Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 15, 2024, 10:45:00 pm

Autor Tema: Maquetación cartas Heroquest.es  (Leído 118242 veces)

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #100 en: Diciembre 22, 2008, 12:07:55 am »
fr3men, en cuanto puedas actualiza el post, un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #101 en: Diciembre 22, 2008, 12:29:01 am »
Ximocm... ya esta actualizado  ;)...
Puse versión 1.11 y la fecha debajo. Si quieres que se añada o se quite algo al post inicial, hazlo saber  ;)

Un saludo y como siempre, gracias por el aporte.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #102 en: Diciembre 22, 2008, 11:16:25 am »
Ximocm... ya esta actualizado  ;)...
Puse versión 1.11 y la fecha debajo. Si quieres que se añada o se quite algo al post inicial, hazlo saber  ;)

Un saludo y como siempre, gracias por el aporte.

Todo el texto que hay entre la fecha y nota (ambos en amarillo) no es necesario en el post inicial, por lo demas correcto.

Ya me direis que tal os ha ido con la impresion, probar una hoja antes de imprimir todas por si las moscas :D

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #103 en: Diciembre 22, 2008, 11:25:11 am »
Me temo que las han borrado del servidor :'(

Podriais colgarlas en otro?

De todos los metodos que habeis probado para sacarlas cual me recomendais? No me gustan las fundas de Magic, preferiria que se puedan mezclar con las originales.

gracias.

1saludo.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #104 en: Diciembre 22, 2008, 01:24:49 pm »
Me temo que las han borrado del servidor :'(
Podriais colgarlas en otro?
De todos los metodos que habeis probado para sacarlas cual me recomendais? No me gustan las fundas de Magic, preferiria que se puedan mezclar con las originales.
gracias.

This file ( cartas_hq.es_magic_version_1.11_(18-12-2008)_por_Ximocm.rar ) has been removed because we have received a legitimate complaint and/or determined that the file violated our Terms of Service .

Nunca me habia pasado esto... alguna problema legal? no esta bajo licencia creative commons o algo asi?

Vale la pena insistir en que este material esta bajo esa licencia o lo dejo correr?

Respecto a que no te gustan las cartas magic, mas que nada es por la comodidad de ponerla en fundas o pegarlas sobre cartas de poker. Pero puedes recortar la carta en si que esta en el mismo tamaño que la web y me imagino que es el tamaño estandar heroquest. Por otro lado no veo claro eso de mezclarlas con la original, yo guardaria estas e imprimiria y usaria las cartas de la web, porque hay muchas cosas que cambian.

un saludo
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 01:35:07 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #105 en: Diciembre 22, 2008, 03:44:39 pm »

Tambien me gustaria saber un poco mas sobre la licencia creative commons, da derecho a distribuir el material de esta manera? Es legal? Como hacerlo y no tener problemas?

un saludo
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 04:34:13 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #106 en: Diciembre 22, 2008, 03:56:50 pm »
Es complejo, aunque la licencia que se ha puesto permite compartir sin ánimo de lucro e indicando los autores, muchas obras son derivadas y estas pueden tener otras licencias mucho más restrictivas, por ello al ser una mezcla de todo, pues cortan por lo sano. Sobretodo si se dan cuenta que son recopilaciones.

De todos modos la licencia aquí indicada es sobre material imprimible y que afecta también a las participaciones en el foro. El software tiene todos los derechos reservados (aplicaciones y demás).


Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #107 en: Diciembre 22, 2008, 04:29:57 pm »
que cosas mas raras... vuelve estar activo el link del post inicial ... probar a ver...
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 04:34:37 pm por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #108 en: Diciembre 22, 2008, 04:31:56 pm »
Es complejo, aunque la licencia que se ha puesto permite compartir sin ánimo de lucro e indicando los autores, muchas obras son derivadas y estas pueden tener otras licencias mucho más restrictivas, por ello al ser una mezcla de todo, pues cortan por lo sano. Sobretodo si se dan cuenta que son recopilaciones.

Gracias por tu aclaracion, asi que habra que buscar servidores mas permisivos...  :P
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #109 en: Diciembre 22, 2008, 10:30:16 pm »
joer! realmente hay muchas cosas que cambian?? Yo tengo la version basica de heroquest. Eso me puede salir por un ojo de la cara y otro del niño del vecino.

Lo de Magic queria decir lo de las fundas de plastico, que no me gusta. Y queria saber si alguno ha conseguido un resultado similar a las originales.

Lo de pegarlas en cartas de poker.... ??? ummmm no me fio mucho de la cola blanca por lo general.

1saludo.
0

daviducho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #110 en: Diciembre 23, 2008, 12:15:24 am »
A ver, la carta original de heroquest tiene 80 x 53 mm, y las de ximocm salen un pelín más pequeñas.

A mí si las imprimo a un 102,5 % de su tamaño en el pdf de ximo me quedan clavadas.

Por cierto ximocm, al texto de las cartas creo que le falta un poco de resolución (es mínimo), me imagino que será dificilísimo poner el texto a más resolución.

Un saludo
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #111 en: Diciembre 23, 2008, 12:20:04 am »
joer! realmente hay muchas cosas que cambian?? Yo tengo la version basica de heroquest. Eso me puede salir por un ojo de la cara y otro del niño del vecino.

Hay una version sin reversos que se pueden imprimir incluso en impresora en b/w para ser mas economica. Luego los reversos puede ser cartulinas de colores diferentes, fundas magic, etc. Esa seria la solucion economica.

Citar
Lo de Magic queria decir lo de las fundas de plastico, que no me gusta. Y queria saber si alguno ha conseguido un resultado similar a las originales.

Creo que mezcladas y boca abajo, cantaria demasiado la original de la que es impresa y seria un poquito raro :D

Citar
Lo de pegarlas en cartas de poker.... ??? ummmm no me fio mucho de la cola blanca por lo general.

Pero puedes imprimir en etiquetas A4 de cierto grosor para que no transparente la carta en la zona blanca y luego pegar. Con la cola o pegamento si es folio normal suele mancharse o transparentarse.

Si quieres imprimir tambien los reversos en esa etiqueta, te fijaras que estan pensados para doblarse por la mitad, asi coinciden la parte delantera con el reverso, de manera que la etiqueta cubre toda la carta. Una vez hecho, puedes recortarla en tamaño heroquest y cruzar los dedos.

Leugo esta el tema si las vas a plastificar o no... :P   por eso aconsejo fundas aunque tampoco sea devoto de ellas ;)

un saludo
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 11:37:03 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #112 en: Diciembre 23, 2008, 12:28:02 am »
A ver, la carta original de heroquest tiene 80 x 53 mm, y las de ximocm salen un pelín más pequeñas. A mí si las imprimo a un 102,5 % de su tamaño en el pdf de ximo me quedan clavadas.

Bueno, has dado con la solucion para los mas puristas jejeje

Eso si, mi carta debe medir 8,8 x6,3 creo... que es como una carta magic o de poker estandar y hay que medir las guias, no la ilustracion de la carta en si.

Yo lo que hice fue pegar la foto de la web centrada dentro de una plantilla magic, he ahi esa zona blanca alrededor de la carta. El tamaño de la carta ilustrada es tal cual esta en la web y no modifique mas detalles.

Citar
Por cierto ximocm, al texto de las cartas creo que le falta un poco de resolución (es mínimo), me imagino que será dificilísimo poner el texto a más resolución.

Realmente no, ya que fre3men esta preparando versiones de 300ppp aunque creo que va para largo por el curro que es.

Tambien te digo algo,  el texto de año que hice con la letra heroquest y encima pequeña, sale mucho mas nitido que los otros textos de la carta. Asi que no es un problema tanto de resolucion como de nitidez del tipo de letra y el efecto que se le da. Es cierto que la resolucion ideal para tanto texto es 300ppp

Si lee esto Fre3men creo que aclara estas dudas... ;)

De todos modos para salir de dudas hice una prueba con una carta, antes y despues para comparar. En la de la derecha he usado la fuente arno pro, tamaño 18 y efecto fuerte. Incluso es un poco mas pequeña, se marca mucho mejor.


pulsar en la foto para ampliar

Eso si, menudo curro seria cambiar todo eso...  :-/

un saludo
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 01:33:08 am por ximocm »
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #113 en: Diciembre 23, 2008, 10:19:45 am »
Menudo curre te has pegado!

Ya estuve viendo las cartas y si que faltaban en el juego original! a ver como me las apaño para tenerlas listas para estas navidades.

Muchas gracias por la currada y por los consejos!!

1saludo.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #114 en: Diciembre 23, 2008, 11:42:15 am »
Menudo curre te has pegado!
Ya estuve viendo las cartas y si que faltaban en el juego original! a ver como me las apaño para tenerlas listas para estas navidades.
Muchas gracias por la currada y por los consejos!!

De nada hombre. Conforme hagais los "experimentos" estaria bien que compartieseis el metodo de hacerlas y si es posible alguna foto del resultado :)

Pero para curre los que han hecho las cartas, yo solo tengo agujetas en el dedo del raton en la mano derecha y en el pulgar e indice de la izquierda (copiar y pegar). Escribir todo ese texto haria tener agujetas en todo el cuerpo  ;D

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #115 en: Diciembre 23, 2008, 02:10:27 pm »
¿Las cartas titulos, textos y sus imágenes están en algún documento, xml o algo así?, es que en un momento de lucidez decidí hacer esto:
https://narfss.googlepages.com/HtmlGeneradorCartasHeroQuest.zip

Es un simple HTML con un java script que lee un xml con el texto para formar las cartas.
Traducción: Una pag web q lee un archivo con la lista de cartas carga las imágenes de una carpeta y las monta.

Ampliar algo así seria fácil tanto actualizar como mejorar la calidad, y pasar de html a pdf,l o q este mismo generara un pdf,  no debería ser tan difícil.

Pd: Por ahora es solo un experimento, ximocm de esta forma ya no te dolerán los dedos, con una sola vez q copiaramos la información de las cartas al list.xml podríamos hacer ediciones y mas ediciones y modificar las imágenes mas fácilmente.
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 04:32:20 pm por narfss »
La falta de medios se solventa con habilidad.

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #116 en: Diciembre 23, 2008, 04:37:59 pm »
Pd: Por ahora es solo un experimento, ximocm de esta forma ya no te dolerán los dedos, con una sola vez q copiaramos la información de las cartas al list.xml podríamos hacer ediciones y mas ediciones y modificar las imágenes mas fácilmente.

O algo mejor, un programita dentro de la web que con un click te lo maquetase... seria la ostia :D

Creo que seria buena idea hablar con fre3men del tema, el sabe como tiene las cartas guardadas y como generar eso.

No te lo dejes, seria un buen complemento a la web :P

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #117 en: Diciembre 23, 2008, 07:11:30 pm »
Desde mi humilde punto de vista estemensaje se merece una chincheta YA! que opinan los moderadores?, aunque quizas habria que desplazarlo de subforo, no? ya que tiene poco de duda o sugerencia.

Voy a probar con las fundas de magic....mieo me da!

1saludo.
0

daviducho

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #118 en: Diciembre 24, 2008, 07:23:56 pm »
OK ximo, ya me parecía a mi que sería un curro de la polla.

No obstante me he imprimido tus cartas al 103 % y forrándolas con lámina plastica adhesiva por ambos lados quedan muy profesionales.
0

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: maquetacion cartas heroquest.es
« Respuesta #119 en: Diciembre 24, 2008, 08:21:16 pm »
OK ximo, ya me parecía a mi que sería un curro de la polla.
es un poco compliado manejar el raton o pulsar copiar y pegar usando susodicho "periferico". El dia que lo consiga sera menos cansado ....  ;D  ;D  ;D

Citar
No obstante me he imprimido tus cartas al 103 % y forrándolas con lámina plastica adhesiva por ambos lados quedan muy profesionales.

Lo importante es que lo consigas con el minimo esfuerzo. Que las disfrutes :D
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"