Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 07:57:03 pm

Autor Tema: Dados para mayor entretenimiento??  (Leído 15037 veces)

didact

• Zombi
  • *
Dados para mayor entretenimiento??
« en: Diciembre 26, 2009, 10:20:00 am »
Estoy empezando a jugar al heroquest desde cero, he visto que los dados que trae el juego hacen que los monstruos tengan muy poca defensa (por suerte tienen el mismo ataque que los heroes) y como solo tienen 1 punto de vida mueren al primer ataque del héroe practicamente...
Recomiendan otro tipo de dados para hacer el juego algo mas complejo para los heroes? o mantengo dichos dados y espero que en las ampliaciones este algo mas igualado.. hasta ahora tengo 4 ampliacoines pero no he llegado a jugar a ninguna de ellas ya que nunca termine el juego basico...

He visto por ahi que usan un dado con 2 calaveras blancas, 1 calavera negra y 2 escudos blancos y 1 escudo negro... a mi parecer esto hace que sea aun más complejo para el malvado brujo ya que los monstruos tienen menos ataque aun y se quedan con la misma defensa...

Que opinan ustedes?? Con que dados creen que sera mas divertido jugar?? con los originales de heroquest??
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Dados para mayor entretenimiento??
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2009, 12:21:31 pm »
Los monstruos impactan con cualquier calavera, no sólo con la negra. ¿De donde has sacado esa conclusión?

Respecto a la poca defensa de los monstruos, es la mitad que la de los jugadores. De hecho, ellos tampoco se salvan demasiado.  ::)
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 01:23:31 pm »
Efectivamente, revisa las reglas del remake. La calavera negra solo sirve para ciertas armas y situaciones. Para los ataques convencionales, da igual que la calavera sea blanca o negra.

Los Héroes tienen 1/3 de posibilidad de bloquear un impacto, los monstruos tienen la mitad, 1/6. No es muy justo, pero para igualar la cosa, hay muchos más monstruos que héroes.

Y no todos los monstruos tienen un punto de vida.  En el remake de heroquest.es existen muchos monstruos con más Puntos de Cuerpo. Por ejemplo, el Fimir tiene 2 y el Guerrero del Caos tiene 4.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2009, 01:35:07 pm »
y el Guerrero del Caos tiene 4.
Tiene 3  ::)

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2009, 12:17:43 am »
Los monstruos impactan con cualquier calavera, no sólo con la negra. ¿De donde has sacado esa conclusión?

Respecto a la poca defensa de los monstruos, es la mitad que la de los jugadores. De hecho, ellos tampoco se salvan demasiado.  ::)

Los dados con los que juego son los dados originales que tienen 3 calaveras blancas (es daño tanto para heroe como para monstruos), 2 escudos para heroes y 1 escudo negro para los monstruos...
La verda que en principio no esta mal orientado aunque viendo esa organizacon, los monstruos mueren muy pronto porque todos tienen 1 punto de cuerpo excepto "guerrero del caos" que tiene 3, segun las cartas del juego original todos tienen 1 punto de cuerpo... pero bueno almenos si es cierto que son muchos monstruos y si juegan tan solo un par de heroes la cosa se equilibra algo mejor.
Lo que me gustaria aclarar son los puntos mente, aunque lo pondre en otro tema cuando vuelva a leerme las instruncciones si veo que no me aclaro, xD
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2009, 12:19:32 am »
El guerrero del Caos no es el único que tiene varios PC... ¿te has pasado por la sección de criaturas de la columna de la izquierda? Me da a mi que no...  :P

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2009, 10:59:20 am »
Creo que Didact se refriere al juego original...

Bueno, en primer lugar decir que las características de los monstruos del juego original están mal, es una errata, las características correctas son las que aparecen en la versión de estadounidense, era curioso ver como describían al goblin como la criatura más débil del juego y luego era casi la más fuerte ¿no?.....  pues nada, a olvidar todas las características de los monstruos del juego original (versiones europeas) y a coger las características que hay en esta web que están sacadas del juego en su versión estadounidense.

Una vez partimos de las características de los monstruos correctas (osease las de la versión estadounidense o las de esta web) ya tenemos monstruos con varios puntos de vida y acorde con la descripción...

Como ya te han comentado los monstruos golpean tanto con calavera negra como con calavera blanca (igual que los héroes)y por tanto, el ataque es equitativo, la calavera negra se creo para representar el combate sin armas de forma que un héroe desarmado siempre tira un dado y consigue el impacto según su tirada sin armas (el bárbaro impactará con cualquier calavera, mientras que el elfo solo impactará con calavera blanca cuando está desarmado).

y lo de los escudos es para hacer que el juego sea igualado, además se supone que los héroes son campeones capaces de cargarse a varios enemigos (para más información ver Conan o cualquier película del genero donde los protagonistas pueden con 5 enemigos a la vez ellos solitos). Se supone que un héroe es mejor que un monstruo normalito que anda por una caverna... otra cosa ya son los monstruos finales de reto y especiales, a los cuales se les suele poner reglas especiales en forma de notas de reto.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2009, 11:50:21 pm »
Lo de los monstruos me queda claro, pero me dejas mas confuso con los dados...
a ver... la defensa tanto para heroes como monstruos son los dos escudos, no??
y el ataque tanto para heroes como monstruos son las 3 calaveras blancas mas 1 negra, no?
Supongo que los dados del juego europeo son los mismos que el del estadounidense, no?

Por ultimo, no entendi bien la diferencia entre calavera negra y blanca... :s

sorry por ser tan torpe!
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2009, 11:58:15 pm »
la defensa tanto para heroes como monstruos son los dos escudos, no??
NO, los héroes defienden con escudo blanco (2/6 posibilidades) y los monstruos con el negro (1/6 posibilidades en el dado).

y el ataque tanto para heroes como monstruos son las 3 calaveras blancas mas 1 negra, no?
SI

Supongo que los dados del juego europeo son los mismos que el del estadounidense, no?
Exáctamente iguales, la única diferencia existe entre el dado original y el del remake de esta web es la incorporación de la calavera negra.

Por ultimo, no entendi bien la diferencia entre calavera negra y blanca... :s
En general se consideran iguales salvo expepciones por situaciones especiales. Por ejemplo: Para las armas contundentes: las calaveras negras aturden (y las blancas dañan), para la asesina gracias a su habilidad de "ataque letal" las calaveras negras cuentan como dos calaveras.
Aparte los héroes desarmados a veces sólo hieren con calavera negra o blanca (o con cualquiera), ésto viene indicado en el frontal de la ficha del héroe entre paréntesis y debajo de Ataque.
Y bueno hasy más ejemplos  :P

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2009, 01:14:40 am »
SI

Permitidme la puntualización:

Son 2 calaveras blancas + 1 calavera negra  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2010, 03:20:27 am »
Tengo el dado delante y tiene 3 calaveras blancas, 1 negra y 2 escudos... nose a q dado te referiras pero el del juego europeo es de esa manera...
Me han surgido muchas dudas con respecto al juego ya que no imagine que hubiera tantas diferencias con respecto al juego estadounidense... por lo que abrire otro tema y empezare a preguntar... xD
Gracias!!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2010, 06:41:10 am »
Didact, te estás confundiendo.

Lo que crees que es una calavera negra es un escudo negro (el escudo con el que defienden los monstruos).

En el dado original NO viene la calavera negra, es un invento de esta web.

Esta web propone sustituir una de las calaveras blancas por la negra de ese modo tenemos:

2 calaveras blancas.
1 calavera negra.
2 escudos blancos.
1 escudo negro.
0

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2010, 11:23:12 am »
Aver.. entonces si las reglas de esta web son las reglas del juego estadounidense, los personajes de esta web son iguales que los del estadounidense?

Lo digo pq los personajes atacan con calaveras negras pero sin embargo en los dados del juego no hay calaveras negras, por lo que deduzco que los personajes estan modificados con respecto al juego estadounidense...

Por lo que me gustaria aclararme para ver con que reglas juego, si con las del estadounidense, europeo o las de esta web... :S
En principio me gustaria jugar a las reglas del juego original (estadounidense) aunque nose si esta web tiene muchas diferencias con respecto al juego original... supongo que solo las del dado de la web y heroes no?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2010, 12:04:57 pm »
Aver.. entonces si las reglas de esta web son las reglas del juego estadounidense, los personajes de esta web son iguales que los del estadounidense?

Sí y no, me explico:
En el juego original (tanto USA como EUR) sólo hay 4 héroes: Bábaro, Enano, Elfo y Mago. Y en esta web hay muchos más.

Lo digo pq los personajes atacan con calaveras negras pero sin embargo en los dados del juego no hay calaveras negras, por lo que deduzco que los personajes estan modificados con respecto al juego estadounidense...

Deduces bien, la de las calaveras es una modificación, otra es que en las reglas originales los héroes se movían con dados y ahora el movimiento es una cantidad fija, aparte de otros cambios como por ejemplo todo el reverso de la ficha de personaje que antes no existía y en esta web la dotamos de habilidades y características.

Por lo que me gustaria aclararme para ver con que reglas juego, si con las del estadounidense, europeo o las de esta web... :S
En principio me gustaria jugar a las reglas del juego original (estadounidense) aunque nose si esta web tiene muchas diferencias con respecto al juego original... supongo que solo las del dado de la web y heroes no?

Ahí ya no supones tan bien, antes de nada has de saber que las reglas de esta web se basan en las de la versión USA porque las de la versión EUR son
Spoiler (hover to show)
Se han cambiado muchas cosas pero todo ha sido con una intención de mejorar el desarrollo del juego haciéndolo más divertido y siempre respetando la esencia del mismo.
Por ej. en el tema de saltar fosos se han tapado lagunas o vacíos legales; en el tema de las búsquedas de tesoros, trampas y puertas secretas se han unificado alternativas.

Mi recomendación es que juegues con las reglas de la web por el simple motivo de que si juegas con otras reglas te van a surgir muchas dudas que con las de la web ya están subsanadas.  ;)
0
« Última modificación: Enero 01, 2010, 12:08:28 pm por Chusso »

didact

• Zombi
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2010, 12:19:37 pm »
Muchas gracias sobretodo por ser tan paciente conmigo!

El unico inconveniente es que tendre que ponerme a fabricar muchas de las cosas que se han modificado (añadido), la verda que tampoco me gustaria sobreescirbir las carta original tachando cosas y añadiendo otras pq al final seria una guarrada :p...

Lo que peor llevo (mentalmente) son los dados que estoy pensando en pintar una de las calaveras en negro por no tener que ponerme a crear unos dados nuevos...

Asi que volviendo a mi primera pregunta deduzco que jugar con los dados de la web tb sera mas entretenido en vez de jugar con los originales y tener que ignorar las reglas de calavera negra, no??
0
« Última modificación: Enero 01, 2010, 12:21:43 pm por didact »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2010, 05:11:41 pm »

Deduces bien, la de las calaveras es una modificación, otra es que en las reglas originales los héroes se movían con dados y ahora el movimiento es una cantidad fija, aparte de otros cambios como por ejemplo todo el reverso de la ficha de personaje que antes no existía y en esta web la dotamos de habilidades y características.
¡Quieto! Una puntualización. Eso que ves en el frontal de las fichas de los héroes que pone:
-"(Acierta con calavera negra)"
-"(Acierta con calavera blanca)"
-"(Acierta con cualquier calavera)"
Eso es sólo para cuando el héroe va desarmado y pelea con sus puños. De normal siempre llevan un arma y todos los héros (al igual que los monstruos) aciertan con cualquier calavera. Por ejemplo: El mago dearmado sólo acierta con calavera negra, pero con su bastón con cualquier calavera  :)

El unico inconveniente es que tendre que ponerme a fabricar muchas de las cosas que se han modificado (añadido), la verda que tampoco me gustaria sobreescirbir las carta original tachando cosas y añadiendo otras pq al final seria una guarrada :p...
Ufff no hagas eso!!!  :o
La opción buena es imprimirlas a color, recortarlas y hacer tus propias cartas. A  una mala siempre puedes imprimirlas en blanco y negro y ya está y las tienes sin recortar para consultarlas  ;)

Asi que volviendo a mi primera pregunta deduzco que jugar con los dados de la web tb sera mas entretenido en vez de jugar con los originales y tener que ignorar las reglas de calavera negra, no??
Claro que es mejor con el dado con la calavera negra. De hecho si juegas con dados sin ellas hay reglas que no puedes aplicar...

HellsHound

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2010, 02:00:18 pm »
Errr, a lo mejor esto os parece una obviedad (o yo soy un tanto lerdo! no lo descarto), pero la palabra cualquier debería incluirse expícitamente en las reglas. Por ejemplo, en el párrafo que empieza por "Para atacar, se debe tirar el dado especial (...)" en la segunda frase casi que incluiría "Por cada calavera que se saca (de cualquier tipo) (...)"

No os lo toméis a mal, posiblemente es una duda ridícula para los que lleváis años con estas reglas que os habáis currado -por otro lado de manera excelente-, pero no me ha quedado totalmente claro hasta que me he paseado por el foro y he visto algunos mensajes (como éste) en los que se aclaraba.

En todo caso, saludos, feliz navidad, etcétera :)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2010, 03:55:00 am »
Errr, a lo mejor esto os parece una obviedad (o yo soy un tanto lerdo! no lo descarto), pero la palabra cualquier debería incluirse expícitamente en las reglas. Por ejemplo, en el párrafo que empieza por "Para atacar, se debe tirar el dado especial (...)" en la segunda frase casi que incluiría "Por cada calavera que se saca (de cualquier tipo) (...)"

No os lo toméis a mal, posiblemente es una duda ridícula para los que lleváis años con estas reglas que os habáis currado -por otro lado de manera excelente-, pero no me ha quedado totalmente claro hasta que me he paseado por el foro y he visto algunos mensajes (como éste) en los que se aclaraba.

En todo caso, saludos, feliz navidad, etcétera :)

Bueno... no se...
Calaveras hay dos, no... ?
La blanca y la negra.
Quizás se haya pensado en que se saben las reglas de antemano... puede ser.  ;)
Gracias por el comentario.
Pues cualquiera, será... cualquiera
Una u otra.  :D :D
Un besico !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2010, 12:00:54 pm »
En las reglas de la web se indica así:

En el apartado que indica que es cada cosa de la Ficha del Personaje
Ataque
Esta característica, es la capacidad de combatir que tiene el héroe. Indica el daño que provoca si el héroe combate sin armas. Cuando el "personaje" no dispone de armas, el éxito puede variar dependiendo del héroe. Esta característica se desarrolla más en la sección Combate.

En el apartado de Combate[/u
Combate sin Armas

Cuando un Héroe no tenga ninguna arma de Equipo de Batalla, deberá luchar con los puños, se lanzará un dado de combate. El acierto dependerá de la naturaleza del personaje.
Para ello se deberá utilizar el dado de combate especial HQ.es

Ejemplo: el Bárbaro impactará sacando en su tirada cualquier calavera (50%) mientras que el Mago sólo impactará sacando una calavera negra (16%), otros "personajes" de robustez media como el Elfo, acertará sacando una calavera blanca (33%).

Tal vez habría que añadir en el aapartado de Combate, en lo de El acierto dependerá de la naturaleza del personaje, que ese acierto se indica en la Ficha (aunque ya se haya indicado antes). Supongo que cuando revise las reglas en un futuro intente redactarlas aún más claras.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2011, 11:14:57 pm »
¿Pero estos dados de HeroQuest.es solo se consigue haciendo un pedido que soléis hacer en el foro cada cierto tiempo? Lo pregunto porque estoy interesado en conseguirlo y no sé muy bien como. De hecho consegui todas las cartas de HeroQuest.es en el mercadillo de BSK, fue de causalidad, aún precio muy bueno  :D
0
« Última modificación: Enero 01, 2011, 11:17:19 pm por Orko_espacial »