Hombre, la idea es buena, y a mi me gustó mucho cuando lo leí en la información de la nueva momia de HQ25, pero no tengo muy claro como aplicarlas. Vereis:
- La idea de que si te giras una esquina y ves un zombi a medio metro te da un bote el corazón es correcta, pero es que si ves un fimir o una gárgola, el susto te lo llevas igual.

- Supongo que entonces el miedo es mas por el hecho de ver un muerto resucitado, pero claro, no es lo mismo ver uno por primera vez, que sea el quinceavo esqueleto que te encuentras en el dungeon (y si no, mirad a los de Walking Dead a estas alturas).
- Por tanto, la impresión que dan los muertos vivientes sólo deberían aplicarse las primeras veces que se ven un muerto viviente o en niveles bajos del personaje... no sé, lo veo difícilmente viable.
Otra posibilidad es que el muerto en concreto tenga un aura pavorosa y que el Héroe deba sobreponerse a ella. En este caso, estaríamos hablando de un muerto viviente con un aura mágica que afectaría a cualquier héroe que se pusiera a su alcance por primera vez (en este caso, que lo viera por primera vez). Pero esto es otra cosa que un susto: es un aura mágica.
En este caso... ¿cómo evaluas la capacidad de defensa del Héroe?
Si como bien decís el Bárbaro es mas fiero y está mas curtido, debería impresionarse menos que un Mago (metidito en su biblioteca estudiando), pero por otro lado un Mago ha estudiado mas, es menos supersticioso y está mas preparado para resistir un aura mágica que el Bárbaro...
Podríamos dejar lo comido por lo servido, y que los Héroes tiraran un dado de combate en todos los casos, independientemente de quienes sean, y aplicar los siguientes resultados:
- Calavera Negra: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno, y pierdes un punto de mente.
- Calavera Blanca: Quedas paralizado hasta que sacas un 6 en tu turno.
- Escudo Blanco o Negro: Sin efecto.
O algo similar, que aquí habría que ver la proporcionalidad, no se quede todo el grupo de repente paralizado al ver aparecer una momia y se coma a todos con patatas.