Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:07:01 pm

Autor Tema: Preguntas variadas (de todo un poco)  (Leído 51905 veces)

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas sobre como empezar
« Respuesta #140 en: Septiembre 24, 2009, 10:27:05 pm »
En la web hay un montón de cosas que viene de maravilla, la verdad es que vienen de maravilla, pero lo cierto es que cogerse todo lo que tiene la web es trabajoso y no se hace de la noche a la mañana.

Por lo tanto mi consejo es que vayas cogiendo cosas de la web, a tu aire y según creas comnveniente, aunque hay unas cosas que las creo indispensables:
La regla del combate sin armas
La regla de la calavera negra (asociada a la regla del combate sin armas)
La regla del movimiento fijo

y luego según vayas jugando vas viendo el resto de cosas que hay por ahí.

Logícamente lo mejor es ir empezando por lo oficial (lo que está colgado a mano izquierda) y de esas cosas la pestaña reglas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kyp

• Goblin
  • *
« Respuesta #141 en: Septiembre 25, 2009, 04:50:09 pm »
En primer lugar gracias a los dos por contestar, en especial a Darel por cmabiarme el titulo del post y hacerlo mas entendedor.

A ver esta noche hemos quedado para hacer unas pruebas a ver si les gusta el juego. Como no he tenido tiempo de mirarme el material de la web jugaremos con el material original.

Habia pensado hacerles los retos del Laberinto y luego el de Rescatar a Sir Ragnar, saltandome el de la Pista pues me parece muy dificil. Que os parece?

En cuanto a lo de las reglas que me comentas Fenix la del combate sin armas con lso personajes originales prefiero no usarla pues sino tendrian mucha desventaja (al no darles equipo e serie). la del movimiento puede que si que la aplique y en cuanto a la de las calaveras negras sino aplico el resto de normas creo que no tiene mucho sentido (ademas el juego es de un amigo y antes de pintarselo deberia pedirle permiso).

Pues nada que muchas gracias por los comentarios y ya os dire que tal la velada de esta noche.
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #142 en: Septiembre 25, 2009, 05:08:18 pm »
(ademas el juego es de un amigo y antes de pintarselo deberia pedirle permiso).

Que es lo que tienes que pintar? El dado? Si te refieres al dado, coge cualquier dado simple que tengas en casa y hazle algunos apaños rápidos, si no te da tiempo, incluso puedes imprimirlo en papel para etiquetas y pegarlo luego en un dado (lo tienes en varios, creo), te lo comento, porque la idea del nuevo sistema de lucha, está muy currado y le da mucho más realismo e intensidad al juego, es una pena comenzar sin usarlo. Como bien dices, la 2ª y 3ª aventura son más bien simples, el rescate puede llegar a ser bien corta y entre 4 héroes, solventable. Si están en desventaja, cuenta que siempre puedes sacarte cualquier as de la manga para nivelar la partida.

Esta es mi opinión, creo que coger las 3 cosas que te comentan fenix y Darel te aseguraría una gran velada...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #143 en: Septiembre 25, 2009, 05:18:06 pm »
Antes de encargar mis dados. yo lo que hice fue ponerles papel de pegatina con las caras nuevas. Así no se estropean y puedes jugar a la perfección. Yo recomendaría usar todas las reglas de año 1 de esta web. No te arrepentirás para nada.

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #144 en: Septiembre 25, 2009, 06:19:01 pm »
Cita de: Kyp

A ver esta noche hemos quedado para hacer unas pruebas a ver si les gusta el juego. Como no he tenido tiempo de mirarme el material de la web jugaremos con el material original.

Habia pensado hacerles los retos del Laberinto y luego el de Rescatar a Sir Ragnar, saltandome el de la Pista pues me parece muy dificil. Que os parece?

2 buenas aventuras para empezar   :)

Cita de: Kyp
En cuanto a lo de las reglas que me comentas Fenix la del combate sin armas con lso personajes originales prefiero no usarla pues sino tendrian mucha desventaja (al no darles equipo e serie). la del movimiento puede que si que la aplique y en cuanto a la de las calaveras negras sino aplico el resto de normas creo que no tiene mucho sentido (ademas el juego es de un amigo y antes de pintarselo deberia pedirle permiso).

Bueno, realmente los personajes si que empiezan con armas:
Barbaro espada ancha
Mago daga
troll Elfo espada corta
Enano hach de mano

Fijate en los dibujos de las fichas....  lo que pasa es que el la edición española eso es una errata....  viene mucho mejor explicado en la versión americana.
Si los valores de comienzo de la versión española fueran sin armas ¿quien diablo se iba a comprar una espada corta?... solo le vendría bien al mago y justamente el mago no la puede usar!!

Lo cosa es que cada uno empieza con su arma y por eso el ataque que tiene.....  lo del combate sin armas realmente no lo usaras hasta unas aventuras más adelnte donde los héores se ven desprovistos de su equipo, así que de momento lo puedes dejar....  y ya ves si te interesa coger la regla de movimiento fijo o no....  para mi un acierto porque hace la partida más ágil y rápida a parte de más real.

O sea que igual ni hay diferencia en los primeros retos el aplicar o no lo de la calavera negra....   aunque ves mirándolo, en cualquier momento un héroe puede comprarse un arma contundente o decidir pegar a base de puñetazos. ;)

salu2
0
« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 06:21:04 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #145 en: Septiembre 26, 2009, 02:36:32 am »
 ¿Existe algun tipo de fichero descargable donde pueda conseguir todas las cartas tanto de hechizos, artefactos, monstruos que habeis desarrollado, etc?

es que soy un tanto inutil de mas con el tema de los programas de diseño tipo photoshop, por lo que agradeceria sobre manera saber si existe eso.

un saludo y gracias de antemano.

pd: yo mismo me respondo. acabo de encontar un post que contiene todas las cartas.  :-X
0
« Última modificación: Septiembre 26, 2009, 11:24:59 am por proxegenetyc »

Kyp

• Goblin
  • *
« Respuesta #146 en: Septiembre 27, 2009, 01:56:58 pm »
Bueno primero gracias por la ayuda a todos.

Veamos ya hicimos al sesion de iniciacion para ver quien estaba interesado en jugar y he de decir que ha sido un exito. De 8 personas que jugaron tengo a 7 heroes dispuestos para enfrentarse a las criaturas del Malvado Brujo (yo mismo XD).

Al final jugamos con todo lo original (por falta de tiempo) a excepcion de lo del movimiento fijo. Y la verdad es que lo del movimiento fijo no acabo de gustar mucho. El hecho es que se aprendieron los movimientos de los bichos muy rapidamente y, o bien dejaban a los goblins atras (en el original mueven 4) o se resiganaban sabiendo que los orcos les iban a atacar primero. Por ello en la tercera partida probamos una variante, que aunque hace algo mas lento el juego, les gusto bastante. Esta consistia en tirar 1d6 y sumar 3 o 4 segun si el personaje era de 6 o 7 casillas de movimiento. Lo cierto es que le da un poco de incertidumbre y ya os digo fue bastante bien acogido.

Para la futura campaña intentare incluir las cosas del año 1 pero con esto tengo algunas dudas.

Cuales son las diferencias entre años? y porque? Es que no acabo de entenderlo que diferencias hay entre años a excepcion de ciertos monstruos y hechizos.

Lo de los dados con calaveras negras, pues no me habia fijado que se podian descargar en varios. Muchas gracias por comentarmelo.

Pues anda que muchas gracias a todos.
0

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #147 en: Septiembre 29, 2009, 03:02:44 pm »
me sumo a la pregunta

tampoco termino de entender que de va lo de los años, (¿son las expansiones de los juegos?) :D :D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #148 en: Septiembre 29, 2009, 03:07:30 pm »
Cada año se supone que es una expansión.

Si juegas las partidas de año 1 solo usas el material de ese año. En cambio, a partir del 2 tomas lo de ese año correspondiente y todo el material de años anteriores. Así en año 5 se usará material de los años 1 al 5 ambos inclusive.

proxegenetyc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #149 en: Septiembre 29, 2009, 09:49:03 pm »
ok, tal y como pensaba

gracias.
0

Kyp

• Goblin
  • *
« Respuesta #150 en: Septiembre 29, 2009, 10:40:43 pm »
Pues como dice proxegenetyc es como se intuia.

Mi pregunta es. Y si me da por hacer una aventura? Una campaña propia digo. Dependiendo l oque ponga estara encasillada en uno otro año no?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #151 en: Septiembre 30, 2009, 12:18:09 am »
Mi pregunta es. Y si me da por hacer una aventura? Una campaña propia digo. Dependiendo l oque ponga estara encasillada en uno otro año no?

Eso es lo más dificil, porque entra en juego tu buen juicio. Puedes preparar una aventura solo con elementos del año 4 y hacerla sin querer dificil como si fuera de año 6. Debes tomar como referencia los retos hechos de la web, por ejemplo para tener una idea aproximada de lo que puedes meter.

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #152 en: Septiembre 30, 2009, 10:06:36 am »
Si la idea de hacer una campaña tuya, es estupenda, pero hay que empaparse de lo que hay, para hacerse una idea, y que no se nos vaya la mano o nos quedemos cortos, para asi no restarle diversión a la partida ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es