Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:40:34 pm

Autor Tema: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson  (Leído 149215 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #280 en: Marzo 15, 2010, 12:50:26 am »
Yo creo que Bombadil es efecto de algo que Tolkien probó una mala tarde ...

Esto...
Pero de verdad que de toda la Comunidad solo me gusta a mí ?!?!   ??? ???
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #281 en: Marzo 15, 2010, 09:40:16 am »
La verdad es que no puede decirse que sea mi personaje preferido  :P
0

Rodamit

• Zombi
  • *
« Respuesta #282 en: Marzo 15, 2010, 10:20:12 am »
Yo creo que Bombadil es efecto de algo que Tolkien probó una mala tarde ...

Esto...
Pero de verdad que de toda la Comunidad solo me gusta a mí ?!?!   ??? ???

No, a mi me encantó leer a Tom y no sólo nosotros lo pensamos así, muchos amigos que conozco piensan igual, pero como en todo, a muchos le gustan y a muchos no le gustan  ::)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #283 en: Marzo 15, 2010, 11:45:30 am »
No es con ánimo de ofender pero serás el único en el mundo mundial que entendió que el Rey Brujo fue muerto por Merry y no por Éowyn porque en el libro éste punto lo deja bastante claro...

Por lo que leo aquí, encontrado en una búsqueda rápida...

https://es.wikipedia.org/wiki/Meriadoc_Brandigamo#Los_Campos_de_Pelennor

Va a ser difícil que nadie piense como yo. No obstante mi idea viene de alguna lectura que hice previa al libro sobre las únicas armas capaces de herir a los Nazgul, en los textos de algún juego de rol y resultaban ser esas espadas que llevaban Merry y Pippin (cosa que se podían haber inventado). Como leí el libro pensando en esto siempre he dado por hecho que Eowyn no lo podía hacer nada por pertenecer e la raza de los "hombres" y no tener las armas adecuadas. Aunque al final asesta una estocada tal y como hace en la película, en mi opinión el Rey Brujo ya estaba liquidado por Merry.

Seguiré buscando de donde he sacado esta idea porque recuerdo que en tiempos anteriores a la película, toda la gente con la que comentaba el libro estaba de acuerdo en esto... aunque hay que ceñirse a lo que se entienda en el libro y no al mundillo friki que se ha ido generado alrededor de la obra de Tolkien.

P.D: Yo tampoco sabía que resucitaba Gandalf, me leí el parrafo de su caida en Moria mil veces mientras pensaba... ¡no puede ser! ...

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #284 en: Marzo 15, 2010, 12:36:33 pm »
P.D: Yo tampoco sabía que resucitaba Gandalf, me leí el parrafo de su caida en Moria mil veces mientras pensaba... ¡no puede ser! ...

Yo dejé el libro ahí la primera vez que lo leí.  :P
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #285 en: Marzo 15, 2010, 12:47:45 pm »
Yo siempre he creido que fué Eowyn, no Merry, quién mata al Rey Brujo. Aunque la espada de Merry si podía herir a los Nazgul a mi entender. Ya que Merry lo hiere en la pierna y es entonces cuando ella lo golpea. Así que podría decirse que lo matan entre lo dos, pero fué ella quién le da el golpe de gracia.
Eso, al menos es lo que yo entendí al leer el libro y me confirmo la peli  ;)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #286 en: Marzo 15, 2010, 01:19:20 pm »
Yo siempre he creido que fué Eowyn, no Merry, quién mata al Rey Brujo. Aunque la espada de Merry si podía herir a los Nazgul a mi entender. Ya que Merry lo hiere en la pierna y es entonces cuando ella lo golpea. Así que podría decirse que lo matan entre lo dos, pero fué ella quién le da el golpe de gracia.
Eso, al menos es lo que yo entendí al leer el libro y me confirmo la peli  ;)

Estoy empezando a pensar q se me ha ido a mí la pinza. Lo que es indiscutible es que lo matan entre los dos, pero yo le doy más parte del trofeo a Merry. Por lo menos Eowyn ya se había cargado a la bestia esa asquerosa para que queden empatados.

Por cierto, me encanta la escena en la peli cuando el Rey Brujo atiza a Eowyn con la maza y el escudo vuela en pedazos (junto con el brazo de Eowyn). Me recuerda al juegode PC "Blade the Edge of Darkness" donde pasa esto muy a menudo cuando te quieres cubrir del mamporro de un minotauro...  ;D

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #287 en: Marzo 15, 2010, 01:26:30 pm »
- Vete de aqui, Dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
- No te interpongas entre el Nazgul y su presa!
- Haz lo que quieras, más yo lo impediré si está en mi mano.
- Impedírmelo! A mí? Estás loco. Ningún hombre viviente puede matarme!
- Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn, hija de Eomund.
0
Malvada Berbena...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #288 en: Marzo 15, 2010, 02:06:04 pm »
... Se me ponen los pelos como escarpias ...  :)

0
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 02:27:35 pm por superjavix »

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #289 en: Marzo 15, 2010, 04:31:23 pm »
 :D :D No es para menos !!
Para un par de chicas que salen, que tengan su puntillo, no ?
Por cierto, que salgan tan pocas chicas y se les de a todas un papel medianamente importante (Arwen, Eowyn, Galadriel...No. No Hay más), me suena un poquito machistorro...
...pero reconozco que ni es el lugar ni el momento de comentarlo...
No pude evitarlo. Me encanta Tolkien, pero es una sospoecha que tengo tiempo ha. Disculpen las molestias.
Un besico !!!!    :D :D
0
Malvada Berbena...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #290 en: Marzo 15, 2010, 05:31:42 pm »
... también está Rosita... jaja.

Yo pienso lo mismo respecto a eso. Me mola mucho la saga de Dragonlance porque hay chicas y se ve todo con más color...  :P

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #291 en: Marzo 15, 2010, 05:34:43 pm »
 ;D ;D Pues no te creas que me olvidaba de Rosita !!
No la nombro, por que.. vamos, por que su papel es casarse con el futuro alcalde de la comarca, darle muchos hijos, hacerle la casa, la comida, quererlo, atenderle, vamos, la España de hace unos lustros.   :(

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #292 en: Marzo 15, 2010, 07:15:12 pm »
Berbena,

Sobre lo que comentas acerca del papel de las mujeres en las obras de Tolkien, pues no te falta razón, pero hay que tener siempre en mente la época y el contexto histórico en que estos libros fueron escritos... la liberación de la mujer es relativamente reciente, y todavía hoy en día se lucha por la plena igualdad e incluso en algunas partes del planeta se lucha por que a las mujeres se les reconozca alguna clase de derecho, así que creo que no tiene sentido criticar el papel dado por Tolkien en sus obras a los personajes femeninos desde una óptica actual porque la realidad social de las mujeres en la actualidad dista una barbaridad de la que tenían nuestras abuelas o en su defecto, las mujeres de principios del siglo pasado.

Aún así, no todas las mujeres en las obras de Tolkien se limitaban a ser "mujeres florero"... por citar algunas tenemos a Lúthien que ella sóla logra "vencer" a Morgoth en "La búsqueda del Silmaril", siendo Morgoth el Valar más poderoso de todos los que entran en Arda... así mismo, es Lúthien la que logra conmover con sus cantos a Mandos (el Juez de los Valar y guardián de las casas de los muertos) logrando que por primera y única vez, liberase de la muerte a un mortal (Beren).

También hay que destacar el papel de Melian, una Maiar que se casó con el Rey Elfo Thingol y logró ella sola ocultar Doriath del poder de Melkor mediante su hechizo llamado "La cintura de Melian".

Por otro lado esta Varda, la Reina de las Valier y los Valar, mujer de Manwë, que crea las Estrellas del firmamento dando lugar al despertar de los Elfos en Cuiviénen, y por cada Valar masculino (excepto alguna excepción, como Mandos o Nienna) existe su "media naranja" femenina que contribuye del mismo modo a dar forma a Eä en el inicio de los tiempos.

La propia Galadriel antes de la Guerra del Anillo junto con Gandalf, Celeborn, Saruman, Trhanduil, Elrond y algún Señor élfico más, logra vencer a Sauron cuando adopta la figura de Gran Nigromante y durante la rebelión de los Noldor en Aman se convierte en una de las voces que hablaron a favor de la partida de los Noldor, convirtiéndose en una de los líderes del regreso de su pueblo a la Tierra Media.

La mujer de Húrin, Morwen, es un ejemplo de coraje, honorabilidad y fortaleza, aguantando estoicamente la invasión de su reino por los Orientales como Señora de Dor-lómin que era.

Y por supuesto esta Éowyn como ya se ha comentado anteriormente.

Así a bote-pronto son éstos los ejemplos que me vienen a la cabeza...

La mujer en las obras de Tolkien es una idealización de la misma, siendo su máximo exponente la mujer Elfo, aún así, creo que el papel de la mujer en la obra de Tolkien se puede calificar como "avanzada a su época" en muchos puntos, contribuyendo muy activamente a actos importantísimos de la historia general de Eä en diversas Edades y en todas las razas (execepto los enanos y tal vez los Hobbits)... sinceramente creo que colgar el cartel de que las mujeres en la obra de Tolkien se limitaban a "cosas de muejeres" como sí ocurre con Baya de Oro, es en general: injusto.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #293 en: Marzo 15, 2010, 07:25:25 pm »
 ;D ;D ;D bueno ya se sabe que Tolkien era muy suyo en algunas cosas pero Berbena! te recomiendo mucho el post que hay por aquí sobre mujeres enanas... Creo que en ese sentido el Ministerio de Igualdad enano lleva las de ganar.

"Gimli: Es cierto, no se ven muchas mujeres enanas. En realidad se nos parecen tanto en la voz y en apariencia que suelen tomarlas por enanos varones.

Aragorn: Es por la barba.

Gimli: De ahí surgió la creencia establecida de que no hay mujeres enanas y de que los enanos brotan de agujeros en el suelo.

Éowyn: ¡Ja, ja, ja!

Gimli: Lo que resulta ridículo".

"Creo que esto es un claro homenaje a las camareras germanas"
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #294 en: Marzo 15, 2010, 08:19:53 pm »
Berbena a mí también me gusta Tom Bombadil. En mi caso mi personaje favorito es Boromir y se lo cargan....

Saludos
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #295 en: Marzo 15, 2010, 08:26:58 pm »
A ver Berbena, no es que no me guste Bombadil, es un interludio divertido y tal, pero tienes que reconocer que el personaje es más raro que un piojo verde
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #296 en: Marzo 15, 2010, 08:42:44 pm »
Pues humildemente a mi Bombadil me parece uno de los personajes más atractivos de El Señor de los Anillos, y eso que no aparece demasiado... De hecho tiene su propio libro de cuentos, así que supongo que Tolkien le tenía un cariño especial. Incluso he oído decir que es una alegoría del propio escritor, pero ya se sabe que estas cosas...
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #297 en: Marzo 15, 2010, 09:14:34 pm »
Pues humildemente a mi Bombadil me parece uno de los personajes más atractivos de El Señor de los Anillos, y eso que no aparece demasiado... De hecho tiene su propio libro de cuentos, así que supongo que Tolkien le tenía un cariño especial. Incluso he oído decir que es una alegoría del propio escritor, pero ya se sabe que estas cosas...

El origen de Tom Bombadil se encuentra en un muñeco que sus hijos utilizaban para jugar y que compraron en una feria de no sé dónde, el cual a Tolkien le cayó en especial gracia y decidió ponerle ése nombre e incluirlo en su libro de ESDLA... (es algo que leí hace un porrón de años y no logro recordar de dónde).

Respecto al personaje... pues se han dicho un sin fin de cosas: desde que representa al propio Tolkien, pasando por que es un Valar, un  Maiar, un Elfo, hasta llegar a decir que sería una representación en la Tierra Media del propio Eru pues a él los Elfos lo conocen como Iarwain Ben-adar, que en lengua élfica se traduce como "viejo sin padre", y el propio Tom (o puede que fuese Baya de Oro) decía sobre él que "desde antes que los Elfos viniesen del Oeste, Tom ya estaba aquí, Tom estaba antes de la Oscuridad desde antes de que el Oscuro (tal vez Melkor) viniese, Tom es más antiguo que las montañas y los bosques..."

Por mi parte no diré qué es o qué deja de ser Tom Bombadil porque ni el propio Tolkien lo sabía, y sería una osadía por mi parte aseverar nada al respecto, pero lo que sí sé a ciencia cierta es que Tom Bombadil a mi en particular me da mucho asco y me parece una paja mental del autor  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #298 en: Marzo 15, 2010, 09:39:16 pm »
Bueno.  Por quitar tensiones:

Era un grupo de excursionistas hobbits de la escuela, y fueron a un viejo bosque, entonces pasan por una bonita casa de madera y paja y una pequeña  niñita hobbit  se queda poco a poco atrás y separada del grupo. En eso le sale Tom Bombadil, cantando, saltando y un poco desaliñado y le pregunta:
¿Oye, te doy miedo?
Y ella le responde:
¡No gracias, ya tengo mucho!

0
Malvada Berbena...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #299 en: Marzo 15, 2010, 10:02:54 pm »
... Pues después de participar un poco en este hilo me han entrado ganas de tragarme las pelis, que ya hacía mucho que no las veía. He visto la primera en versión extendida...

Debe ser la 5ª vez que la veo desde que la estrenaron, y mi opinión de la película ha mejorado está última vez, pero hay una cosa que nunca le perdonaré a Peter Jackson...

... Galadriel tendría que estar mucho más buena...  :D