Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:36:04 pm

Autor Tema: Conan (Juego de tablero de Monolith Board Games)  (Leído 202012 veces)

peperas

• Momia
  • *
Re:Conan: Hyborian Quests
« Respuesta #120 en: Enero 20, 2015, 12:51:53 pm »
A mi me parece muy bien que gasteis el dinero como os plazca.
El juego no me ha impresionado y puedo esperar perfectamente a que este en tiendas, aunuque cueste 90 euros. Al menos no estaré un año tirandome de los pelos como con el HQ25 y puedo comprar otros mientras tanto. Ya he dicho que me sobran la mitad de las figuritas que dan en el KS; y el juego en si, no me parece muy rompedor. :-/
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #121 en: Enero 20, 2015, 01:38:06 pm »
A mi una caja de 200 figuras con 5 poses a lo sumo, no me parece una ganga.

Hasta ahora hay 40 miniaturas distintas, aparte de la escenografía de cajas, cofres, mesas, bancos, estantería y pilas de huesos.

Para eso existian unas bolsas de soldaditos de plástico que no valían ni 100 pts, por que esto iba a valer 90 dolares?

Ahora esas bolsas costarían mucho más, aún sin estar descatalogadas porque los precios suben. Con esa interpretación lo mismo son las miniaturas de un Risk o un Zombies!!! que de éste, o incluso las del HeroQuest, y te comparo con el original.

Yo no apodo a nadie, he dicho que os toman por ingenuos

El que se ponga un smiley no quita el sarcasmo con el que se dice.

A ver cuanto cuesta en tienda, primero, no?

Menos de 80 euros seguro que no, y sólo el contenido de la caja básica.

Además que lo pagais a un año de tenerlo en casa (eso es lo malo de los KS de este tipo)

Cuando uno decide ser mecenas sabe que lo hace con esta condición.

Si viera más variedad en las figuras, pues tal vez mi opinión fuese distinta.

Como te he detallado arriba échale un ojo al proyecto porque hay mucha más variedad de la que comentas, independientemente de que coincida en que haya demasiadas miniaturas repetidas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #122 en: Enero 20, 2015, 01:54:18 pm »
Yo hace bastante más de un año que apoyé algún que otro crowdfunding y en mi cabeza tengo el mismo pelo que entonces.
Quizá sea cosa de la personalidad de cada uno y de tener otras cosas que hacer con nuestro tiempo libre más que de ingenuidad.

Reconduciendo el tema, que cuando interviene peperas suele acabar en offtopic, yo opino como Fre3men. Los niveles de pledge están bastante bien de contenido y precio pero los add on no resultan atrayentes. Cosa que mi cartera agradecerá si decido quedarme con el pledge  :)

Yo encantado si siguen sacando estas expansiones si ayudan a que se sigan desbloqueando cosas. Siempre que sigan esta misma tónica y no usen los SG para inflar las expansiones.
0

peperas

• Momia
  • *
« Respuesta #123 en: Enero 20, 2015, 02:02:05 pm »
Axuss, por mucho que quieras no he usado nada de lo que dices, ni sarcasmo ni doble sentido ni nada. No te empecines que por mucho que lo repitas, eso lo que tu has interpretado; y yo que lo he escrito, te digo que no es así.

El juego no me llama y efectivamente, los juegos que comentas son lo mismo, montones y montones de figuras iguales que valen un pastón, para tener dos poses distinta cada una.

En lo de  HQ no estoy de acuerdo, porque aparte de las figuras, que me parecen geniales para la fecha que se hicieron, no hay bolsitas de soldaditos con esa temática (o yo nunca las vi), además que el juego venia cargadito de cosas que estan muy bien hechas (las cartas de este me parecen un grandisimo mojón, lo siento mucho) y  si comparamos el valor del juego con la economia de ese momento, no era ni de coña el gasto comparable al de este.

Si no me llamó las dos primeras veces que lo miré, por encima, no creo que me vaya a llamar ahora!

Por suerte tengo trabajo fijo y puedo costearme los vicios, que cueste 90 euros no me importa si el juego está bien...

Ya leeré vuestras rewiews cuando salga en tiendas, por si me equivoque al juzgarlo.
0
« Última modificación: Enero 20, 2015, 02:03:54 pm por peperas »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #124 en: Enero 20, 2015, 03:29:35 pm »
Yo también me quedé frío al ver el add on de la expansión. Carisima y salvo que tengan un as en la manga me parece que no merece la pena en absoluto. Como reclamo máximo de la misma que los dos escenarios están escritos por Bauza y Maublanc que serán grandes diseñadores de juegos tipo eurogame, pero que no me aportan ningún plus... Paso de saber si el orco en la fase de recolección ha cogido suficiente carne podrida y la han pasado por la hoguera que han construido gracias al avance tecnológico "dominio del fuego" para saber si podrá atacar al héroe.

En fin que como no tienen paron en las aportaciones, van sobrados.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Mintaka

• Zombi
  • *
  • Disperso en el ambiente
« Respuesta #125 en: Enero 20, 2015, 03:58:48 pm »
Hay que ver cómo os ponéis por un Kickstarter, es tan sencillo cómo el que quiere que lo compre y el que quiera no, pero no se trata de hacer valer la opinión de una más que la del otro.

Yo, me gusta la temática, y me gusta el desarrollo del juego, si que veo mal que exclusividades Kickstarter haya de momento tan pocas, pero aún es muy temprano para confirmarlo, queda campaña.

El único add-on que cogería sería el del libro de ilustraciones con las cartas de equipos, por redondear y pienso que con la opción básica hay más que de sobra para disfrutar del juego, aunque me sorprende que la opción más apoyada sea el King Pledge.
0
quis custodiet ipsos custodes?

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #126 en: Enero 20, 2015, 04:52:28 pm »
Personalmente, me gusta en las campañas den muchas cosas extra a la caja por el apoyo, algún beneficio debemos de tener, pero no que éstas sean exclusivas, quitando la posibilidad de adquirirlas a la gente que no pueda meterse en ese momento y tratando de hacer comprar a los mecenas los add-ons que son de este tipo. Por supuesto todo es marketing y hay que tener la sangre fría de no caer en la desidia de comprar a destajo.

También me soprende que haya tan poca gente en el Barbarian y tantos en el King, se nota que precisamente esas exclusividades tiran mucho.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

vodoopower

• Goblin
  • *
« Respuesta #127 en: Enero 20, 2015, 06:03:46 pm »
Buenas, pues ayer les pregunte por la cuestión del idioma, si tenían pensado en editar el juego en español durante la campaña de Kickstarter y esta fue su respuesta:

"Kickstarter Monolith Board Games LLC says:
Hi there,
The game will be in English and French for the moment, but many other languages by the time it hits retail stores."

Traducción:

"Kickstarter Monolith Board Games LLC dice:
Hola,
El juego será en Inglés y Francés, por el momento, pero muchos otros idiomas en el momento en que llegue a las tiendas al por menor."

Por tanto, parece ser que habrá edición en castellano, pero solo cuando el juego esté disponible en tiendas. Pero claro, si esperamos a la venta en tiendas perdemos las ventajas de la versión Kickstarter, así que, por mi parte creo que, me tirare a la piscina con este mecenazgo y lo apoyare.

Espero que entre todos hagamos un buen tradumaquetado.
0
« Última modificación: Enero 20, 2015, 06:05:40 pm por vodoopower »
"Si yo muriera, y tu lucharas por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno, para luchar a tu lado."
 Valeria

Mintaka

• Zombi
  • *
  • Disperso en el ambiente
« Respuesta #128 en: Enero 20, 2015, 06:17:13 pm »
Que os van pareciendo las reglas? Han subido un video,  si tengo tiempo está noche las traduzco
0
quis custodiet ipsos custodes?

Canruliano

• Orco
  • *
« Respuesta #129 en: Enero 20, 2015, 07:54:30 pm »
En el video de reglas sale una miniatura no vista de Conan con un hacha?? :o Me ha encantado! En cuanto a las reglas explicadas de momento nada nuevo de lo que ya se sabia... Gestión de puntos para asignar a diferentes acciones. A ver si en posteriores videos se explaian mas, aunque me ha pearecido leer por ahí que durante la semana publicarian el pdf con la reglas, o lo he soñado?
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #130 en: Enero 20, 2015, 08:07:56 pm »
Sí, lo pone en la última actualización. ;)
0

maldini20

• Zombi
  • *
« Respuesta #131 en: Enero 20, 2015, 10:30:06 pm »
Buenas, pues ayer les pregunte por la cuestión del idioma, si tenían pensado en editar el juego en español durante la campaña de Kickstarter y esta fue su respuesta:

"Kickstarter Monolith Board Games LLC says:
Hi there,
The game will be in English and French for the moment, but many other languages by the time it hits retail stores."

Traducción:

"Kickstarter Monolith Board Games LLC dice:
Hola,
El juego será en Inglés y Francés, por el momento, pero muchos otros idiomas en el momento en que llegue a las tiendas al por menor."

Por tanto, parece ser que habrá edición en castellano, pero solo cuando el juego esté disponible en tiendas. Pero claro, si esperamos a la venta en tiendas perdemos las ventajas de la versión Kickstarter, así que, por mi parte creo que, me tirare a la piscina con este mecenazgo y lo apoyare.

Espero que entre todos hagamos un buen tradumaquetado.

Muchas gracias por comentar el debate tan importante como algunos como yo.

Por mi lado, no voy a participar en el crow porque considero que un juego que no entienda o que tengas las reglas en un folio, no merece el dinero que cuesta.

Gracias
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #132 en: Enero 21, 2015, 08:23:58 am »
El video de ayer de la actualizacion 31 es cortito, clarito y con un inglés bastante fácil de entender. Bastante recomendable.

Si te has visto los dos anteriores ya sabes bastantes de las cosas que cuenta, pero lo deja más claro.
El sistema es bastante sencillo y mezcla un poco de gestión de recursos (estamina) con los aspectos típicos de juegos de miniaturas (mover, atacar, defenderse, etc). No suena mal.

Muchas gracias por comentar el debate tan importante como algunos como yo.

Debate que ya estaba resuelto y contestado desde la página 2 de este hilo. Que ni si quiera te has molestado en leer  ::)
0
« Última modificación: Enero 21, 2015, 08:32:17 am por Merry »

Corada

• Zombi
  • *
« Respuesta #133 en: Enero 21, 2015, 10:24:58 am »
El King viene con 4 escenarios adicionales.
Es decir 4 básicos + 4 del king +4 de los stretch goals.

Yo creo que 4 escenarios más todas esas minis y personajes exclusivos del Kickstarter sí merece la pena. Por no hablar que el libro de misiones y de arte solo te sirve si tienes la edición king (supongo que estará unida a los 4 escenarios extra)

Así que de cabeza a la king, al final sale al mismo precio que el HQ25.

0

otakupuntocom

• Zombi
  • *
« Respuesta #134 en: Enero 21, 2015, 01:26:08 pm »
En respuesta a Corada....

Alguna cuenta has hecho mal. El King cuesta 135 dólares (gastos de envío no incluidos). Si eres King puedes pagar 20 dólares más (155 gastos de envío no incluidos) para añadir el libro.

A mi el conversor de moneda online me dice que 155 dólares son 135 euros (gastos de envío no incluidos)...

El pack que me parece una burrada es el de Bárbaro, por 90 dólares (gastos de envío no incluidos) que son 77 euros te llevas dos kilos de plástico. Solo me falta ver las reglas en PDF para decidirme. Si las reglas me gustan, me apunto.

Ojo, que el King viene con muchas cosas pero... exclusivas. Por "bulto" no es mucho mejor que el Barbarian pagando 45 dólares más.

En cuanto a la imagen... no estás poniendo la "buena" jejeje... La "buena" es mucho más impresionante.

https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/157/816/517b03edef1c4d382447d64834626ac1_large.png?1421664440
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #135 en: Enero 21, 2015, 01:33:00 pm »
Y no está actualizada con las últimas recompensas: una estnatería, dos pilas de huesos, Akivasha y el sarcófago.
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #136 en: Enero 21, 2015, 01:47:26 pm »
La imagen de Corada es la diferencia entre el King y el Barbarian, que viene bien para los que no ven claro la diferencia entre ambos  :)

Viendo la foto con todo junto la verdad es que impresiona. Es cierto que el Barbarian sale muy bien.
0

alpha-warrior

• Zombi
  • *
« Respuesta #137 en: Enero 21, 2015, 01:48:27 pm »
Yo creo que cada uno debemos plantearnos esto en función de la economía. Reconozco que Thogg mola muchísimo, pero es incrementar la cosa 45 pavos.... Habrá quien le convenza y quien no.

El barbarian plegde lo veo una ganga.

El king te hqace compara las minis más caras, si lo comparamos con el barbarian, por lo que resulta menos ganga. Y eso es un error en el crowfunding (aunque no del todo, a la vista de los apoyos).

La expansión la veo carísima, aunque no tanto si la comparamos con los 45 € que vale el king.

Yo, como me guío por gangas, seguramente pille el barbarian, así me quedo por debajo de la barrera psicológica de los 100 €, jejeje. Sólo me faltan dos elementos para decidirme:

Los strecht goals del millón y el millón y medio, y al paso que van, el de los 2 millones (aunque ese no lo veo tan claro). A la espera estoy....

0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #138 en: Enero 21, 2015, 02:05:46 pm »
Por eso me sorprende que haya tanta gente en el King, cuando lo original que aporta es un monstruo, 3 héroes y 4 escenarios que entiendo que son sólo aventuras. Con recompensas tenemos ya 10 esqueletos y 10 momias y dos características para cada tipo de mosntruo. A estas alturas y con los pocos mecenas que hay en el Barbarian no creo que se molesten en engordar el King para los indecisos.
0

Corada

• Zombi
  • *
« Respuesta #139 en: Enero 21, 2015, 02:22:27 pm »
Cuestión de gustos, para mi todos los modelos exclusivos de miniaturas y poder jugar la campaña está bastante bien.

Lo que me intriga es esa miniatura de Conan con una hacha a 2 manos que no la han puesto aún. Comentaron que iba a haber 3 versiones de Conan con distintos atributos, pero las 3 ya están presentadas en el Kickstarted, Conan el ladrón, Conan el bárbaro, Conan el mercenario.
0