Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 03:40:56 pm

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 56598 veces)

ivanriver

• Momia
  • *
Re:¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« Respuesta #100 en: Noviembre 03, 2013, 11:00:11 am »
Hola expongo mis ideas de como seria MI Heroquest aniversario perfecto:

-El juego basico lo sacaría con tablero normal pero por las dos caras, en ampliaciones sacaria losetas modulares (todos contentos)

-Algun sistema para recuperar los hechizos a lo largo de la partida (matando enemigos, consiguiendo objetivos)

-Perfiles de varias clases dentro de cada raza, ej: orco normal, orco arquero, gran orco, hechicero orco...

-El juego va a ser un éxito, así que yo iria sacando en los strech goals personajes extra, grupos de hechizos extra.

-Para que el crowfunding siga aumentando, tienen que sacar algunas opciones pagando mas, ej: ampliación de no muertos, escuelas de magia..., de lo contrario pasaría como el kickstarter de Dwarven Forge en los primeros días en los cuales se llego a una cifra pero se quedo ahí hasta que Stefan puso algunas opciones de pago y la gente fue aumentando su cantidad.

-Sacar un editor de cartas online

-Respetar los dados originales pero con la calavera negra y añadir dados de colores

-Sistema de habilidades

-Perfiles para dragones, gigantes y demás bichos grandes, el objetivo ultimo de bajar a un dungeon siempre es matar a un dragón ;D

-Poder elegir el idioma del juego. (yo lo quiero en ingles para que mi peque se esfuerce en entenderlo y así aprender desde pequeño, esto lo hago con todo)

-No me gustan las bases transparentes, creo que la base es una parte de la figura y me gustan detalladas, tiene rápida solución: se pintan y ya esta.

-Y como petición personal: quiero momias, minotauros, ogros, gigantes, elfos oscuros, elementales, súcubos, vampiros, lichs, golems...

-Que saquen una ampliación de pago con trampas.

-Dados rosa para el elfo (se lo merecen) >:D

Y que sepan que tienen todo mi apoyo, es una tarea muy gorda y seguro que van a hacer un trabajo impresionante.
0

Kaval

• Momia
  • *
« Respuesta #101 en: Noviembre 03, 2013, 01:40:46 pm »
Maldita sea Ivanriver!, no iba a dcir nada por no comenzar polémicas, pero no estoy nada de acuerdo contigo: los dados del elfo tienen que ser LILAS!!  :D

Jodas a parte, me parece una buena opción para la reedición. Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #102 en: Noviembre 03, 2013, 02:33:02 pm »
Lo de dados de colores (y/o otro número de caras), que ya contamos anteriormente, daría muchísima profundidad al juego y muchísimas opciones de desarrollo y equilibrio. Espero que lo sopesen (e incluyan).

Una pequeña tontería pero que a mí me gustaría mucho es sobre el tema de los no muertos.

Me gustaría que en un futuro (o en base a perks, pero no necesario para el set inicial) haya esqueletos y/o zombies no humanos. ¿Es que los nigromantes no pueden resucitar orcos, elfos, enanos, goblins...? Mo me gustaba que en La Torre de Kellar hubiera restos esqueletoides enanos y tuvieramos que pomer ahí los humanos.

Y lo dicho, arrasar con el transfondo de GW y a poder ser, que no haya nada de pólvora.
0

Fenriss

• Esqueleto
  • *
    • http://fenrissfiles.tk/
« Respuesta #103 en: Noviembre 03, 2013, 04:22:22 pm »
Algo curioso (orientado a partidas fuera de dungeon) sería la posibilidad, en alguna expansión, de tener edificios de cartón en diversos niveles, como los clásicos del WH, pero que sus suelos tengan baldosas, así los personajes pueden avanzar por una plaza y "entrar" en edificios, sería similar a las partidas de Mordheim pero en lugar de centímetros, casillas:

(algo así, pero con baldosas)

Estaría bien una expansión basada en alguna ciudad, que la caja contenga 6 cartones de tablero de 30x30 de suelo adoquinado (se colocan como se necesiten en el reto) y varios edificios de montaje modular, que también podían ser láminas de 30x30 troqueladas para extracción fácil, como las puertas del clásico. Ya lo bordaría con dos elementos de escenografía: un pozo y una fuente circular en resina. Y el tamaño de la caja sería de 30x30, que es el típico tamaño de cajas como las del Descent, no?
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 04:25:16 pm por Fenriss »

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #104 en: Noviembre 03, 2013, 07:35:08 pm »
 darle diferentes alturas siempre me ha parecido algo muy interesante en los dungeos, aunque  se salga del concepto heroquest, pero ver un tablero  con secciones a las que puedes subir (en plan diablo) es impresionante!! quien sabe, igual en alguna expansión si la cosa les sale bien a los gamezone...
0

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #105 en: Noviembre 03, 2013, 11:42:04 pm »
Si habéis jugado con escenografía con paredes comprobaréis que, a pesar de su belleza, es tremendamente incómodo porque pierdes la visibilidad de lo que ocurre en el juego: Siempre queda alguna figura escondida tras una pared.

Yo creo que planchas de juego extra serían una recompensa muy interesante, ya digo que lo más cómodo y modular es un tablero tipo cruzada estelar, algo rápido de montar y con muchas combinaciones por ambas caras.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Keythyan

• Momia
  • *
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
« Respuesta #106 en: Noviembre 04, 2013, 07:27:53 pm »
A mi me gustaría que las minis viniesen ya prepintadas como en el Ciudad de Ladrones por ejemplo.
¿Qué pensáis?
0
Habla amigo...y entra.

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #107 en: Noviembre 04, 2013, 07:39:07 pm »
Rackham Miniatures, no te digo mas...
0

Raulian

• Orco
  • *
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
« Respuesta #108 en: Noviembre 04, 2013, 08:05:35 pm »
sera una chorrada, pero yo prefiero pintar mis minis y prefiero darles yo la capa de imprimacion y el color vaya a ser que al  repintar una mini se pierdan ciertos detalles por la 1ra capa de pintura que le hayan dado de fabrica... podria ser una chorrada, pero yo las prefiero sin pintar.

Que es dificil perder detalles por repintar... pues si seguro k si, pero si m das a elegir las prefiero sin pintar.

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #109 en: Noviembre 04, 2013, 08:14:35 pm »
Yo tambien las prefiero sin pintar y dejarlas a mi gusto
0

Heraldooscuro

• Zombi
  • *
« Respuesta #110 en: Noviembre 04, 2013, 09:48:14 pm »
A mi me gustaría que las minis viniesen ya prepintadas como en el Ciudad de Ladrones por ejemplo.
¿Qué pensáis?

SACRILEGIOOOO...!!!

Sin pintar, es una parte mas de la diversión de la caja, al menos para los que pintamos minis, que creo que somos la mayoría, aunque a algunos les cueste mas trabajo coger el pincel, pero aun así, se disfruta en ello.
4

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #111 en: Noviembre 08, 2013, 02:31:45 am »
He estado pensando un poco y creo que estaría fenomenal que se añadiesen reglas para poder jugar con alguna criatura/animal "familiar" y no tener que contratar siempre Mercenarios para que nos acompañen en las mazmorras.

Si además de incluir reglas, hicieran figuras ya sería la perfección, jeje.

Un cordial saludo.

0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

kipiyo

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #112 en: Noviembre 10, 2013, 11:06:27 am »
Yo no sé si me ganare la enemistad de algunos pero ya que los fimir no estarán yo quitaria tambien las momias y pondria otro tipo de no-muerto en su lugar, siempre me rechino la vision de las momias ahí, sin sarcofagos ni tematica egipcia por medio
0

Fenriss

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #113 en: Noviembre 10, 2013, 12:29:53 pm »
Yo realmente opino igual xD De hecho hace años, antes de reencontrar mi HQ empecé a hacer una lista de Héroes y criaturas con las que sustituirlas y se me ocurrió pasar de fimirs y momias, y en su lugar poner otras criaturitas.

Spoiler (hover to show)

Todas de GW, pero bueno, creo que son las que más le pegan.

¿Qué pensáis?

SACRILEGIOOOO...!!!

Sin pintar, es una parte mas de la diversión de la caja, al menos para los que pintamos minis, que creo que somos la mayoría, aunque a algunos les cueste mas trabajo coger el pincel, pero aun así, se disfruta en ello.
Yo también creo que sin pintar mejor, pero no sólo por poder pintarlas, es que con los años me he dado cuenta que jugar con minis pintadas queda muy bien, pero transportar minis pintadas es un tumor, siempre como si fueran de cristal, con máscobertura aislante que figura, pendiente de que la pintura no descascarille por ningún lado, que si la tocan los jugadores lo hagan con cuidado... con lo cómodo que es coger las figuras sin pintar y disfrutar del juego...

Otra opción es que vengan pintadas como las del X-wing, que se nota que la pintura aguanta todo y puedes tenerlas en su caja sin problema (aunque también es verdad que las cajas y blisters de las naves traen su huequecito para que las alojes).
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 12:36:54 pm por Fenriss »

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #114 en: Noviembre 10, 2013, 01:05:58 pm »
Compañero Fenriss, voy a hacerte disfrutar del nuevo mundo en el que las miniaturas no se descascarillan a la minima y puedes disfrutar del juego... ¡Se bienvenido al mundo de el barniz mate;D ;D ;D Te pongo como ejemplo el de Games Workshop, aunque seguro que los hay mejores o mas economicos.

Tambien te recomiendo las bolsas de BattleFoam. Yo tengo esta y es la recaña.
0

Raulian

• Orco
  • *
    • Raulian Warzone
« Respuesta #115 en: Noviembre 10, 2013, 01:43:06 pm »
Yo no sé si me ganare la enemistad de algunos pero ya que los fimir no estarán yo quitaria tambien las momias y pondria otro tipo de no-muerto en su lugar, siempre me rechino la vision de las momias ahí, sin sarcofagos ni tematica egipcia por medio

Los fimirs no estaran por cosas de copyright pero si abran criaturas reptiloides, desde luego los fimirs son como la marca heroquest, es algo solo del hero, yo desde luego no los quitaria.

El tema momias... buenoooo no me desagradan pero si se podrian cambiar por otro tipo de no-muerto...

Trasgu Astur

• Zombi
  • *
« Respuesta #116 en: Noviembre 10, 2013, 02:33:43 pm »
Los ritos de momificación no son exclusivos del antiguo Egipto. Muchas otras civilizaciones tenían momias, los incas por ejemplo.
0

Fenriss

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #117 en: Noviembre 10, 2013, 02:40:12 pm »
Compañero Fenriss, voy a hacerte disfrutar del nuevo mundo en el que las miniaturas no se descascarillan a la minima y puedes disfrutar del juego... ¡Se bienvenido al mundo de el barniz mate;D ;D ;D Te pongo como ejemplo el de Games Workshop, aunque seguro que los hay mejores o mas economicos.

Tambien te recomiendo las bolsas de BattleFoam. Yo tengo esta y es la recaña.

Scawn, es que precisamente a eso me refiero. Ya por pintarlas necesitas gastarte los cuartos en una maleta especial para transportarlos. Yo el HQ lo llevo en una caja de zapatos (y no se me estropea nada), porque lo llevo sin pintar. Tuve uno pintado hace muchos años y era un dolor moverlo. Al final me he dado cuenta de que quiero las minis para jugar, por lo que cuanto menos cacharree al transportarlas, mejor.

El barniz lo conocía, pero es caro y al menos yo los "mates" los sigo viendo brillantes, qué marcas usáis los que barnizáis? (poned fotos, de paso :P)

Los ritos de momificación no son exclusivos del antiguo Egipto. Muchas otras civilizaciones tenían momias, los incas por ejemplo.
En España también hay.
0

Raulian

• Orco
  • *
    • Raulian Warzone
« Respuesta #118 en: Noviembre 10, 2013, 02:52:41 pm »
fenriss en serio tanta delicadeza por la pintura??? yo de toda la vida usaba las citadel para pintar y en contadisimas ocasiones se me ha descascarillado alguna mini.

Tambien las llevo en una caja de zapatos como mucho en una pekeña maleta de plastico que saque de un chino las tipicas para guardar tornillos pero nunca he tenido problemas con las pinturas.

Por otro lado ahora uso las game color de vallejo y segun tengo entendido son pinturas mas resistentes al rozamiento.

Un bote de barniz mate de vallejo me costo creo recordar entre 2 y 3 euros.

Yo nunca he tenido problemas con la pintura en las minis...

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #119 en: Noviembre 10, 2013, 05:55:33 pm »
Lo de la estética comiquera está levantando muchas ampollas.

A mí no me gusta esta estética. Pero, sinceramente, tampoco tienen tanta importancia porque son solo las cartas (tal vez el manual también, pero el manual te lo lees una vez y listos).

Si se forran en el crowdfunding podrían plantearse un add-on que consista en tener las cartas con estética clásica. Se pagan $15 extra, o lo que sea, y todos contentos. Tiene el problema de que luego igual sacan más cartas en expansiones, pero bueno...
0