Más que nada pregunto todo esto porque mis jugadores (3) en las aventuras de La torre de Kellar me están dando unas palizas tremendas, matando orcos y cosas peores sin recibir ni un rasguño. Es decir que empieza esto a ser aburrido.
Hay aventuras en que los heroes empiezan desarmados, y es en esas situaciones donde se usa el ataque sin armas.
Cuando un heroe tiene armas valen todas las calaveras (se recuerda que las calaveras negras solo aturden cuando se ataca con armas contundentes, también llamadas aturdidoras).
Los hechizos, las armas y en general todo (salvo las manos desnudas) aciertan al atacar con cualquier calavera.
Se recuerda que el concepto de calavera negra no existe en el HeroQuest original, es algo propio del remake.... en el heroQuest original solo tenemos calavera blanca, escudo blanco y escudo negro....
La calavera negra que hemos creado en HeroQuest.es sustituye a una de las calaveras blancas... más que nada porque me estoy oliendo que alguna gente se confunde y se piensa que el escudo negro es la calavera negra... y es aquí donde vienen un super ataque por parte de los heroes (ya que aciertan un 67% en lugar del 50% real)
Respecto a la torre de Kellar, empieza fácil, pero enseguida se complica, de hecho recuerdo una aventura llamada la gran ciudadela que es realmente difícil y no creo que salgan todos los heroes con vida ni de coña.... a mi me parece una campaña dificililla..... los heroes son solo de nivel 2 y la dificiultad es bastante más complicada que los retos de año 1