Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:08:30 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229063 veces)

GIModTeam

• Momia
  • *
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #480 en: Febrero 09, 2012, 01:29:02 pm »
Vale, entonces utilizaremos la del "mago del espejo" al estilo del ejemplo que pusiste (forma irregular).
Lo del brasero y espejo que contiene esa pared lo descartamos por no ser 3D... de esta forma podemos poner varias cosas aleatorias, como dices, para que las puertas secretas no se vean siempre igual  ;). Y en 3D queda más chulo, claro.

Gracias por el apoyo, tonxabar!

EDITO: Ahí dejo una captura de cómo queda la puerta definitiva (?). El ancho de la hoja es el 25% del marco.

Si la queréis más ancha decidlo, pero entonces el relieve será menor. Al 50% no se notaba mucho, así que de hacerlo más ancho sería a un 33%, por ejemplo.
0
« Última modificación: Febrero 09, 2012, 05:46:53 pm por GIModTeam »

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #481 en: Febrero 09, 2012, 06:06:19 pm »
¿Y si la puerta se abriera del todo? ¿Cómo quedaría? Lo digo porque imaginaos que en la imagen 2, hubiera un orco a en la casilla de la derecha. Atacar a través de la puerta como que quizá quede mal, ¿no?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #482 en: Febrero 09, 2012, 06:07:34 pm »
¿El borde de la puerta tiene textura propia? Lo digo para hacerlo un poco más oscuro. Asi casi no parece 3D...
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #483 en: Febrero 09, 2012, 06:29:28 pm »

Os cuento: para crear los modelos, las zonas que dan profundidad se automapean por defecto con los mismos valores que tienen en 2D (no sé si me explico xD). Por ejemplo, en el marco podéis ver que sus bordes no están mapeados realmente, sólo alargan el valor en cada posición 2D. Como primera aproximación es bastante buena, si alguien domina más que nosotros lo podrá mejorar mapeando específicamente esas zonas. Lo que sí podemos hacer es oscurecer la textura en los bordes, de esa forma quedaría como dices.

zangetsu, si hay un orco en la casilla de la derecha no es visible, y por tanto no se le puede atacar (ni él a ti, claro). La alternativa es usar el comportamiento del juego de tablero, donde la puerta desaparece al abrirla, pero resultaría poco realista para un juego de PC. Pero bueno, ya dije que retomaremos ese tema más adelante si preferís el comportamiento original.

Respecto al ancho de la hoja... ¿os gusta así, entonces?
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #484 en: Febrero 09, 2012, 06:53:58 pm »
El ancho lo veo bien. En cuanto a oscurecerlo opino lo mismo que Galious.

En cuanto a lo que te he dicho, tienes razón. Sino, la puerta al abrirse atravesaría al orco... Lo que se me ocurre para no tener que "modificar" la regla o pensar si aplicar una u otra es que dependiendo de si hay algo a un lado o a otro de la puerta, la hoja abra hacia un lado o hacia el otro. ¿Sería factible? Muy raro es que haya miniaturas a ambos lados...
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #485 en: Febrero 09, 2012, 07:10:50 pm »
Sí, la puerta se puede hacer que se abra en cualquiera de las 4 direcciones, sólo que eso tiene que venir fijado desde el creador de mapas (no es automático en función de lo que haya por los lados); es decir, el diseñador del reto tendría que tenerlo en cuenta a la hora de poner la puerta... eso si quiere, tal vez quiera poner el monstruo oculto tras la puerta, jaja.
0
« Última modificación: Febrero 09, 2012, 07:13:11 pm por GIModTeam »

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #486 en: Febrero 09, 2012, 07:13:56 pm »
Okis. Pero entonces todas las puertas de ese reto se abren hacia el mismo lado, ¿no? Si es así, yo lo decía hacer un poco automático para que siempre abriese hacia el lado que menos molestara.
Hacia fuera lo veo un poco raro que abra una puerta porque atravesaría al héroe, ¿no? Además de obstaculizar el pasillo... Eso me da qué pensar,  ::) jajajaa. Pero creo que cambiaría mucho el juego.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #487 en: Febrero 09, 2012, 07:24:42 pm »
Por eso en el juego original "desaparecen". ¿Se les puede modificar el alfa a los objetos (hacerlos semi-transparentes)?
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #488 en: Febrero 09, 2012, 07:43:27 pm »

Personalmente creo que se hizo así por un tema de simplicidad y de recursos... pero creo que puede dar más juego una puerta que se abre y se cierra; pero repito que ya lo abordaremos más adelante, si la mayoría pensáis que hay que hacerlo como la original, pues se hará así, sin problema.

zangetsu, cada puerta del reto puedes ponerla con la orientación que quieras, no tienen que ser todas iguales  :P. En el caso anterior, por ejemplo, pues invirtiéndola horizontalmente se abriría hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha.
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #489 en: Febrero 09, 2012, 10:21:41 pm »
Y si simplemente al abrirse la puerta se mostrase la animación de la puerta entornandose, al mismo tiempo que se va poniendo traslucida hasta desaparecer?(conservando el marco obiamente).

Se solucionaría el tema de que quedase raro que atravesase a los monstruos. Ademas de que quedaría mas parecido a lo que ocurría con el juego original, que al abrirse desaparecía la hoja de madera y se quedaba el marco.

Si se quiere hacer que se pueda cerrar de nuevo, simplemente lo mismo pero a la inversa....

Por otro lado, felicitaros sinceramente, estaís haciendo un trabajo DPM. Por lo que veo pasara a la historia (ok)
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #490 en: Febrero 10, 2012, 01:51:26 pm »

Es una buena idea, nos la apuntamos  (ok). Habíamos pensado en lo mismo, pero sin que se fuese desvaneciendo, simplemente al abrirse del todo desaparecería.

Realmente podemos poner varios tipos de puerta disponibles en el editor, y luego que cada uno en sus retos ponga la que prefiera (ojo, no sería elegible a la hora de iniciar un reto).

Pero ya digo que no le deis muchas vueltas ahora, que primero tenemos que acabar la parte visual  ;D.
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #491 en: Febrero 10, 2012, 02:01:08 pm »
Otro tema (quizá me adelante):
Respecto a las fichas (bloqueo, pozos, etc) ¿cómo pensáis hacerlo? ¿También como fichas o por ejemplo para roca caída pondréis un montón de piedras en 3D que bloqueen la vista y el paso?
Un saludo.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #492 en: Febrero 10, 2012, 02:07:05 pm »

La idea es intentar hacer en 3D todo lo que sea posible. Tenemos hecho el modelo de una roca rodante, por ejemplo (no recuerdo el nombre técnico de la trampa).
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #493 en: Febrero 11, 2012, 05:45:15 pm »
Bueno, pues de momento hemos hecho la puerta secreta que teníamos pensada desde un principio, así la tendremos como último recurso por si las demás no os convencen.

Las dimensiones para este modelo serían iguales que las de la puerta normal (con el "marco" dentro de la casilla), pero sin relieve.
La puerta secreta que teníamos hasta ahora tenía el borde del rectángulo de la hoja más oscuro para delimitar las dos partes... porque cuando está cerrada parece el monolito de "2001: Una odisea en el espacio"  ;D.

Los modelos irregulares ya veremos cómo quedan, la dificultad es que tienen que ser irregulares pero sin salirse del tamaño de la casilla... esperemos que no quede el hueco muy estrecho.

EDITO: Aquí están todas las texturas que hemos reunido para la puerta secreta, a ver cuál os gusta más (la última está en forma de modelo, pero también cuenta):

Tened en cuenta que para tener más margen de maniobra a la hora de crear el modelo, tendremos que repetir la textura en todas direcciones.
0
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 05:44:07 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #494 en: Febrero 14, 2012, 10:45:28 pm »
Pues no estan nada mal, pero a mi personalmente me sigue pareciendo mas adecuada (y que realmente va mas con estilo del resto de texturas de Heroquest) la de la expansion del elfo.  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #495 en: Febrero 14, 2012, 11:06:33 pm »
Veo que el proyecto sigue con buen ritmo. Hacía mucho tiempo que no entraba en el tema y me he llevado una grata sorpresa. Espero que todo siga bien y podamos ver el proyecto en breve. Mucha suerte GIModTeam.  (aplauso)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #496 en: Febrero 15, 2012, 02:07:42 pm »

Gracias, intentaremos no decepcionar (mucho) a los fans del HQ ;).

Tor-Badin, pues si nadie más opina nos quedaremos con la del "mago del espejo", como dices. Hemos buscado más opciones para estar seguros de que nos quedásemos con la mejor. ¿Sería tal cual, con ese mismo color?
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #497 en: Febrero 15, 2012, 03:36:06 pm »
pues, mmmm... creo que si, bueno supongo que deberia ser del mismo color que el de los marcos de las puertas normales, ya que estas estan en los muros de la mazmorra y por tanto las puertas secretas tendran el mismo tono que los muros, puesto que son parte de estos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #498 en: Febrero 16, 2012, 05:19:19 pm »

Esta es una prueba de cómo quedaría la textura de "el mago del espejo" pero en el modelo rectangular de puerta secreta que tenemos hecho hasta ahora:

Está con la escala correcta tanto de textura como de modelo (sería más gruesa, pero eso lo haremos al final); como veis, si lo queremos hacer con forma irregular tendríamos que tomar como mínimo el doble de ancho y de alto en la textura (4 veces el área actual), ya que con las dimensiones correctas no quedaría bien por haber muy pocos ladrillos. Eso implica que los ladrillos serán la mitad de largos y anchos de lo que son ahora... si lo dais por bueno, lo intentamos.

Otra opción es dejarlo rectangular tal como está, pero no creo que os guste, ¿no?
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #499 en: Febrero 16, 2012, 05:30:39 pm »
Yo creo que aunque queden más pequeños los ladrillos, se podría intentar el que sea irregular. Así queda un poco... a recortable de cartón, jejejeej.
0