Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:15:28 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 548803 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #540 en: Octubre 14, 2016, 05:57:40 pm »
Hola Oscar37bcn,

La campaña en Kickstarter está en inglés porque es internacional, pero aquí también la tienes en castellano. En la misma página de KS, está la url en español .ES y se indica la info en español a mitad de la campaña y al final.

Sí, TODO el material se entregará en español. Hay dos producciones distintas, en inglés una y en español otra. Todo ;) recompensas exclusivas y complementos exclusivos, así como recompensas y complementos no exclusivos también :)

Tienes esta URL para las actualizaciones en español: updates.meeplequest.es

Sí hay modo para jugar en solitario, además está diseñado como tal, las cartas de exploración tienen un indicador para saber como se explora, el nivel de maldad está ponderado y tienes la casilla de inicio del mismo indicada para un jugador y en las reglas se indica los pequeños cambios a tener en cuenta (en la preparación de la Reserva de Reliquias). Eso sí, este juego con más gente se disfruta mucho más (bueno, la verdad que esto se aplica con todos los juegos de mesa :D).

Si tienes alguna duda más, estamos aquí para resolvértela ;)

Un saludo.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #541 en: Octubre 14, 2016, 08:41:41 pm »
Mi perro (aka Windows) a aportado su granito de arena al proyecto en instagram:

https://www.instagram.com/p/BLidCKZjgVf/

Se me había pasado el enlace!!!!

Que bueno!!!!!!!!!!!!! (love)

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #542 en: Octubre 14, 2016, 09:05:19 pm »
Se me había pasado el enlace!!!!

Ya me extrañaba que no dijeras nada!  :P

Oscar37bcn

• Zombi
  • *
« Respuesta #543 en: Octubre 15, 2016, 12:01:39 am »
Gracias por la respuesta, para reservarlo es en KS?
Acabo de ver un vídeo en youtube tiene muy buena pinta.
Te he seguido en twitter aunque veo q no hay actividad allí. En Facebook tenéis alguna pagina?

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #544 en: Octubre 15, 2016, 10:03:33 am »
Hola Oscar37bcn,

Me alegro que lo que hayas visto del juego te haya llamado la atención y te guste :)

Para apuntarse debes ir a Kickstarter y apoyar uno de los dos niveles de compromiso que hay. KS ahora tiene la aplicación en español y será más sencillo crearse una cuenta si no la tienes ya creada. Puedes ir directamente a la campaña de Meeple Quest picando en la siguiente dirección: kickstarter.meeplequest.com

La página oficial en castellano del juego es justo en la que estás ahora escribiendo ;) . Aquí mismo tienes toda la info, incluso de como fue creándose el juego, hay una reseña de un prototipo (https://heroquest.es/index.php?topic=10558.0)...

Respecto a páginas de FB dedicada al juego no hay, pero tienes la de HeroQuest.es ;) (arriba a la derecha verás la imagen de la red social y podrás unirte a nosotros ahí también :) ). De Twitter, en un principio iba a ser para el juego, pero se ha dejado aparcada para en un futuro ver si se utiliza para la esta misma página. Las actualizaciones que se hacen por Kickstarter las reciben todos los mecenas a su correo electrónico (si estos no han indicado lo contrario). Pero también estarán en español aquí: updates.meeplequest.es (te redirije a esta web 8-) ).

De todos modos te pongo dos recompensas sociales MUY suculentas que precisamente se pueden desbloquear con dichas redes sociales, son para difundir el proyecto direcamente, sin necesidad de seguir ninguna otra página... Espero que nos ayudes en eso y si tienes algún problema para usar el KS, puedes preguntar libremente y te echaremos una mano, aquí hay mucho experimentado en crowdfundings ;)

Un saludo.

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #545 en: Octubre 15, 2016, 11:47:08 am »
Una página de facebook del juego le daría bastante publicidad, podrías ir poniendo alli algunas imagenes y las actualizaciones, además la publicidad es barata(por 2 euros puedes llegar a 100 personas) y se puede elegir que se muestre a un público muy concreto, ho la use hace tiempo para mi blog de zombis (zombiplanet) y me dio muy buenos resultados. Si no tienes tiempo siempre puedes delegar a alguien que te la administre, seguro que por aquí más de uno está dispuesto, yo entre ellos  ;).
« Última modificación: Octubre 15, 2016, 02:44:29 pm por micheloncio »

UruLoKi

• Goblin
  • *
« Respuesta #546 en: Octubre 15, 2016, 06:27:26 pm »
¿Se sabe al final como va el número de gente que ha compartido el proyecto por Facebook y Twitter? No he visto la opción para conocer este dato en Kickstarter.  ???

Por cierto ni al caso la discusión entre los backers por el nombre, se me hace muy original.

La campaña parece que no termina de arrancar y es una prña. Esperemos que al menos llegue a fundarse y tengamos el meeple en casa.

Por último decir que en algunos foros españoles hay mala fama para el proyecto por dos temas principales: el precio (algo tan español sobre todo con trabajos patrios) y la relación con Heroquest. Alguna gente está creando relación entre este proyecto y el Heroquest 25, aunque no tengan nada que ver.  :(

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #547 en: Octubre 15, 2016, 08:29:59 pm »
Hola Micheloncio,

Sí, tengo pensado publicitar una publicación mediante Facebook, pero ya desde la misma web de FB de HeroQuest.es ;). Aquí el banner de la publicación, más vistoso no se yo! :D. De hecho ahora le toca a las heroinas dar caña al Lord Meeple Maligno. Pero no crearé una página oficial sólo para el juego, si no es que rompe la pana!!! ;D ;D ;D. Eso sí, en ese caso contaré contigo (amigos), muchas gracias por todo el apoyo y la ayuda que estás dando al juego :)

A ver si conseguimos desbloquear a estos héroes!

Hola UruLoki,

Del Twitter estoy intentando averiguarlo  :-/ , como informático tozudo no me voy a dar por vencido. De FB son unas 359, se puede hallar con el truco de usar los recursos propios del FB

https://graph.facebook.com/https://www.kickstarter.com/projects/1748726454/meeple-quest

Respecto a la campaña, bueno, no hay que tirar la toalla, no llevamos todavía ni una tercera parte del tiempo y ya casi tenemos el 50% de la financiación (que para hacer una doble producción, y de la cantidad de material diferente, no es que sea poquito). Ahora tengo que meter caña difundiendo más la campaña, de hecho ya estoy destinando una partida para publicitar en varias webs, entre ellas la de Kicktraq (que hasta el martes no lo pondrán, que no tienen ni hueco!!!, y eso que vale un pastizal).

Respecto a lo último, os ruego que no entréis al trapo con ninguno de ellos, no merece la pena, os lo aseguro (yo estallé porque ya no podía más), pero os pido el favor que seáis más fuertes que yo :D Ignorar es lo mejor ;) GRACIAS por vuestro apoyo (no me cansaré de repetirlo :) ).

Oscar37bcn

• Zombi
  • *
« Respuesta #548 en: Octubre 15, 2016, 11:07:03 pm »
Subireis algun vídeo a youtube para promocionarlo?

O hacer alguna quedada para jugar al juego y verlo en directo

Byte

• Momia
  • *
  • ORN
« Respuesta #549 en: Octubre 16, 2016, 01:12:15 pm »
la verdad es que con tantos años en esto de internet y no me había dado cuenta de lo fácil que es iniciar un rumor. Y lo fácil que es que la gente lo de por válido.

He visto comentarios en plan "Seguro que el autor..." y tres mensajes después la gente ya empieza a decir que el autor ha dicho eso. Es que yo flipo. No importa la fuente, no importa nada. Al gente se lo quiere creer y punto.

Así es la condición humana.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #550 en: Octubre 16, 2016, 11:04:51 pm »
Pues yo por fin ya he podido aportar mi mecenazgo!!! Paquete gordo para mi!!!!
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #551 en: Octubre 17, 2016, 09:03:32 am »
Mi perro (aka Windows) a aportado su granito de arena al proyecto en instagram:

https://www.instagram.com/p/BLidCKZjgVf/

Con razón se dice que es un juego para todos los públicos.  :D

Subireis algun vídeo a youtube para promocionarlo?

Si lo dices por ver el desarrollo de una partida, en la ficha del juego en la Board Game Geek hay un enlace a un vídeo de una partida con Stephane que se hizo para 5mpj.

O hacer alguna quedada para jugar al juego y verlo en directo

Fre3men ha hecho diversas demos en jornadas lúdicas por Barcelona. Por nuestra parte, los maratonianos de Getafe hemos echado al menos una partida en todas las maratones desde la tercera que se organizó, allá por julio del 2014. Seguro que la gente que dispone de prototipos se ha encargado de difundir la palabra de Meeple Quest por sus tierras.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #552 en: Octubre 17, 2016, 06:39:09 pm »
Que sufrimiento!!

Oscar37bcn

• Zombi
  • *
« Respuesta #553 en: Octubre 17, 2016, 10:41:24 pm »
Acabo de poner un tuit para ayudar a difundir el proyecto y ver si se anima la gente. Si podéis retuitear y así llegara a mas gente.

@oscarchicano

« Última modificación: Octubre 17, 2016, 10:43:09 pm por Oscar37bcn »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #554 en: Octubre 18, 2016, 06:43:28 pm »
Gracias Oscar37bcn :)

Seguimos al pié del cañón (ok)

Un saludo.

naranjito

• Zombi
  • *
« Respuesta #555 en: Octubre 19, 2016, 09:08:22 am »
Buena actualización con las losetas especiales, seguro que hace que algún/a indecis@ apoye el proyecto.
Lo que daría por tener todo el material.......  :D

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #556 en: Octubre 19, 2016, 12:21:08 pm »
Molan mucho las losetas especiales! a ver si conseguimos desbloquear alguna!

esebenja

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #557 en: Octubre 19, 2016, 12:30:38 pm »
Buenas!! pedazo actualización cada vez esta mas cera la meta.
Una duda respecto al envio, quiero cambiar mi pedido a 2 special crowfounding, ¿los gastos de envio serain uno solo supongo? ¿o tendría q ser mas por ser el paquete mas grande?
Si son los mismos, ¿hasta cuantos puedo pedir con unos gastos de envio?
Supongo q estarán respondidas ya en el kickstarter pero no lo encuentro.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #558 en: Octubre 19, 2016, 03:58:41 pm »
(...)
(...)

Sí, la verdad es que dan mucho colorido a la mazmorra y con sus reglas especiales se consigue crear situaciones bastante divertidas (también algún mosqueo ;D).

(...)

Hola esebenja,

Se comentó que se podría añadir más niveles de compromiso pero en el "pledge manager" para saber el precio total del envío de varios compromisos extra. Claro está que no será el doble... de hecho lo más probable es que por un incremento muy pequeño o por el mismo precio de envío, se pueda añadir al menos un pledge extra. Además que cabe la posibilidad que se pueda reducir el coste del envío, lo que si es seguro que habrá posibilidad de recogida en mano (en este caso cualquier cantidad de niveles de compromiso) en algunas partes de España. Por ejemplo en Barcelona podría recogerse en Tiendas Cosmic y Dungeon Marvels, en Madrid en Zacatrus, en Valencia y Cullera en Juegamestore, en Cáceres Dados Fuera así como otras más que se irán incorporando. Hay también unas cuantas tiendas online interesadas en el juego pero (lógicamente) no pueden hacer de puntos de recogida :'( . Por supuesto agradecer el apoyo de estas! porque no es algo trivial hacer de punto de recogida.

Un saludo! (amigos)

Oscar37bcn

• Zombi
  • *
« Respuesta #559 en: Octubre 19, 2016, 06:28:28 pm »
Buenas una duda veo que en kickstarter no avanza nada el dinero, creéis que llegaran a los 40.000 € necesarios para que salga adelante?

Sino se llega a esa cifra quiere decir que no se hará?

Un saludo y gracias.