Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 06:02:12 pm

Autor Tema: Ogro  (Leído 153615 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: El Ogro
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2009, 05:40:27 pm »
A mi como está ahora tambien me gusta más!!!! 

ahora tengo una duda...  teniendo en cuenta que no puede ser ambidiestro y que no puede llevar escudo  ¿en que le beneficia llevar armas de 2 manos con una mano?

supongo que para llevar armas de mano zurda como pueden ser las garras, la red, el puño y cosas así, de lo que hemos dicho solo la red ya que las otras dos mencionadas no las podría usar por el hecho de ser esclusivas para asesina y luchador del pozo respectivamente ¿no?

se me escapa algo??? es que esto de dejar que lleve un arma de 2 manos en cada mano ¿no dará a situación de vacio legal entre el jugador y el master?

Si, la verdad es que yo también me he quedado con esa duda. En cuanto a lo del puño del luchador del pozo creo que también lo podría usar el ogro. De hecho hay muchas miniaturas de ogro que lo tienen, hay podría estar la ventaja de usar un arma a dos manos con una. ;)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #81 en: Enero 21, 2009, 06:02:22 pm »
No te digo que el matador enano sea menos extremo, sin duda el trabajo de Felix fue excelente llevando un Heroe tan complejo a un resultado tan bueno, simplemente las desventajas del Ogro son mas complicadas a la hora de medir cuanto afectan al personaje, ya que no son tan directas pero son mas en numero.

Y si, yo también pienso que va por buen camino y que está bastante cerca de estar completo, tienen muy buena pinta, pronto podremos hacer el animal con todas las letras.

Lo de presa mola, tener la oportunidad de aplastar a tus enemigos va mucho con los sentimientos que te pueden llevar a coger a este heroe, lo veo muy oportuno, con un Ogro no basta con matar a los oponentes, hay que ser imaginativo y causarles mucho dolor, exprimir hasta la última gota de terror de sus cuerpos.

El puño creo que era exclusivo del luchador del pozo, pero creo que se barajaba crear puños para años avanzados que estubieran al alcance de otros heroes, puedo equivocarme claro está.

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #82 en: Enero 21, 2009, 06:07:48 pm »
sin duda el trabajo de Felix fue excelente llevando un Heroe tan complejo a un resultado tan bueno

Muchas gracias por tus palabras, Kaskas  :) :) :)

Lo de presa mola, tener la oportunidad de aplastar a tus enemigos va mucho con los sentimientos que te pueden llevar a coger a este heroe, lo veo muy oportuno, con un Ogro no basta con matar a los oponentes, hay que ser imaginativo y causarles mucho dolor, exprimir hasta la última gota de terror de sus cuerpos.

Yo también creo que se podría poner una habilidad para la mano libre del ogro en lugar de encasquetarle un arma. Podría ser un estrangulamiento o algo por el estilo... la verdad es que me está animando la idea de este personaje... (además de que puede ser usado para aquellos MB que quieran hacer un grupo de villanos). ¿Teneís imagenes del Bestiario de Warhhamer Rol? Hay un par muy buenas, creo recordar.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #83 en: Enero 21, 2009, 06:16:35 pm »
La verdad ahora el que piensa que está descompensado soy yo... :-[ cuando lo probéis ya veréis porqué... supone un estorbo para los otros héroes y va a tener un máximo de 7 dados de defensa (que me parecen pocos para un ogro)...
La excusa del matador es una tontería, pues cada héore es de una forma, el bárbaro, por ejemplo, se defenderá con muchos más dados que el matador o el ogro (al igual que otros héroes) pero eso no implica que esté descompensado, si nos ponemos a comparar un sólo aspecto de un héroe unos son buenos en defensa y otros no tanto por ejemplo... Para valorar si un personaje está compensado hay que valorar el conjunto y no sólo una cosa (como la defensa).

Ya que nos ponemos a comparar con el matador, vamos a hacerlo bien:
Desventajas:
-El ogro es más lento,
-no deja pasar héroes a través de él (que a mi me parece una pedazo de desventaja... cuando se ponga en un pasillo los que estén detrás van a tener que ir haciendo el trenecito),
-menos grupos de habilidades disponibles,
-peor relación PC/PM siendo débil mentalmente,
-el ogro gastará mucho dinero en equiparse, por tanto, tendrá menos dinero para habilidades en comparación con el matador y
-en años avanzados será menos poderoso en el ataque.

Ventajas:

-Mejor defensa,
-puede llevar un arma en cada mano, dándole gran capacidad táctica al ataque, y
-menos restricciones de armas, puede usar armas arrojadizas.

Creo que es obvio que si está descompensado es en favor del matador, asi que estudiad todos los aspectos un poco antes de hacer conclusiones precipitadas :D
Si lo dejáis así. yo creo que este héroe así es poco jugable... carne fácil para un máster con un poco de idea...

ahora tengo una duda...  teniendo en cuenta que no puede ser ambidiestro y que no puede llevar escudo  ¿en que le beneficia llevar armas de 2 manos con una mano?
¿En llevar un martillo de guerra y un hacha enana por ejemplo? ¿O llevar un espadón  y una lanza? ¿Hacha de guerra y red? También. como habéis dicho. se puede poner una habilidad adquirible para el puño libre en plan: presa o puñetazo devastador por ejemplo.
Me sorprende que siendo ya un veterano del HQ no te vengan a la cabeza estas situaciones y ventajas tácticas camarada  ;) (Me has fallado fenix buaaa  :'( XD)

Saludos

Edito: En cuanto a lo del puño, como bien dice kaskas se sacará una versión mejor que podrá ser utilizada por más héroes, así que la versión "débil" (puño de hierro) mejor que siga siendoe exclusiva del luchador de pozo  :)
0
« Última modificación: Enero 21, 2009, 06:20:09 pm por Darel »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #84 en: Enero 21, 2009, 06:22:28 pm »
Creo que es obvio que si está descompensado es en favor del matador, asi que estudiad todos los aspectos un poco antes de hacer conclusiones precipitadas :D

Eso de conclusiones precipitadas no se como tomarmelo... te he dicho que te hablo desde mi experiencia y no por hablar. Haced lo que queraís con el Héroe, pero vamos, que personalmente no he escrito lo primero que me ha venido a la cabeza, sino que he decidido intervenir para hechar un mano con algo que creo que se bien. En fin, supongo que los administradores decidirán que les parece el cariz del personaje para ver si está descompensado o no.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #85 en: Enero 21, 2009, 06:26:05 pm »
Por favor camarada felix no te lo tomes a mal  :o, digo que antes de finiquitar al héroe pensad en conjunto como queda.

Yo he dicho lo anterior porque desde mi punto de vista está descompensado  ;)
Tú opinión y sabiduría es más que bienvenida, así que no te me pongas refunfuñón (amigos)

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #86 en: Enero 21, 2009, 06:28:10 pm »
Por favor camarada felix no te lo tomes a mal  :o, digo que antes de finiquitar al héroe pensad en conjunto como queda.

A mal no, pero Darel, que no opinemos como tu no quita que no pensemos  :-/

Tú opinión y sabiduría es más que bienvenida, así que no te me pongas refunfuñón (amigos)

¿Refunfuñón? ¿Yo?  ???  :P

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #87 en: Enero 21, 2009, 06:36:52 pm »
a ver defensa del Ogro:
2 dados +2 cota de malla, +1 por casco , +1 por brazales + 1 por el protector de vientre  =  7 dados

que no está nada mal!!!!

el barbaro puede llegar a defenderse con 9 dados cambiandole el casco por el yelmo y la armadura de malla por la coraza pero al final resulta que se moverá 4 casillas por la coraza y que no podrá usar armas a distancia.
Y no me digáis que no he contado el escudo  ;) , es a proposito   :P, un bárbaro que se precie llevará un arma a 2 manos.

yo veo bien los 7 dados de defensa!!!!!   en cuanto a las desventajas que ha puesto Darel.........   no son tantas.....  todas juntas no llegan a ser tan malas como lo de no poder comprarse armaduras, la verdad    ::).

si que es cierto que hablo sin testear ni nada, pero lo que dice Felix Jaeger me parece lo más lógico.

Darel conozco a un hombre que tenia 4 desventajas: le faltaban en dedo anular, el indice, el corazón y el meñique...
...y conozco a otro hombre que solo tiene una desventaja: le faltaba una de las dos manos.
dime ¿quien crees que tiene más desventaja en conjunto?
0
« Última modificación: Enero 21, 2009, 06:39:51 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #88 en: Enero 21, 2009, 06:46:06 pm »
que no opinemos como tu no quita que no pensemos  :-/
Yo no he dicho eso... (duro)

yo veo bien los 7 dados de defensa!!!!!   en cuanto a las desventajas que ha puesto Darel.........   no son tantas todas juntas no llegan a ser tan malas como lo de no poder comprarse armaduras, la verdad.
[...]
Darel conozco a un hombre que tenia 4 desventajas, le faltaban en dedo anular, el indice, el corazón y el meñique...
y conozco a otro hombre que solo tiene una desventaja, le faltaba una de las dos manos
dime ¿quien crees que tien más desventaje en conjunto?
Con todos mis respetos, esa es tú opinión, al igual que yo tengo la mía... >:D
Basándome en las principales desventajas de cada héroe ("las manos amputadas" de tu ejemplo jaja), me parece mucha mayor desventaja ser un "tapón" que se gasta un pastón en equiparse y un personaje muy vulnerable mentalmente que tener un poco menos de defensa.  ;)
Pero como te digo es mi opinión, desde mi punto de vista este héroe es fragilillo...  :D

Saludos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #89 en: Enero 21, 2009, 06:48:09 pm »
jejejejejejejeje  eso es cierto, es mi opinión  jejejejejejejejeje
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #90 en: Enero 21, 2009, 07:27:42 pm »
Pues yo creo que lo mas sensato es dejarlo sin ese dado extra de defensa y comprobar como de fragil es a base de test,  en mi opinión es mas facil calcular asi ni precisa esa dado o no... en el resto de las cosas creo que esta muy clarito que pinta muy bien ¿No? Yo creo que lo mas productivo es hacer recuento de ideas jugosas, y el dado incierto decidirlo con el tiempo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #91 en: Enero 21, 2009, 08:15:11 pm »
Hablas con sabiduría kaskas  ;)
Yo creo que de momento podemos dejar la base así y probarla en alguna partida (yo ahor ano puedo, pero prometo que en la próxima partida que juegue lo testeo, de hecho tengo una mini muu chula  ;D) También, esperar a la opinión de los admins.
Mientras podemos ir preponiendo otras ideas o habilidades.

Saludos

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 21, 2009, 09:42:39 pm »
Y que tal crear una 2ª pieza de equipo defensivo exclusivo para el Ogro para otorgarle ese dado extra que le permita tener un máximo de 8 dados de defensa? Un escudo exclusivo para el ogro que cueste menos del 150% que sería lo que le costaría el escudo normal, que por cierto no podría usar porque lo tiene como restricción. O quizás unas grebas o muñequeras que tengan como apellido "enormes". No sé, es la opción más sencilla que se me ocurre.

Por cierto que os parecen estas minis para este heroe:

Esta figura es el half-orc executioner de las minis d&d (ya os digo que yo voy a considerar indistinto que sea un ogro o un semiorco)

Esta figura es el half-orc paladin, con una espada y un escudazo que me encantan, pero si finalmente lo va a tener restringido no tendrá sentido.
0
« Última modificación: Enero 21, 2009, 09:44:55 pm por niebloska »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #93 en: Enero 21, 2009, 11:01:27 pm »
Yo creo que el ogro de plástico de warhammer es ideal... yo ya he seleccionado las piezas, ya que me sobraba un cuerpo.
Cuando lo monte y lo pinte ya pondré alguna foto ;D

Saludos

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #94 en: Enero 22, 2009, 04:23:12 am »
Bueno, he hecho una ficha frontal del héroe Ogro, a ver si os gusta.

Si se me ha ido mucho la pelota :D me lo decís, no os cortéis.

Rufian, como ves he modificado un poquito tu texto, espero que no te moleste.
0
« Última modificación: Enero 26, 2009, 11:50:52 am por fre3men »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #95 en: Enero 22, 2009, 07:55:20 am »
Chusso, una muy buena obra!!  :D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #96 en: Enero 22, 2009, 08:48:00 am »
A mi me gusta más el ogro de niebloska, el ogro de chusso (unque la imagen es muy buena) no me parece un ogro la verdad  :D

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #97 en: Enero 22, 2009, 09:58:24 am »
Rufian, como ves he modificado un poquito tu texto, espero que no te moleste.

No hay problema chusso, siempre que sea a mejor como en esta ocasión no hay problema  ;). Aunque he de decirte que la imagen no me termina de convencer. No se que direis los demás pero yo tenía pensado un ogro de workshop.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #98 en: Enero 22, 2009, 10:00:10 am »
Por cierto, como miniatura la mejor para mi gusto es el ogro de Mordheim, a ver si busco una imagen y la cuelgo.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #99 en: Enero 22, 2009, 10:16:59 am »
Aqui está, no me digais que no es perfecta  :D

Y además, cabe en una peana de orco si os buscais las mañas  ;)
0