Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 04:48:58 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 186676 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #460 en: Enero 10, 2012, 09:08:16 pm »
A mi lo unico que me "rechina" de la corona es el pico qeu sobresale hacia arriva, si lo pudierais eliminar quedaria mas acorde, sino siempre podeis integrar la banda en la textura de la piel de la frente  :P (aunque en relieve queda mucho mejor claro esta). Y en cuanto al ancho de la capa y tal, como veais vosotros soys los "masters" (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #461 en: Enero 11, 2012, 04:52:54 pm »

Bueno, pues a ver si os gusta más así:

Si queréis se puede hacer un poco más delgada para que se vea carne de la frente por arriba.

Debajo hay dos alternativas: la primera sería sin las joyas laterales, sólo la parte frontal y con la joya más pequeña; y la segunda, tal cual pero de otro color.
0

ab

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #462 en: Enero 11, 2012, 09:07:43 pm »
 Si que está cachas el tío, ¿no? yo le sacaría musculatura, que el tío se pasa las 24 horas leyendo hechizos pero no ha pisado un gimnasio en su vida  :D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #463 en: Enero 11, 2012, 11:19:38 pm »
De las otras dos alternativas la de la derecha me parece mas "parecida" a la que yeva el mago de la imagen de la ficha de heroe. Quizas algo mas fina o estrecha para que se vea algo de frente.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #464 en: Enero 12, 2012, 06:59:44 pm »

Pues al final se va a quedar así:


Hemos probado la segunda y no queda bien, más que nada al intentar cambiar el color... y ya queremos terminarlo de una vez, jaja  :P. Si alguien prefiere no poner nada, se podrá modificar manualmente en el script.
Ya sólo queda ponerlo en el mod, recuerdo que dijiste que el mago tenía que ser un poco más bajo que el elfo, así que eso haremos  ;). Ya actualizaremos la "foto de familia" en nuestra web, sólo quedará el fimir para que sea completa.

Como ya os dije, lo próximo a hacer será la mejora de puertas y paredes para todos nuestros mods, comenzando por el Cruzada Estelar.

Gracias por vuestras opiniones!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #465 en: Enero 12, 2012, 08:07:14 pm »
Así queda muy bien. Yo siempre me había imaginado al enano** más bajo que al elfo (supongo que porque en la carta de personaje sale medio encorvado). ¡¡Pero seguro que queda bien!!
No sabía que teníais web del juego.  (chiflado) ¿Podéis colgar la url? ¡Gracias!

EDITO: **Sí, era el mago. Perdón.
0
« Última modificación: Enero 12, 2012, 11:24:04 pm por zangetsu »
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #466 en: Enero 12, 2012, 09:26:57 pm »

Supongo que querías decir "mago" en lugar de "enano", pero ya se entiende  :P.

Haz clic en el icono de la bola del mundo bajo mi avatar  ;). No es la url del HQ en concreto, sino de todos los mods que vamos haciendo.

Pues eso, hasta pronto  (ok).
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #467 en: Febrero 03, 2012, 07:55:11 pm »
Uff, pues ya hemos terminado de hacer los modelos de puertas y paredes del Cruzada; parece que todo funciona como antes, eso esperamos.

También hemos hecho el modelo de puerta del HQ, pero antes de ponerla en el mod tendríamos que saber si queréis la hoja de la puerta igual de ancha que el marco.
Nuestra idea era que el marco ocupase el ancho de la línea blanca de pared del tablero original, y la hoja que ocupase la mitad del marco... así se vería con un poco de relieve.

En el Cruzada no lo hemos hecho así, pero porque las puertas de las paredes tenían amarillo por los bordes. Pero en las puertas del HQ puede quedar bien... si no, puede quedar muy plano.

Y respecto a la puerta secreta, en principio la haremos rectangular, como una puerta normal (sólo que con textura de pared en "marco" y puerta, de forma que dé sensación de continuidad). Si queréis algo especial, como un hueco en la pared más que una puerta que baje hasta el suelo, decidlo. La textura para la puerta secreta es la que hay en el atrezo de este foro, creo.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 01:14:38 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #468 en: Febrero 03, 2012, 10:53:04 pm »
Las puertas con un poco de relieve  (ok)

en cuanto a la puerta secreta, se supone que es un falso muro, supongo que lo que as visto en la seccion de atrezo es la plantilla de muro de piedra (se usa como efecto de un hechizo), en realidad el verdadero marcador de puerta secreta es una ficha que se pone sobre el tablero que simboliza una abertura en la pared. No se, podriais simplemente representarla con una seccion de muro con una antorcha o un cuadro o cualquier otra cosa tipica que representa el mecanismo/palanca secreta que la abre  :P De forma que se de a entender que no es parte de la pared (ya que las paredes no se ven normalmente)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #469 en: Febrero 04, 2012, 01:32:19 pm »

Sí, la "puerta de piedra" que hay en el atrezo; como dices, la original es sólo un marcador, la puerta de piedra vendría a ser lo más aproximado que hemos visto a la "idea" de puerta secreta; no es mala idea lo de la antorcha, debemos tener algo así (a ver si lo encontramos xD). Si os gusta más otra textura u otra forma de puerta que no sea rectangular, ahora es el momento de decirlo... una vez hagamos el modelo ya no hay vuelta atrás  :P.

Lo que pasa es que sí tendría que verse que forma parte de la pared por cuestiones prácticas, a ver si me explico: al abrirse se debe ver el "marco" (no es un marco literalmente, simplemente la zona donde encaja la hoja de la puerta), así cuando está abierta se sabrá dónde está el hueco de la puerta (ya que no hay más pared por los lados); en resumen, imaginad la puerta normal pero en plan rectangular y con la textura "puerta de piedra".

Bueno, pues mientras opináis nos pondremos a terminar la puerta normal.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #470 en: Febrero 04, 2012, 01:59:43 pm »
Yo veo bien la textura que comentas para la puerta secreta. Eso sí, no dejéis relieve como en la puerta normal para que a simple vista no se pueda saber si hay una puerta oculta o no.
Lo de la antorcha también es muy buena idea, pero claro... también tendréis que poner más antorchas repartidas por la habitación porque sino cantará mucho cada vez que entres en una habitación con una antorcha solitaria, jejeje.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #471 en: Febrero 04, 2012, 06:11:08 pm »
Ya, la puerta secreta es más lógica sin relieve. Y no te preocupes por lo de la antorcha o aún si tuviera relieve, ya que la puerta secreta no se mostrará hasta que se descubra  ;).

Bueno, pues llegamos al asunto de la escala de la puerta normal; tened en cuenta que para calcular la "escala original" no hemos tenido en cuenta el espacio inferior de la puerta que es tapado por la peana (y para comparaciones con las figuras tampoco habría que tener en cuenta sus peanas, sino donde comienzan los pies). Tenemos 3 opciones:

- La primera tiene la escala de la puerta original, con el marco dentro de la misma casilla que la hoja. En este caso es evidente que tendríamos que reescalar todo lo demás. Si eligiéramos este caso, es posible que el mobiliario quedase muy pequeño.
- La segunda es como la primera, pero alargada en altura para que el bárbaro llegue aproxidamente a la altura que tiene llegar. Lo malo de este caso es que la textura también se alarga, claro... aunque no se nota mucho.
- La tercera es como la primera, pero alargada y ensanchada proporcionalmente (mantiene la proporción original), de forma que la textura no se "distorsiona" y el bárbaro llega aproximadamente donde tiene que llegar. En este caso fijaos que el marco sale por los lados de la casilla y la hoja de la puerta ocupa la casilla completamente.

Pues eso, a ver cuál os gusta más. Si queréis mantener el marco dentro de la casilla, supongo que habría que elegir la segunda si aceptáis ese pequeño alargamiento de la textura. Si veis muy estrecho el espacio de la puerta (la original es realmente estrecha), pues habría que elegir la tercera.

Y por último, ¿cómo veis el ancho de la hoja respecto al marco? Ahora es del 50%, si queréis que se vea más relieve probaremos al 25%.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 06:19:16 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #472 en: Febrero 05, 2012, 01:18:02 pm »
Me quedo con la 2º puerta  (ok), en el caso de que se pusieran dos puertas juntas (una al lado de la otra), con el tamaño de la 2º no se entorpecerian ya que ocupa una sola casilla, ademas que siendo el barbaro uno de los heroes mas altos me pareceria demasiado desproporcionada la 3º y la 1º creo que se quedaria pequeña. Y habria que verla con mas relieve haber que tal queda.

En cuanto a la  puerta secreta mi idea era algo asi (Bueno asi, asi no, esto está hecho con paint porrillero  :P ).

0
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 11:00:41 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #473 en: Febrero 06, 2012, 10:23:16 am »
Yo me quedo con la tercera, sin duda.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #474 en: Febrero 06, 2012, 11:38:24 am »
Que pasará cuando haya dos puertas en casillas adyacentes? En varios retos aparecen  :-/

Si no hay problema y se juntan bien, la tercera. Si no, la segunda.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #475 en: Febrero 06, 2012, 02:19:00 pm »

Bueno, pues entonces elegiremos la 2ª y le pondremos más relieve  (ok).
Como decís, con la 3ª, si en algún reto aparecen puertas adyacentes pues habría un solapación de marcos... que no pasa nada, pero visualmente no quedaría bien.

Lo único que tendréis que tener en cuenta en el 2º caso es que, aunque visualmente la puerta abierta no quede perfectamente alineada con el borde de la casilla, el programa internamente sí la tomará como que está perfectamente alineada a la hora de trazar las líneas visuales.
Ya sabemos que en el HQ no se abren/cierran puertas, jaja, pero entendemos que lo hicieron así por una cuestión de simplicidad de reglas y de recursos materiales (era más fácil poner un cartón que no algo móvil xD). Para PC, quedaría extraño que la puerta "desapareciera"... aparte del factor realista, así dan más juego, y además se pueden destruir. Si la mayoría no estáis de acuerdo y preferís el comportamiento original, ya volveremos a este tema más adelante... pero no implicaría un cambio significativo en las reglas del juego (aparte de poder cerrarse xD).

Tor-Badin, gracias por los ejemplos  :). ¿De dónde has sacado esa textura en particular? Es una buena idea esa forma irregular. Acabaremos la puerta normal y nos pondremos con la secreta.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #476 en: Febrero 06, 2012, 03:23:05 pm »
La textura? Haa! pues solo puse "Muro de Piedra" en el Google y le di a imagenes, y ¡volia!, de entre las tantas imagenes que aparecen tome la que me parecio mas adecuada, aunque en realidad lo suyo es buscar una textura mas tipo dibujo de muro o asi, vamos una que vaya con el estilo del resto de cosas de Heroquest en lugar de una realista, ¿no? Aunque tambien podriais mirar si retocando una realista con filtros del Photoshop se puede hacer que parezca como pintada  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #477 en: Febrero 06, 2012, 05:20:50 pm »
Jaja, vale, ya la he encontrado.

Pues del propio HQ tenemos la parte trasera de la pared de "El mago del espejo":

La parte delantera tiene pintados un espejo y una especie de antorchas o braseros, pero la parte trasera es la que importa.

Luego recuerdo que pusiste hace tiempo el enlace a un post del foro que tenía un pdf con el mobiliario recortable, y allí estaba el muro trasero del "Hogar", que también puede ser útil.

Si os gusta alguno de esos dos...
0
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 05:23:23 pm por GIModTeam »

tonxabar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #478 en: Febrero 06, 2012, 08:32:59 pm »
¡Dios mío! Aquí en HeroQuest.es siempre me sorprendéis de lo lindo. Mira que llevo años siguiéndoos (este juego que compró un amiguete hace lustros es nuestra espinita clavada que me ha llevado al Descent actual... ;) ) , y siempre soñé en que "alguien, algún día, sacara una versión 3D que actualizara e hiciera honor a la leyenda que es este juego de tablero".

Mi más ferviente apoyo y mis más profundas felicitaciones.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #479 en: Febrero 06, 2012, 11:23:34 pm »
A mi me encanta la pared de ladrillos del Mago del Espejo  (ok) Incluso uno de los braseros del dorso podria servir para lo que comentaba de ponerle una antorcha o un cuadrito, estante, Runas grabadas, un escudo de armas, una oquedad con un busto, y otras cosillas similares que podria haber en una pared  y  que hagan de los tipicos resortes que pudieran habrir la pared (aunque tambien podria haber algun modelo vacio claro  ;D )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...