Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 10:19:01 pm

Autor Tema: Ghoul  (Leído 47886 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Ghoul
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2009, 08:46:58 am »
Sacamantecas, una cosilla... Podrías dar más margen de tiempo antes de sacar un nuevo monstruo para que los que estén ya sacados se puedan tratar más a fondo. Sólo es un consejillo  ;).

En cuanto al necrófago, a éste desde mi punto de vista no le has acertado mucho las características ni las habilidades.
Te has pasado con los PC, debería tener 1 o 2  :D.
PM, ataque y movimiento bien  :).
Con la defensa también te has pasado. Yo le pondría defensa 3 igual que un zombi.

En cuanto a esa habilidad al estilo vampirismo no me acaba para el necrófago, porque los zombis también la deberían tener. Además si se aplicase, debería ser que por cada calavera salvada ganan un PC.
Mi propuesta es la siguiente, para representar que a pesar de que es un no-muerto es un bicho ágil se le podría por una regla en plan "salto" o ponerle que puede pasar a través de muebles o algo así.
Pero nada excesivamente fuerte, pues no deja de ser un simple necrófago (ok):

Saludos

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2009, 11:21:21 am »
Yo utilizo también necrófagos que curiosamente coinciden en ataque y defensa con el tuyo, aunque de cuerpo los he dejado con uno. La habilidad que les he añadido yo es "Furia necrófaga", que consiste en que si logran hacer al menos un punto de daño a su víctima, en el siguiente turno tiran un dado más de ataque...con lo cual urge matarlos pronto antes de que la cosa vaya a peor ;)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2009, 11:35:00 am »
Esto me recuerda que deje al Ghoul colgado.

Yo no entraré en discutir esta criatura a nivel de concepto, solo decir que no es la idea de necrofago que a mi me motiva, pero claro, es que es directamente otra criatura, este es el necrofago no muerto.

Las estadisticas ya te han indicado que un poco pasada para lo que se supone que es.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2009, 01:37:22 pm »
Sacamantecas, una cosilla... Podrías dar más margen de tiempo antes de sacar un nuevo monstruo para que los que estén ya sacados se puedan tratar más a fondo. Sólo es un consejillo  ;).

Lo cierto es que el otro día discutí eso mismo con un amigo... ::)Pero padezco una extraña ansia insana al respecto... :D...Pero bueno que se le va a hacer... :o Tampoco podré mantener este ritmo mucho tiempo...No te preocupes...
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2009, 02:06:56 pm »
He visto que le has vuelto a cambiar las características  :D
Ahor aloq ue no entiendo es que defienda menos que un zombi y que tenga 3PC  ::)

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2009, 02:18:14 pm »
Ups ::), perdón me he liado :o ...a ver si lo cambio (otra vez) :D
0
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 02:28:48 pm por Sacamantecas »

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2009, 03:04:36 pm »
Insisto en que deberías ponerle más ataque y defensa que a un zombi ordinario
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2009, 03:09:36 pm »
Me gusta la idea de Darel  ;) al igual que el a mi me parece que tiene que ser agil pero no muy "destructor"

En cierto modo me recuerdan a los Lamedores de Resident Evil 2  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2009, 03:11:00 pm »
Insisto en que deberías ponerle más ataque y defensa que a un zombi ordinario
¿Motivos?  ::)

Yo a un necrófago (comparándolo con un zombi) lo veo:
- Más rápido (más movimiento): 6 o 7
- Un poco más fuerte (ataque): 3
- Igual de fofo (defensa): 3
- Un poco más resistente o igual (PC): 1, 2 o 3. (dependiendo del año)

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #29 en: Mayo 22, 2009, 03:16:38 pm »
Pues yo lo veo:
mucho más rapido, 10 espacios
más fuerte 3 dados
más capacidad para defenderse 4 dados
igual en cuerpo o algo más tocho
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2009, 03:17:40 pm »
Es que a mi eso de que se defienda como un guerrero del caos me parece muuuucho!!  :D

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2009, 03:20:22 pm »
Si bueno despues de todo un zombie es un zombie, aunque este se come a otros zombies...eso tampoco podemos olvidarlo...Yo estoy de acuerdo con Argimer  en tunearlo un poco mas para mis partidas, pero supongo que en la web keda mejor un poco más debilucho...Que se le va a hacer...
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2009, 07:07:57 pm »
Oye...perdonad........respecto a lo de la defensa.......... ::)

Porque en vez de darle +dados de defensa, no se le pone, por su agilidad, una...
Habilidad Especial: Esquiva o Esquiva Perfecta

De esta manera tiene 3 dados de defensa o asi pero es mas dificil atinarle de lo que parece  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2009, 07:12:18 pm »
Me gusta la idea de añadirle una habilidad como esquiva. Le pega mucho más que una habilidad vampírica  ;D.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #34 en: Mayo 23, 2009, 04:23:56 am »
Yo a este amiguito lo tengo con las siguientes características:

Mov 7   Porque debe de ser más rápido que un zombie o un esqueleto
Atq  3   Estos tipos luchan por comida, así que deben de ser bastante agresivos  >:D
Def   3   No va a ser peor defendiendo que un zombie no?
Cue  1   Yo los meto desde el año 1
Men 1   No están muertos, si no que se alimentan de ellos, no son lumbreras pero no veo porque ponerle 0

Habilidad: Ataque envenenado
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #35 en: Mayo 23, 2009, 09:10:07 am »
Ponerle ataque envenenado a un bicho del año 1 me parece un poco burrada la verdad  :D.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 23, 2009, 10:13:29 am »
Esque Rufian en el mercadillo de los Jueves en la Villa, las pociones de Antidoto las tiene de oferta al  3x1  ;D  :D

Me gusta tu opcion pero como dice Darel de lo cebao que es el envenenamiento, yo le cambiaria el envenenado por Esquiva (si es de Año 1 como dices)
0
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 10:51:55 am por Custodiador »

setropo

• Goblin
  • *
    • Mi friki web
« Respuesta #37 en: Mayo 23, 2009, 10:50:41 am »
Hola compañeros, hace bastante tiempo que no escribo, pero hace una semana conseguí juntar a un par de amigos para jugar a HQ.es y me he vuelto a enganchar al desarrollo del juego.

He leído este post y otro del ghoul y está claro que el "necrófago" es necesario en el juego.

Mi aportación es la siguiente:

En cuanto a características depende del año en que queráis introducirlo. Pero está claro que tiene que se similar a un zombi, pero con más movimiento y con Men 1, ya que no están muertos.

Pero claro, hay que darle personalidad al necrófago... Esquivar suena muy bien, pero luego en el juego tiene el mismo efecto que si tuviese más dados en defensa, por lo que no me gusta. El envenenamiento, no me acaba de convencer por distintos motivos... pero creo que ese efecto le pegaría más a un putrefacto de nurgle.

Yo optaría por ponerle sigilo, lo que le permitiría  intentar atacar al héroe más débil como buen carroñero que es. Otra cosa habilidad que le pegaría  mucho sería que en caso de que matase a un héroe, en su siguiente turno si no tiene enemigos (héroes) a la vista se comería las entrañas del héroe cadáver impidiendo su resurrección, situación que pocas veces se dará en el juego, pero que le da mucha gracia, creo. Eso sí, no sé que nombre ponerle a esa habilidad.

Un saludo a todos.
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #38 en: Mayo 23, 2009, 10:56:08 am »
Muy buena aportacion  (ok)

Me ha gustado tu idea de Sigilo para el Necrofago y lo de el nombre de la habilidad que comentas de comerse los cadaveres.......ya lo has dicho tu  :D Carroñero mismamente ¿no?
Aunque esta segunda no me gusta tanto, o por lo menos me pareceria mas para años avanzados  ;)
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #39 en: Mayo 23, 2009, 04:38:10 pm »
Saludos Setropo! Bueno, a mi lo de comer cadáveres me parece lo más adecuado para un necrófago...De todos modos lo veo complicado como habilidad...Habría que especificar demasiados detalles, en cambio si al hacer daño se revitaliza suponemos que se alimenta de la carne que arranca del héroe...Creo que es lo más adecuado a un necrófago que se me ha ocurrido.  :D

En cuanto a veneno, esquiva y sigilo...Es sólo mi opinión, pero no creo que sean dignas de un necrófago (Aun así podemos crear otras criaturas con esas cualidades)...  >:D

En cuanto a lo de que no estan muertos, pues discrepo un poco...Los necrófagos originales pertenecen a los mitos y leyendas de oriente, en principio están considerados como una especie de espíritus malignos, capaces incluso de cambiar de forma...En mi humilde opinión deberían formar parte del grupo de No Muertos.  :o

Gracias por los comentarios y bienvenido seas de nuevo Setropo al maravilloso mundo del HQ!  :)

0