Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 09:17:44 pm

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 423443 veces)

manuelor

• Fimir
  • *
Re:Reedición del Space Hulk
« Respuesta #640 en: Septiembre 22, 2014, 02:34:16 pm »
Como curiosidad los que quieran ver como se montaban las ligas oficiales en las tiendas de Games Workshop en UK para space hulk en las tiendas, aquí tenéis el documento para los managers de tienda.

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Después por Internet se pueden encontrar las reglas de ligas mejoradas para multijugador y mejora por puntos para la creación de escuadras (estas no son oficiales las saco una tienda y se hicieron bastante famosas en su epoca), donde tenias que componer tu escuadra y con cada misión concluida y su resultado vas ganado o perdiendo puntos de honor para mejorar tus escuadras, hacerlas mas grandes (empezabas con 5 y podias aumentarlas hasta un limite de 10), comprar exterminadores para recuperar los que habían muerto en combate durante las misiones, equiparlos mejor, etc... al final de la campaña ganaba el que mejor escuadra de puntos, mayor numero de objetivos primarios/secundarios y eliminaciones consiguiera y mayor de puntos de honor ganara.

@Karl69, en la de vortinger III no era la que también usaba los tableros de Advanced Space Crusade y Tiranid  Attack, es que recuerdo que juege hace la tira una mega campaña, que tenias que tener esos tablero,  tambien me acuerdo que para la que digo tuvimos que juntar de 1ª edicion 2 space hulk 2 deathwing, 2 genestealer, tableros de WD, tiranid attack, adv space crusade y algunos mas impresos, para montar algunos mapeados, no es que necesitara todos los tableros, pero era una pasada lo que se necesitaba jejee

Por dar mas datos, la megapartida se jugo en la provincia de barcelona, en el pabellon de deportes de santa coloma de gremenet si nome falla la memoria, que esta pegado a un colegio y estaba cerca una plaza con una torre, mas que nada por si alguno usuario del foro estubo tambien, ya que vinieron bastantes jugadores de diferentes clubs de barcelona.

no se si fue la vortinger III u otra megacampaña la que se jugo alli, pero tubo tela el montaje.
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 02:58:07 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #641 en: Septiembre 22, 2014, 03:12:19 pm »
Como curiosidad los que quieran ver como se montaban las ligas oficiales en las tiendas de Games Workshop en UK para space hulk en las tiendas, aquí tenéis el documento para los managers de tienda.

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

Después por Internet se pueden encontrar las reglas de ligas mejoradas para multijugador y mejora por puntos para la creación de escuadras (estas no son oficiales las saco una tienda y se hicieron bastante famosas en su epoca), donde tenias que componer tu escuadra y con cada misión concluida y su resultado vas ganado o perdiendo puntos de honor para mejorar tus escuadras, hacerlas mas grandes (empezabas con 5 y podias aumentarlas hasta un limite de 10), comprar exterminadores para recuperar los que habían muerto en combate durante las misiones, equiparlos mejor, etc... al final de la campaña ganaba el que mejor escuadra de puntos, mayor numero de objetivos primarios/secundarios y eliminaciones consiguiera y mayor de puntos de honor ganara.

@Karl69, en la de vortinger III no era la que también usaba los tableros de Advanced Space Crusade y Tiranid  Attack, es que recuerdo que juege hace la tira una mega campaña, que tenias que tener esos tablero,  tambien me acuerdo que para la que digo tuvimos que juntar de 1ª edicion 2 space hulk 2 deathwing, 2 genestealer, tableros de WD, tiranid attack, adv space crusade y algunos mas impresos, para montar algunos mapeados, no es que necesitara todos los tableros, pero era una pasada lo que se necesitaba jejee

Por dar mas datos, la megapartida se jugo en la provincia de barcelona, en el pabellon de deportes de santa coloma de gremenet si nome falla la memoria, que esta pegado a un colegio y estaba cerca una plaza con una torre, mas que nada por si alguno usuario del foro estubo tambien, ya que vinieron bastantes jugadores de diferentes clubs de barcelona.

no se si fue la vortinger III u otra megacampaña la que se jugo alli, pero tubo tela el montaje.
En el documento de vortinger III  especifica en la introducción que se necesita una copia de la 2ª edicion, 2 de la 1ª, tableros de las expansiones (genestealers y Deathwings), ademas de los de Tyranids atack y todos los publicados en las revistas de WD de aquella época, pero del  Cruzada estelar avanzado, no dice nada...
0

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #642 en: Septiembre 22, 2014, 03:36:49 pm »
Tyranid Attack y Advanced Space Crusade usan el mismo tablero.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #643 en: Septiembre 22, 2014, 03:39:02 pm »
puede ser que no fuera esa megacampaña, de hecho haciendo memoria, usemos también tableros de 2 cajas de el juego Ultramarines (uno de los juegos en caja peque de GW que usaba curiosamente los mismos tableros que space hulk pero mas finos y los mismos exploradores que el advanced y el tiranid attack). Lo que no si es si usemos las cajas de ultramarines como sustitución de la caja de 2ª edicion, por lo que a saber, lo que si era una campaña enorme multinivel eso seguro.

Para que veáis las diferencias en los tableros entre el space hulk 1ª (derecha) y el ultramarines (izquierda) ;)

Si karl yo lo digo no por diferentes si no por que usemos 2 uno tiranid y otro advanced ;)
0

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #644 en: Septiembre 22, 2014, 06:32:05 pm »
lástima que las misiones de los demás capítulos no salgan en  castellano para los que estamos verdes con el ingles, a ver si con el tiempo se va viendo algo por la red
0

amochris

• Orco
  • *
« Respuesta #645 en: Septiembre 22, 2014, 08:15:54 pm »
Hombre si no traducen el juego no lo van a hacer con las expansiones.
0
El segundo es el primero de los perdedores

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #646 en: Septiembre 22, 2014, 08:23:50 pm »
ya, me refiero a traducciones hechas por los fans
0

una_personilla

• Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #647 en: Septiembre 22, 2014, 08:49:34 pm »
Edito XD jajajaja, soy un ansias, y no lo habia visto en la matriz de los genestalers....  ;D pa darme de tortas...
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 09:01:34 pm por una_personilla »
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #648 en: Septiembre 22, 2014, 08:53:06 pm »

todo fuera...

Compañeros, me ha llegado hoy el juego y acabo de abrirlo y por mas que miro no encuentro por ningun sitio el artefacto ese que es una copa y el marine muerto....

pero por esta foto del compañero veo que tengo lo mismo!!!!! que pasa aqui??? porque he mirado las reglas y sale la imagen del marine muerto!!!

por favor que alguien me confirme que viene:
3 matrices moradas de genestalers
2 rojas de marines....

Veras como he tenido la mala suerte de que me venga mal :'(

Eimmm... me has metido el zusto el cuerpo! a mirar toca.

Que por cierto, acabo de recoger mi pedido, ahora toca hacerse con escuadras de termis de otros capìtulos.
0

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #649 en: Septiembre 22, 2014, 08:55:26 pm »
Nos respondo a ambos: el marine difunto y el grial astarte vienen en las matrices azules de los genestealers. 3 grapas azules y 2 rojas.
0

una_personilla

• Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #650 en: Septiembre 22, 2014, 09:02:55 pm »
Nos respondo a ambos: el marine difunto y el grial astarte vienen en las matrices azules de los genestealers. 3 grapas azules y 2 rojas.

Comprobado, joder, yo me he asustado tambien, de hecho he mirado las matrices azules de pasada y ese ha sido el error... perdon por quitarte un año de vida del susto compañero ;)

Ahora que ya me he tranquilizado voy a ver bien el juego...
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

danisam26

• Orco
  • *
« Respuesta #651 en: Septiembre 22, 2014, 10:56:25 pm »
Otra aclaración curiosa del nuevo manual es cuando te explica el encasquillamiento en la página 19 y te dice que puede cambiar tu estado a "en guardia" (si tienes 2PA claro...) o desencasquillar pagando 1 PA. No había caído en lo de cambiar a guardia en un momento dado puede ser mas útil, que desencasquillar y volver a disparar, lo que habría implicado un acercamiento mínimo de 2 casillas mas al bicho.
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #652 en: Septiembre 23, 2014, 12:03:36 am »
a mi me ha resultado curioso ver que en los archivos de las campañas que se tienen que comprar, usan mapeados hechos con el programa de los space hulk 3E tileset y que encima se les a olvidado de quitar la opción que no brillen las uniones en varios mapas, los que lo useis os dareis cuenta rápidamente jejejeje

por cierto veo que vuelven a usar las reglas de puntos para la creación de escuadras y escenarios un ejemplo en el caso de la deathwing

las imágenes son las que están de muestra en la web black library de games workshop

https://www.blacklibrary.com/new-at-bl/space-hulk-mission-files.html

0
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 12:20:31 am por manuelor »

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #653 en: Septiembre 23, 2014, 09:23:02 am »
La balckbiblary me da que no es encontrada por el navegador.
El programa ese está muy bien, para hacer misiones o tener los tiles a buena resolución para imprimir más, pero no consigo hacer que los mismos se giren en la vertical u horizontal, con el programa, solo me deja ponerlos tal cual están en el selector. No hay opcion para girarlos? que churro, no? :'(
0

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #654 en: Septiembre 23, 2014, 09:30:23 am »
Anoche estuve abriendo la caja y la calidad del contenido es bruuutal.  ;D

Me tiré la tira de tiempo montando minis y aún me quedan un puñado. No recordaba yo que tuviese tanto trabajo previo. Así no lograré tenerlo preparado ni en dos semanas XD

La verdad es que desde al último warhammer que compré hace más de 10 años, no he vuelto a comprar juegos con minis para montar y/o pintar.

Ahora estoy planteándome si pintarlas o no... No sé que hacer... Porque soy bastante paquete y aún tengo por ahí en una caja mi malogrado imperio de warhammer  ;D

¿Lo vais a pintar vosotros? ¿alguna recomendación barata? Porque me tendría que volver a comprar pinceles y pinturas...

Un saludo!! ^^
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #655 en: Septiembre 23, 2014, 09:42:12 am »
barata no se, pero la mas rapida es con una imprimación, colores base como rojo para los marines y luego un lavado en el mejunje  quick shade army painter, donde tienes que sumergir la figura dentro del bote y sacarla, le da un acabdo bueno y rapido (aunque oscurece los colores base que hayas puesto) y ya queda apañado. Y apenas le tienes que dedicar trabajo.
Yo si pinto, intentaré hacerlo despacio y bien, porque soy muy novato.
1

Opt7mu5

• Zombi
  • *
« Respuesta #656 en: Septiembre 23, 2014, 10:18:11 am »
barata no se, pero la mas rapida es con una imprimación, colores base como rojo para los marines y luego un lavado en el mejunje  quick shade army painter, donde tienes que sumergir la figura dentro del bote y sacarla, le da un acabdo bueno y rapido (aunque oscurece los colores base que hayas puesto) y ya queda apañado. Y apenas le tienes que dedicar trabajo.

Mmm... No estaría mal. Es que yo también soy un novato en esto de la pintura, pero por otra parte me gustaría pintarlo pero tampoco tirarme meses con ello.

Voy a mirar un poco estos mejunjes. XD

Gracias! ^^
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

asylum

• Orco
  • *
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
« Respuesta #657 en: Septiembre 23, 2014, 10:24:45 am »
Probé ayer el sistema de juego en solitario de Manuelor, muy sencillo aunque, para desgracia de los genestealers, algo predecible.

Jugué la primera misión (beach head) y ganaron los marines. También es cierto que me salieron unas tiradas de la hostia y que quizá por la disposición de los puntos de entrada de los blips y los pocos refuerzos que reciben los genestealers, los bichos tienen las de perder en esta misión....

Tengo por ahí una tabla de reacciones aleatorias de los genestealers que aplicándola creo que se puede añadir algo de mordiente a este modo.
0

Kalidor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #658 en: Septiembre 23, 2014, 10:27:27 am »

Mmm... No estaría mal. Es que yo también soy un novato en esto de la pintura, pero por otra parte me gustaría pintarlo pero tampoco tirarme meses con ello.

Voy a mirar un poco estos mejunjes. XD

Gracias! ^^

En mi opinión considero que las minis son tan buenas que merece la pena invertir tiempo en pintarlas como el Emperador manda, sino mejor dejarlas como están. Por eso yo me hice con dos ejemplares, pero otra alternativa es sustituir las minis por otras similares y que duela menos pintar reguleras. Que luego pasan los años, se remiran pintadas y se piensa aquello de "joer, con lo graciosas que estaban nuevas". Eso en mi opinión, claro está.
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #659 en: Septiembre 23, 2014, 10:48:56 am »
Es un juego de mesa y vas a estar toqueteando las figuras todo el rato, no son de exposición. Si no eres un profesional no merecen un pintado mas trabajoso que darle un poco de sombras y unas luces...
El metodo del dripping es rapido y el acabado es insuperable en relación tiempo/resultado. El preguntó por algo barato y a la alrga es el metodo mas barato que conozco.
0