hola! yo he ido leyendo poco a poco y mira

así me he quedao. Si te sirve mi experiencia, te la cuento sin problema! Para jugar con tablero modular, lo mejor es tener una buena caja donde clasificar y poder ir cogiendo rápido las cosas y transportarlas si quieres jugar por ahí. (yo todavía no he solucionado eso).
Respecto a montar o no todo el tablero, yo lo hago dependiendo del reto. A veces, si el reto es muy cortito o ya conocen de qué va más o menos (vuelven al mismo sitio a por algo) lo monto del tirón y espero para poner los monstruos, muebles y demás. Quienes juegan conmigo dicen que sienten que conocen el ambiente pero que no se esperan si va a cambiar algo

y mola. Por ejemplo, yo tengo un escenario de tienda y van ahí a comprar... pero a veces la tienda tiene PNJs... y te recomiendan alguna misión
Respecto a ir montándolo sobre la marcha, a mi me da la ventaja de que los jugadores no pasen por zonas que me esperaba... a lo mejor no cogen tesoros... o no descubren algunas puertas y eso también mola. Depende mucho de tu habilidad, yo no he jugado un reto en el que no coja un pasillo y se me caiga antes de ponerlo en su sito. Me pongo nervioso PORQUE LOS ORCOS ESTÁN AHI! y deben luchar primero!
En definitiva, creo que se pueden compaginar las dos cosas y creo que cuanto más cosas distintas sucedan (depende de tus jugadores) más intriga vas a generar en tus partidas! si un día está todo ya puesto en la mesa... es cómo ahhhhhh

a lo mejor hoy toca morir... o aahhhhh no sabemos cuanto de grande es el reto, (lo voy montando todo en una esquina y luego es todo pequeñito

, y se queda media mesa libre)
En fin, espero que lo goces jugando! yo es un juego que disfruto muchísimo, pintando, inventando, haciendo estrategias, retos, etc y una suerte que lo puedas compartir aquí! hazle fotos! y las vemos!