Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 10:36:06 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229300 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #400 en: Noviembre 17, 2011, 12:08:58 pm »
Hay una cuarta opcion, que tambien podria resolverlo,

4. La gargola mantien la textura de piedra siempre, de esa forma los jugadors no sabran si se va a mover o no. Una gargola con colorido carnoso no es una Gargola, ya que no da la impresion de ser de piedra y en los momentos en los que es una estatua cantaria un poco su apariencia.

Hay retos en los que la gargola solo cobra vida si los jugadores la atacan, pasan por determinado lugar, abren una puerta o le kitan una gema que la cargola tiene incrustada. Incluso no estoy seguro pero me parece que hay un reto incluso en el que la gargola es solo una estatua (no recuerdo si era un reto oficial o no), lo cual hacia que nada mas abrir la puerta el mago gastase algun conjuro u otro jugador se lanzase al ataque, para aprobechar la ventaja de ser el primero en actuar, sin preocuparse de buscar trmapas lo cual hacia que ayese en alguna, es decir la gargola solo era un señuelo en ese caso.

Si se quiere aprobechar la gargola coloreada se puede poner como otro tipo de monstruo mas poderoso. Como un demonio.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #401 en: Noviembre 17, 2011, 01:15:33 pm »
Es que el único problema no es la textura, que sólo es un detalle visual para indicar si es de piedra o no, sino también las animaciones. En tu nueva opción piensas al estilo del juego de tablero, donde las figuras son estáticas y existe más libertad para la imaginación, pero en nuestro mod esa gárgola que vería el mago estaría quieta al estar inactiva (da igual la textura que tenga), y por lo tanto no funcionaría como señuelo porque el mago se daría cuenta de que no está viva.

La alternativa es como dice MaplePolice, que siempre se vea animada para no dar pistas de si está inactiva o no, pero entonces si la intención es que inicialmente sea una gárgola de piedra o estatua, no queda bien que se "mueva" (hablo de moverse en cuanto a animación de reposo/"idle", no en cuanto a desplazamiento).
¡Ojo!: Creo que actualmente ya está así hecho en el programa, las unidades inactivas sí tienen animaciones, pero era algo que doy por sentado que había que corregir por resultar poco creíble.

Respecto a la textura, si la queréis siempre con la textura de piedra no hay problema, pero:
- La espada entonces sería en tonos de grises, como os puse...
- ¿Dejamos boca y ojos coloreados?

Para resumir todo este lío xD: si mantenemos la textura de piedra, ya esté inactiva o no, la única duda es si tiene que tener animaciones al estar inactiva... el lado bueno es que confunde a los héroes al no dar pistas de su estado, y el lado malo es que si se pretende que sea una gárgola inmóvil o estatua no resultará creíble.

Si queréis más tiempo para pensarlo vamos pasando a las armas del orco y del goblin  ;D.

EDITO: Para ir adelantando cosas, ahí van las espadas candidatas para el orco y el goblin (3 espadas con dos texturas diferentes):

Si no recuerdo mal, hasta ahora tenemos la de la primera fila (versión dorada) para el orco, y la de la segunda fila (versión dorada) para el goblin.
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 06:27:31 pm por GIModTeam »

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #402 en: Noviembre 17, 2011, 06:49:24 pm »
Veo bien las elecciones para el orco y el goblin. Y yo la gárgola si es de piedra, la boca y ojos también los pondría grises. Pero queda algo sosainas... Lo de la gárgola de carne yo me remito a cómo la pintan en el libro de retos básicos por atrás, que queda muy requete chuli chupi.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #403 en: Noviembre 17, 2011, 06:59:50 pm »

De momento la hemos puesto con la textura de piedra para espada y cuerpo salvo la boca y los ojos  ;).

Y sobre las espadas, sí, en principio tienen buena pinta tal como están ahora; aunque quizá os gusten más que no sean doradas... cuando las pongamos finalmente miraremos si hacemos la forma más parecida a las originales.

Otro punto a comentar es la segunda arma (la que no es un hacha) que lleva el goblin: ¿es una espada o una daga? Le pusimos una espada, pero dos espadas para el goblin quizá es demasiado monótono y le iría mejor una daga para que quede más variante, ¿no?
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #404 en: Noviembre 17, 2011, 08:48:05 pm »
Sigo con atención este hilo aunque no haga aportes. Pregunta: según vuestra hoja de ruta, ¿En qué porcentaje del proyecto diríais que está?

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #405 en: Noviembre 17, 2011, 09:19:42 pm »

Pues no sabría decirte... cuando acabemos de decidir entre todos lo de la gárgola, las armas del goblin y del orco, y las figuras restantes (faltan el fimir y el mago)... entonces habremos terminado todo el aspecto gráfico del contenido "oficial" del juego básico. Lo que es el motor de juego ya lo aporta el programa (moverse, atacar, ir descubriendo el tablero, abrir/cerrar puertas...), así que faltaría por adaptar las reglas especiales del HQ; algunas se podrán adaptar directamente, pero otras necesitarán de mejoras en el programa.
No sé, pongamos que faltará un 50% en cantidad (lo que son "cosas por hacer")... en tiempo no sabría decirte.

De paso te animo a opinar, que cuantas más opiniones tengamos más rápido decidiremos las cosas y antes acabaremos xD.
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #406 en: Noviembre 17, 2011, 10:40:15 pm »
Doy mi opinión rapidamente.

La gargola:

Color: Todo piedra excepto al boca y los ojos, pese a todo, sea una estatua o no lo sea. Si es una estatua pueden ser dos gemas rojas.... y a correr...

Animación: Yo boto, por que mientras sea estatua este estática, y durante el resto de momentos tenga la animación de "respirar"(por así decirlo xd).
Da igual darle pistas al mago, me parece inecesario. Y creo que queda muy falso, que parece que esta en la hora del bocata. ;D

Espadas:

Las espadas de los trasgos:
Se las pondría grises , y usaría los dos modelos menos el de la muesca, que tiene pinta de "rebanadora orka".
Grises¿ por que?, son sucios y despreciables trasgos que no tienen donde caerse muertos, ¿por que proporcionarles espadas ostentosas?, cuanto mas simples mejor.

Las espadas de los orcos: Doradas, cuando saquean los orkos se quedan las mejores espadas para ellos, y el resto se las dan a los malditos trasgos. 

De hecho solo les pondría la que tiene una pequeña muesca, por que como ya he dicho me da la sensación de que es una espada orca,(una rebanadora) con ese diseño para hacer el mayor daño posible, muy tipico de esos bichos.

0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #407 en: Noviembre 18, 2011, 12:15:47 am »
En cuanto a la gargola, no se si he entendido bien, como hay retos en los que la gargola esta animada desde el primer moemento y otros en los que no lo esta hasta que pasa algo concreto, pero para no dar pistas de esto lo que se haria seria kitarles las animaciones que tiene a excepcion de las de desplazamiento (es decir cuando anda por el tablero). Si es asi me parece una buena solucion, supongo que lo complicado va a ser implementar esas situaciones en las que es de piedra y no esta activa y la causas que la activan. Mientras este inactiva debe ser inulnerable. En cuanto al colo yo la dejaria completamente gris en plan piedra por completo

En cuanto a las espadas, la primera de arriba esta bien para los Orcos normales, y la segunda para los goblins como decis. La tercera podria servir para el Orco jefe que en el juego original yebaba una espada diferente, aunque si podeis poner otra mas tocha y una textura algo diferente para un orco jefe molaria mas.

Otra cosa, con esto de la gargola, he caido que en algunos retos originales, hay ciertas peculiaridades propias de dichos retos como por ejemplo, un reto en el que hay 4 guerreros del Caos de piedra. Pensais reflejar esas "personalizaciones"?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kherval

• Esqueleto
  • *
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
« Respuesta #408 en: Noviembre 18, 2011, 09:17:45 am »
No podéis convertir la gárgola en un modelo ubicado? Vamos, en un simple objeto inanimado. Luego mediante script, hacéis que ese modelo en concreto detecte un radio X definiendo su área de "visión", y cuando un héroe entre en ella, el ubicado desaparece y deja en su lugar su "réplica" animada para que actúe con normalidad.

Vamos, que necesitariáis dos modelos. En mi servidor de Neverwinter Nights hacemos eso en concreto y da buenos resultados.

Un saludo!
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #409 en: Noviembre 18, 2011, 01:52:42 pm »

Sí, Kherval, es justo eso de lo que hablamos, que cuando la gárgola esté inactiva esté inanimada y cuando se active por alguna razón esté animada. Lo haremos así, entonces, manteniendo la textura de piedra. De momento dejaremos ojos y boca coloreados, que si no, parece sacada del NODO  :P.

Resumiendo lo de las espadas: la espada de la primera fila (dorada) para el orco y la de la segunda fila (plateada/gris) para el goblin/trasgo, ¿no? No te preocupes por la muesca, chunonegro, trataremos de quitarla para que quede como la original.

Tor-Badin, al final lo que haremos es que si la gárgola está inactiva inicialmente esté quieta, y si no que esté animada... es lo más lógico aunque reste algo de sorpresa.

Otra cosa, con esto de la gargola, he caido que en algunos retos originales, hay ciertas peculiaridades propias de dichos retos como por ejemplo, un reto en el que hay 4 guerreros del Caos de piedra. Pensais reflejar esas "personalizaciones"?

En principio sí, faltaría saber la forma en que lo haremos, porque se puede hacer de varias maneras (estoy suponiendo que el "guerrero de caos de piedra" será el mismo modelo pero con la textura de piedra, como en el caso de la gárgola). Intentaremos que todos los retos de la campaña básica (Año 1) se puedan implementar fielmente.

Bueno, pues ya está decidido lo de la gárgola y las espadas, nos ponemos a ello  (ok). ¿A la otra arma del goblin (que no es un hacha) qué le ponemos? Nuestra idea era poner una daga.
0

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #410 en: Noviembre 18, 2011, 04:49:58 pm »
Si precisamente la muesca es lo que mas me gusta!

Esta es la que colgo Chusso en esta misma web.

Y esta otra es de san google.

estas dos son imagenes de espadas de orcos, la muesca es perfecta. :)
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #411 en: Noviembre 18, 2011, 06:10:07 pm »
¡Ah, entonces lo entendí mal  ;D! Es que como la de la figura no tiene exactamente esa pinta, por eso decía de hacer el filo más homogéneo, sin la muesca. La de la figura tiene pequeñas muescas pero por el desgaste de combatir, no para hacer más daño.
Si os gusta en plan rebanadora la dejamos tal como está, por nosotros perfecto, menos trabajo  >:D.

¿A la espada del goblin le ponemos la muesca que tiene la de la figura? Es raro que no esté en el lado cortante del filo, ¿se supone que está fabricada así  :P?

EDITO: Uy, ahora me he fijado en que hay dos tipos de espada orca en la figura original, una con muesca grande (¿rebanadora?) y otra sin, pero por lo demás son casi iguales. Nuestra intención era que sólo tuviera una espada, como en el caso del goblin.
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 06:45:34 pm por GIModTeam »

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #412 en: Noviembre 18, 2011, 09:39:14 pm »
la muesca a la que te refieres es para representar a cierto "heroe" orko, en determinado reto. Por lo demas es el de la muesca se puede usar como un orco normal. Pero yo creo que ese heroe podrias representarlo simplemente con un lebe cambio de tono en la textura, un verde mas palido o mas intenso que se yo.
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #413 en: Noviembre 19, 2011, 02:28:58 pm »

Buen dato, no recordaba lo del "héroe" orco  :).

Pues así queda la espada del goblin:

La hemos puesto sin la muesca, que queda mejor. Hemos hecho la hoja algo más ancha, como la de la figura, y las gemas (o cosas azules que lleva) en marrón.
Tenemos 3 posibilidades de hoja... teniendo en cuenta que la hoja de la espada del orco es muy poco azulada, y que la del goblin se supone que es "peor", quizá la de abajo del todo sería la más adecuada (era la que venía por defecto para el mango plateado/gris).
En cuanto a tamaño, ¿qué tal? La de la figura es más grande en comparación con el goblin, pero si la hacemos más grande puede quedar muy tocha... así está bien, ¿no?
0

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #414 en: Noviembre 19, 2011, 04:32:33 pm »
¡Jopé, cómo rajais! A mi me parece bien todo, sobretodo el último goblin.
0
Poco a poco

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #415 en: Noviembre 19, 2011, 05:35:43 pm »
Mientras más gente va  opinando, aprovecho la imagen de las hachas que os puse para decidir el hacha del goblin:

En principio, las candidatas serían la 9 y la 15. La 9 era la que teníamos hasta ahora, ya que es la más simple de todas. Eso sí, habría que hacerle los extremos de la hoja un poco más pronunciados.
Recordad que la 14, modificada, es la que usamos para el Enano... así que esa habría que evitarla.

La 9 tiene otra textura variante, con el mango marrón claro y la empuñadura verde y amarilla, con la hoja algo más clara.

De paso opinad sobre la tercera arma  ;): ¿espada o daga?
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 05:39:07 pm por GIModTeam »

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #416 en: Noviembre 19, 2011, 06:00:27 pm »
El mejor trasgo para mi es el ultimo.

Sobre el hacha para el trasgo opino igual que tu, la nueve, la mas simple.

Y sobre la tercera arma, yo iria a por lo simple tambien, o una daga sin engalanar ninguna, o directamente un palo, una cachiporra, un trozo rama, a¡por asi decirlo lo primero del suelo que ha pillado ese bicho. ;D
0

GIModTeam

• Momia
  • *
« Respuesta #417 en: Noviembre 19, 2011, 06:08:58 pm »
Mira que tenemos por ahí un fémur  ;D (un hueso, vamos)... pero sería demasiado cómico... quizá para un troglodita o para el mismísimo esqueleto, jaja.

Buscaremos lo que tengamos de dagas  ;).

EDITO: Os dejo las espadas más parecidas a la original, por si os mola alguna... no son dagas, aunque es una cuestión de tamaño, se pueden hacer más grandes o más pequeñas:

La que teníamos hasta ahora era la 5. Ya os pondré otra imagen con las dagas.

EDITO2: Ahí van las dagas, hay un poco de todo:

Las más normales serían: 1, 2, 5, 10
Algo más elaboradas: 6, 9
Más toscas: 3, 4, 7, 8 (4 y 7 son de hueso)
Exóticas: 11 (colmillo de tarántula), 12 (garra de buitre)

EDITO3: Tres dagas más:
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 08:12:23 pm por GIModTeam »

chunonegro

• Momia
  • *
« Respuesta #418 en: Noviembre 19, 2011, 09:49:46 pm »
las que mas me gusta, son , 4, 7  10 y 11.

Haciendo criba, me quedaria con la 7 o la 10. que dilema...
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #419 en: Noviembre 20, 2011, 01:08:33 pm »
Estoy deacuerdo con el hacha 9 y usaria la textura de mango de madera.

En cuandto a Daga o espada, tengo opiniones encontradas, ya que el daño de cualquier goblin es similar, sin embargo se supune que un sable / cimitarra corta y un hacha de mano harian mas o menos el mismo daño, pero no el mismo que una daga. Asi que creo que lo suyo seria o ponerle una daga bastante larga o mejor una espada corta lo mas parecida ala original. Otra opcion seria hacer el sable / cimitarra menos tocha o mas pequeña (en plan espada corta)  para que este algo mas en consonancia con la daga / espada corta y el hacha de mano. Hay que tener en cuanta que los goblins son los enemigos mas debiles y combiene reflejar esto en sus armas, haciendo que sean del tipo arma corta, pero sin pasarse. Tened en cuenta que el goblin ataca con 2 dados, que es lo que hace una espada corta o un hacha de mano y una daga solo permite 1 dado de ataque.

Pero en fin puestos a elegir modelos de Espadas Cortas / Dagas me parece que las mas parecidas o adecuadas la 1, la 9 y sobre todo la 15, aunque la 15 habria que alargarle las hoja mas a partir de la muesca que tiene antes de la empuñadura, sin que eta muesca quede tambien alargada  :P (que rebuscao q soy).
0