Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 13, 2025, 09:44:01 pm

Autor Tema: Unos paper-minis para crear miniaturas.  (Leído 7828 veces)

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
Unos paper-minis para crear miniaturas.
« en: Mayo 26, 2025, 06:21:53 pm »
Hola.

No he sido capaz de encontrar fichas de papel medio decentes para las miniaturas de hero-quest.
En plena efervescencia de la crisis de los 40-50, he optado por reproducir mi propio juego de hero- quest, y me veo en la obligación, llegados a este punto, de aclarar que en su dia fui un flamante propietario de una de las copias del juego del señor Milton Bradley, pero que esta copia probablemente haya acabado peor que yo,no lo se.

Aqui me veo haciendo esto y esta noche seguramente haga zombi, esquelete y momia  :)
No sé..si os gusta lo comparto, estoy intentando que tenga la maxima resolucion posible.

1

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
Re:Unos paper-minis para crear miniaturas.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2025, 07:15:36 pm »
Bueno, perdón, por mi inadaptación...
Seguimos intentandolo chiquerts

Si eso os los descargais y no digais nada, que le den y tal ;D
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2025, 01:17:07 am »
Pues están muy bien, gracias (ok)

Yo también hago paperminis, de hecho tengo una toda una colección modificada por mi, pero las tengo sin montar, a ver si me animo y las preparo, al menos las del año 1 que las tengo bastante avanzadas.

Veo que tienes las imágenes de los laterales de las cajas donde salen los monstruos esos que usas, nunca he encontrado esas imágenes con buena calidad. Me las podrías pasar por favor? Son ideales para paper-minis :P

Mira te dejo por aquí una muestra de do lo que estoy haciendo...

Saludos (amigos)

EDITO:
Aquí está para descargar la v1...
https://heroquest.es/index.php?topic=12970.msg173637#msg173637
1
« Última modificación: Junio 01, 2025, 02:03:07 am por potawan »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2025, 04:37:06 pm »
Hola Potowan.
No puedo recordar donde te habia visto antes..pero sé que eres un muy grande creador en esto del hero-quest y el fan-made que hay.

Yo acabo de llegar, disculpame..solo estaba intentando bromear un poco en mis primeros posts.

Pues, sinceramente, viendo los tuyos, creo que voy a ir pasando de los mios jejej

Claro que te paso la caja.. https://drive.google.com/file/d/1PhbVzQV39YWzC1vFFGR96gIu_bh4N_lq/view?usp=sharing
pero yo creía que lo había descargado de ti (en serio), ahora no recuerdo donde lo descargue  :(
EDITO: jeejjejje me encantan los tuyos, no puedo dejar de mirarlos, DATE PRISA !!!!!!
0
« Última modificación: Mayo 27, 2025, 04:52:01 pm por ErTrollein »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2025, 05:05:45 pm »
Ya recuerdo donde descargué la caja.
https://heroquestadventure.com/

De lo mejorcito que he encontrado en calidad de escaneo y cantidad, pero en ingés.. que lo sepás.

Oye pensarás que soy un pesao (no culpes a la gente de zaragoza por mi caso).
Pero podriamos pasarnos los archivos que estamos trabajando y hacemos un par de versiones.

Yo estaba pensando hasta coger las imagenes de las cartas de enemigo para hacer varias versiones de los monstruos. Tu idea de diferentes colores o añadirles sangre y  tal, no había llegado...me encantan tus paperminis, gracias por tu trabajo, esperare que termines.

EDITO: Mis paper-minis los puedo mejorar bastante despues de ver los tuyos..
He de confesar que tienen una pequeña parte de Italia, aunque no haya podido conseguir esa pequeñaimagen a una resolución decente...Italia es grande tambien!!
0
« Última modificación: Mayo 27, 2025, 05:16:28 pm por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2025, 06:08:31 pm »
Wow Está de lujo el escaneo de la caja y no conocía esa página donde está todo en alta resolución, todo un descubrimiento mil gracias (ok)

Hola Potowan.
No puedo recordar donde te habia visto antes..pero sé que eres un muy grande creador en esto del hero-quest y el fan-made que hay.
Bueno hace muchos años ya hice muchas cosas para esta genial comunidad... que nostalgia, en esa época la efervescencia creativa y el buen rollo de esta comunidad era algo realmente épico. Ahora veo que mucho material ya no está. Voy a ir tratando de resubirlo todo y cosas nuevas también, aunque ahora en verano tendré muy poco tiempo. He resubido un nuevo separador para el Master y hojas de Héroe y monstruos en la sección de "escenografía" Te los recomiendo ;)

Yo acabo de llegar, disculpame..solo estaba intentando bromear un poco en mis primeros posts.
Nada que disculpar, la verdad que me resultó divertido el comentario ;D y me sorprendió la calidad de tus paperminis, po rcierto muy chulas las bases que le has hecho. A mi personalmente me gustan mas discretas, que no quiten tanto protagonismo a la figura, pero vamos están muy bien.
Usas photoshop?

Ese tipo de base usaba yo...

Ideé un sistema simple para montarlas, similar a las clásicas... son cómodas de montar una vez impresas. Pero creo que optaré finalmente por las clásicas estas...

Oye pensarás que soy un pesao (no culpes a la gente de zaragoza por mi caso).
Pero podriamos pasarnos los archivos que estamos trabajando y hacemos un par de versiones.
Jajaja no te preocupes hombre, te entiendo, yo me emociono como un niño también con estas cosas ;D
Si claro, no tengo problema en compartirlo, en realidad lo estoy reaciendo todo con un toque más de calidad y ahora con más sentido aún gracias a las fantásticas imágenes que me has pasado >:D
Por fin podré hacer los Héroes en condiciones! Solo tenía la del bárbaro del libro de retos, mira le puse pelos y todo :D

El Goblin (y casi todos los demás) lo saqué de la carta, pero está mucho mejor el de la caja. Estoy pensando hacer dos versiones, con las cartas, que ya los tendría medio listos y hacer otros con las imágenes de las cajas, que son mucho más interesantes y únicas (love)

Un problema absurdo que tengo, es que hago tantas variantes que luego no sé cual elegir  :'(

PD: Otro tema es la parte trasera de las minis de la caja (la espalda vamos) Al no haber imágenes habrá que hacerlas a mano y eso tiene su curro, pero vamos estoy dispuesto a hacerlas, si no puedo en verano... en septiembre me pongo a tope con todo esto :D
1
« Última modificación: Mayo 27, 2025, 08:12:12 pm por potawan, Razón: más texto »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2025, 08:53:15 pm »
Muy bueno, el brillo del pelo es la hostia, me he escojonado al llegar a la imagen del barbaro, luego en la impresión quedaría perfecto, pero yo le cambiaba la espada por un dildo o en su defecto una guitarra electrica de marca jackson forma de flecha..
No...pero esta muy bien..yo en ese tipo de trabajos más creativos no tengo nada que hacer...cogerìa el pelo de otro lado y luego al juntar las dos imagenes de distinta resolución quedarìa como un truño hediondo.

Utilizo GIMP desde hace mucho tiempo, en realidad eso que te pasa a ti con seleccionar los zombis, me pasa a mi con la informática musical cuando me pongo a intentar hacer versiones que suenen lo más parecidas a la original posible.
Supongo que lo importante es disfrutar y al final del todo no sufrir o dejarlo para otro dia si quieres echar a la basura algo..no sé..

Yo mientras estabais disfrutando aqui en este foro, yo me dejaba caer mucho por otro foro que se llamaba marcianitos y luego retrovicio de ahi viene mi afición por el GIMP.

El photoshop lo he probado, pero con GIMP he invertido toda mi vida. Para vectorizar utilizaba (francamente mal el freehand) y ahora cada vez que necesito hacer algo con illustrator acabo cabreado haciendolo con gimp (lo que se pueda).

Sobre la forma de las fichas, no veo nada mal las ideas que tienes para las tuyas, me falla la tapa de plastico, yo habia pensado hacer una pequeña piramide de cuadrados de cartón (tres o cuatro capas) y en la cuspide de esta piramide serà donde descanse la figura del heroe, esta cuspide tendrá un corte en medio (la misma forma de unirlo que la tuya) para meter el heroe y dejarlo unido y pegado..
Yo creo que prefiero el tema de que sean cuadradas, no sé no lo tengo claro...
Habia pensado meterle una moneda de un centimo o dos en las capas de carton para que tuviera más  peso.
Por supuesto iran plastificadas (al menos mi metodo de enforraje con elementos enrrollables del chino).

Jolines me das muchas ideas y...estoy por encima de mis posibilidades jejeje igual te fastidio mas (NOOOOOOO!!! :()
Es que estaría guay tener una imagen, por ejemplo, del goblin medio muerto con mogollon de sangre encima (la cabeza reventada con un trozo de cerebro en la rodilla, bueno ya me estoy pasando..) para cuando le quede un punto de vida.

El tema de la variedad yo lo veo guay, en la realidad tu te pintas las figuritas y si eres creativo te quedara cada una con un color distinto, o te haces un ejercito de clones con el que te guste.

El tema de la variedad yo creo que no deberia ser problema, yo tampoco soy capa de desechar algun zombie de los que me enseñas....

Me había fijado en que hacias la espalda de los enemigos, y sinceramente... he flipado..
se me va el tema..no soy capaz de crear espaldas :o

EDITO:Estoy super contento de haberte conocido, mehas venido en un momento muy importante, gracias. Luego aparte despues de varios años creo que ya tengo dominados los cartuchos de tinta, las recargas y mi impresora HP (yo la llamaba HDLGP)-

Las bases de mis figuras las voy a cambiar...no sé todavia con que te voy a sorprender, pero lo intentare..veo que tu tambien tienes ese gusto por lo italiano (es que a ver...alli se come MUY BIEN y buena gente con buenas bases de figuritas)
0
« Última modificación: Mayo 27, 2025, 09:13:30 pm por ErTrollein »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2025, 11:22:59 pm »
Perdón, creo que si que puedo hacer el reverso de los personajes..
Mirando bien tus imagenes, creo que con el tampon de clonado y alguna herramienta más puedo embarcarme a ver que sale al principio..
Pero me gustarìa pedirte, si es posible.., que me pases tu archivo con estas imagenes a la máxima resolción posible (un archivo .psd supongo) y asi no tengo que perder varias horas en hacer la espalda del esqueleto, zombie, etc.. ni tengo que recortar las imagenes de las cartas de monstruo.

Yo de momento voy a empezar a trabajar la espalda de los monstruos y los heroes de la caja, luego cambiaré las bases.

EDITO: Bueno, pues ya he empezado a hacer espaldas...si no es por ti paso completamente jejej..
Esta es la primera que hago por favor tened clemencia conmigo :P

0
« Última modificación: Mayo 28, 2025, 05:03:18 am por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2025, 05:12:16 am »
si, correcto, las espaldas son mas ingenio que capacidad pictórica la verdad, yo parto de un clon del frontal y ahí vas clonando partes y dibujando un poco, es divertido. Yo no las hice todas, aprendí de un dibujante que había por aquí, no recuerdo ahora su nombre pero lo citaré. EDITO: El gran BruenorII fue quien nos trajo el tema de las traseras, viendo sus creaciones aprendí mogollón, un crack.

Con respecto a los archivos .psd, estupendo te los paso, voy a organizarlo un poco, que tengo un caos de archivos mal clasificados que no me aclaro y te lo mando lo mas limpio posible, sin tropecientas capas.
Las subiré también en .pdf en un hilo nuevo y ahí iré actualizando lo que vaya haciendo.

Para vectorizar utilizaba (francamente mal el freehand) y ahora cada vez que necesito hacer algo con illustrator acabo cabreado haciendolo con gimp (lo que se pueda).
Yo para vectorizar, después de probar ilustrator y otros me quedé con "inkscape", super cómodo, liviano, y sencillo. Con ese hice todo el pack de iconos de HQ.es para HeroScribe.

Yo creo que prefiero el tema de que sean cuadradas, no sé no lo tengo claro...
Para cuando estás jugando y tienes muchos figuras muebles y tal se agradecen las bases redondas, que te permiten algo más de movilidad.

Habia pensado meterle una moneda de un centimo o dos en las capas de carton para que tuviera más  peso.
Heyyy yo pensé hacer eso, no lo probé, pero creo que le daría el peso justo a la figura y el diámetro creo que era ideal. Sería una chulada ponerles un imán para un tablero imantado ::)

El tema de la variedad yo creo que no deberia ser problema, yo tampoco soy capa de desechar algun zombie de los que me enseñas....
si, es simple, se hace unas plantillas con las básicas, con un número adecuado de figuras y las alternativas a parte, que para dar variedad a las partidas están genial

Es que estaría guay tener una imagen, por ejemplo, del goblin medio muerto con mogollon de sangre encima (la cabeza reventada con un trozo de cerebro en la rodilla, bueno ya me estoy pasando..) para cuando le quede un punto de vida.

Wow esa idea me flipa, de hecho tengo un Guerrero del caos que hice hace poco para el separador que va en esa onda. Lo malo que el goblin por ejemplo solo tiene un punto de vida ;D pero para otros más duros estaría genial (ok)
Lo tengo que incluir en el pack, con y sin sangre...

Otra cosa que queda muy chula son paperminis hechas con fotos de minis bien pintadas. Una foto por delante y por detrás unos retoquitos por aquí por allá y listo, capturaste su paper-alma ;D

EDITO:Estoy super contento de haberte conocido, mehas venido en un momento muy importante, gracias. Luego aparte después de varios años creo que ya tengo dominados los cartuchos de tinta, las recargas y mi impresora HP (yo la llamaba HDLGP)-

Pues el agrado es mutuo camarada :) estoy disfrutando mucho esta conversación y me has animado a reemprender la tarea de las paperminis :D

"HDLGP"  me meo ;D ;D ;D

PD: Acabo de ver la trasera que has hecho y la verdad que esta bastante bien para ser la primera (aplauso)

0
« Última modificación: Junio 02, 2025, 10:40:52 pm por potawan »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2025, 07:49:04 am »
Ok...entiendo...pues buscaré algun tipo de material para hacer los discos..(fichas de poker o de damas son muy grandes o son un poco caras, lo más seguro es que acabaré haciendo discos de cartón y cada personaje llevara, en su base, 3-5 discos de carton unidos con pegamento..

Tu sobre todo no te sientas presionado con esto, primero cuida tu trabajo, etc.. no tengo ninguna prisa en ese archivo, tengo muchas cosas que hacer...

He terminado el modelo de mi primera ficha (la maqueta de mi primer grupo)
Se pueden mejorar algunas cosillas..igual podría añadirles un +4 , al lado del simbolo , y las proximas que haga de guerrero del caos (tengo pensado quitarle el hacha y cortarle un brazo, a ver como hago la sangre :P seguro que pongo mortal kombat en google a ver :D ) o quitarle una pierna (la cabeza ya es pasarse, la verdad), puedo hacer un modelo para cada punto de vida que le quitas.
Por ejemplo el guerrero del caos con un +3 llevara un poquito de sangre y un par grietas en la armadura.
El siguiente modelo que tenga un +2 ya llevara el cuerno roto aparte de las dos hostias de antes.
Y gore, bukkake, festival serie B para el modelo que le quede +1 de vida
Que den ganas de acabar con el, siendo buen cristiano.

Bueno te enseño la ficha (las proximas seran con la rueda inventada ya) y me pondre a desmembrar, agrietar, no se..

Saludos Potowan!!

Lo de coger miniaturas hechas y colorearlas luego...seria lo ideal porque haces una capa de  frente y otra de espaldas y yo me quito muchos dolores de cabeza, lo de colorear no se yo si se me dara bien, aprendere
1
« Última modificación: Mayo 28, 2025, 08:19:22 am por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2025, 03:45:30 pm »
Ostras :o Me encanta :D En serio está muy bien! y la base es estupenda!! Aunque como te dije la redonda es más cómoda a la hora de jugar.

Y decías que no podías y que no tal y cual ;D, te animo a que arriesgues, que vayas un paso más en tus creaciones, yo te veo talentoso y creativo  (ok)

Por ejemplo dibujar encima de una mini y que quede integrado no es tan difícil, sabiendo clonar los colores exactos y cuidar los degradados se puede hacer cualquier cosa prácticamente. Ah y añadir las sombras por supuesto, especialmente la oclusión ambiental y las sombras por contacto, con el sombreador o directamente con el pincel si sabes lo que haces.

La sangre y fluidos parece un mundo pero después no es tanto. Hay muchos tutoriales por ahí. En los archivos que te voy a pasar te  puedo incluir plantillas de sangre o capas con el efecto ya configurado para dibujar a mano directamente en ellas la sangre.

Pues eso, dale duro máquina, saludos (amigos)
0
« Última modificación: Mayo 29, 2025, 07:09:14 pm por potawan, Razón: más texto »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2025, 05:30:39 pm »
Mira..no quería contarlo...pero si no lo hago..igual reviento o algo jejeje
Estoy pasando una muy mala racha (principalmente, laboral, luego economica y por ultimo social)
Esta mala racha la recuerdo desde hace más de 15 años, ahora tengo 45 y no creo que se solucione mucho hasta el final...
Trabajos sin contrato..que te tratan como una mierda cuando les sobras y al principio parecias familia suya casi..
Cosas que no quiero entrar...

Ahora mismo todo esto para mi es una bendicion, es mi principal aliado contra la locura y la depresion de no hacer nada que te lleva a hacer menos.

Muchas veces solo vemos competencia o inmigrantes o no se que pollas..
Cuando la realidad es que nos necesitamos los unos a los otros para crecer como dios manda
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2025, 07:02:31 pm »
Joer hermano, te leo y veo un vivo espejo de cuando entré en esta comunidad, a finales de 2009 creo que fue, la crisis de 2008 me dejo bastante tocado, el negocio de fotógrafo con mi socio se fue a la ruina y acabé dando bandazos y casi en una depresión, hasta que encontré refugio en esta genial comunidad, que la verdad me sirvió de terapia, para encontrarme a mi mismo y seguir adelante. Espero te sirva igualmente camarada, yo encantadisimo de haber aportado un granito de arena en que recuperes los ánimos :)

Y aún hoy la vida sigue dando palos, mejor no te cuento mis experiencias laborales de hoy día, que es pa llorar y aquí estamos para relajarnos y disfrutar.

Esta mala racha la recuerdo desde hace más de 15 años, ahora tengo 45 y no creo que se solucione mucho hasta el final...
Vaya, 15 años es demasiado, espero que no todo haya sido malo en ese periodo. Pero veo en tu lenguaje que tu mismo te saboteas, te dices a ti mismo muchas veces "que no puedes, que no crees que se solucione hasta el final" Te estás programando para estar siempre en un bucle. Parece una tontería pero todo lo que nos decimos a nosotros mismos tiene un gran calado en el subconsciente, te acabas hundiendo la autoestima tu solo. Ya suficiente tenemos con la selva de ahí fuera como para encima ser nuestros propios verdugos. Mi humilde consejo es que cambies un poco el chip en ese sentido, no te sabotees tanto, tienes que valorarte y quererte también. A saber el genio que puede haber escondido ahí... en cualquiera de nosotros...

Muchas veces solo vemos competencia o inmigrantes o no se que pollas..
Cuando la realidad es que nos necesitamos los unos a los otros para crecer como dios manda
Tal cual :)

PD: Te he mandado un privado con los documentos .psd. Míralo porque no se me guardó copia y no sé si lo envié bien
0
« Última modificación: Mayo 29, 2025, 07:10:27 pm por potawan, Razón: faltas ortogáficas como panes »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2025, 08:30:28 pm »
Gracias, la verdad es que no todo ha sido malo..
Y si que es verdad que muchas veces acabo pagando lo que yo me cobro a mi mismo(voy de mala hostia, aguantando poco cuando voy a presentarme a una oferta laboral, solo por que ya voy en plan de que no sirve para nada, que voy a perder el tiempo, etc..

Tengo que buscar más cosas queme aparten de ese bucle y vemga va poco a poco, gracias.

Vamos con lo unico importante y que cuenta en esta vida y que realmente va a dejar un legado para todo el planeta en general, mayormente..

Pues me veo bien haciendo la primera figurita, me va a quedar buena plantilla que sirva de pie para todas las futuras..
Creo que no voy a abrir esa puerta de probar determinados colores diferentes modelos, con eso del +4,+3,+2,+1 creo que paso de probar diferentes colores.

Cuando termine la primera figura , hare la del guerrero del caos que ha pillado cacho y aun tiene un +4 (había pensado ponerle unos jajajajjaa pero paso, no tengo ganas de festival del humor)
Esta figura tendra sangre en la hacha y probablemente alguna tenga la punta de un dedo adherida a su filo ensangrentado (ya que la espalda es tan fea vamos a meterle un poco de humor).

La sangre la he pillado de google, de momento tengo 5 modelos distintos para probar..
Esta noche me pongo (como decian las grecas)

EDITO: Las bases circulares las voy a separar de las figuras...voy a hacerlas igual que tu potowan, con lenguetas para unirlas a la base..
Es que me has convencido con eso de que te vas pegando con todos los muebles...

Las fichas igual las estoy haciendo un poco pequeñas para vuestro gusto (un poco mas de dos centimetros de lado en la base), es que mi tablero va tener casillas de ese tamaño, supongo que una vez hechas...el que las quiera más grandes podra reescalarlas...

Lo del tablero imantado ya lo he visto, el foam y todo eso, pero son muchos tornillos, son muchos imanes de neodimio y luego quedara bien y te sirve para jugar en el tren camino de bangla-desh, pero no se si merece la pena , yo odio todas esas cosas pequeñitas tamaño iman de neodimio, no me interesa ;D ;D ;D
0
« Última modificación: Mayo 28, 2025, 08:40:48 pm por ErTrollein »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2025, 08:50:00 pm »
El bucle malo es por ejemplo que no me dejen presentarme a una oferta laboral porque no tengo la ESO (en realidad tengo el graduado escolar con la EGB)..o una oferta de friegaplatos y ayudante de cocina o limpieza de bungalows, porque segun ellos no tengo experiencia de 6 meses en ese tipo de tareas.

Pero aqui estamos para otra cosa..y yo tengo que pasar de todo eso..

Vamos con el tema.. Tengo una duda existencial con el guerrero del caos..
Mi filosofia con las figuras en un principio es la de hacer 5 figuras de cada modelo que salga en la caja.
Si por ejemplo salen 4 guerreros del caos, hacer 20 fichas de papel.
Lo ideal seria que cada modelo fuera distinto (tenemos la posibilidad de sobras) , así pudieramos tener 4 guerreros del caos distintos pero que respetan las artes originales del juego.

De momento estoy centrado en los guerreros del caos y ya estoy casi acabando un modelo, estoy poniendo sangre, y me ha surgido esta duda.

Asi que hasta que acabe los guerreros del caos pasara un tiempo y si todo va bien seguiremos con la gargola, hechicero del caos (en septiembre)
0
« Última modificación: Mayo 29, 2025, 02:29:36 am por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2025, 02:56:08 am »
Definitivamente voy a usar tus bases, molan mucho (aplauso)

El cúmulo de ideas y cosas que me gustaría hacer es tal que me va a petar la cabeza (loco)

Lo de los modelos heridos también lo voy a hacer, me encanta y para muchas situaciones concretas es muy útil. Pero yo en mi caso solo haría una versión herida de cada monstruo y héroe ::) que represente la mitad de la vida o algo así. Es que veo que a la hora de jugar tener que estar cambiando de figura a cada golpe que le den puede ser demasiado tedioso, no sé, habría que probarlo.

El tema de la cantidad y eso no lo tengo claro, pero vamos con los originales y unos cuantos variantes de cada uno va bien para comenzar. Hacer también algunos exclusivos para representar a bosses de los retos... un humano para representar al prisionero Sir Ragnar y cosas así.

Una cosa también seria hacer arqueros y lanceros. Los más habituales goblin, orcos y esqueletos con arcos y lanzas, representando el ataque a distancia y el ataque en diagonal.

Las variantes clásicas de las miniaturas de los goblin y orcos con diferentes armas también sería un detalle curioso que se me acaba de ocurrir ::)

Por hacer haría doscientas mil. Prefiero jugar con paperminis to guapas que con miniaturas sin pintar o mal pintadas ;D

PD: Ah mira para los ogros del año 5 tengo unas imágenes buenísimas para montar unas paperminis de lujo...

Ostia que hay más, están los mercenarios del año 4 y los hechiceros del año 6 pintados de lujo, hay que explorar bien esta página..
https://darthtomsgaming.wordpress.com/
0
« Última modificación: Mayo 29, 2025, 02:43:14 pm por potawan »

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2025, 07:52:01 pm »
Yeah!!

Un tipo o individuo con tanto salero como atractivo y que nos puede venir muy bien, querido compañero, es el amigo Cristobal de La Guarida de Morcar.
Este señor pone todos los unboxing de las expansiones en youtube y se hace un peep show bastante interesante de las miniaturas, que creo que nos podria ir muy bien..

Solo hay que darle al boton de print screen cuando laminiatura esta de cara y otro de espaldas.

A ver no vas a tener una resolucion de 600 pixeles por pulgada..
Pero es un buen comienzo para tener todas las figuras

Luego ya a colorear, vectorizar y vuelta a empezar  ;)

Me alegro que te gusten las peanas, me he preocupado con el tema de la simetría y las medidas..
Estoy de acuerdo en lo que dices de que es un engorro tener tantas fichas e irlas cambiando cada vez que ocurre un guantazo.
Me parece mejor idea lo que tu sugieres...

Me esta costando lograr un poco de realismo en las laceraciones (quien no ve forjado a fuego hoy en dia) etc pero ahi estamos experimentando nuevas tecnicas y horizontes con el gimp :D

Nada...un poquito de sangre proyectada más por aqui un par de grietas mas reales, y los dos huesos de un cubito seccionado y un poquito mas por alla y....
Esta noche, el guerrero del caos aparcao!!

Edito:Hay algunas cosillas que se me escapa, puede que el abuso de los psicotrópicos no me haya ayudado...
Agradezco cualquier sugerencia sobre mis copio-creaciones..
Por ejemplo estoy viendo que la base de las peanas deberian llevar un icono de guerrero del caos bien grande y gordo por debajo de las letras y no los dos truños pequeñitos que hay ahora
0
« Última modificación: Mayo 29, 2025, 08:11:14 pm por ErTrollein »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2025, 08:39:27 pm »
Esto se pone interesante >:D

Como dijo JAck el Destripador... vamos por partes...

Lo que comentas abajo de poner iconos en la base, si totalmente, unos buenos iconos que se identifiquen al momento estaría mejor que letras. Por cierto en la pagina de HeroScribe tienes todos los iconos vectorizados, de las expansiones y más... Si no los encuentras o lo que sea te los mando por privado.

Lo de sacar imágenes del video ese u otro puede funcionar, aunque creo que no va a hacer falta, estoy encontrando buenas imágenes con reveso muy bien pintadas. Además colorear bien una imagen es un trabajazo extra, aunque también te digo que disfruto mucho haciéndolo,

Vamos al turrón.
Me encanta ver como te estás lanzando a hacer cosas mas elaboradas. El resultado no está nada mal, hay detalles e ideas muy buenos. Se podrían usar ya perfectamente.

Hay un detalle que a jugado en tu contra a la hora de ponerle sangre y es que el bicho es todo rojo el joio ;D y no se aprecian bien las salpicaduras. La sangre del hacha y las manchas de las piedras si que molan!

Las grietas como dices no se acaban de ver bien de cerca. Están bien diseñadas, sólo les falta sombreado para que le dé profundidad. La oclusión ambiental y las sombras de contacto es un factor crucial para integrar elementos en escena. No sé como será en el programa que usas, en potoshó con la herramienta de subexponer se hace facilmente o directamente con el pincel si sabes lo que haces. Al reverso que has hecho le faltaría un poco de sombreado en algunas zonas y mejoraría mucho.

Ah otra cosa, me ha encantado el detalle de la mano cortada (hurra) de eso va a haber más ;D

Ah y otra cosa más, a uno le has modificado un brazo entero no? Está to way, pero date cuenta que si modificas eso tienes que modificar el reverso también, o si no no encajan.

Me encanta lo que estás haciendo compañero, sigue así, un saludo (amigos)

ErTrollein

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2025, 09:38:49 pm »
Si jejeje, vamos poco a poc mejorando cosas.
Todo lo que dices es cierto, las grietas se me ven fatalincluso con el efecto de sombra aplicado, a ver como lo arreglo, y lo de la sangre ya vere a ver como lo arreglo porque es cierto que no se nota nada si no fuera por la piedra de la base.

He avanzado un poquito pero aun me queda de lo que quiero hacer y no se si sere capaz, cuando acabe esa etapa podre empezar con los retoques y las cosas que no me convencen

Ir encajando las cajas y cajones
0

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2025, 11:55:23 pm »
En mi opinión avanzas bastante rápido.

Para las grietas yo lo que suelo hacer es directamente con la herramienta subexponer, que tiene 3 modos; medios tonos, iluminaciones y sombras. Es pintar directamente con esta herramienta las gritas, cambiando el modo dependiendo la zona, pero vamos, en modo medios tonos o sombra y jugando con la opacidad del efecto suele funcionar. Con eso empiezas a oscurecer zonas hasta que lleguen al negro, pero te deja un degradado en los bordes que hace que parezca el sombreado y queda bien integrado. Este método en pieles funciona para hacer heridas, incluso el color se satura y a veces te hace un efecto de laceración muy realista. Y siempre le puedes aplicar a mano con el pincel en negro pinceladitas controlando la opacidad, para cosas que no te deje bien la herramienta subexponer.

Uff no sé si me he explicado bien, pero vamos que esto es ya detalles avanzados, tal como las haces son perfectamente utilizables. Poco a poco y combinando técnicas te irán saliendo mucho mejor.

Anda veo que le has arrancado el brazo directamente ;D me encantan esos detalles, la base gore es la caña!!