Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 04:09:44 am

Autor Tema: Dudas  (Leído 3247 veces)

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Dudas
« en: Noviembre 03, 2012, 02:37:32 pm »
Hola a todos.

Después de ocho meses sin parar de trabajar he podido volver a echar una partida de HeroQuest, y se me plantean unas cuantas dudas.

- Si un héroes es atacado, por ejemplo, por dos orcos y recibe dos daños del primero y uno del segundo, ¿este héroe se defiende de ambos ataques en la misma defensa (5 dados por ejemplo) o debe tirar la defensa por separado (5 y 5 dados)? La verdad es que la segunda forma no me parece justa.

- ¿Puede un héroe correr y abrir puertas en el mismo turno? ¿Puede seguir corriendo después de abrirla?

- ¿El tomar una poción o arrojar un objeto como el agua bendita cuenta como una acción o ataque?

- Si un hechicero que acierta únicamente con calaveras negras usa el Genio, por ejemplo, y tira los 5 dados de ataque ¿necesita para herir calaveras blancas, negras o ambas?

Gracias.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Dudas
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2012, 03:54:29 pm »
-Abrir puertas o tomar pociones se consideran acciones gratuitas, no cuentan como accion. Atacar con agua bendita, si.

-Te defiendes con todos tus dados de cada ataque por separado.

-Con el hechizo genio valen todas las calaveras para herir.

Aun asi, creo que es asi con el remake de la pagina. Variantes de las reglas hay muchas.
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Dudas
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2012, 04:58:44 pm »
El hechicero acierta con calaveras negras únicamente al pelear desarmado, al usar hechizos o armas se cuentan todas las calaveras
0

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dudas
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2012, 09:45:52 pm »
Respecto a las calaveras... ¿pasa igual con el resto de personajes? ¿Para qué sirve entonces que un personaje acierte con ambas calaveras y tenga cierta arma de inicio?
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Dudas
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2012, 01:11:35 am »
Todos los personajes usan las calaveras en forma especial al atacar sin armas, si bien empiezan con un arma gratuitamente puede q a causa de la aventura, o un monstruo o hechizo obligue al personaje a pelear sin ninguna arma
0

Sconvix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dudas
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2012, 09:17:00 am »
Más que nada pregunto todo esto porque mis jugadores (3) en las aventuras de La torre de Kellar me están dando unas palizas tremendas, matando orcos y cosas peores sin recibir ni un rasguño. Es decir que empieza esto a ser aburrido.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Dudas
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2012, 10:06:59 am »
Más que nada pregunto todo esto porque mis jugadores (3) en las aventuras de La torre de Kellar me están dando unas palizas tremendas, matando orcos y cosas peores sin recibir ni un rasguño. Es decir que empieza esto a ser aburrido.

Hay aventuras en que los heroes empiezan desarmados, y es en esas situaciones donde se usa el ataque sin armas.
Cuando un heroe tiene armas valen todas las calaveras (se recuerda que las calaveras negras solo aturden cuando se ataca con armas contundentes, también llamadas aturdidoras).
Los hechizos, las armas y en general todo (salvo las manos desnudas) aciertan al atacar con cualquier calavera.
Se recuerda que el concepto de calavera negra no existe en el HeroQuest original, es algo propio del remake....  en el heroQuest original solo tenemos calavera blanca, escudo blanco y escudo negro.... 
La calavera negra que hemos creado en HeroQuest.es sustituye a una de las calaveras blancas... más que nada porque me estoy oliendo que alguna gente se confunde y se piensa que el escudo negro es la calavera negra... y es aquí donde vienen un super ataque por parte de los heroes (ya que aciertan un 67% en lugar del 50% real)

Respecto a la torre de Kellar, empieza fácil, pero enseguida se complica, de hecho recuerdo una aventura llamada la gran ciudadela que es realmente difícil y no creo que salgan todos los heroes con vida ni de coña....  a mi me parece una campaña dificililla..... los heroes son solo de nivel 2 y la dificiultad es bastante más complicada que los retos de año 1
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.