Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 07, 2025, 12:50:11 pm

Autor Tema: Creando un nuevo grupo ...  (Leído 112973 veces)

AngelCaido

• Orco
  • *
Re:Creando un nuevo grupo ...
« Respuesta #140 en: Marzo 06, 2012, 08:32:37 pm »
No se había cogido alguien un paladín? quien faltó el lunes?

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #141 en: Marzo 06, 2012, 09:41:19 pm »
Me alegro de que la cosa vaya tan animada, definitivamente vuestro amado Druida no podrá asistir mañana debido a un trance espiritual. Ahora recordad que los supervivientes tendrán doble ración de poción mágica  ;D

Prometeo

• Zombi
  • *
« Respuesta #142 en: Marzo 06, 2012, 10:20:50 pm »
La verdad que esta mazmorra es muy difícil, más sin un sanador, pero también es verdad que si conseguís salir de ella os vais a ir cargados hasta las orejas de tesoros y artefactos mágicos.

Ahora bien, vamos a ponernos serios con el tema de los días y los horarios. Si mañana no aparecen lo menos 4 lo dejamos para otro día. A partir de ahora se planificará la mazmorra en sesiones, el que entre tendrá que asistir a todas las sesiones, o por lo menos a todas menos a una. La falta asidua de un personaje en una mazmorra podrá significar la ejecución sumaria del mismo, eliminandose de su historial tesoros, experiencia etc, que podrán ser saqueados por los demás.

A partir de esta sesión contabilizaré la asistencia a las partidas. Los que no puedan asistir por lo menos a una de cada dos, sintiéndolo mucho, será ejecutado. Los que se encuentren entre el 50 y el 90% podrán escoger personajes secundarios para rellenar el grupo en algún determinado reto, y los que superen una asistencia del 90% podrán escoger personajes principales y recibir otras ventajas.

Yo sé que esto es una putada, pero poneros en los zapatos de los que si pueden venir y se joden, y sobretodo poneros en los zapatos del máster. Para mí, montar una campaña totalmente desde cero ambientada en un mundo que no tiene nada que ver con WH es mucho, muchísimo trabajo. Llevo dos semanas echándole 2 o 3 horas diarias y voy por el principio, y quiero que podais disfrutar de la campaña como Cthulhu manda. No os preocupeis los demás porque estoy programando la campaña en un java para que todo el mundo pueda jugarla.

También podemos cambiar los horarios. O dividir el grupo en dos, con distintos horarios. Hay variantes.

Creo que para echar unas pachangas podemos encontrar otras fórmulas, y creo que además, esto sería lo justo.

Un saludo, y disculpad que llame la atención de esta manera, pero si no se saca el látigo se me desmadra la manada.

PD: necesito que pongais nombre a vuestros personajes.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 10:32:24 pm por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #143 en: Marzo 06, 2012, 10:31:32 pm »
Vamos a ver... me parece bien que se sienten las bases, desde luego entiendo la putada para el máster. Pero ahora voy a ser egoista y hablar por la parte que me toca.

Bueno, ya habréis visto sobre que horas llego, salgo sobre las 6, 6 menos poco del curro, dependiendo, y a casa no llego hasta y media más o menos. Eso suponiendo que todo vaya bien... y si un día me tengo que quedar más en el curro? Creedme que no es algo que pueda planificar, mis jefes son así de tocapelotas, pero a lo que quiero llegar es, se contemplan excepciones, dispendios o excedencias justificadas?

Desde luego que es un marrón el decir "Oye, estaré en la partida"  sobre todo por los personajes que se quedan colgados (I need a healer!!) como para el máster... quizás sea necesario cambiar el horario?

Yo por mi parte, me comprometo a llegar más o menos en los plazos indicados... vamos, a estas partidas he llegado, algo tarde pero he llegado, salvo marrón supremo, en cuyo caso intentaría avisar, pero no siempre será posible.

Y que conste Prometeo, que entiendo tu situación, y no es que intente justificarme... yo sólo pongo las cartas (las mías) sobre la mesa.

Prometeo

• Zombi
  • *
« Respuesta #144 en: Marzo 06, 2012, 10:42:15 pm »
Esas son, precisamente, las opciones:

1) Cambiamos los horarios, o los hacemos adecuados para todo el mundo que juega un reto, en plan, hasta la próxima que estemos todos.

2) Se cambian personajes para que el núcleo del equipo no sea dependiente.

3) Se divide el grupo en varios horarios.

A mí la puntualidad me es indiferente, y entiendo tu situación, se llaman imprevistos, esas cosas pasan. No exijo venir a todas las partidas ni mucho menos.

Lo que digo es que si yo faltara varios días seguidos, o me fuera en medio de la partida con asiduidad, la gente pensaría que leches le pasa a este tipo, y se organizarían sin mí. Por eso si digo lunes y miércoles de 6 a 8 es porque, más allá de problemas inevitables, voy a estar dando el cayo.

Eso es más o menos lo que veo yo, por unas cosas u otras, mañana se me cae el grupo. Se presentan 2 o 3. Pues lo dejamos para otro día. Se escribe un correo o una entrada en el foro y en 10 minutos estamos en marcha.

Y sin ningún mal rollo, este post es para mejorar el ritmo, no para criticar a nadie en concreto.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 10:45:11 pm por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #145 en: Marzo 06, 2012, 10:44:08 pm »
Me parece bien... ya digo, que yo mañana estaré, más tarde de las 6, obviamente, pero estaré  >:D dile al guerrero del cáos que me espere tomando unos botellines.

elfeodegrana

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #146 en: Marzo 06, 2012, 10:45:13 pm »
si yo l oveo bien y entiendo las 2 partes, yo los horarios me van bien cualquiera asi que los que esten ams ajustados aver si nos podems ajustar,y lo de los personajes tambien quiza sea importante que la gente que mas vaya a venir lleve los personajes mas imprescindibles...

cualquieradaigual

• Orco
  • *
« Respuesta #147 en: Marzo 06, 2012, 10:47:14 pm »
Bueno, a mi me parece perfecto lo que dice Prometeo, y aunque yo mañana no podré asistir estoy seguro de que estaré rozando el 90% de asistencia siempre que se jueguen los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, lo de mañana es una excepción de fuerza mayor y aunque me vaya a ser imposible asistir, el resto de días mi asistencia está asegurada.

Por otro lado me parece totalmente lícito tener en cuenta el horario de AngelCaído, si llega sobre las 18:05-18:15 regularmente no creo que haya problema en que se incorpore a las partidas. Ahora si la hora de llegada regularmente fuera a las 18:30 se debería o bien replantear el participar en estas sesiones o bien replantearnos el grupo el cambiar el horario de 18:00 a 18:30.

Prometeo

• Zombi
  • *
« Respuesta #148 en: Marzo 07, 2012, 10:49:55 am »
Bien, os voy a pedir un par de cosas para la campaña:

1) Quiero que os penséis perfectamente si podéis participar o no, responsablemente, y decidáis lo que es mejor para todos. Si la asistencia está seriamente comprometida, encontraremos una forma de poder incorporar a los jugadores cuando dispongan de tiempo, pero haremos una distinción entre personajes principales (que llevarán la gente que pueda garantizar una asistencia del 90%) y personajes secundarios, que se irán uniendo según el reto.

Cuando sepamos quien garantiza la asistencia, se distribuirán los personajes de nuevo de modo que el grupo principal esté totalmente equilibrado y sea independiente del secundario. Los personajes mágicos quedan a disposición de los principales.

2) Los que quieran (y puedan) participar deben escoger un nombre para su personaje y escribir un breve trasfondo ambientado en la era Hiboria (Conan). Después de supervisar el trasfondo, os asignaré objetivos secretos a cada uno que pueden ser beneficiosos para el grupo o no, al estilo del risk, y que servirán para darle mayor profundidad a la historia.

Si por algún motivo, todo esto os parece excesivo, o no queréis que juguemos así, pues se comenta y jugamos los retos originales de año en año. Esa es otra opción. Lo que queráis.

De momento hay tiempo para todo esto, pues será en el cuarto reto cuando empiece la campaña, si así lo elegimos.

Un saludo para todos!
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 10:52:26 am por Prometeo »

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #149 en: Marzo 07, 2012, 12:00:43 pm »
Lo hablamos esta tarde si eso ^^ PD: el foro va a ser el mismo de el lunes? Tenéis a mano el enlace?

elfeodegrana

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #150 en: Marzo 07, 2012, 02:00:36 pm »
yo estoy abierto a cualquier idea y la tuya me parece buena prome, almenos por mi parte, lo malo que en la era Hibona estoy un poco perdido, pero bueno voy a intentar ponerme un poco al dia, para hacer una introduccion a los personajes necesitams saber 100% seguro que personaje va a ser cada uno antes de ello.
Y tambien confirmo que yo estare en los retos el 95% de ellos minimo.
Bueno esta tarde nos vemos compañeros¡¡ ah lo que dice angel, el chat sera otro enlace??

Aragorn

• Orco
  • *
« Respuesta #151 en: Marzo 07, 2012, 02:32:06 pm »
 :-/ Buenas, gente:
Como, de repente, me han surgido unos asuntos que me tienen muy liado y apartado del foro (y del heroquest en general...) os digo que si estoy ocupando plaza, sitio, lugar o algo en la partida de Prometeo y alguien quiere ocupar mi lugar... sintiéndolo en el alma...  :'( le cedo el puesto.

Hasta que me aclare con estos asuntos no voy a poder tener un horario consistente y fijo con el que pueda contar, así que...

¡¡Que disfrutéis la historia y la partida!!

Un saludo...
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

elfeodegrana

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #152 en: Marzo 07, 2012, 02:58:24 pm »
Aragon no creo que haga falta que la dejes, alomejor podemos hacer algo o ponernos deacuerdo, algo comoque te piyes un personaje menos principal... asi si algun dia no puedes estar no sea tan importante para el grupo como si faltara un personaje mas indispensable, y aparte pues tambien comento mas cosa prome , como ir avisando cuando cada uno vamos a estar o no... y que jueges unos retos si otros no, o podemos cambiar los horarios , nose aver si entre todos lo hablamos y llegamos algun acuerdo.

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #153 en: Marzo 07, 2012, 03:51:56 pm »
Bueno, yo los lunes y miércoles entre las 18:00 y las 20:00 si que podré el 90% de las veces ... salvo que tenga movidas en el trabajo, o que lleguen ocasiones como semana santa o vacaciones  ;)

A ver si prometeo nos dice la lista de personajes indispensables, y nos adaptamos a ella.

Y Aragorn, si puedes jugar de vez en cuando, pilla un personaje secundario, como ha propuesto Prometeo ... lo importante es participar  :)

Salutions!

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #154 en: Marzo 08, 2012, 09:16:20 am »
Hola chicos, buena partida ayer ;) Vamos pensando como vamos a organizar esto? Es decir, si va a hacer falta cambiar los personajes, redefinir el grupo, que ambientación vamos a tener...

Yo tengo una duda... bueno, 2 XD Cuantos personajes mágicos teníamos en el grupo? Por recapitular, creo que el druida y el elfo... vamos a seguir así? A raiz de esta pregunta, era porque elfeo y yo encontramos anillos de recuperación de hechizo, o como se llame... que para un bárbaro y un asesino poco chiste tienen ;) si tuviésemos menos personajes mágicos... se pueden vender esos objetos que no se usen entre reto y reto, a cambio de monedas de oro?

Prometeo

• Zombi
  • *
« Respuesta #155 en: Marzo 08, 2012, 10:13:22 am »
Si, todo se puede vender, efectivamente. Pero te advierto que esos anillos valen su peso en oro.

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #156 en: Marzo 08, 2012, 10:23:55 am »
Los anillos están muy bien para los magos, y desde luego prefiero tener a nuestros camaradas equipados de la mejor manera posible... pero si te juntas con 4 o 5 anillos tampoco nos vale XD Si al final seguimos con 2 personajes mágicos ya tenemos los 2 anillos, más no pueden llevar.

Por cierto chicos, a cuanto asciende nuestro botín actual? Creo que ahora mismo llevamos:

Botín:
1 poción de curación
2 anillos de recordar hechizo
125 monedas de oro.

Víctimas.
1 Goblin
9 orcos
1 Guerrero del cáos

Creo que me falta botín... creo que encontramos más tesoros en esas 2 salas no? Tenemos que abrir la que nos dejamos, a ver que encontramos ahí ;)

Prometeo

• Zombi
  • *
« Respuesta #157 en: Marzo 08, 2012, 12:11:09 pm »
Monstruos, monstruos everywhere!

Los anillos de recuperación de hechizo son de un único uso. Poder recuperar una runa o un hechizo es una grandísima ventaja para un personaje mágico. Recuerda que los usos principales de éstos son la curación, por una parte, y más importante aún, causar daño automático a criaturas con mucha defensa. Te hago un cálculo rápido:

Bárbaro con espada ancha vs. guerrero del caos:

El bárbaro tira 3 dados de combate en ataque, con una probabilidad del 50%, es decir, 1,5 PC por turno, sin embargo el guerrero del caos se defiende con 4 dados con una probabilidad de 1 sexto, es decir, en cada turno "resta" 2/3 de PC, lo que en promedio significa que el bárbaro causa 5/6 de PC al guerrero del caos por turno. El bárbaro tardaría aproximadamente 4 turnos en matarlo (recibiendo alrededor de 5 PC).

El mago, con el hechizo de bola de fuego le causaría 0 daños con una probabilidad de 4/36 = 1/9.
                                                                           1 daño con una probabilidad de 12/36 = 1/3.
                                                                           2 daños con una probabilidad de           5/9.

En promedio 13/9 daños por turno (1,44 PC). En dos bolazos de fuego se lo ha liquidado (con anillo de recuperación) con muchas probabilidades, exactamente con un 96% de probabilidad. 2 turnos.

Eso significa que el mago puede abrir la puerta, retirarse fuera del alcance del guerrero de caos y cuando este se acerque vaporizarlo (ataque a distancia) sin que ni siquiera le toque.

Así que imagínate lo que significa para el mago poder recuperar hechizos. Imaginate lo mismo pero con una gárgola que tira 6 y 6 y tiene más PCs. Los anillos de recuperación no los vendáis, hombre. xD. Ese es mi consejo!!

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 01:48:54 pm por Prometeo »

AngelCaido

• Orco
  • *
« Respuesta #158 en: Marzo 08, 2012, 02:11:16 pm »
OK, lo tendremos en cuenta.

Una cosa, yo hoy calculo que saldré pronto, y mañana tengo la tarde libre... que tal os viene adelantarlo, por si el lunes se complica la cosa? Y así de paso finiquitamos el reto que ya que estamos cogiendo ritmillo...

elfeodegrana

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #159 en: Marzo 08, 2012, 03:43:21 pm »
Jeje si los anillos son buenoss¡¡¡ y al ser un solo uso como dice prome cuantos mas tengamos mejor¡¡¡

Pero hay una cosa que no coincido con promeee¡¡¡ jumm jummm¡¡ como que un barbaro tarda 4 turnoss¡¡ segun el barbaro que sea no ?:p jajaja
porque yo conosco a uno que en 2 turnosss se hace la cena con el :p jajaja

y eso si que va a pasar al final con los personajes ? y cuanta gente vamos a estar ? porque al final ya no me quedo claro si beyonder podria seguir o no... :S

Y lo de juga rhoy o mañana... por mi bien jaja yo no tengo p problema en jugar mañana y el lunes tabien XD que malo es el mono, pero lo dificil es poder ponernos deacuerdo todos