Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:28:27 am

Autor Tema: Ghoul  (Leído 47890 veces)

Kaskas

• Fimir
  • *
Ghoul
« en: Noviembre 13, 2008, 06:14:41 pm »
Buenas, como amante de los Ghoul, para mi una raza entrañable casi achuchable, siento cierta fijación por colar a estos clasicos de lo no-muerto de paladar de gustos exoticos y me preguntaba ¿Existe espacio para ellos en el HeroQuest?

Lo primero, es decir que si, que se que los Ghoul del viejo mundo no están muertos propiamente dicho (a mi es la versión del Ghoul que me mola) sino que mas bien son canibales deformes alterados por la influencia de las corruptas energias de la magia negra...

Como siempre digo, tengo las ideas muy justas en lo que al viejo mundo se refiere.

Pero bueno, la pregunta es esa ¿merece la pena crear como monstruo al Ghoul? ¿o su papel está completamente ocupado por otras criaturas? Por si merece la pena arrojo unas estadisticas provisionales:

Ghoul.
PM 8
DC 2
DF 2
PC 1
PM 1
Especial: Veneno.

Señores, los Ghouls son un clasico, yo creo que tienen todo el derecho para estar entre las criaturas de HeroQuest, aunque sea por poder añadir un poco de variedad en los retos de tematica nigromantica/no-muerta.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Ghoul
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 07:21:52 pm »
A mi me gusta bastante, en el warhammer se les llama necrófagos , a lo mejor le daría tres de defensa porque en teoría son bichos resistentes. Lo de 1PM me gusta mucho porque técnicamente no están muertos  >:D

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2008, 07:47:02 pm »
Para personalizar un poco mas a estos monstruos se podria hacer que si matan a un héroe y no hay más héroes presentes a la vista a los que el necrofago pueda atacar, se pone a devorar el cadaver. Si mas tarde se devuelve a la vida a ese héroe, podria resucitar con menos PC de lo normal para representar las pociones del cuerpo que le faltan ;D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2008, 07:50:29 pm »
Diosssss esa idea es macabra jajajajjaa  >:D
Imáginate al bárbaro volviendo a la vida sin piernas... "¡¡No siento als piernaasss!!" XD

El Chambelán

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 08:10:55 pm »
Alternativamente se podria hacer que tuvieran Cuerpo 2 y Defensa 2, ya que en los libros de ejercito donde se describen a los necrofagos lo que se resalta es que son muy resistentes y van siempre desnudos o vestidos con trapos (por eso queda mejor aumentarles el Cuerpo antes que la Defensa, que representa más la armadura que pueda llevar que el aguante fisico).
Cada vez que un necrofago herido mate a un héroe o mercenario (o halla algún héroe muerto en la misma sala o pasillo, aunque no lo matara ese necrofago), puede ir a su lado e invertir su turno en devorarlo, recuperando el punto de cuerpo que le falte.
No se, son ideas :)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 08:15:54 pm »
Alternativamente se podria hacer que tuvieran Cuerpo 2 y Defensa 2, ya que en los libros de ejercito donde se describen a los necrofagos lo que se resalta es que son muy resistentes y van siempre desnudos o vestidos con trapos (por eso queda mejor aumentarles el Cuerpo antes que la Defensa, que representa más la armadura que pueda llevar que el aguante fisico).
En eso no estoy de acuerdo, el atributo de defensa no depende únicamente de la armadura, por ejemplo, un zombi tiene defensa 3  ;) Y eso de darle al necrófago 2PM pues no se, están vivos, pero no son unos lumbreras  :D

Saludos

Asterion

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 11:50:37 pm »
Yo les di el siguiente perfil, que es bastante similar, en mi saco e mosntruos.

Necrofago
Movimiento  8
Ataque        3 Dados
Defensa       2  Dados
Cuerpo          2
Mente         0
*Ataques envenenados

Lo de ponerles mente uno me parece buena idea, ya que aunque degenerado y bestial poseen raciocinio.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2008, 12:24:34 am »
POdria darseles a los ataques envenenados del Necrofago las mismas propiedades que un arma Aturdidora ¿que os parece?

Y aunque no viene alcaso en este post, yo le daria a los zombis la habilidad especial de que si matan a un heroe o mercenario, este se convierte en un zombie  >:D  (buck) por aquello de las pelis de terror jua jua jua!!!  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2008, 12:26:02 am »
Pero aqui los muertos se lenvantan por la magia oscura...  :-/ :-/

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2008, 12:40:06 am »
Bueeeeeno  ;D pues me saco un nuevo enemigo de la manga para darle un enfoque warhammero a esta regla  ::)

ZOMBIE CORRUPTOR o ZOMBIE MAESTRO o ZOMBIE REANIMADOR
Este muerto viviente, esta tan saturado de energia oscura que es capaz de invuir a los cadavers de sus victimas con ella, los cuales son reanimados en el acto convirtiendose en un zombie mas.
CARACTERISTICAS
Igual que el zombie pero si mata a un ser vivo este se convierte en zombie.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2008, 12:52:02 am »
Me gusta la idea ;)

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2008, 11:32:06 am »
Me alegro de que mis pequeños Ghoul (Yo uso Ghoul o Gul, Necrofago es el termino de Warhammer, pero a mi me mola mas Ghoul, tiendo a usarla ya por comodidad) tengan un espacio en vuestros corazones, ellos os lo agradeceran guardando un espacio para vosotros en su estomago.

Sobre los Ghoul con ataque contundente, no se si en el viejo mundo el veneno de los Ghoul es paralizante, si recordaba que tenian algun tipo de veneno, el tipo exacto prefiero dejarselo a los expertos, de todas formas creo que con ataque venenoso ya son un problema mas que suficiente.

Sobre la mente, asumo que estan vivos, luego algo de mente se les asume, un puntico creo que era lo acertado.

Sobre defensa, ataque y PC, pues no tenia muy claro que estadisticas ponerles tal vez DC2 y DD2 sea poco, pero creia que el ataque venenoso lo compensaba, los 3 DC, si no les hace demasiado letales con el ataque envenenado no me parece un mal cambio. DD3 como los zombis no me molaba por que se supone que no llegan a tener tanto aguante como los zombis, creo que es una criatura a la cual hay que dejar con unas estadisticas humildes y no meterle demasiadas reglas para poder sacarlos en un número decente sin problemas.

Sobre las reglas de alimentarse de cadaveres, no me gusta complicar mas la criatura, prefería dejar eso para el trasfondo de la criatura que como una ventaja real de juego.

Lo del zombi reanimador creo que funcionaría mejor como nota de reto aplicada a todas las criaturas no-muertas de un reto, y yo le añadiría grupo de campesinos a proteger, para que los no-muertos tengan mas materia que los heroes y sus mercenarios.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2008, 11:50:48 am »
Yo no les pondría tres de combate porque ese es el ataque de un Orco y no podemos comparar. Yo lo veo bien con dos de ataque, dos de defensa y el veneno (que no es paralizante)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2008, 11:53:30 am »
Yo no les pondría tres de combate porque ese es el ataque de un Orco y no podemos comparar. Yo lo veo bien con dos de ataque, dos de defensa y el veneno (que no es paralizante)

Hombre paralizante paralizante no es,  ::) solo que estaria vien que le confiriera a los ataques del Necrofago la propiedad de las armas aturidoras  :P.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2008, 12:16:14 pm »
Yo es que no se si los Necrofagos del viejo mundo "paralizan", pero no ser no-muertos sino humanoides degenerados siempre lo he asemejado mas a los Ghoul de Lovecraft que a los de D&D, con lo cual el paralizante no me pega demasiado.

De todas formas el efecto atudidor no parece mala idea, sea o no para emular la paralisis, si no salen muy bestias puede estar bien para simular dicho veneno o simplemente su forma de luchar lanzandose a por el enemigo como animales rabiosos lanzando golpes y tajos sin control.

De todas formas, estos animalitos quedan bien atacando en grupos, sobretodo junto a ratas y otras alimañas nocivas, con lo cual no mola que salgan muy poderosos poniendoles demasiados añadidos y reglas especiales.
0

Josep Maria

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2008, 11:14:55 am »
Ostras, me parece muy fuerte. No sé, quitarle un PC a un héroe que reviva después del ataque de un Gouhl devorador de cadáveres, me parece excesivo. No sé, y lo de convertir en zombies a los personajes, me parece, además de muy George Romero, también excesivo. Yo pasaría de eso. Por lo demás, la aparición de una criatura cómo el Gouhl, me mola lo suyo.
0

Danare21

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2009, 07:12:04 pm »
Esto va para todos/as los amantes de los ghouls. En particular para Kascas que parece que esta muy interesado en incluirlos en su lista de criaturas aberrantes en algunas de sus partidas.

En una de mis recientes visitas a una tienda especializada de games workshop he descubierto que han sacado una caja de ejercito con un regimiento de ghouls.Las minis estan bastante chulas,pero lamentablemente estamos en la de siempre, que no son muy económicas. La caja ronda los treinta euros.

Yo informo por si alguien está interesado, merece la pena echar un vistazo.
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2009, 01:14:03 pm »
Mi problemas con las miniaturas de Workshop es mi incapacidad total para controlar el pincel, ya desgracie a nuestros queridos enano y barbaro en mis años mozos, gastarme 30 euros para dejar a los pobres Ghoul pero que si los restregase por la cara de carmen de mairena no es plan, pero gracias por el aviso, siempre puedo pillarmelas y extorsionar a algun colega xDDD.

De todas formas, muchisimas miniaturas pueden colar por Ghouls sin mucho problema, yo tengo zombis a cascoporro que podrian dar el pego sin problemas.

0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2009, 05:10:17 am »
Ya le he cambiado un pocolas caracerísticas al bicho...Había pensado en hacer que recuperara puntos de cuerpo al comer cadáveres...Pero como haces reglas para comer cadáveres?contaría como acción?

0
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 03:29:58 pm por fre3men, Razón: imagen fijada al servidor »

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2009, 08:24:17 am »
Hombre, yo más que cada vez que dañe... le pondría que podría "comer" los restos de cualquier cadaver (de heroe o de monstruo) para recuperar 1-2 puntos... que te parece?.
Lo que sí, me parece muchos PC para un zombi  :-/