Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:10:24 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229138 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #440 en: Diciembre 29, 2011, 10:37:01 pm »
A mi me vale tal cual, tampoco pasa na porque sea un pelin mas largo o mas corto.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #441 en: Diciembre 30, 2011, 06:05:55 pm »

Vale, pues hemos puesto ese pelo y lo hemos oscurecido un poco más.

Así quedan las escalas con los retoques "lógicos" que comentabas, sin seguir al 100% los tamaños de las figuras:
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #442 en: Diciembre 30, 2011, 08:28:04 pm »
  ;) Me parece estupenda la escala de las miniaturas ahora, lastima lo de la puerta  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #443 en: Diciembre 30, 2011, 09:16:53 pm »

Es más por el ancho que otra cosa, ¿no? Porque de alta parece correcta (comparando con la puerta real y la figura del bárbaro, la cabeza llega a la bisagra superior).
Pero bueno, se va a quedar así... imagino que el que ocupe toda la casilla es una cuestión en parte visual (para no "traspasar" el modelo que pueda haber en la casilla cuando se abre) y en parte de mecánica de juego (el que está al lado de una puerta abierta puede cerrarla, así que separa ambos lados con la misma distancia).
Preguntémonos esto: si los creadores del HQ hubiesen creado puertas "móviles", ¿no las hubieran hecho más grandes que las originales de cartón  ::)? Las originales me siguen pareciendo muy estrechas, jaja...

Bueno, pues ya podéis ir diciendo cómo queréis el mago... supongo que nos tenemos que basar en la hoja de personaje, ¿no? En principio  utilizaremos el modelo del guerrero del caos, que es el modelo de "humano básico", así que ahorraremos memoria.
Si queréis algún detalle o color en particular en el modelo, decidlo. También decid el tamaño que le ponemos, ya que en la figura es más bajo que el elfo.

Por cierto, al Enano le pusimos la bolsa que tiene en la parte posterior derecha, jeje, no se nos olvidó (eso sí, sin correa, simplemente adosada al cinturón).
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #444 en: Diciembre 31, 2011, 01:20:04 am »
Una cosa sobre las puertas, ya que deben ser asi de grandes, al menos dadle algo de grosor, es decir que si van a tener animacion de abrirse y cerrarse, que tanto la puerta de madera como el arco de piedra tengan el grosor de la linea blanca del tablero de juego que separa pasillo de habitacion ¿no? Vamos no se si ya teniais contemplado algo asi, pero sino igual quedarian demasiado "planas" ¿no?

Y en cuanto al Mago se supone que deberia ser un pelin mas bajo que el elfo. Salvo los Humanos de mas al norte (los tipo Barbaros y Nordicos) el resto de humanos en el mundo de Warhammer suelen ser, en general, algo mas bajos que los elfos. Asi que el Mago creo q deberia ser algo mas bajo que el elfo, y si, en principo lo mas parecido a la imagen de la ficha del mago.  (ok)

Mmmm..... ahora que me fijo , no veis al barbaro de igual tamaño que el elfo? igual le podria ir bien un pelin mas grande  :P
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #445 en: Diciembre 31, 2011, 02:25:24 pm »

Ya comentamos hace algún tiempo el tema del grosor de las puertas... recuerda que las puertas no son modelos, y para que tengan grosor deberían serlo. Habría que utilizar el 3dsmax; hacer el modelo en sí no parece muy complicado, pero luego hay que mapear la textura  correctamente.
Siendo láminas 2D, al ser rectangulares, utilizando transparencia en la textura ya queda con la forma original aplicándola directamente a la lámina; pero si es un modelo 3D hay que mapear la textura en el modelo... uff  :-/, ya sabes que lo nuestro no es modelar xD. Si alguien domina este tema y quiere colaborar haciendo y mapeando el modelo, estamos abiertos a hacerlo como dices.
De todas formas podemos intentarlo, a ver cómo nos sale  :P.

Respecto al bárbaro... pues sí, es aproximadamente como el elfo... lo podemos hacer un poquitín más grande (¿o más bajo el elfo?).
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #446 en: Enero 01, 2012, 02:34:04 pm »
Ok Ok. Entendido lo de la puerta, es que uno os ve haciendo estas maravillas y se emociona pidiendo cosas ;D

Pues yo pondria al barbaro un poco mas grande, ya que los elfos en warhamer son altitos y estiizados (mas que un humano comun, pero menos que un barbaraco tocho  ;D
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #447 en: Enero 02, 2012, 05:36:45 pm »
He estado viendo las escalas y me parece muy acertadas. Será gracioso ver al enano enfrentándose a un guerrero del caos, jejejejeje. La gárgola queda un poco demasiado grande con respecto a la puerta, pero siempre se puede pensar que repliega las alas y si fuera más pequeña daría menos miedo. ¡Esta perfecto!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #448 en: Enero 02, 2012, 06:15:40 pm »
Gracias por opinar, entonces las escalas quedan definitivamente así  ;) (salvo el bárbaro, que será un pelín más grande que el elfo de lo que se ve en la imagen).

Ok Ok. Entendido lo de la puerta, es que uno os ve haciendo estas maravillas y se emociona pidiendo cosas ;D

Hemos estado buscando/googleando y probando diferentes métodos para poner grosor en puertas y paredes y... ¡¡os anuncio que sí será posible  :D!! Con el método que hemos elegido no hace falta saber modelar, simplemente se coge la textura, se selecciona un área, y con unos pocos pasos más se tiene ese área con grosor. Las ventajas de este método son enormes:

- Como seleccionamos el área sobre la textura, el mapeado de la textura en el modelo ya es exacto, no hace falta tocar nada.
- Para el mapeado de los laterales (la parte gruesa) toma automáticamente los valores de la parte frontal/trasera en los extremos de la zona, así que tampoco hay que hacer nada y se mapea perfectamente (en realidad no se mapea, sino que se alarga el valor que tiene en cada pixel).
- Se eliminará el efecto "escalonado" que se producía al poner una textura con transparencia en una lámina y aproximarnos mucho a ella.
- El número de polígonos será bajo comparado con lo que ocurría en otros métodos, que era una burrada.
- Puerta y marco encajarán perfectamente (suponiendo que lo hagamos bien, claro).
- Lo aplicaremos a todas las puertas y paredes del HQ y del Cruzada Estelar; sobre todo buscábamos un método con el que fuese fácil montar los modelos de las paredes del Cruzada, por su forma tan irregular.

En cuanto al tamaño, como la escala de los modelos es configurable, podremos probar cómo queda ocupando sólo una casilla (antigua petición de Tor-Badin, jeje  ::)).

Eso sí, el hecho de ser modelos implicará que tendremos que hacer las animaciones de abrir/cerrar, pero eso ya no es física cuántica  ;D. Y un pequeño inconveniente es que si no hay tablero (está oculto) en un lado de la puerta/pared pues se verá la mitad de la base fuera del tablero... pero como tampoco será muy gruesa, es un problema menor.

Así que nada, nos pondremos a ello cuando acabemos el mago  ;). Puede quedar muy bien.
0
« Última modificación: Enero 02, 2012, 06:17:45 pm por GIModTeam »

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #449 en: Enero 07, 2012, 02:21:56 pm »

El mago está prácticamente acabado, falta decidir la capa:

Decid cuál os gusta como patrón, y luego qué color iría mejor. El color no lo tenemos muy claro... en la hoja de personaje parece marrón, pero en la caja es roja con filigranas; si es esto último, la ideal sería la 4. Imagino que roja es lo mejor, así haría juego con los guantes.

Cosas a comentar:
- La media luna no es posible ponerla en el centro por aquello de la simetría de la textura, así que en pricipio lo dejaremos sólo con las estrellas... a menos que queráis que pongamos otro símbolo (simétrico). Podría ser una estrella de 5 puntas como las demás pero en grande... no sé, quizá es mejor no poner nada.
- Las aberturas en el faldón y los guantes no las hemos puesto porque es un follón reasignar los huesos a toda esa geometría más los nuevos vértices que pongamos, así que lo dejamos para que alguien lo haga en el futuro, si quiere xD. Las botas sí tienen abertura.
- El tamaño de las estrellas creemos que es correcto... si las ponemos más grandes puede quedar muy hortera (así ocurría con las primeras que pusimos xD). Lo malo es que al alejarnos del modelo parecen puntos (como en la imagen) y al final "desaparecen"... pero vamos, aunque fueran un poquitín más grandes ocurriría igual. No sé, a ver qué opináis.
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #450 en: Enero 08, 2012, 11:42:46 am »
A mi particularmente nunca me ha gustado el "pijama" que llevaba el mago, así que el tamaño de las estrellas que habéis puesto me parece perfecto.
En cuanto a la textura de la capa.... la 4 me parece muy recargada. Me quedaría con la 5. Tampoco le va mal al color de los guantes.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #451 en: Enero 08, 2012, 06:38:56 pm »

Pues si nadie más vota, nos quedaremos con la 5  :).
0

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #452 en: Enero 09, 2012, 12:11:19 pm »
Jajaajaja. Para una vez que meto las narices en este tema y va y se me hace caso, jajajajaa. Espero que les guste al resto  ::)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #453 en: Enero 09, 2012, 12:59:07 pm »
Yo estoy a favor de una mas simple tambn, aunque me tira mas la 3, que solo tiene ornamntacion en los bordes de la capa. En cuanto a poner un simbolo simetrico en el centro de la tunica del mago, pues podria ser un sol en lugar de una luna
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #454 en: Enero 09, 2012, 01:37:03 pm »

Pues de momento empate entre la 3 y la 5  ;D. ¿La 3 sería en rojo o tal cual está?

En cuanto al sol... por ejemplo, ¿alguno de estos en particular?:
https://www.freepik.es/foto-gratis/sol-material-de-vectores_15-7213.jpg
Uno asimétrico no... o en todo caso tendríamos que hacerlo simétrico. Y tendríamos que ponerlo en azul, porque la túnica ya es amarilla y no pegaría con las estrellas azules.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #455 en: Enero 10, 2012, 02:27:01 pm »
Pues así queda el modelo definitivo (en principio, la capa de la izquierda parece quedarle mejor):

Sólo hay que ponerle unos mejores broches para la capa e intentar aproximar un poco más el color del fuego al del sol y las estrellas.
En cuanto al bastón/vara/báculo: teníamos 3 referencias ligeramente diferentes (el de la caja, el de la figura, y el de la hoja de personaje)... nos hemos basado en el de la hoja de personaje (no está a escala con el mago, en el modelo es más largo de lo que parece en la imagen).
Respecto a esa especie de corona, si no os gusta se puede quitar... pero mola, ¿no  :D?

Pues nada, lo pondremos en el mod y pasaremos a hacer lo del grosor de puertas y paredes, primero para el Cruzada. Llevará tiempo, así que iremos indicando los avances en nuestra web.

Gracias a todos los que habéis opinado!
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 05:07:48 pm por GIModTeam »

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #456 en: Enero 10, 2012, 02:55:11 pm »
Yo también opino que la capa de la izquierda mejor. Aunque creo que antes voté por la de la derecha, basándome en los guantes; pero por el color de los pantalones, va mejor la izquierda.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #457 en: Enero 10, 2012, 03:58:14 pm »
Me gusta el mago en general, pero le cambiaria la capa a una algo mas ancha y roja (o tal vez el color de los guantes, para q vaya a juego), y le reemplazaria la corona por algo mas parecido a una banda (es q asi parece mis universo  ;D ). El color de fondo de las filigranas de la capa tambien lo cambiaria para que no fuera ese rojo burdeos que tiene ahora y asi tuviera contraste con el rojo del resto de la capa, quizas de un tono azulado como los pantalones o asi.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #458 en: Enero 10, 2012, 05:29:42 pm »
Ok, zangetsu  ;).

Jaja, al final vamos acabar con la capa roja que os propuse inicialmente  ;D. Ya probaremos tus modificaciones, Tor-Badin, a ver cómo sale. Más ancha no la vamos a hacer por la cuestión técnica de siempre (los "huesos" del modelo), pero el tamaño es el adecuado; fíjate en la imagen que se ve de espaldas, y ten en cuenta que en las animaciones ocupará más área al ser móvil.
En cuanto a la corona... no encontramos nada mejor, y para hacerlo diferente del Bárbaro (que ya lleva una especie de banda dorada) pues pusimos la corona; además, por pura casualidad es amarilla/dorada y azul, como la túnica xD. No sé, en principio la dejaremos así... si alguien más preferiría otra cosa (o nada), que lo diga.

EDITO: Pues así queda, ya con todo lo que faltaba retocado:

La ultima vista es la misma que la primera pero sin corona, por si os gusta más.
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 06:32:08 pm por GIModTeam »

zangetsu

• Fimir
  • *
« Respuesta #459 en: Enero 10, 2012, 07:19:41 pm »
Yo también le pondría la banda en el pelo. Sin la corona queda muy raro, aunque es verdad que más que un héroe mago sea un noble que se dedica a cuidar de su feudo, con esa corona, jejejejee.
0