Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 03:24:31 am

Autor Tema: Reglas de Miedo y/o Terror para Muertos Vivientes  (Leído 4192 veces)

vacaguia

• Zombi
  • *
Reglas de Miedo y/o Terror para Muertos Vivientes
« en: Diciembre 28, 2013, 06:21:24 pm »
saludos parroquianos, buceando por el foro me he dado cuenta que en ningún sitio se menciona que haya reglas de miedo o terror para determinados monstruos (si las hay no las he encontrado) como muertos vivientes, espectros, etc. Algo que me parece bastante lógico y que le daría mayor dificultad a la hora de enfrentarse a esas criaturas. Tampoco se me ocurre como podrían implementarse pero lo lógico es que un esqueleto, zombi, momia o espectro den bastante miedo cuando te los encuentras en un dungeon y te quedes paralizado.
0

Ahskar

• Orco
  • *
Re:Reglas de Miedo y/o Terror para Muertos Vivientes
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2013, 07:04:39 pm »
Pues yo sugeriría lo siguiente. Se tiran un dado de combate. Una calavera: quedas aturdido, salvo que gastes un punto de mente para sobreponerte.  Si a alguien le parece muy gore, se puede decir que sea sólo con calaveras blancas o con calavera negra.
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2013, 10:34:43 am »
Totalmente de acuerdo, yo X la mañana cuando doblo el pasillo de mi casa y me topo de frente con mi suegra debo de hacer un esfuerzo extra para sobreponerme del susto.  ;D ;D, fuera de cosas, lo veo una buena implementación en las reglas que da más juego a los puntos de mente.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 11:04:38 am »
Hombre, la idea es buena, y a mi me gustó mucho cuando lo leí en la información de la nueva momia de HQ25, pero no tengo muy claro como aplicarlas. Vereis:

- La idea de que si te giras una esquina y ves un zombi a medio metro te da un bote el corazón es correcta, pero es que si ves un fimir o una gárgola, el susto te lo llevas igual.  ;)
- Supongo que entonces el miedo es mas por el hecho de ver un muerto resucitado, pero claro, no es lo mismo ver uno por primera vez, que sea el quinceavo esqueleto que te encuentras en el dungeon (y si no, mirad a los de Walking Dead a estas alturas).
- Por tanto, la impresión que dan los muertos vivientes sólo deberían aplicarse las primeras veces que se ven un muerto viviente o en niveles bajos del personaje... no sé, lo veo difícilmente viable.

Otra posibilidad es que el muerto en concreto tenga un aura pavorosa y que el Héroe deba sobreponerse a ella. En este caso, estaríamos hablando de un muerto viviente con un aura mágica que afectaría a cualquier héroe que se pusiera a su alcance por primera vez (en este caso, que lo viera por primera vez). Pero esto es otra cosa que un susto: es un aura mágica.

En este caso... ¿cómo evaluas la capacidad de defensa del Héroe?

Si como bien decís el Bárbaro es mas fiero y está mas curtido, debería impresionarse menos que un Mago (metidito en su biblioteca estudiando), pero por otro lado un Mago ha estudiado mas, es menos supersticioso y está mas preparado para resistir un aura mágica que el Bárbaro...

Podríamos dejar lo comido por lo servido, y que los Héroes tiraran un dado de combate en todos los casos, independientemente de quienes sean, y aplicar los siguientes resultados:
- Calavera Negra: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno, y pierdes un punto de mente.
- Calavera Blanca: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno.
- Escudo Blanco o Negro: Sin efecto.

O algo similar, que aquí habría que ver la proporcionalidad, no se quede todo el grupo de repente paralizado al ver aparecer una momia y se coma a todos con patatas.
0

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 12:24:29 pm »
A lo mejor para el miedo GZ ha inventado un sistema diferente (con dados nuevos, algo que mencionaron en la entrevista), pero de no ser así yo preferiría 2 dados, y por supuesto sólo la primera vez que se encontrara una miniatura que causara terror (ejs: a aparecido por detrás, o te ha sorprendido por un costado, o acaba de salir de la tumba que has abierto, etc...), y todos los turnos una criatura con aura mágica maligna (ejs: brujo con hechizo de terror continuo, gárgola pétrea, morkar, ertc...). En el segundo caso personajes con habilidades mágicas sólo se ven obligados a tirar 1 dado en vez de 2 (ya que son los que mejor podrían luchar contra estas sensaciones terroríficas).

En cuanto a los resultados:

- 1 Calavera Negra: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno (también 5 personajes mejores en este apartado).

- 2 Calavera Negras: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno (también 5 personajes mejores en este apartado), y pierdes un punto de mente.

- 1 Calavera Blanca: Quedas paralizado hasta que sacas un 4-6 en tu turno.

- 2 Calavera Blancas: Quedas paralizado hasta que sacas un 4-6 en tu turno.

(La tirada 4-6 sólo servirá en caso de no haber sacado una calavera negra, que de ser así eliminará a las blancas pasando a ser un 6, o 5 algunos personajes)

- 1 Escudo Blanco o Negro: Sin efecto.

- 2 Escudos Blancos: Contratacas con un grito desolador que paraliza a la criatura (alucinada y confundida) por un turno.

- 2 Escudos Negros: Al querer reaccionar (contra-atacar) recibes 1 punto de daño pues debido a las prisas te das con el arma en los dientes (por ejemplo). (Sí, es una putadilla, pero SHIT HAPPENS)

Si tenemos algún héroe que pueda contrarrestar este efecto con un hechizo, que lo haga. Y sería genial que algunos héroes generaran este efecto en determinados tipos de criaturas.

Además si hay algún héroe que esta entre luz y oscuridad sería una buena baza para darle opciones más cabroncillas de este tipo.
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 12:55:47 pm por Dondon »