Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:49:24 pm

Autor Tema: Maquetación cartas Heroquest.es  (Leído 155302 veces)

ximocm

• Momia
  • *
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #80 en: Diciembre 17, 2008, 09:59:08 am »
Estan genial!!!
Pero he impreso una y me ha salido un poco mas pequeña  :-/ :(

Una hoja del pdf o una foto de la web? Si mal no recuerdo, ambas estan a 150ppp

Yo al principio de imprimirme cartas tenia problemas parecidos y mirando las opciones de la impresora habian parametros que alteraban el tamaño, como ajustar automaticamente y similar. Tambien mire las opciones de impresion y previo anotarme en una hoja la configuracion original, trastee en las del acrobat.

Lo que yo hago es imprimirme una y medir las guias con una regla de verdad :P, en el formato magic debe ser aproximadamente 8,8 x 6,3 cm
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Boysek

• Zombi
  • *
« Respuesta #81 en: Diciembre 17, 2008, 01:33:04 pm »
Gracias por la aclaración, pero no me complico, como solo tengo de originales las del juego básico, imprimo todas y maqueto todas.

Tendré que mirar cuantas de las nuevas faltan porque me imagino que las de hechizos de escuela de magia no estarán.

Y por último, y aunque ya te lo habrán dicho, muchas gracias por compartirlo, y es un gran trabajo tio.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #82 en: Diciembre 17, 2008, 08:21:09 pm »
Tendré que mirar cuantas de las nuevas faltan porque me imagino que las de hechizos de escuela de magia no estarán.

Han habido cambios  desde que hice esa recopilacion hasta ahora. Si alguien se anima a hacerme una lista tipo...

xxx -carta nueva de tesoro
zzzz - carta modificada de hechizo de tierra...

y yo podria hacer una revision actualizada tanto para los que se han imprimido las antiguas en un pdf  solo las que cambian mas las nuevas, como para los que no tienen nada que prepararia de nuevo todas las cartas.

En la proxima revision seguramente incluire en una esquina blanca fuera de la carta de que año pertenece... pero para eso hace falta algo de colaboracion ciudadana :P 

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Boysek

• Zombi
  • *
« Respuesta #83 en: Diciembre 17, 2008, 08:47:24 pm »
Yo te ayudo si quieres, no hay problema. Dime como exactamente y me pongo a hacerte la lista
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #84 en: Diciembre 18, 2008, 09:54:51 pm »
Yo te ayudo si quieres, no hay problema. Dime como exactamente y me pongo a hacerte la lista

Gracias a boysek, en breve creo que tendremos la version 1.11 o algo asi ;)

Voy a hacer una version de actualizacion para los que ya han impreso algun año y la otra completa hasta el dia de hoy...

una cosa, que es mas interesante, imprimir con reversos, sin reversos... o ambas?
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #85 en: Diciembre 19, 2008, 12:19:53 pm »
Veamos, gracias a boysek que se ha currado una relacion de cartas nuevas y modificadas (y una que se me paso) ya las tengo casi preparadas.

Otro tema es el de incluir el año en las cartas. Aqui teneis un ejemplo de carta con el año incluido. Que os parece?

Mi duda es, es necesario poner tambien el año en las cartas de monstruos? No se si quedaran tan bien como con las normales.

Tambien tengo que hacer una prueba de estampacion de año para los que como yo, tienen impresas muchas cartas pero aun no las han cortado, de manera que al imprimir encima de esas cartas pongan el año :P
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #86 en: Diciembre 19, 2008, 01:34:46 pm »

Gracias a boysek, en breve creo que tendremos la version 1.11 o algo asi ;)

Voy a hacer una version de actualizacion para los que ya han impreso algun año y la otra completa hasta el dia de hoy...

una cosa, que es mas interesante, imprimir con reversos, sin reversos... o ambas?

Es una genial noticia!!!!  ;D
En la web ya surgió la idea de indicar en las cartas el año; pero no se llevó  a cabo...

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #87 en: Diciembre 19, 2008, 05:15:12 pm »
En la web ya surgió la idea de indicar en las cartas el año; pero no se llevó  a cabo...

Son mas de 300 cartas y no se como estan maquetadas y si tendria que hacerlo una a una, pero con mi maquetacion resulta relativamente facil añadirle ese texto.

Como dijo Fre3men, esta trabajando en una version con mas resolucion. Es logico ahorrar ese esfuerzo en la "vieja" y reservarlo para la nueva.

un saludo
0

narfss

• Zombi
  • *
« Respuesta #88 en: Diciembre 19, 2008, 05:46:56 pm »
yo personal mente veo mejor los logos, en lugar del texto, la fuente de HeroQuest no brilla por su claridad. y un logo es fácilmente reconocible y pasa desapercibido cuando vas a leer.

Pd: hice bien al decidir que no me haría el resto de cosas asta que terminara primero con los muebles XD.

Son mas de 300 cartas y no se como estan maquetadas y si tendria que hacerlo una a una, pero con mi maquetacion resulta relativamente facil añadirle ese texto.

Como dijo Fre3men, esta trabajando en una version con mas resolucion. Es logico ahorrar ese esfuerzo en la "vieja" y reservarlo para la nueva.

un saludo
Ciertamente depende de como estén hechas, ya que incluso recuerdo que se pueden hacer un script en photoshops. Pero antes hay que esperar a las de alta definicion.
Pero todo es mas fácil con un numero infinitos de monos... decidir como hacerlo (los webmaster) y repartir el trabajo (entre webmaster y gente de fiar, por aquí se han visto maquetaciones muy elaboradas).
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #89 en: Diciembre 19, 2008, 10:32:37 pm »
yo personal mente veo mejor los logos, en lugar del texto, la fuente de HeroQuest no brilla por su claridad. y un logo es fácilmente reconocible y pasa desapercibido cuando vas a leer.

Pd: hice bien al decidir que no me haría el resto de cosas asta que terminara primero con los muebles XD.

He terminado ya la maquetacion y he empezado a preparar pdf, aunque aun tengo que hacer unas cuantas comprobaciones.

Es curioso, el texto de la carta se ve menos nitido que la etiqueta de año que he puesto en un lado. Seguro que esta hecho con photoshop?

El texto del año esta ahi, es pequeño, se lee pero no molesta. Vamos, sin no molesta www.heroquest.es ... eso tampoco  >:D

Ahora bien y antes de que sea tarde, necesitaria hacer un par de preguntas a todos vosotros a ver si me sacais de dudas:

1. Pongo la etiqueta de año en las cartas de monstruos? Seguramente la pondre un poco mas hacia el centro, ya que esas cartas tienen un icono en esa zona.

2. Cuantos de vosotros se imprime la carta sin los reversos? Es para saber si en el futuro hago esa version o solo hare los pdf con reversos.

Espero alguna respuesta este fin de semana, asi para el resacon de navidad tendreis esta revision  ;)

un saludo
0

daviducho

• Goblin
  • *
« Respuesta #90 en: Diciembre 19, 2008, 11:39:20 pm »
Yo prefiero con los reversos, así el que quiera decide si imprimirlos o no.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #91 en: Diciembre 19, 2008, 11:42:25 pm »
Yo prefiero con los reversos, así el que quiera decide si imprimirlos o no.

Bueno, la de los reversos es obligatoria y eso no va a cambiar.

La que no tiene reversos sirve para los que usan fundas de colores o cartulinas o las imprimen en blanco y negro, ya sea tinta o laser.

El tema esta en que quizas de 100 solo hay 1 que lo necesita asi y entonces no mereceria el esfuerzo extra ;)

Ah, al final en la nueva version le pongo la etiqueta de año asi....

Los que hemos imprimido alguna de estas, tendremos que hacerlo de nuevo, pero son pocas. Aun asi para optimizar la impresion tambien estaran disponibles sin reverso y asi se ahorra algo de tinta y reapaños :D
0
« Última modificación: Diciembre 20, 2008, 12:25:58 am por ximocm »

Er Johnny

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #92 en: Diciembre 20, 2008, 05:56:37 pm »
Pues menuda currada te has pegado, muchas gracias por tu trabajo.

PDF bajando!!
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #93 en: Diciembre 20, 2008, 06:30:31 pm »
Pues menuda currada te has pegado, muchas gracias por tu trabajo.

PDF bajando!!

Atencion, mas vale que no te  lo bajes, ya he terminado la nueva version del todo y solo le falta la ultima revision para comprobar que todo esta bien. En cuanto me avisen de que todo esta correcto, pongo en enlace de descarga aqui.

Asi tendras la version corregida con los años incluidos en las cartas ;)
un saludo
0

Er Johnny

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #94 en: Diciembre 21, 2008, 02:20:04 am »
Oki, estaré al tanto entonces, de todas formas la versión que he bajado me sirve como adelanto, ya que hay muchas cartas que ni conocía.

De nuevo gracias por tu esfuerzo.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #95 en: Diciembre 21, 2008, 02:23:59 am »
De todas formas si no las conocías es porque no has mirado en los apartados de la columna situada a la izquierda de tu pantalla.  :)
Si no te has pasado por ellos te recomiendo que lo hagas porque vas a alucinar  ;)

Saludos

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #96 en: Diciembre 21, 2008, 10:25:26 am »
Para mirar mejor la web que es una enciclopedia online o casa  ;D
0

daviducho

• Goblin
  • *
« Respuesta #97 en: Diciembre 21, 2008, 09:18:29 pm »
Oye ximocm, una cosilla, en una respuesta anterior sobre el tamaño de las cartas dices que deben tener 88 x 63 mm, pero yo no consigo eso ni de coña, imprimiendolas con el acrobat al 100% (aka sin escala) me salen de unos 77 x 52 mm. La verdad es que no tengo a mano una carta del juego original para medirla, no se si tu me podrías confirmar el tamaño correcto. Gracias, y aprovecho para felicitarte nuevamente.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #98 en: Diciembre 21, 2008, 10:13:12 pm »
Oye ximocm, una cosilla, en una respuesta anterior sobre el tamaño de las cartas dices que deben tener 88 x 63 mm, pero yo no consigo eso ni de coña, imprimiendolas con el acrobat al 100% (aka sin escala) me salen de unos 77 x 52 mm. La verdad es que no tengo a mano una carta del juego original para medirla, no se si tu me podrías confirmar el tamaño correcto. Gracias, y aprovecho para felicitarte nuevamente.

Ojo, esas medidas son para el marco exterior de la carta (las guias) que es el estandar magic. Las originales son mas pequeñas que me imagino que seran igual que lo que es la ilustracion de la carta en si.

Tienes que coger una carta de poker de esas medidas y ponerlas sobre la guia. Si te sale mal, puede ser la configuracion de la propia impresora o del acrobat, especialmente esas funciones de margenes, reescala automatica, etc.

un saludo
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #99 en: Diciembre 22, 2008, 12:07:00 am »
Maquetacion cartas remake heroquest.es version 1.11  18/12/08

Esta version contiene todas las cartas publicadas en la web heroquest.es
hasta la fecha en formato magic CON y SIN reverso de :

Año 1 - Juego Basico
Año 2 - La torre de Kellar
Año 3 - El retorno del Lord Brujo
Año 4 - La compañia tenebrosa
Año 5 - Contra la horda de ogros
Año 6 - Los hechiceros de Morcar
Año 7 - El horror congelado
Año 8 - El mago del espejo
Año 9 - La edad del caos
Año 10 - Heroes o villanos
Año (¿?) - Cartas Sin clasificar

Descargar todas las cartas

Esta version incluye todas las cartas completas, una pack con solo las que han cambiado desde la version 1.10  y un kit para estampar el año en las cartas viejas si aun no las has cortado (lee mis recomendaciones).

La novedad de esta version es la inclusion del Año en todas las cartas.
0