque el tablero y los componentes son de una calidad que no me esperaba.

Eso si, no entiendo porque han agarrado tanto las miniaturas a las matrices.... tienes que meter el cutter a lo bestia y como te descuides haciendo fuerza te llevas un dedo como me paso a mi ayer...

Pero bueno, estoy muy contento con la compra, a ver si termino de pintar el dreadfleet que tengo a medias y me pongo con este.... para dentro de 2 años lo tendre pintado XD jajaja estoy de trabajar y estudiar al mismo tiempo no da tiempo para nada...
Usa unas cuchillas tipo alicates del Hobby, te darán la vida!! ;)
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #691 en: Septiembre 24, 2014, 11:32:22 am »

A mi me pasó antes de ayer que me puse a flipar con el contenido y con unos alicates me dispuse a quitar del blister y montar los marines... hasta que me di cuenta que no tenía Supertite para pegarlos XD

Así que ayer hice viaje a los chinos y ya lo tengo. A ver si esta noche saco tiempo y me pongo con ellos, que hay tanto que montar que me van a dar las uvas de Heroquest25 XD
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #692 en: Septiembre 24, 2014, 11:42:11 am »
@peperas, hablo de AUTODESTRUCCIÓN, un marine no puede matar a otro voluntariamente, pero sí puede sacrificarse a si mismo.

Pero sí, cada uno puede hacer lo que quiera, que estamos en esto para echarnos unas risas.
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #693 en: Septiembre 24, 2014, 11:48:06 am »
te pongo el ejemplo de la misión esa que tienes que dstruir una habitacion con el lanzallamas, si resulta que dentro tienes dos genestealers y un marine y detras del lanzallamas vienen un ristra de genestealers, que haces?
Esperar a que se te coman los marines? Es absurdo y le meto un pepinazo al compañero, mas ancho que largo, me quedo.
En el CE es perfectamente admisible disparar a otros marines e incluso cargarte los tuyos si disparas el lanzamisiles o el fusil de plasma y pilla tus figuras en medio. Creo que es mas realista y lógico que "por arte de magia si tienes un marine en el mismo tile no puede autodestruir el lanzamisiles" ;Dl
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 11:56:29 am por peperas »

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #694 en: Septiembre 24, 2014, 11:50:27 am »

Es mejor utilizar unos alicates de modelismo, evitas esos riesgos y luego duele un montón.  >:(

PD: Se me han adelantado en la respuesta... sorry. ::) :-[

@peperas, hablo de AUTODESTRUCCIÓN, un marine no puede matar a otro voluntariamente, pero sí puede sacrificarse a si mismo.

Pero sí, cada uno puede hacer lo que quiera, que estamos en esto para echarnos unas risas.

Pienso que debe ser así, sobretodo según qué capítulos. Disparar a un área con marines no es lo mismo que disparar directamente a marines, pero en culaquiera de los dos casos, hacerlo intencionadamente no casa mucho con su idiosincrasia, aún para cumplir objetivos, por aquello de no causar bajas propias aún por necesidad. Si fueran Caos ya sería otro cantar. Y cosa distinta es que efectivamente sea el propio marine el que se inmola.
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #695 en: Septiembre 24, 2014, 11:56:21 am »
Pienso que debe ser así, sobretodo según qué capítulos. Disparar a un área con marines no es lo mismo que disparar directamente a marines, pero en culaquiera de los dos casos, hacerlo intencionadamente no casa mucho con su idiosincrasia, aún para cumplir objetivos, por aquello de no causar bajas propias aún por necesidad. Si fueran Caos ya sería otro cantar. Y cosa distinta es que efectivamente sea el propio marine el que se inmola.
[/quote]

De hecho, en esa sección de las reglas no indica en nigún momento si hay un enenemigo o un Genestealer, sino que habla de MINIATURAS en la zona.

Por cierto, lo de la AUTODESTRUCCIÓN del lanzallamas se realizaba con una carga de lanzllamas y 1PA, ¿cierto? Creo que leí en un foro que se cargaba automáticamente todo lo de la sección, incluido puertas debido a la ferocidad de la explosión XD , pero eso en las reglas no me ha parecido leerlo ¿de dónde sale esa regla?
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 12:00:18 pm por fre3men, Razón: No citéis justo el tema anterior »

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #696 en: Septiembre 24, 2014, 12:01:22 pm »
te pongo el ejemplo de lamisión esa que tienes que dstruir una habitacion con el lanzallamas, si resulta que dentro tienes dos genestealers y un marine...

¡¿Y para qué metes un marine en esá sala?! Si el objetivo es cepillársela.

Sargento peperas, pase usted a hablar con el capellán del capítulo, por favor. Que vamos a premiarlo con una sesión de adoctrinamiento.  :P
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #697 en: Septiembre 24, 2014, 12:04:30 pm »
te pongo el ejemplo de lamisión esa que tienes que dstruir una habitacion con el lanzallamas, si resulta que dentro tienes dos genestealers y un marine...

¡¿Y para qué metes un marine en esá sala?! Si el objetivo es cepillársela.

Sargento peperas, pase usted a hablar con el capellán del capítulo, por favor. Que vamos a premiarlo con una sesión de adoctrinamiento.  :P

- pase, pase-
- no gracias, pase usted primero...- XD
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #698 en: Septiembre 24, 2014, 12:09:59 pm »
Por cierto, lo de la AUTODESTRUCCIÓN del lanzallamas se realizaba con una carga de lanzllamas y 1PA, ¿cierto? Creo que leí en un foro que se cargaba automáticamente todo lo de la sección, incluido puertas debido a la ferocidad de la explosión XD , pero eso en las reglas no me ha parecido leerlo ¿de dónde sale esa regla?
La autodestrucción ha desaparecido de las nuevas ediciones.
Es algo de la 1ª, y sí, se carga todo lo que haya en la sección.
(es un jaleo hablar de un juego con 4 ediciones y diferentes versiones de reglas)
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #699 en: Septiembre 24, 2014, 12:10:14 pm »
Lo siento, pero no me entero de nada, aparte del CE no participo en el universo WH :-/
0