Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 06, 2025, 07:38:14 pm

Autor Tema: Ghoul  (Leído 51078 veces)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Ghoul
« Respuesta #40 en: Mayo 23, 2009, 04:51:48 pm »
A mi lo que no me termina de convencer es que se curen por comer carne.
Los Héroes tambien se alimentan de carne, verduras, etc. y no llevan en su inventario un estofado de verduras ni un poyo asado, sino que llevan pociones magicas.

El corte de una espada te lo cura la magia o la medicina, no un poco de carne cruda...que un Necrofago no es un Vampiro chupando sangre  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 23, 2009, 08:48:23 pm »
Para dejar un poco claras las cosas, el necrofago o ghoul original no tiene mucho que ver ni con el necrofago como no muerto ni con el necrofago como humano degenerado, era un espiritu tipo genio demoniano, lo cual no aleja un montonazo de la idea que tenemos de necrofago.

A mi el necrofago que me gusta es el tipo humano degenerado, como no muerto no deja de ser un zombi, como humano degenerado la cosa tomo tintes mas interesantes.

Personalmente para referirnos a los tres tipos optaria por los siguientes nombre:
Canibal necrofago / Saqueador necrofago (el de Warhammer y el de Lovecraft)
Necrofago no muerto (el de D&D)
Genio / Espiritu necrofago (el arabe)

Yo para el necrofago canibal tengo las sigientes estadisticas:

Canibal necrofago

Mov 8 Cuerpo 2 Mente 1 Ataque 2/2 Defensa 2
Dos ataques, contundente.

El resultado es una criatura blandita pero molesta, que ataca con una furia descontrolada ya sea con sus garras o con palos y piedras, como un animal acorralado, tiene contundente para simular tanto lo que podria ser el veneno paralazante tipo D&D como su forma de combatir, aunque facilmente sería lo primero en desaparecer. El extraño equilibrio entre PC y defensa, baja defensa PC altos y los dos ataques con dos dados tambien van por ese camino. La criatura esta diseñada para atacar en grupos a heroes de años algo avanzados.

La criatura tiene tan poco que ver con la criatura propuesta en el post que en un principio no la puse, son dos cosas completamente diferentes.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #42 en: Mayo 23, 2009, 09:42:17 pm »
 :o  mmmmmm

Muy buena definicion de tu idea  ;)
Creo que tambien puede ser una buena propuesta  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #43 en: Mayo 24, 2009, 05:17:00 am »
Menudo trasfondo le has metido! tiene muy buena pinta, es un honor que lo pongas por aqui, pero si quieres puedes abrir otro post...tienes la carta hecha?

Un saludo!
0

setropo

• Goblin
  • *
    • Mi friki web
« Respuesta #44 en: Mayo 24, 2009, 01:10:41 pm »
...
En cuanto a lo de que no estan muertos, pues discrepo un poco...Los necrófagos originales pertenecen a los mitos y leyendas de oriente, en principio están considerados como una especie de espíritus malignos, capaces incluso de cambiar de forma...En mi humilde opinión deberían formar parte del grupo de No Muertos.  :o
...

Claro que deben formar parte de los no-muertos, pero no como no-muerto propiamente dicho si nos basamos en el transfondo de Warhammer, que supongo que es el que más relación tiene con el HQ.

Yo no soy un experto en transfondo de WH Fantasy, ya que sólo juego a Bloodbowl (y cuando tengo ocasión al HQ, je,je) pero en Bloodbowl, por ejemplo, los necrófagos son rápidos, ágiles y NO regeneran como sus compañeros zombis y esqueletos, precisamente porque no se les considera "muertos".

Esta misma característica me hace pensar que lo de recuperar PC degustando un delicioso héroe no le pega mucho... Además obligaría al Necrófago a tener al menos 2 PC de base, con lo que no lo veo adecuado para sacarlo en los primeros años.

Insisto que para caracterizar al Necrófago en su afán de comer cadáveres me sigue gustando más mi idea de "carroñero", habilidad que me parece bastante sencilla de plasmar en el juego: Un necrófago mata a un héroe (con mi idea preconcebida de necrófago, pocas veces sucedería ya que no tendría características muy potentes y sólo 1 PC) en el siguiente turno si el Necrófago no tiene ningún héroe a la vista se zampa a su víctima en tremendo festín... no sé, a mi me parece sencillo).

Estoy de acuerdo con Custodiador, recuperar PC le pega más a un vampiro. Y con Kaskas, tengo la misma idea de necrógafo, una criatura blandita pero molesta, una buena definición.

Ala, ya tengo 20 mensajes  :D
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #45 en: Mayo 24, 2009, 01:31:29 pm »
Se deberían crear varios tipos de criatura con distintas denominaciones inspirados en el necrófago, todas las ideas merecen aprovecharse
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #46 en: Mayo 24, 2009, 01:41:38 pm »
Estoy deacuerdo contigo  ;)
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #47 en: Mayo 24, 2009, 02:10:58 pm »
Pues sí...Necrófago, Ghoul, Carnófago, Carroñero...Se le cambia un poco el nombre y a proponer bichejos
0

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
« Respuesta #48 en: Mayo 24, 2009, 09:13:39 pm »
Estoy de acuerdo! lo veo como un zombie carroñero, molesto y blandito, que no recupera cuerpo por comer restos, aunque algo mas fuerte que un simle zombie.  No muerto, evidentemente.
Yo tambien tenia creada en mis tiempos la figura de los necrófagos, puedo compartirlo aunque es una idea totalmente distinta, por aquel entonces no habia tanta informacion disponible, :P
Mi antiguaversión:
"No pueden causar daño directamente, pero paralizan a sus víctimas, cosa que permite a cualquier otro monstruo o béstia, atacar al indefenso héroe. Los necrófagos van de dos en dos, cada calavera de su ataque no cancelada se traduce en un turno paralizado,
Sin movimiento y sin dados de combate, el heroe afectado puede compartir los dados de un compañero, defesarse con sus dados y moverse ambos la mitad de espacios del compañero. Los efectos paralizantes se pasan cuando mueren.  ataque 4, Def 4, mov 6, Cuerpo 2, Mente 0 " Como no muertos, les afectan las expulsiones, por lo que es recomendable que en la partida juegue un mago o un sacerdote con este tipo de hechizos.
Si os gusta, siempre se puede aplicar a otro monstruo, estan testeados y la verdad es que acojonaban y eran muy molestos. :D

0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #49 en: Mayo 24, 2009, 09:23:34 pm »
mmmmmmm   :o

joeer, nunca habia visto tantas posibilidades distintas y todas ellas bastante buenas acerca de un mismo monstruo...

LA LECHE !!!

Lo que no termino de entender es una cosa......¿solo pueden paralizar, o tambien pueden dañar?
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #50 en: Mayo 24, 2009, 09:37:26 pm »
Hombre Sacamantecas, tampoco es cosa de proponer por proponer, que ya cuesta ponerse de acuerdo con una sola criatura, mas bien llenar espacios. Por ejemplo, el Canibal necrofago vendria a ser una opción alternativa para el orco en retos de temanica no-muerta, donde los enemigos son de todo menos rapidos, para añadir ese punto de velocidad, combinado con la capacidad de noquear a los oponentes podrian preparar el terreno para las hordas del nigromante en cuestión.

Sobre el sigilo, para pasar a traves de los heroes ya tenemos a las criauras tipo alimaña, como las ratas, las ratas gigantes y los muercielagos, todos ellos hacen muy buena pareja con los ghouls.

El tema de alimentarse de cadaveres y ganar puntos de cuerpo o cualquier bonificación con ello, yo creo que es mas conveniente apartarlo de las criaturas y dejarlo con los hechizo nigromanticos, al alcance de Nigromantes, brujos necrofagos, condes vampiro, hechiceros momificados y todos esos grandes expertos en romper la barrera entre la vida y la muerte. Un vampiro podria tenerlo ademas como habilidad.

Fendor, esas cosas podrian ser prefectamente los espiritus necrofagos, por el hecho de que no hacen daño.
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 25, 2009, 01:52:44 am »
Bueno, no pretendía decir eso,  ::) cierto es que algunas cosillas pueden sobrar pero en general si propones algo suele ser porque le ves cierto potencial...Después tras la debida masacre y destripe del bicho pues se pueden adecuar un poco las cosas...Pero en este caso creo que si dentro de un post se proponen varias versiones no viene mal para perfilar...Aún así la distinción entre carroñeros y no muertos del necrófago me parece muy buena...No lo había pensado tal y como lo proponeis aqui y me han gustado las ideas...

En cuanto a lo de que los bichos no puedan tener habilidades especiales...Pues discrepo un poco...  :-/ Cierto es que los hechizos nigrománticos ya hacen un buen papel...Pero no esta mal encontrarte de vez en cuando con "infantería" más agresiva, o que le de personalidad a la aventura... Te doy la razón en lo del sigilo y a mi tampoco me parece adecuado lo de comer cadáveres (creo que es difícil adaptarlo al juego) pero bueno igual se puede adaptar de otra manera, a mi me había gustado la idea de que sumara puntos de cuerpo si hería a un héroe...Me parecía que le pegaba al bicho... :) Pero me quedo con vuestras ideas para hacer al bichejo...Gracias!  :D
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #52 en: Mayo 25, 2009, 02:43:17 am »
No digo que los bichos no puedan tener habilidades especiales, simplemente que es mejor dejar ciertas habilidades es mejor dejarlas para conjuros, notas de reto, esto último en la línea de la infanteria mas agresiva a la que te refieres, o criaturas mas imponentes los vampiros o jefes, que por mucho que yo sea fan de los necrofagos (es mi criatura favorita), su papel no es el de infanteria pesada, sino el de carne de cañon por debajo de la momia a ser posible, vamos, que no es plan que los combates con ellos se eternicen.

Para poner esas habilidades a bichejos normales veo mas utiles las notas de reto:
A) Estos necrofagos/zombis estan imbuidos con oscuras energias, tiene dos puntos de cuerpo mas y cada vez que dañen a un heroe recuperan un PC hasta un maximo de 4.
B) Este es el espectro de [inserte nombre de malo malisimo] cada vez que daña un punto de mente recupera un punto de cuerpo.

Lo de comer cadaveres a mi no me mola, sería una habilidad poco usada.
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #53 en: Mayo 25, 2009, 02:56:05 am »
...habilidad que les he añadido yo es "Furia necrófaga", que consiste en que si logran hacer al menos un punto de daño a su víctima, en el siguiente turno tiran un dado más de ataque...con lo cual urge matarlos pronto antes de que la cosa vaya a peor ;)

con todas las cosas ke habeis aportado a estas criaturas necrofagas, ghouls, carroñeros o como kerais describirlas, a mi me parece ke esta habilidad de furia necrofaga que apunta Armiger Regis es buenisima... (ok)

por otra parte, yo hace tiempo, cree en mis partidas un necrofago con las caracteristicas del zombie y con la habilidad de enfermar:
infectar enfermedad
si el heroe es herido por el necrofago, es infectado por una enfermedad. el heroe afectado vera reducido en un dado el ataque y la defensa. el movimiento se reduce a la mitad.

0
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 03:02:44 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fendor

• Momia
  • *
  • A las armas por Lustau!
« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2009, 09:18:16 am »
o si el héroe llega a 1 de cuerpo, la infección está tan extendida que ataca a sus compañeros, los cuales deben ayudarle a restablecerse antes de que los dañe o mantenerse alejados... :)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #55 en: Mayo 25, 2009, 02:08:07 pm »
Pues es cierto que la furia no esta nada mal... Supongo que no es acumulativa?  :o

Bueno otra propuesta un poco intermedia, en función de lo que se ha comentado por aki...

0
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 02:22:53 pm por Sacamantecas »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 25, 2009, 02:34:48 pm »
Lo de sumar dados lo malo que tiene es que si sacas varios necrofagos tienes que andar qpuntando en una libreta o poniendoles posits a las minis para saber cual estaba con mas ataque  :D

Algo parecido se ha comentado en los Demonios de Khrone y no ha terminado de "calar" por esa misma razon  :P

La idea es buena pero a la hora de llevarla a cavo es una patata   ;D
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #57 en: Mayo 25, 2009, 02:54:52 pm »
Si yo tmb comenté algo al respecto... Pero bueno he metido la habilidad por hacer un buen mix de las propuestas, creo que el bicho esta muy bien montado tal y como lo proponía Kaskas de base, pero a mi me gusta un poco más hinchado...

0

Armiger Regis

• Orco
  • *
« Respuesta #58 en: Mayo 25, 2009, 03:22:18 pm »
Pues es cierto que la furia no esta nada mal... Supongo que no es acumulativa?  :o

Bueno en principio pensé que no fuera acumulativa. Pero luego me di cuenta que siendo acumulativa era más divertido pues los héroes se apresuran a matar a los necrófagos que les han conseguido impactar.

Por cierto lo de la infección también me mola, se puede modificar los efectos de la mordedura según el reto
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 25, 2009, 05:23:02 pm »

Bueno en principio pensé que no fuera acumulativa. Pero luego me di cuenta que siendo acumulativa era más divertido pues los héroes se apresuran a matar a los necrófagos que les han conseguido impactar.

Por cierto lo de la infección también me mola, se puede modificar los efectos de la mordedura según el reto

gracias.   (guayguay) y tengo ke decir ke estoy totalmente contigo. lo convierte en una criatura simple pero progresivamente peligrosa.

o si el héroe llega a 1 de cuerpo, la infección está tan extendida que ataca a sus compañeros, los cuales deben ayudarle a restablecerse antes de que los dañe o mantenerse alejados... :)

siiii. jajajajaj!! muy original. me gusta. ;D

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.