Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:25:27 am

Autor Tema: Preguntas variadas (de todo un poco)  (Leído 51921 veces)

Jamsha el Elfo

• Orco
  • *
    • El Heraldo de Blood Bowl
Preguntas variadas (de todo un poco)
« en: Noviembre 20, 2007, 06:40:41 pm »
Batería de dudas rápidas y esquemáticas, no quiero haceros perder el tiempo:

1 - El icono que me aparece (goblin) junto a mi mensaje en el foro supongo que se corresponderá con mi graduación/veteranía en este foro (en mi caso, novato total) o bien con el grado de paticipación/frecuentación en el  mismo. Imagino que será una especie de "galón" militar. Si es así, nada que objetar, me parece buena idea. De todas formas, por si no fuera así, me arriesgo a hacer el ridículo y os pregunto: ¿qué tengo que hacer para que figure la cara de un elfo? (siempre que sea legal y honorable, claro está).

2 - He estado buscando por toda la página estos iconos de personajes y criaturas para descargármelos y no los encuentro (quizás mi visión élfica me esté empezando a fallar...). Me refiero a los iconos que aparecen en los mapas de los retos. ¿Me podeis ayudar a encontrarlos, aquí o en otro sitio?

3 - He leído vuestros mensajes en los que opinábais sobre lo caros que os parecían los precios de las expansiones de Heroquest de segunda mano en E-bay y otros lugares. Por lo que a mí respecta, yo estaría dispuesto a pagar una auténtica fortuna por cualquiera de ellas (excepto las que ya tengo: Los Hechiceros de Morcar y la horda de Ogros), siempre que estuviesen en un estado aceptable.  - EDITADO - . De hecho tengo figuras de plástico gris que Games Workshop lanzó en packs de unas 8 figuras de diferentes tipos (héroes, caos, criaturas, elfos...) que estaría dispuesto a cambiar por figuras concretas de Heroquest.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Jamsha el Elfo.

0
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 05:03:44 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2007, 06:47:19 pm »
1 - El icono que me aparece (goblin) junto a mi mensaje en el foro supongo que se corresponderá con mi graduación/veteranía en este foro (en mi caso, novato total) o bien con el grado de paticipación/frecuentación en el  mismo. Imagino que será una especie de "galón" militar. Si es así, nada que objetar, me parece buena idea. De todas formas, por si no fuera así, me arriesgo a hacer el ridículo y os pregunto: ¿qué tengo que hacer para que figure la cara de un elfo? (siempre que sea legal y honorable, claro está).

Exacto. Es el grado de veterania en el foro y aumenta según vas escribiendo mensajes.

2 - He estado buscando por toda la página estos iconos de personajes y criaturas para descargármelos y no los encuentro (quizás mi visión élfica me esté empezando a fallar...). Me refiero a los iconos que aparecen en los mapas de los retos. ¿Me podeis ayudar a encontrarlos, aquí o en otro sitio?

Que yo sepa no está en esta página para descartelos. Lo siento, pero no tengo ni idea de donde conseguirlos.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2007, 06:54:05 pm »
Si hay alguien de Barcelona interesado en vender...

Siento decirte que en este foro no se puede hacer compra-venta. Por eso la gente siemrpe habla de ebay  :)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2007, 06:54:57 pm »
Hola Jamsha el Elfo,

Te respondo a tus puntos (aunque el tercero,  ::) )

1. Exacto, el icono es un rango, el primero es hasta los 20 mensajes, entonces serás esequelto ;D , luego 50 más para zombi... Como Goblin no podrás enviar mensajes privados, pero verás que 20 mensajes son poquitos. De todos modos aquí permitimos poner avatar desde un principio, puedes subir una imagen de un elfo a un servidor de imágenes gratuitos y en tu perfil, donde pone que tienes un avatar poner la URL (máximo debe ser de 100x100 píxeles, sino no te dejará). En esta misma sección hay un post donde hay urls a los servidores : Publicar imágenes y archivos

2. Pues todavía no hay ningún pack con estos iconos (tanto los originales) como los que se han hecho por nosostros (que son bastantes). No obstante, más adelante se intentará hacer una sección de creación de mapas, con todo este material e indicando los pasos  a seguir para crear buenas historias, mapas ... para los retos y mini-aventuras. De momento puede pasar por la sección de Enlaces y visitar la web de Derfel Link donde podrás bajarte su editor de mapas (nosotros los mapas los hacemos con el Corel Draw) que está muy currado y es muy simple de utilizar. En la web de The Ferret también podrás bajarte un editor en Excel con los iconos incrustados en él.

3. Es cierto que son bastante caras, pero tienes la suerte de tener dos de las más caras, las del Retorno del Lord Brujo y la Torre de Kellar son más económicas, mucho más si las compras en inglés (en Ebay hay muchas de estas expansiones). Las americanas ya son otra cosa, difíciles de encontrar y mucho más de pagar. Por cierto, supongo que no te habrás dado cuenta, pero se indica en las normas que no se puede crear post de compra-venta, por ello, a mi pesar debo editarte esa pequeña parte.

Saludos.

PD.: que ha contestado Felix y Galious antes que yo (pero yo estaba ya escribiendo eh? ) :D
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2007, 06:59:02 pm »
PD.: que ha contestado Felix y Galious antes que yo (pero yo estaba ya escribiendo eh? ) :D

Si, claro... >:D >:D

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2007, 07:56:04 pm »

Si te sirve de consuelo, puedes usar las imagenes que aparecen señalando el rango en el foro dandole al botón derecho y dandole a "Guardar imagen como...". Aunque entiendo que querras utilizar tambien las que no aparecen.

Un saludo
0

Jamsha el Elfo

• Orco
  • *
    • El Heraldo de Blood Bowl
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2007, 08:00:47 pm »
Os agradezco enormemente tanto la presteza de vuestra presteza como el tono deferente y respetuoso ante mi involuntario desliz referente a la compraventa. Os pido disculpas, soy un elfo que lucha contra el caos y no tendréis que volver a llamarme al orden.

Con respecto a mi graduación (goblin) la respecto y acepto, pero intentaré esforzarme para ascender de rango, ya pensaré cómo. Fui jugador durante muchos años de Warhammer Fantasy RPG y también desde hace muchos años soy dungeon máster del mismo juego. Jamsha el Elfo fue mi mítico personaje al cual mi máster no consiguió matar jamás, así que ahora lo he convertido en un ilustre PNJ para mis jugadores. Si necesitais mis servicios o colaboracion en algún aspecto estaré encantado de ayudaros. De hecho me baila por la cabeza la idea de escribir una novela, aunque el proyecto está todavía en una fase completamente embrionaria.

Con respecto al avatar, seguiré vuestras instrucciones, que aunque precisas probablemente sean insuficientes para un cibertorpe como yo.

Saludos de nuevo, espero continuar en contacto con vosotros.

Jamsha el Elfo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2007, 10:33:38 pm »
Fui jugador durante muchos años de Warhammer Fantasy RPG y también desde hace muchos años soy dungeon máster del mismo juego

Si es que se nos nota a la legua... ;) ;D ;D

Eldaluin

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2008, 12:12:15 am »
Somos un grupo de individuos afiniconados a este tipo de juegos, los tenemos todos (además tenemos otro heroquest en vesión inglesa, por si alguien se interesa) y nos encanta 8). Tenemso varios problemas que nos torturan:

1- ¿Puede el malo maligno defenderse de los ataques en diagonal? ¿Caen los mounstruos en las trampas?
2- Cuando se consigue comprar armas, cascos o escudos, ¿los dados que te dice en la carta son aditivos (por ejemplo, tienes 2 dados y en la carta te dice que con eso tienes 3, entoces son 2+3) o son limitativos (solo 3 dados)?
3- Cuando al final del reto a un jugador le queda 1 punto de vida, ¿empieza el siguiente reto con todos sus puntos originales o con el único que le quedaba? ¿puede comprar pócimas curativas a lo largo del reto, de otros jugadores o solo entre retos?
4- ¿A partir de que reto o expansión se utilizan los puntos mentales? En caso de respuesta mala para los magos, ¿solo tendrán dos puntos de vida?
5- Cuando los torpes héroes no pasen un reto, ¿hay que volver a repetirlo?  :P
6- ¿El malo maligno tiene que comprar los mercenarios o ya vienen de serie? ¿Se quedaría también con el dinero que le den por las armas y demás cosas? >:D

Lo más probable es que para vosotros esto sean chorradas, pero a nosotros nos resultan muy importantes. Lo ideal sería que varias personas nos ofreciesen respuesta. Lo dejamos ahí para el que quiera ayudarnos.  :-[ Muchas gracias a todos.

"¡RECORDAD, PEQUEÑOS, SOIS LOS HIJOS DE UN DIOS MENOR QUE OS OLVIDO!"
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2008, 12:31:15 am »
Hola, bienvenido al foro.

Lo más probable es que para vosotros esto sean chorradas, pero a nosotros nos resultan muy importantes. Lo ideal sería que varias personas nos ofreciesen respuesta. Lo dejamos ahí para el que quiera ayudarnos.

Bueno, muchas de esas cosas quedan claras entre las reglas originales y las que hay en la web, pero te las contesto igualmente para que te sea más rápido acceder a las respuestas.

1- ¿Puede el malo maligno defenderse de los ataques en diagonal? ¿Caen los mounstruos en las trampas?
Sí, da igual como le ataquen, en diagonal (que no es más que otro ataque cuerpo a cuerpo) y a distancia, siguen siendo ataques y los monstruos pueden defender.

2- Cuando se consigue comprar armas, cascos o escudos, ¿los dados que te dice en la carta son aditivos (por ejemplo, tienes 2 dados y en la carta te dice que con eso tienes 3, entoces son 2+3) o son limitativos
En el original, las armaduras de cuerpo no eran bonificación, sino lo que eran valores que reemplazaban la defensa del Héroe, mientras que el Escudo y el Casco si que bonificaban, lo que es lo mismo que una Armadura de Mallas + un Escudo + un Casco son 5 dados de defensa en total. En la web, en la sección de Equipo de Batalla verás que hay muchas armaduras más, y las originales están arregladas para que se interprete como bonificación a la defensa fija del personaje (que se indica en su ficha). Por cierto TODO está remasterizado y arreglado, mirate todas las secciones para comprobarlo ;)

3- Cuando al final del reto a un jugador le queda 1 punto de vida, ¿empieza el siguiente reto con todos sus puntos originales o con el único que le quedaba? ¿puede comprar pócimas curativas a lo largo del reto, de otros jugadores o solo entre retos?
Cuando se empieza un reto nuevo, se empieza siempre con sus estado original (vamos, con vida plena). Entre retos se puede comprar, siempre y cuando no se indique nada en las instrucciones de la campaña.

4- ¿A partir de que reto o expansión se utilizan los puntos mentales? En caso de respuesta mala para los magos, ¿solo tendrán dos puntos de vida?
En la versión europea era a partir de la expansión (la tercera) llamada Contra la Horda de Ogros. En la versión americana era ya desde el principio, pues habían hechizos del Caos que ciertos monstruos (indicados en las notas de los retos) podían lanzar contra los Héroes. En la remasterización del juego por parte de la web, verás que como se hace a partir de la americana esto ya pasa, pásate por la sección de la web de hechizos y verás un montón nuevos. Todas las aventuras han sido modificadas a partir de la versión americana, échale un vistazo también y te llevarás una grata sorpresa.

5- Cuando los torpes héroes no pasen un reto, ¿hay que volver a repetirlo?
Depende, si todos mueren deben repetirlo, si fracasan puede que deban repetirlo o no, pues en las notas del reto ya indicará si se puede seguir si se fracasa en el objetivo (pero estas son muy pocas, lo normal es tener que repetir).

6- ¿El malo maligno tiene que comprar los mercenarios o ya vienen de serie? ¿Se quedaría también con el dinero que le den por las armas y demás cosas? Malvado
El "malo maligno" no debe comprar nada, tiene lo que tiene indicado en el reto. Los Mercenarios sólo los pueden adquirir los Héroes, otra cosa es la campaña de la Compañía Tenebrosa, que aunque utilizan las mismas miniaturas de los mercenarios, son monstruos.

Saludos.
0

Eldaluin

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2008, 12:39:01 am »
Muuuuuchísimas gracias por todo!!! (aplauso) (yahoo)
Mañana mismo les muestro todo a mis amig@s. No veas las peloteras que teníamos cada vez que jugábamos por estos temas.  :P
En fin, como mala maligna  >:D puedo descansar en paz.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2008, 12:39:05 am »
 :o Perdon por mi asombro, pero deduzco que no poseeis las reglas del Heroquest en español no? Bueno aver esas dudas....
Los ataques en diagonal se resuelven como los normales realizados desde casillas adyacentes.

Los monstruos solo caen en las trampas (o mejor dicho las activan) cuando ya estan descuviertas (es decir cuando se colocan sobre el tablero como las de foso), las trampas de lanza o fecha por lo general se gastan o quedan anuladas una vez se disparan.

Todo el equipo, cascos, escudos etc... se compra entre retos (Antes o despues de jugar uno).

Algunos objetos como el escudo te permiten añadir dados a los que ya puedes lanzar al defenderte, sin embargo otros como las armaduras o las armas te fijan un maximo de dados que puedes lanzar. En resumen, varia segun la carta de equipo.

En los retos normales una vez terminas, antes del siguiente reto, los Pj recuperan todos sus puntos de cuerpo y mente, pero en los retos de, por ejemplo de la compañia tenebrosa no lo hacen. O sea que tambien depende de que aventura juegas.

Las pocimas solo pueden comprarse entre retos como el resto del equipo. Ahora bien creo que no hay ninguna regla que impida que un aliado te venda una o te la regale siempre y cuando para eyo este adyacente a tu personaje.

Creo que en la version Europea del juego los puntos de mente se empezaron a usar a partir de las aventuras de Contra la horda de Ogros, pero en la otra version del juego se emplean desde antes. El resto de la pregunta no la entiendo  :-/

Pues si sigues la continuidad del los retos, si, deben repetirlos, ademas todos los monstruos estaran vivos de nuevo, y ademas si los heroes abandonaron el reto, deberan devolver todo lo ganado en el o todo lo encontrado ya no estara disponible de nuebo y en  habitaciones en las que se haya buscado tesoro ya no se podra volver a buscar. Si los heroes no superaron el reto por muerte no hay problema, empiezan desde cero (sin nsada).

El malo maligno  no puede comprar mercenarios, cuando aparecen como enemigos en algun reto se tratan como cualquier otro monstruo. Cualquier equipo u oro que los heroes dejan en el reto al morir o por cualquier otra circunstancia se pierde.

Espero que esto os sirva de algo y para mas dudas aui estamos.  ;)

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2008, 12:40:09 am »
Juasss!!! se me adelantaron  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2008, 12:46:02 am »
No digas embustes, Tor-Badin, lo que pasa es que has visto que era una señora maligna y querias hacer meritos!!  :P :P :D ;D

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2008, 12:54:43 am »
Juasss!!! se me adelantaron

Jaja, al menos has respondido cosas que yo me había dejado por las prisas, por eso de que nadie se me adelantase después de escribir tanto texto ;D
0

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2008, 01:40:12 am »
Lo ideal sería que varias personas nos ofreciesen respuesta.
Te corroboro todo lo dicho mas arriba por mis compañeros
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2008, 08:19:38 am »
Lo ideal sería que varias personas nos ofreciesen respuesta.
Igual que mi amigo femeref.

Por cierto, aparte de todo lo que te han dicho, mírate las reglas y todo el material. Si tienes el HQ básico te recomiendo: Reglas, Héroes y Equipo de Batalla (En objetos). También te agradará la sección de Enlaces. ¡Podrás editar tus propios mapas en el ordenador de forma rápida con el programa HeroScribe! (aplauso)

Una vez lo imprescindible, te agradará echarle un vistazo a: Aventuras (dónde están todas las expansiones posteriores y muchas creadas en esta web), Hechizos (Donde de los 12 iniciales son una mísera parte de todo el contenido), y el resto de los objetos.

Y sobre todo, leete el Foro. Porque aunque no estén colgadas de forma oficial, ideas te darán a porrones.
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2008, 09:17:33 am »
Ojo, también es importante el combate sin armas (novedad HQ.es). Date una vuelta por aquí y consulta todo aquello que necesites.

Ah, y bienvenido  ;)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2008, 11:02:41 pm »
No digas embustes, Tor-Badin, lo que pasa es que has visto que era una señora maligna y querias hacer meritos!!  :P :P :D ;D

:o  :-[  ::)  :-[  ::) . Bueno, Bueno yo ya suspiro y bebo los vientos (del Aethyr claro) por mi princesa guerrera particular (y no es Xena la princesa boyera, que no soy tan friky, ......es Gabriel  que no esta gorda y tiene mejores peras :P ñeeeeeeeee, no esncuentro el emoticono babeante) , no ahora sin coñas es mi novia, por la cual quemaria mi heroquest (por lo menos 1 de los cuatro que tengo  >:D ).
Por cierto esto me ha recordado una cosa......... ¡Vamos cantad con migooooo!!! ¡¡¡¡¡JOCKSER THE MIGHTY GOES TO THE COUNTRY SIDE..........!!!!!!! ¡¡¡¡¡LOOCK OUT!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡JOCKSEEEEERRR, IS JOCKSER THE MIGHTYYYY!!!!!!!!!!
0
« Última modificación: Enero 16, 2008, 11:06:22 pm por Tor-Badin »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2008, 11:11:52 pm »
 :o :o :o :o Tor-Badin... que te pasa??  :o :o  Eso es de tanto beber los vientos del Aethyr... hereje!!!  :D