Yo creo que Bombadil es efecto de algo que Tolkien probó una mala tarde ...
Cita de: shinmen en Marzo 14, 2010, 10:55:25 pmYo creo que Bombadil es efecto de algo que Tolkien probó una mala tarde ...Esto...Pero de verdad que de toda la Comunidad solo me gusta a mí ?!?!
No es con ánimo de ofender pero serás el único en el mundo mundial que entendió que el Rey Brujo fue muerto por Merry y no por Éowyn porque en el libro éste punto lo deja bastante claro...
P.D: Yo tampoco sabía que resucitaba Gandalf, me leí el parrafo de su caida en Moria mil veces mientras pensaba... ¡no puede ser! ...
Yo siempre he creido que fué Eowyn, no Merry, quién mata al Rey Brujo. Aunque la espada de Merry si podía herir a los Nazgul a mi entender. Ya que Merry lo hiere en la pierna y es entonces cuando ella lo golpea. Así que podría decirse que lo matan entre lo dos, pero fué ella quién le da el golpe de gracia.Eso, al menos es lo que yo entendí al leer el libro y me confirmo la peli
Pues humildemente a mi Bombadil me parece uno de los personajes más atractivos de El Señor de los Anillos, y eso que no aparece demasiado... De hecho tiene su propio libro de cuentos, así que supongo que Tolkien le tenía un cariño especial. Incluso he oído decir que es una alegoría del propio escritor, pero ya se sabe que estas cosas...