Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 13, 2025, 12:19:58 am

Autor Tema: Unos paper-minis para crear miniaturas.  (Leído 7439 veces)

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
Re:Unos paper-minis para crear miniaturas.
« Respuesta #60 en: Junio 05, 2025, 09:23:44 pm »
Yo lo que se de videos es que ahora reciben mucho menos dinero los heroes, la armeria es mucho más cara, los monstruos no solo cambian las imagenes y los nombres..
Yo tuve el hero quest de los 90, aunque acabo en un contenedor (alguien lo cogeria), pero acepto la llegada de estas nuevas reglas y estas nuevas cosas (asi tengo mas imagenes), aunque solo me interese el libro de retos y todo lo demas antiguo, entiendo que a la hora de hacer paper minis para la gente, pues pueda llegar un poco más, pero vamos tampoco quiero echarme mas curro encima y además parece que buscando las cartas de la nueva edicion igual no las encuentro, o si las encuentro me meto en lios (seria la hostia...)..no se
0
« Última modificación: Junio 05, 2025, 09:34:49 pm por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #61 en: Junio 05, 2025, 10:44:51 pm »
Buah...Espectaculares las bases (yahoo) Que pasada, son ideales. Variedad de colores y patrones de losetas, no se puede pedir más :D

Pues tendré que indagar el nuevo heroquest. Pero el remake hecho en esta web es una pasada. Dudo mucho que el nuevo tenga escuelas de magia, ni tropecientas cartas nuevas, las habilidades de héroes y monstruos, subida de niveles del personaje y un largo etc... Sobre todo... el dado con una calavera negra ;D

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #62 en: Junio 06, 2025, 01:48:40 am »
Ah no eso no...desde luego hay que ir añadiendo las cosas que se ven por aqui, la de castlevania parece una pasada, lo de subir nivel los personajes es un obligado, y mas cosas que hay que ir imprimiendo, a mi me quedan muchos años por delante para disfrutar de todo esto.
De momento solo llego al lord brujo y torre de kellar (las tuve en su dia) pero miro de reojo y conozco ya bastante bien la horda del ogro..las diferencias que hay de miniaturas, la introduccion de nuevos minijuegos, o por ejemplo el terror congelado etc..

Esas expansiones y el fanmade ire imprimiendolo y probandolo cuando acabe estas paperminis jeje

Bueno, he avanzado un poquito, ya estoy enfrascado en el archivo por capas,
Seguramente me quepa una fila mas de peanas en una hoja dina4, pero vamos avanzando

Ya he acabado el primer archivo, he decidido separar los personajes y las bases de ficha en archivos separados y ahora voy a compartir el archivo de las bases de ficha.
Tened en cuenta que aun falta algun retoque y alguna pequeña mejora, aunque ya lo doy por terminado y me voy a dormir..
Tiene todas las opciones de montaje de ficha que hemos comentado, seleccionas la capa con el nombre de la opcion que quieres y a imprimir.

Paso de poner cinco imagenes con las cinco capas distintas.

Estoy contento porque esto marcha, dentro de poco se vendra chorreo de guerreros del caos y luego los demás

Aqui teneis el archivo con las bases de ficha
https://drive.google.com/file/d/1OYJpyFaYdj5TZqcczvJ7--4xE2rSxL8v/view?usp=sharing

Saludos
0
« Última modificación: Junio 06, 2025, 05:46:29 am por ErTrollein »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #63 en: Junio 06, 2025, 06:48:13 pm »
Ayer hacia las fichas sin curro y sabiendo que me estaba metiendo en mi burbuja haciendo las fichas, con la cuenta en cero euros y sabiendo que va a ir a peor y etc, etc..
Pero tenía una extraña sensación, como si consiguiese darle de lado a lo que no puedo arreglar y pudiese concentrarme en hacer lo mejor posible lo que si que puedo dedicar mi tiempo..

Y hoy, casualidad, me han llamado para empezar el lunes, vengo de algo muy jodido y durante mucho tiempo, os puedo asegurar que no me ha dado por celebrarlo ni hacer como si hubiera metido un gol, pero podemos decir que desde ese momento hasta ahora he soltado un poco de lo que tenia que soltar, pero que no voy a olvidar..

En fin..ahora ya nos podremos dedicar a las fichas más tranquilamente y sin preocupaciones raras
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #64 en: Junio 06, 2025, 09:55:43 pm »
Me alegro mucho por ti camarada :) Que hayas encontrado curro y que estés contento. Se te nota en la forma de expresarte. No pierdas esa alegría!... yo creo que a todo en esta vida se le puede sacar un lado positivo. Si, incluso a lo más malo, sin lo malo no reconoceríamos lo bueno. Y si no pasamos penurias no nos hacemos fuertes...

Veo que hay aún más peanas, OMG ;D Flipante, pero ahora no se cual elegir, están todas muy bien  XD
He estado bicheando el documento y está de lujo :D Super sencillo de entender para quien no está acostumbrado a trabajar con capas. Está todo ordenadito, en un clic pasas de un sistema a otro, me encanta, me has ahorrado un montón de trabajo tio (yahoo)

Saludos (amigos)

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #65 en: Junio 06, 2025, 10:39:01 pm »
Si aun me falta alguna opcion que vendra en el archivo de los personajes, es la opcion que el personaje y la peana van integrados en el papel sin ningun recorte, esa opcion me va a ser dificil de elegir la ficha para cada uno, pero bueno las pillare al tun tun...
La idea de estas fichas es que si le pones pegamento,pues bueno para toda la vida y ya esta, pero el que quiera hacer y deshacer la ficha, podra hacerlo durante la partida sin grandes complicaciones y bueno, estoy deseando probarlas a ver que hay que retocar o directamente son inviables jejej

Voy a seguir con el archivo a ver si no se me complica
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #66 en: Junio 06, 2025, 11:52:35 pm »
Exacto, lo suyo es hacer unas pruebas a ver que tal queda. Es lo que dices, lo mismo alguna es inviable... o resulta que otra es tan buena que las demás sobran ;D

Si, lo que comentas de la base integrada, habrá que elegir alguna. Yo votaría la gris, la de los pasillos, junto con los iconos en blanco y negro. Es como mejor se identifican creo yo, osea la más práctica.

Me encanta la imagen que te has puesto, no podía ser otra... el amigo Kellar  ;D

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #67 en: Junio 07, 2025, 12:05:21 am »
Pues es que las cosas que se me ocurren en el terreno metafisico (el no-material)a veces...a ver como explico yo esto...a veces la materia negra no puede convertirse en materia, no pasa al plano real o tangible :o (ejemplo:la correlacion de los datos del tunel de viento de aston martin)

Ahora estoy haciendo al "mortadelo amputaciones" en la ultima de las opciones y tengo que ponerle la misma ficha en sus cuatro variantes, le pondre la que dices...
O igual hago capas, aunque sean doce, da igual, ya vere..

Tengo que reconocer que hoy no he hecho tanto como ayer ejjejejejeje, pero bueno ya vendran dias mas fructiferos seguro, esta noche lo arreglo un poco..

EDITO:Lo siento..me hubiese gustado hacerlo todo en un solo archivo, pero lamentablemente el hecho de hacerlo en un documento con dimensiones que no exceden un din A-4, y el hecho de poner tantas capas y opciones distintas..me veo en la obligación de hacerlo todo en tres archivos.
El primer archivo ya esta entregado, cuando acabe los siguientes volvere a dejarlo ya arreglado y acabado.
El segundo archivo va a contener la opción en la que el personaje y la ficha estan integrados en la impresion de la hoja y no se recorta la base por separado del personaje (la union base-personaje es perpetua).
Ahora estoy trabajando en este archivo, yo creo que el domingo ya estara acabado.

El tercer archivo tendra los mismos personajes que el segundo pero con las otras opciones de construir la ficha
0
« Última modificación: Junio 07, 2025, 02:12:49 am por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #68 en: Junio 07, 2025, 01:52:07 am »
a veces la materia negra no puede convertirse en materia, no pasa al plano real o tangible

Materia negra supongo que te refieres a materia oscura no?
A ver, la materia oscura no la podemos ver pero es real y tangible, su gravedad moldea el universo. Aunque no sepamos lo que es realmente ni podamos verlo, afecta a la realidad. No acabo de pillar el punto a tu cuestión. Tal vez tendría más sentido si en vez "materia oscura" pones "partículas virtuales", que son muy curiosas ellas.
Probablemente no he entendido nada y me he ido por las ramas XD

Tengo que reconocer que hoy no he hecho tanto como ayer ejjejejejeje, pero bueno ya vendran dias mas fructiferos seguro, esta noche lo arreglo un poco
Tomate un descanso hombre, te lo has ganado ;D
0
« Última modificación: Junio 07, 2025, 01:58:48 am por potawan »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #69 en: Junio 07, 2025, 02:19:37 am »
Si eso materia del terror o negra, ya decia yo que me sonaba
No sabia lo que estaba diciendo, seguramente alguna vez que me haya quedado dormido con el national geographic..estaba en piloto automatico escribiendo ::)

Pero que descanso si no hemos hecho nada todavia jajaj, cuando hagamos todos los monstruos del primer año me quito el cilicio (codigo davinci=cilicio, utensilio en forma de alambre o espinas que adherido al cuerpo le provoca al individuo un constante dolor punzante que puede llegar a sensacion de desgarro u,..)

Oye pues tienes razon de que desde que me han dado el curro estoy un poco gili jejej

Venga buenas noches el domingo esta el segundo archivo..

Si esto es un gozar hombre
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #70 en: Junio 07, 2025, 02:39:11 am »
A mi es que esos temas me flipan ajjaajaj No en serio, las partículas virtuales hacen algo parecido a lo que tu comentabas. Es física cuántica (love) Pero bueno este no sería el lugar indicado para ese tema :P

Pero que descanso si no hemos hecho nada todavia jajaj, cuando hagamos todos los monstruos del primer año me quito el cilicio (codigo davinci=cilicio, utensilio en forma de alambre o espinas que adherido al cuerpo le provoca al individuo un constante dolor punzante que puede llegar a sensacion de desgarro u,..)
XD

Buenas noches camarada

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #71 en: Junio 07, 2025, 05:22:34 am »
Jolin, al final me he pegao toda la noche haciendo el archivo, ya he avanzado bien, mañana me toca añadir personajes (solo he hecho los cuatro del de la caja amputado pero con todos los suelos)
Me salen 10 capas de suelos distintos y me caben 8 personajes por hoja (podrían caber 10 personajes pero paso de complicarme la vida, que luego viene la gargola...y el lore..).
Estoy contento con el resultado, tenemos una buena base sobre la que se cimente nuestra iglesia de monstruitos, pues cuando acabe el tercer archivo..se viene chorreo de paper-minis
Me voy a descansar que mañana se viene chorreo de productos en el carro del super tambien

Edito mas chorro gordo el de las paper-minis, pero bueno no me cortare tampoco.

EDITO2: Ya se acercan ya, segundo documento finalizado...secretos...pues vais cambiando los personajes o los suelos y ya esta...
No os preocupeis que cuando llegue el tercer documento y vengan las actualizaciones y las 30 capas de personajes distintos ahi se vera si lo entendeis o no lo entiendo ni yo :-X
https://drive.google.com/file/d/1QJpgSFrnNumvc4tZm1cbsoMT8M1-JY3n/view?usp=sharing

De momento solo hay dos personajes distintos (bueno la banda del parchis vale por 4), pero vendran muchas mas capas con los diferentes personajes..

Voy a descansar un poquitito y vuelvo con el tercer y ultimo archivo.

EDITO 3:
He conseguido imprimir varias hojas con todas las opciones de ficha y la impresora no ha dado por el c..!!

No se que ha sido..a veces cuando se pone imposible lo mejor es dejarla unos dias y luego vuelves y voila vuelve a imprimir..
Creo que uno de los problemas que tenia mi impresora era el papel glossy, hace que se emborronen de tinta los cartuchos cada dos por tres, a veces cuando tienes el problema de que se han quedado secos por varios meses de paro..lo que hago es meterlos en agua caliente y luego dejar que empiezen a pintar..poco a poco con papel de cocina al final pintan..

Pero esta vez los he tenido en alcohol unos segundos y luego bien secos de vuelta a la impresora, he cambiado el papel glossy fino por papel mate fotografico de 200 de gramatura y ahora va como un reloj (joer con las patadas que se ha comio)..

Bueno resumiendo, que me imprime bien ahora la jodia, paso de comprarme impresora
Me gustan como quedan las fichas
Todo el trabajo ahora ya ha cobrado sentido para mi
Una cosa..sobran las letras de guerreros del caos (casi no se ven impresas, son muy pequeñas)
El tamaño de la ficha yo creo que es perfecto, ni grande ni pequeño.

Bien,bien :o

Pegamento de barra de centimos y ni carton ni nada, lo he pegado directamente..me gustan estas cosas porque de verdad ves los fallos de diseño, pero lo bueno es que se me ocurren soluciones..
Hubiese sido muchisimo mas facil con peanas ractangulares pero bueno.. que os parece mi nuevo iman para la nevera???

No me imaginaba jamas que esta opcion iba a funcionar tan bien...el personaje se queda superfijado a la peana no se suelta ni tirandolo al suelo (lo he tirado a lo baseball ejje) y lo buenisimo es que puedes quitar el personaje de la peana y volverlo a poner en cero coma super facil, no es una opcion perfecta poruqe tapas los iconos con el personaje, pero joer soy un adrian newey haciendo fichas.

Hasbro!!!que pasa coño hacemos bien las fichas o que pasa joder!!

EDITO 3 O 16: Que ya me he comprado los imanes de neodimio y de paso unos daditos de madera por un eurito y los imanes me han costado 16 euros un paquete de 1000 de 5x2mm (los de 1 mm de grosor ya van bien).

He estado haciendo pruebas con laminas de chapa o acero inoxidable y lo he descartado por completo, tambien esas laminas magneticas que vienen como pegatinas para la nevera, nada de eso funciona bien (no tiene fuerza), pero si le pones un iman de neodimio a la base de la ficha (bien orientados los polos) y otro iman en el tablero (tapado en el carton de detras)..pues mola un montonazo, porque la ficha hace hasta un ruido que mola cuando la pones en la casilla y la fuerza es tremenda, mola mucho, me encanta, ya te digo que en cuanto lo he probado he ido rapido a terminar el pedido en aliexpress..

He visto muchos tipos de peanas de plastico, unas buenas que valian 4 euros un paquete de diez, pero nuestras fichas no necesitan mierdas de esas  :D (yahoo) (hurra) (chiflado).

He podido probar todas las opciones de hacer la ficha y funcionan todas bien o mejor de lo que habia imaginado, lo unico es que para mi hay una opcion que es la mas facil de hacer y la que mejor me viene,
mantengo las otras opciones porque ya estan hechas y entiendo que lo que me viene bien a mi puede que no le guste a otro..yo creo que he puesto todas las opciones que he sido capaz de recordar que haya visto antes, si alguien se le ocurre otra..
0
« Última modificación: Junio 08, 2025, 07:48:29 am por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #72 en: Ayer a las 01:17:13 am »
Buah, tremendo compañero (aplauso)

Menudo currazo te has pegado. El nuevo documento está genial. Y viendo las imágenes que me has pasado el resultado una vez impresas es excelente. Creo que me has convencido con el tema de los imanes de neodimio, voy a tirar por ahí.

En cuanto a las opciones me cuesta decidir... cual es la que dices que mas te gusta a ti??

Hasbro te tendría que contratar ;D

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #73 en: Ayer a las 03:43:35 pm »
Jejejeje mientras yo me lo crea..aun disfruto más...
A ver ha cambiado un poco el tema..
Ahora necesito que me deis por lo menos una semana para volver a esto..
Lo se..es una mierda..pero no tengo otra ahora mismo..
Necesito que mi cerebro no sufra y digamos que esta sufriendo..
No es por culpa de esto..pero necesito un tiempo ahora, es demasiado lo que tengo que aprender en mi curro y mi cerebro esta demasiado limitado ahora mismo..

De todas formas, no penseis que pierdo fondo con esto..
He acabado el tercer y ultimo archivo, al que podemos denominar como la primera piedra, sobre la que edificare nuestra iglesia de heroes, mostruitos y derivados del heroquest en formato papermini

Una cosa, ignorad todas las capas que pone "capa trabajo", son capas que podria utilizar en un futuro para realizar actualizaciones o mejoras..
En este archivo solo hay seis capas posibles para que podais seleccionar los tipos de personaje posibles y las diferentes opciones de formar la ficha.

De momento solo esta el personaje de la caja (el que amputamos sin gusto ni na) y luego los cuatro colores distintos de los que podemis llamar los guerreros del parchis, pero vendran todos los restantes

https://drive.google.com/file/d/107OYBq6mrUNM3f0UR4WpfrwfuCz6VcC-/view?usp=sharing

Saludos y suerte (perdonad pero necesito desearmela sobretodo a mi mismo, a vosotros un poquitin)

EDITO: He construido varios tipos de ficha y todas tienen sus cosas buenas y malas, me fijo en la estabilidad (con o sin iman, carton, moneda, etc..), me fijo en lo facil y rapido que es montarla y desmontarla, etc etc..
No tengo claro con cual me voy a quedar..ya te digo que todas tienen cosas buenas..

Lo que si que tendre que hacer es un tutorial de como hacer las fichas con las distintas opciones.

La opcion mas facil y rapida y con muy buena estabilidad sin carton ni iman ni nada de nada es la opcion que tiene la base y el personaje integrado (se recorta todo junto)..
Si vais a utilizar papel de poca gramatura (papel normal o papel fotografico inferior a 100 gr)igual tendrias que adherir una lamina de carton fina antes de recortar la ficha (para que quede la ficha mas pesada y estable).

Yo con papel mate fotografico de 200 gr no hace falta ponerle nada, queda bastante bien y estable (a ver el viento se la llevara obviamente)

Tengo hechas mas de 30 fichas y me quedan de terminar..
Quedan todas bien, pero una vez formadas tengo que confesar que tengo que repasar con la tijera alguna esquina o lado blanco (se hace rapido y no es problema).
Si las fichas fuesen cuadradas o rectangulares no existiria ese pequeño problema de tener que retocar al final con la tijera

El proximo paso ya sera ir añadiendo los demas personajes, cambiar las bases por campeon del caos, guardian, fuerza de elite y todas esas cosas..
Será un trabajo más agradecido y ahora si que se notara lo que vamos avanzando..
Una vez acabados los guerreros del caos, pasaremos a los esqueletos..
y si vamos avanzando bien, lo mas seguro es que meta un version con una ficha mas grande y rectangular de base, ya veremos, si dios quiere
0
« Última modificación: Ayer a las 04:11:58 pm por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #74 en: Ayer a las 11:25:45 pm »
A veces viene bien parar un poco y continuar mas adelante con ideas frescas y renovadas. No te preocupes por nada compañero, ya has aportado más que suficiente por ahora ;D Ahora toca centrarse en en curro bro, te deseo mucha suerte ;)

De todas formas, no penseis que pierdo fondo con esto..
He acabado el tercer y ultimo archivo, al que podemos denominar como la primera piedra, sobre la que edificare nuestra iglesia de heroes, mostruitos y derivados del heroquest en formato papermini

AJJAjajaaja Esa es la actitud si señor (hurra)

Te agradezco enormemente los tips de montaje y tu experiencia imprimiendo/montando en diferentes bases, materiales etc... Me es muy útil y ya me hago una idea de por donde ir tirando

Al final la integrada parece la opción más práctica y sencilla, es con la que pensaba hacer la v2. Pero las otras quedan genial montadas y ofrecen otras posibilidades también. Es genial, las tenemos todas en el documento. Tal vez para subirlas al foro por separado seria mejor decantarse por la integrada, por ser la versión mas "para todos los públicos" 

Para recortar círculos hay muchas herramientas. Pero si es verdad que te facilita mucho ese paso el tener las bases cuadradas. Mira en este video hablan de algunas herramientas...
https://www.youtube.com/watch?v=R4xOxuEhwOY&ab_channel=RecursosparaEmprender%21