Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:44:50 am

Autor Tema: Montaje de tableros modulares.  (Leído 3074 veces)

Eorin

• Orco
  • *
  • Aspirante a Lord Brujo
Montaje de tableros modulares.
« en: Septiembre 12, 2013, 01:27:51 pm »
Hola gente!
He echado un vistazo antes por si encontraba la información que busco, pero hay mil temas y creo que me llevaría la vida leerlo todo... :o

Mi duda es la siguiente. Para partidas con tablero modular ¿qué recomendais? ¿montaje de todo el tablero antes de iniciar la partida o segun vayan avanzando los héroes?
Y con respecto al campo de visión para colocar los monstruos, obviamente si se monta sobre la marcha esta claro, pero ¿en caso de no ser así, como sería? ¿Por salas y pasillos como en HQ o cuando uno de los héroes entra en una pieza distinta de tablero?

Saludos.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Montaje de tableros modulares.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 01:48:23 pm »
Lo ideal es montarlo según avanzan los héroes para aumentar el factor sorpresa, lo malo es que ralentiza mucho la partida.

Respecto a los monstruos es a tu elección, pero considero que las salas deberían mostrarse enteras una vez accedas a ellas. Los pasillos, si son muy largos, es más discutible, pero deberían tener visión a cierta distancia.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rijla

• Zombi
  • *
Re:Montaje de tableros modulares.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 01:53:18 pm »
hola! yo he ido leyendo poco a poco y mira  :o :D ::)

:) así me he quedao. Si te sirve mi experiencia, te la cuento sin problema! Para jugar con tablero modular, lo mejor es tener una buena caja donde clasificar y poder ir cogiendo rápido las cosas y transportarlas si quieres jugar por ahí. (yo todavía no he solucionado eso).

Respecto a montar o no todo el tablero, yo lo hago dependiendo del reto. A veces, si el reto es muy cortito o ya conocen de qué va más o menos (vuelven al mismo sitio a por algo) lo monto del tirón y espero para poner los monstruos, muebles y demás. Quienes juegan conmigo dicen que sienten que conocen el ambiente pero que no se esperan si va a cambiar algo  8-) y mola. Por ejemplo, yo tengo un escenario de tienda y van ahí a comprar... pero a veces la tienda tiene PNJs... y te recomiendan alguna misión ;)

Respecto a ir montándolo sobre la marcha, a mi me da la ventaja de que los jugadores no pasen por zonas que me esperaba... a lo mejor no cogen tesoros... o no descubren algunas puertas y eso también mola. Depende mucho de tu habilidad, yo no he jugado un reto en el que no coja un pasillo y se me caiga antes de ponerlo en su sito. Me pongo nervioso PORQUE LOS ORCOS ESTÁN AHI! y deben luchar primero!

En definitiva, creo que se pueden compaginar las dos cosas y creo que cuanto más cosas distintas sucedan (depende de tus jugadores) más intriga vas a generar en tus partidas! si un día está todo ya puesto en la mesa... es cómo ahhhhhh  ::) a lo mejor hoy toca morir... o aahhhhh no sabemos cuanto de grande es el reto, (lo voy montando todo en una esquina y luego es todo pequeñito XD, y se queda media mesa libre)

En fin, espero que lo goces jugando! yo es un juego que disfruto muchísimo, pintando, inventando, haciendo estrategias, retos, etc  y una suerte que lo puedas compartir aquí! hazle fotos! y las vemos!
0