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Junio 18, 2025, 09:05:27 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229136 veces)

GIModTeam

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #420 en: Noviembre 20, 2011, 07:25:53 pm »
No habíamos pensado en que el daño sea relmente equivalente, las tomábamos simplemente como armas alternativas con el mismo daño... pero tal vez sea mejor como dices.

La idea de la daga era más que nada para darle variedad puesto que ya tiene una espada... pero no hay problema, podemos ponerle otra espada como la que tiene.
Fíjate que las armas de la figura en comparación con el cuerpo son más tochas que las nuestras (la espada curva, por ejemplo, es más larga que el alto del goblin xD, y en la imagen que puse de nuestro goblin no es así, es más corta).

¿Y qué tal la 4 (de la imagen de las espadas), haciendo las modificaciones necesarias?

EDITO: Así queda con el hacha, a ver cuál os gusta más. Le hemos quitado lo que sobresalía por arriba, los extremos están más puntiaguados, y con las dos muescas de la hoja:

 Se puede poner el mango de una con la hoja de otra, no habría problema. Notar el acabado del mango en gris, verde y azul.
El tamaño del hacha lo hemos establecido en función del tamaño de la espada; el hacha es algo más corta.
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« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 08:52:30 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #421 en: Noviembre 21, 2011, 11:42:24 am »
Me gustan los dos primeros, cualquiera de ellos estaria bien, el tercero es demasiado homogeneo el conjunto de colores del mango de madera y el metal oxidado (demasiado marron todo)  (ok)
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

chunonegro

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #422 en: Noviembre 21, 2011, 01:59:04 pm »
la segunda, el filo mellado, y la manufactura tosca es la clave. ;)
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #423 en: Noviembre 21, 2011, 05:46:13 pm »
Pues el factor común en vuestras respuestas sería la 2, la elegimos entonces.

Y respecto a la espada o daga que nos falta, recuerdo las posibilidades:

Primera imagen (espadas): 1, 4
Segunda imagen (dagas): 9, aunque el mango es demasiado elaborado.
Tercera imagen (dagas): 15

La elección sería el arma base... luego le haríamos modificaciones, como siempre.
Si ponemos una espada por lo que comentó Tor-Badin del daño equiparable al hacha y a la otra espada, sería la 1 o la 4. Y si ponemos una daga sería la 15 (o espada corta, sería cuestión de ver cómo queda alargándola).

EDITO: Así queda la espada 4 retocada, con 3 variantes de textura, y cómo queda en el goblin:

A ver cuál os gusta más teniendo en cuenta las otras dos armas que ya tiene; se puede utilizar el metal (hoja y mango) de una con el color del mango de otra.
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« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 08:21:33 pm por GIModTeam »

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #424 en: Noviembre 24, 2011, 05:08:23 pm »
Bueno, pues el goblin y dos armas del orco ya están, ahora sólo falta decidir la maza y ya habremos acabado de repasar las armas de las unidades creadas hasta ahora  :D:

Evidentemente, tiene que ser sin cadena, ya que la cadena requeriría tener "huesos" para estar animada... y además tener animaciones. En el caso del látigo de la Gárgola fue casi un milagro porque sólo requería la animación de ataque, pero aquí se necesitaría un experto en animación para que quedase bien xD.

Imagino que la elección estaría entre la 3, 4, 6 y 8. La 1 es muy tosca, y la 8 es la que tenemos en el ogro del "Battle Masters". Por forma, la ideal sería la 4, aunque habría que hacer algún retoque y ver las texturas que tiene.
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« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 05:22:39 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #425 en: Noviembre 25, 2011, 02:25:56 pm »
La espada del gobling esta de lujo, yo me kedo con el primer modelo, el mango color marronciyo claro.

Y en cuanto a la maza, es curioso porque la mas fiel al del Ogro del Battlemasters es precisamente la 4 (aunque con un mango de madera por completo) y para el Orco sin embargo habria elegido la 8 con un color mas claro ;D Aunque la verdad es que la 7 tiene una forma mas tosca pero sin llegar a ser tanto como la 1, no se, quizas pro variar de la tipica maza redonda se podria ver como quedaria la 7 con la cabeza metalica por completo, igual la forma cuadrada le pega mas para el orco. Todo es probar.
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« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 02:31:22 pm por Tor-Badin »
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #426 en: Noviembre 25, 2011, 04:57:49 pm »
En cuanto al "Battle Masters": pillamos la 8 porque es la mejor que encontramos en su momento, creo que no buscamos mucho porque encontramos esa en un modelo y nos gustó... y nos molaba así negra, fíjate que en varios modelos nos basamos más en el color sin pintar de la figura que en cómo quedaría pintada; es el caso del ogro (negro o azul muy oscuro para la maza) y de los arqueros imperiales (vestimenta roja sencilla más que en plan armadura), por ejemplo. Como es un mod para nosotros, no somos tan estrictos en cuanto a detalles visuales  ;) (al menos para una primera versión xD).

Vale, pues pondremos la textura marrón claro para la espada del goblin. Y respecto al orco, pues la que teníamos hasta ahora era precisamente una no redonda, la 5. Haremos pruebas con la 7, a ver...

EDITO: Pues la 7 no queda bien poniéndola metálica... en todo caso sería mejor la 2, 5, o 6 ¿no? Ya tienen parte metálica y mango de madera. Si no, la 7 se quedaría tal cual. Os dejo las tres texturas de la 2, 5 y 6: IMAGEN
A ver si al final nos vamos a quedar con la que ya tiene puesta xD.
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« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 05:45:13 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #427 en: Noviembre 25, 2011, 07:58:56 pm »
Pues sila 7no keda bien, la 5 ta muy chula, peo con la tetura de en medio de las 3  ;)
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #428 en: Noviembre 26, 2011, 01:02:13 pm »
Pues esa pondremos, gracias  :).

Y gracias a todos los que habéis opinado hasta ahora... como veo que necesitáis un descanso, haremos una pausa en el desarrollo del HQ para poner en el mod todos los cambios realizados hasta ahora y centrarnos en acabar el "Battle Masters" de una vez  :P.

Ya volveremos   ;).

EDITO: ¿Maza larga o corta? Es decir, ¿que permita además atacar con dos manos o sólo con una?
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« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 05:41:44 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #429 en: Noviembre 26, 2011, 06:28:22 pm »
Pues supongo que con 1, al igual que el resto de armas ¿no? Por eso de que si fuera un arma ados manos tal vez seria mas dañina.
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #430 en: Noviembre 26, 2011, 07:13:55 pm »

De acuerdo  (ok).
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #431 en: Diciembre 03, 2011, 09:00:58 pm »
Mejoradas las calaveras del Orco (cinturón) y del Brujo del Caos (colgante), ya que quedaban un poco cutres estando en 2D y con poca resolución:

La cadena del Brujo del Caos sí sigue siendo 2D, pero el efecto que hace es aceptable.

Ya hemos añadido al mod el Orco, el Goblin y el Bárbaro; falta por añadir el Elfo, el Enano, el Brujo del Caos y el Guerrero del Caos.
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GIModTeam

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #432 en: Diciembre 23, 2011, 05:57:58 pm »

Informando: ahí os dejo una captura con los 3 héroes disponibles hasta ahora:


La escala entre ellos es la de las figuras: el bárbaro el más grande, el elfo un poco más bajo (sólo un poquitín), y el enano más o menos llega a la cintura del bárbaro. Ojo, según la animación que tenga cada uno, visualmente puede no ser así, lo que os digo son las medidas con todos en pie. En la foto, por ejemplo, el bárbaro no está en pie del todo.

Y en esta otra captura podéis ver una mejora del programa que le pedimos que hiciera a su autor: anteriormente, en los laterales se repetía siempre la textura (podía ser aleatoria, pero se repetía esa misma textura en el mismo lateral); en el Cruzada Estelar, el Battle Masters y en las habitaciones sueltas del HQ ya nos iba bien, pero para las casillas de pasillo y el tablero grande hacía muy mal efecto si la altura era apreciable... así que para estos dos casos ahora se rellena el lateral con texturas aleatorias de la casilla de pasillo. Es un detalle que parece una tontería pero que a efectos visuales le dará más realismo a los escenarios que utilicen varios niveles:


Seguiremos con lo que falta... cuando terminemos ya os pondré una captura con todas las unidades para rematar el tema de las escalas.
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Tanrod

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #433 en: Diciembre 23, 2011, 08:56:46 pm »
Sois unos fenómenos, pa cuando se podrá jugar?
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Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #434 en: Diciembre 26, 2011, 05:55:31 pm »

Pues ni idea, pero aún falta...

Bueno, pues ahí tenéis las unidades hechas hasta ahora, para que podáis opinar sobre la escala:

Si más o menos las encontráis adecuadas, las dejamos así... no os guiéis mucho por la animación en concreto de cada unidad, hemos tratado de poner todas con animaciones aproximadamente en pie, pero luego durante el juego no tiene por qué mantenerse la diferencia de altura...
La puerta y la gárgola serían la referencia de altura para todas las demás. La gárgola sería la más alta, y hacia los lados iría decreciendo en mayor o menor medida.
Respecto a la puerta: sguramente sea algo más ancha que la original, pero es que aquí la hoja tiene que ocupar toda la casilla (cuestión de diseño del programa) y el marco queda fuera. Pero no está mal si la comparamos con las unidades, más bien la puerta del HQ es algo estrecha para algunas de ellas. No sé, puede ser cuestión de gustos.

Y sobre el pelo del bárbaro:

El que tenemos hasta ahora es sin transparencia, que lo hace como más "bárbaro", pero el pelo original era con transparencia. A ver cuál os gusta más... con transparencia parece un poco raquítico para el resto del cuerpo xD, ¿no?


Bueno, pues durante esta semana podéis ir opinando sobre todo esto, mientras nos pondremos con detalles por pulir del Battle Masters: cambiar los árboles por otros que consuman menos recursos, cambiar las ballestas por otras mejores, etc.

Saludos.
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #435 en: Diciembre 27, 2011, 04:25:54 pm »
BUeno pues en cuanto al tamaño, Los guerreros del caos son por lo general mas grandes que un human normal, ya que suelen ser en su mayoria barbaros que gracias a los poderes del caos se petan incluso mas, por lo que creo que deberia ser algo mas grande que el Barbaro. La Gargola veo pequeña para lo que deberia ser, es el bicho mas grande, por lo que casi n deberia ni entrar por la puerta (se supone que en realidad tendria el tamaño de un Ogro del Heroquest). La momia la veo demasiado grande, le pondria el mismo tamaño que al barbaro o incluso un pelin menos, el esqueleto un pelin mas pequeño que el elfo y el zombi pues tambien el tamaño del elfo (lo veo demasiado poca cosa cuando deberia tener aproximadamente un tamaño humano/elfo).

En cuanto a lo de la puerta, realmente la veo muy grande en comparacion con las figuras, si el problema es no poder reducir la puerta, tal vez la solucion sea Aunmentar el tamaño de las figuras en proporcion a la puerta. Es decir, despues de hacer las correcciones de tamaño indicadas (Si lo creeis combeniente) aumentar el tamaño de todas las figuras en la misma proporcion, todo lo que se pueda sin que se salgan del espacio de una casilla.

En cuanto al pelo del barbaro me gusta mas el modelo de abajo, es mas "realista" el de arriba me recuerda a una de las ultimas trasnformaciones de goku  :P

Otra cosa, respecto a esto;
Y en esta otra captura podéis ver una mejora del programa que le pedimos que hiciera a su autor: anteriormente, en los laterales se repetía siempre la textura (podía ser aleatoria, pero se repetía esa misma textura en el mismo lateral); en el Cruzada Estelar, el Battle Masters y en las habitaciones sueltas del HQ ya nos iba bien, pero para las casillas de pasillo y el tablero grande hacía muy mal efecto si la altura era apreciable... así que para estos dos casos ahora se rellena el lateral con texturas aleatorias de la casilla de pasillo. Es un detalle que parece una tontería pero que a efectos visuales le dará más realismo a los escenarios que utilicen varios niveles:

En lugar de la textura de baldosas de pasillo, no seria mejor2" poner una textura de Muro de Piedra? algo tipo asi;

pero que fuera mas acorde con la estetica del heroquest, kizas un muro dibujado o algo en lugar de una foto de un muro real, no se si me explico.
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« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 04:37:18 pm por Tor-Badin »
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #436 en: Diciembre 27, 2011, 05:48:39 pm »

Pues es muy lógico lo que comentas... hay que decir que nos hemos basado en las medidas originales de las figuras. Por ejemplo, el zombi es más bajo que el esqueleto, el guerrero de caos más bajo que el bárbaro, la momia le saca un palmo al bárbaro xD, etc.

A ver si opina más gente, la cuestión estaría entre elegir las dimensiones (más o menos) originales o seguir la lógica, que resumiendo consistiría en lo que has dicho:
- Guerrero de caos: al más grande que el bárbaro.
- Gárgola: algo más grande de lo que es.
- Momia: como el bárbaro o un pelín menos.
- Esqueleto: un pelín más pequeño que el elfo.
- Zombi: como el elfo.

Respecto a aumentar todas las figuras proporcionalmente para que se vean menos pequeñas en relación con la puerta... pues habría que revisarlo, pero creo que así tienen el tamaño adecuado; hay que tener en cuenta las animaciones en las que tienen las piernas muy separadas... creo que ya lo fijamos en función de la momia, que es la que más las abría. Fíjate en la imagen donde están los 3 héroes, las piernas ya llegan al borde... si los hacemos más grandes se pasarían.
De todas formas, personalmente veo bien que las unidades quepan por la puerta mientras pasan, jaja.

Respecto a los laterales: para las habitaciones sueltas tenemos una textura terrosa oscura (no en plan ladrillos/piedras) que queda bastante bien, y para el tablero grande y las casillas de pasillo usamos las textura de pasillo porque realmente es la que encontramos que quedaba mejor, cualquier otra no queda bien precisamente porque las baldosas de pasillo no son "realistas", así que en el borde se ve una diferencia muy abrupta (no como ahora, que parece que está todo bien embaldosado).
Para nuevos tipos de casilla de pasillo imagino que existirá el mismo problema, lo más adecuado será repetir esa casilla de pasillo para los laterales... pero bueno, cada uno lo puede hacer a su gusto.

De todas formas, estamos abiertos a poner una textura mejor tipo muro si alguien encuentra una buena (nosotros desistimos en su momento  :(). Tendría que ser "tileable" (repetible), convendría que fuera más de una para evitar que se vea muy homogéneo (como hemos hecho con las casillas de pasillo), y que cuadre con la estética del juego.

Respecto al pelo del bárbaro, es cierto lo de "goku", jaja. No sé, a ver qué opina más gente... si lo ponemos con transparencia quizá habría que hacerlo más grande (es que de frente queda horrible  ;D).

Gracias por tu opinión  ;)!
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ab

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #437 en: Diciembre 28, 2011, 12:13:54 am »
 Tiene una pinta estupenda el juego, y lo que me gusta es que la estética es muy fiel al original.

 Y lo mejor es que parece que el proyecto se sigue adelante, que a veces estas cosas se dejan, pero no, este se sigue, ¡viva!
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GIModTeam

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #438 en: Diciembre 28, 2011, 01:11:48 pm »

Gracias, pero opina sobre las cuestiones pendientes, hombre  :'(! Si no, no avanzamos...

Gran parte de la "culpa" del parecido la tiene Tor-Badin, siempre comentando y "exigiéndonos" un plus  ;D.
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GIModTeam

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #439 en: Diciembre 29, 2011, 06:05:24 pm »

Si no tenéis nada que objetar, nos quedaremos con este pelo para el bárbaro:

No queda en plan "goku" y es más parecido al de la figura. Respecto al color, lo podemos dejar así o hacerlo más oscuro.
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