Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:48:18 pm

Autor Tema: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson  (Leído 150805 veces)

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Contra "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson
« Respuesta #300 en: Marzo 15, 2010, 10:25:22 pm »
... Galadriel tendría que estar mucho más buena...  :D

Oye !!
Que es muy guapa !!
Primero Bombadil, ahora Galdriel...
Sois unos folloneros !!    ;D ;D

Está superguapa.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #301 en: Marzo 16, 2010, 11:10:31 am »
Bueno.  Por quitar tensiones:

Era un grupo de excursionistas hobbits de la escuela, y fueron a un viejo bosque, entonces pasan por una bonita casa de madera y paja y una pequeña  niñita hobbit  se queda poco a poco atrás y separada del grupo. En eso le sale Tom Bombadil, cantando, saltando y un poco desaliñado y le pregunta:
¿Oye, te doy miedo?
Y ella le responde:
¡No gracias, ya tengo mucho!

Ese no lo sabía  XD
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #302 en: Marzo 16, 2010, 07:24:09 pm »
Buenísimo Berbena, buenísimo.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #303 en: Marzo 16, 2010, 09:02:05 pm »
A  mi Galadriel me parece que esta super bien caracterizada por Cate Blanchett, aunque he de confesar que tengo predilección por esa actriz  (love)

Por cierto, el chiste es muy bueno!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #304 en: Marzo 18, 2010, 04:00:22 pm »
esto si que es divertido:

El Reno Renardo - Camino Moria

El agente Smith de MAtrix se ha vuelto homosexual, lleva puesta una diadema de Barbie Superstar.... xDDD
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #305 en: Marzo 18, 2010, 09:47:23 pm »
Ostras qué bueno, madre ;D ;D
0

MINTH

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #306 en: Abril 18, 2010, 04:53:13 am »
Lo del video de youtube es fantástico eh!,,jeeje que bueno,,la frasecita que destaca rhaul y el bocata de fuagras...son de lo mejorcito...

PD: a mi sí que me gustan los elfos tanto en la introducción de la historia del anillo único como en el abismo de helm...me ponen, aunque sea una fumada de Peter J., se le puede buscar la lógica en que son solo 4 elfos los que van a ayudar,,unos colgaos por amistad.

saludos
0

MaplePolice

• Orco
  • *
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
« Respuesta #307 en: Octubre 27, 2011, 09:41:11 am »
Mierde, 120 días sin postear nadie... ¡¡Pues yo quiero dar mi opinión, ala!!

Antes de ver las películas, me había leído los libros 4 veces, una vez el Hobbit y el Silmarillion (o como se escriba) había intentado leerlo ya dos veces, sin ser capaz de pasar de las primeras 50 páginas.

La trilogía me encantó.

La primera está bien, la extendida le da un mejor acabado.
La segunda es algo mala, la extendida la hace una nana para dormir.
La tercera es muy buena, pero la extendida es GENIAL.

Anciano, ¿no reconoces a la muerte cuando la ves?

Y el efecto de la espada de fuego... ¡¡¡Uuuuuhh, qué chulo!!!

Es cierto que tiene muchas cosas que me repatean, ahora mismo la que más recuerdo es la de Aragorn metiendo ostias a mansalva a los Nazgûl y salen todos huyendo... ¡Vamos venga hombre!

O la actuación de Liv Tyler cuando recoge a Frodo para llevarlo a Rivendel...

¡¡NOOO FRODO NO TE MUERAAAAS!! Y yo, muérete tu cojones, mira que eres mala actriz... (melafo, pero eso es otra historia)

Pero cuando vi en el cine a Theoden gritando muerte, buuuuf, los pelos como escarpias.

O Barbol y los ents atacando Isengard. O el combate contra el troll en Minas Tirith. (¿era Minas Tirith? me pierdo ya con tanto nombre)

O algunos detalles que tiene que no explican, como que Legolas camina sobre la nieve mientras los demás tienen nieve hasta dentro del ojete.

Tras la trilogía me volví a leer los libros, 5 veces ya, intenté leerme el Hobbit de nuevo y no pude, intenté leerme de nuevo el Silmarillion y tampoco pude.

En general, yo recomiendo siempre a los profanos verse la extendida de la primera, la segunda sin extender, la tercera extendida. Pero opino que la película es buena por el equipo que hay detrás, NO POR PETER JACKSON. Solo hay que ver King Kong por ejemplo, ¡¡pedazo de pestiño!! ¡¡Pero cómo puede aburrir una película que hay un mono gigante peleando con dinosaurios!! ¡¡Vamos hombre!!
0
Poco a poco

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #308 en: Octubre 27, 2011, 11:47:05 am »
O la actuación de Liv Tyler cuando recoge a Frodo para llevarlo a Rivendel...

¡¡NOOO FRODO NO TE MUERAAAAS!! Y yo, muérete tu cojones, mira que eres mala actriz... (melafo, pero eso es otra historia)

Pues a mí esto me gusta más en la peli, porque si te hubieran metido a Glorfindel, que no nos importa a nadie y además no vuelve a salir nunca yo creo que a la gente se hubiera quedado un poco fría... sin embargo ponen a Arwen y así además de alegrarnos la vista, por lo menos vemos que de verdad Aragorn tiene novia, que está buena y que monta a caballo, porque en los libros no aparece y yo ya creia que Aragorn se la había inventado, como los colegas que te dicen que tienen una novia en el pueblo a la que nunca ha visto nadie...

En el resto coincido contigo en casi todo, sobre todo en los mejores momentos.

Para mi los peores momentos son:
- Cuando llegan los elfos al abismo de Helm, capitaneados por un tío que se han inventado ¿Haldir se llamaba?... y que... ¿me tiene que dar pena cuando se muere?
- Cuando llegan los muertos a la batalla en Minas Tirith y arrasan con todo de un plumazo. Una cosa era ayudarles a conseguir unos barcos para llegar, y otra muy distinta acabar con la batalla en la que hay mil millones de malos por todas partes...

McClaud

• Fimir
  • *
« Respuesta #309 en: Octubre 27, 2011, 12:15:12 pm »
Pues yo pienso que ser "purista" del señor de los anillos es como ser un "pro" de la consideracion de Pluton como verdadero planeta, es decir, que salvo a ti, a nadie más le importa.

Para que los que no les gustan las peliculas y han sufrido un chasco al verlas, les recomiendo que sigan esperando una version mejor y continuen leyendo el libro.

Para los que cuando fueron a verlas, sintieron que estaban viendo una de las mejores trilogias de la historia del cine, como yo, solo decirles: preparaos que con el hobbit tenemos mas de aquello que nos gusto tanto.

Para mi hay escenas en la pelicula como cuando cae Gandalf, y Frodo llora que superan ampliamente al libro, en otras, sin embargo, se han columpiado por "razones de dramatizacion" de manera brutal como el enfrentamiento en el vado del Issen entre Arwen y los Nazgul.

Pienso que es dificil mejorar el trabajo de Peter Jackson, pero todo es posible. Desde luego, en un libro tan extenso pedir que se parezca al 100% a lo que sale en la pelicula, es dificil, pues, entre otras cosas, el proceso de dramatizacion del Señor de los Anillos es harto complicado y más aun, conseguir que una productora se gaste toda esa pasta para hacer una pelicula solo para frikis extremistas y puristas no lo consigue ni San Pedro, y menos en tiempos de crisis cinematografica y guionistas.

Los extremistas y puristas siempre podreis leeros el libro mil veces. Como dice Jackon, ahora hay dos caminos a la tierra media, la pelicula y el libro, podeis escojer uno, el otro, o los dos.
0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #310 en: Octubre 27, 2011, 02:35:21 pm »
Pues a mí esto me gusta más en la peli, porque si te hubieran metido a Glorfindel, que no nos importa a nadie y además no vuelve a salir nunca yo creo que a la gente se hubiera quedado un poco fría...

Yo también estoy de acuerdo en que no debían poner a Glorfindel, porque no hay tiempo para presentarlo. No lo recuerdo bien quién es exactamente, pero es un BESTIA. No tanto como Elrond, Animista "legendario" (lo de legendario se lo añado yo) pero un crack.

- Cuando llegan los elfos al abismo de Helm, capitaneados por un tío que se han inventado ¿Haldir se llamaba?... y que... ¿me tiene que dar pena cuando se muere?

Cuando llegan al bosque Negro, los recibe Haldir y les dice que no pueden entrar. No se lo han inventado, es un crack. (creo que Glorfindel es más crack que él aún, pero ya no lo se) Y lo de que lleguen los elfos yo lo veo como para darle más importancia a la pérdida de la gente. Porque que mueran cuatro muertos de hambre zarapastrosos no da pena, pero que mueran los elfitos mea colonia y caga diamantes sí, con el colofón de Haldir. Es para dar la sensación de, oh, qué gran pérdida, que yo en su momento cuando la vi en el cine sí tuve esa sensación, pero luego al verla en mi casa, no. Porque paraban mucho la escena del Abismo de Helm para poner otras cosas, no se.

- Cuando llegan los muertos a la batalla en Minas Tirith y arrasan con todo de un plumazo. Una cosa era ayudarles a conseguir unos barcos para llegar, y otra muy distinta acabar con la batalla en la que hay mil millones de malos por todas partes...

¡¡Cien por cien de acuerdo!! ¡¡Alaaa, venga ya!! A mi me dio la impresión de que querían hacerlo de otra manera pero dijeron, ¡joder que la película dura ya 4 horas! ¡Hay que quitar algo! Pues... Mira, de aquí nos quitamos media hora, de aquí otro nos quitamos otro tanto, y así. No se...

Pues yo pienso que ser "purista" del señor de los anillos es como ser un "pro" de la consideracion de Pluton como verdadero planeta, es decir, que salvo a ti, a nadie más le importa.

Hombreee, no seas tan animal. Yo pienso que hay que ver cada cosa como lo que es. Es IMPOSIBLE hacer una película que haga justicia al cien por cien a la obra de El Señor de los Anillos, una serie es otra cosa. El Señor de los Anillos es una muy buena adaptación, solo hay que ver por ejemplo la que sacaron antes de dibujos animados. Buerg...

preparaos que con el hobbit tenemos mas de aquello que nos gusto tanto.

Espero equivocarme, pero creo que va a ser un pestiño. Muchos atrasos y muchos problemas que solo perjudican a la producción. Estas cosas hay que hacerlas de un tirón, punto, como hicieron El Señor de los Anillos. Y luego a labores de post-producción. Además que la obra de la que parten... El Hobbit no tiene nada que hacer en comparación con El Señor de los Anillos.

(Bajo la visera de mi casco, alzo mi escudo, preparo mi lanza y aguardo pacientemente la acometida que pronto me alcanzará, tras pronuncias las siguientes palabras)

Para mi el Hobbit es UNA OBRA MENOR de Tolkien. Yo la pondría junto a El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos.

¡¡Uy lo que he dicho!!  ;D
0
Poco a poco

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #311 en: Octubre 27, 2011, 02:55:43 pm »
Yo no soy nada purista con respecto a pelis/libros.  :P

Siempre hay cosas que no me gustan de todos los libros que se llevan al cine y pienso que se podrían mejorar en la gran pantalla, cuando esto ocurre digo ¡TOOMA, que guay! (por ejemplo la escena de Arwen con Frodo me gusta más en la peli). A veces hay cosas de los libros que se saltan... y digo...  normal, esto es una peli, no un libro... Pero hay veces que cambian las cosas para peor, y yo pienso... ¿por qué harán esto?, si molaba muchísimo más como estaba... como la batalla en Minas Tirith... parece de peli de niños, cada vez llega un ejercito mejor y arrasa con el anterior, hasta que llegan los inmortales y dicen... ¡GANÉ! y no hace falta leer los libros para pensar que esa batalla no es seria. Yo fui a verla con amigos que no habían leido los libros y también les pareció de risa esa batalla, con lo que podría haber molado...

Por todo lo demás me parecen geniales las pelis (aunque sigo diciendo que Galadriel tendía que estar mucho más buena), y no creo que nadie se ponga detrás de unas cámaras a rodas unas pelis que están hechas y muy bien hechas... ¿no se llevaron 15 oscars entre todas?

Lo que sí podían hacer para los más frikis sería una serie, y si quieren que metan todo lo que pasa en el primer libro con Tom Bombadil, Baya de Oro, Gildor, Glorfindel, y la casita que se compra Frodo en Cricava para pasar un mesecito con su colega...¿Fredegar Bolger se llamaba? Yo me la tragaría como el que más...  :P

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #312 en: Octubre 27, 2011, 05:40:33 pm »
Yo para una serie para frikys, prefiero una de la saga Dragonlance. Si se la curraran en plan seria tipo Juego de tronos y ciñiendose a los libros o como mucho añadiendo pequeños detalles adicionales sin que eso supusiese quitar algo real del libro, molaria un puñao! Pero habria que plantearselo asi y deberia ser un autentico fan o al menos alguien q verdaderamente  haya leido las novelas y reconozca la importancia de ceñirse a la historia, el que la hiciese.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kherval

• Esqueleto
  • *
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
« Respuesta #313 en: Octubre 27, 2011, 05:57:01 pm »
Ojala hiciese algo así Tor-Badin, la que hicieron de animación con la colaboración de los propios autores de las novelas resultó ser un fiasco de un calibre formidable :S

0

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #314 en: Octubre 27, 2011, 06:43:23 pm »
¿Qué es eso que ven mis ojos? Tiene pinta de mierde.
0
Poco a poco

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #315 en: Octubre 27, 2011, 08:32:44 pm »
Buf, la saga Dragonlance es la gran olvidada en todo esto... yo creo que si se pusiera George Lucas a hacer las Cronicas y las Leyendas tendría dos trilogías que superarían Star Wars  :P  (ojo que soy un gran fan de Star Wars)

No entiendo porqué con los medios que hay ahora no interesa a ninguna productora ni de películas, ni de series, ni de videojuegos, cuando en los 80-90 había juegos de rol y de consola de Dragonlance a patadas que no terminaron de cuajar por la falta de medios de la época. Yo siempre me lo pregunto...

MaplePolice

• Orco
  • *
« Respuesta #316 en: Octubre 27, 2011, 08:53:46 pm »
¿Abrimos un hilo para hacer una películe de coste cero de la Dragon Lance? Probablemente no salga absolutamente nada, pero si con eso me puedo leer algunos libros chulos a mi me vale  ;D
0
Poco a poco

Grondoval

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #317 en: Noviembre 01, 2011, 05:21:09 pm »
Se que soy nuevo aqui, y quiza mi opinion no pesa demasiado...pero me lei el señor de los anillos con 11 años...es decir me lo se de pe a pa (ya que no es la unica vez que me lo he leido). Ademas me atreveria a decir que fui de los primeros chavales de Barcelona en jugar al primer juego de cartas coleccionable (TCG) sobre el señor de los anillos...dicho esto:

Me parece que cualquier persona que tenga pleno conocimiento de la obra de Tolkien( no solo ESDLA) sabra del vasto e increible mundo que construyo nuestro querido fumador de pipa...consumado en su obra maestra..Entonces, decir que no te gusta es respetable, como no ¿¿verdad??. Pero creo que deberias admitir que es una obra maestra, pues en diez horas de pelicula condensa una obra literaria de 40 años...sin duda esto no es nada facil, y habran fallos en el argumento real, evidentemente existiran detractores como tu, porque sinó fuera así...no seria tan y tan grande...

P.D.: Yo nunca le quitaria merito a un tipo/s que se engancha a Tolkien gracias a las peliculas, es mas, tiene el mismo valor que yo, que he crecido con Gandalf y las locuras de los enanos de el Hobbit...
0

raulent83

• Goblin
  • *
« Respuesta #318 en: Diciembre 18, 2011, 06:54:50 pm »
Me encanto y me encanta cada vez que las veo y sobre todo los hermosos paisajes de Nueva Zelanda maravilloso pais
0

gimli

• Zombi
  • *
« Respuesta #319 en: Diciembre 22, 2011, 07:34:59 pm »
Pues a mi me gustan más las películas (eso si en versión extendida porque en las normales quitar como muere Saruman es una gran cagada) que los libros. Y eso que en el 99% de las veces que adaptan un libro a película me gustan mucho más los libros.

No me malinterpreteis los libros del ESDLA son geniales pero algunas partes se me hacen pesadas y lentas. Por ejemplo la parte donde salen Tom Bombadil y Baya de Oro no me gusta nada, o algunas partes donde se tiran un montón de páginas correteando por los bosques sin que pase nada importante. P.Jackson acertó  no poniendo nada de eso de esa forma la historia se hace más amena y menos lenta, además no aporta nada al desarrollo de la historia. Evidentemente es mi opinión que no se enfade ningún fan de Tom Bombadil  ;D

Estoy deseando ver el peli del Hobit, lástima que quede un año   :(
0