Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 14, 2025, 01:36:27 am

Autor Tema: Dragones en HQ  (Leído 75560 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #60 en: Abril 13, 2010, 09:12:16 am »
¿No creéis que eso es complicar las cosas sin necesidad? En ningún juego de los que he jugado que incluyen dragones, y son varios, complican tanto la cosa. Vamos a complicarlo más en HeroQuest cuando debiera ser el más simple de todos  ???
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #61 en: Abril 13, 2010, 09:43:23 am »
Yo veo algo complejo encerrar a un dragón en una mazmorra y adaptar las reglas a ello, pero sería un gran rival en batalla en algún tablero a campo abierto. Yo el tema de hacer rebotar el fuego contra los muros, pesee a verlo muy real, también lo veo complicar demasiado la cosa.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #62 en: Abril 13, 2010, 10:08:22 am »
¡Uy que tema tan interesante! Yo hace tiempo que juego con dragones, uso los del warhammer y les cambio las piececitas para que vayan saliendo diferentes. Unido al tema de ir cambiando el color, puees hacerte con tres o cuatro dragones apañados. Mis reglas son bastante particulares, muchos lo sabréis. No sé si os servirán de referencia para algo, pero aquí os las dejo:

Características Generales de los Dragones:
•   Gigantesco (Posición elevada + Sin flancos)
•   Piel escamosa (Defiende con todos los escudos)
•   Miedo Leve (6+ todos los turnos)
•   Las garras pueden atacar en diagonal.
•   El coletazo puede atacar desde la espalda y en diagonal.
•   Vuelo: Ignora obstáculos al moverse.
•   Hechizos de Batalla: Un dragón puede lanzar una magia por turno como acción gratuita, siempre que no efectúe movimiento.

Dragón Terrestre
•   Cuerpo 10
•   Mente 7
•   Ataques: Mordisco (6), garras (3) x2, Coletazo (3)
•   Defensa: 10
•   Magias: Piel de Piedra, Dormir.
•   Especial: Aura antimagia 3+, no puede volar.
•   Experiencia: 30

Dragón Rojo
•   Cuerpo 12
•   Mente 6
•   Ataques: Mordisco (5), garras (2) x2, Coletazo (3), Rayo Ígneo
•   Defensa: 9
•   Magias: Gran Bola de Fuego, Fuego de Ira, Aura de Fuego, Pironova.
•   Especial: Miedo 5+, Protección al fuego 3+, Dominio de la Bola de Fuego 4, Derretir (Críticos de fuego, destruyen piezas de armadura mundanas), Lenguaje, Aura Antimagia 5+
•   Experiencia: 60

Dragón Azul
•   Cuerpo 9
•   Mente 10
•   Ataques: Mordisco (4), garras (1) x2, Coletazo (1), Relámpago (5)
•   Defensa: 8
•   Magias: Set de Agua, Set de Viento, Rayo Prismático, Telekinesis (x5)
•   Especial: Aura antimagia 2+, Enorme (Ataques por la espalda son considerados por el flanco), Ágil (6+ para golpearle), Lenguaje, Maestro Hechicero (Recupera 1 hechizo por turno y puede utilizar 3 magias por turno si renuncia a sus ataques físicos).
•   Experiencia: 50

Dragón Negro
•   Cuerpo 10
•   Mente 7
•   Ataques: Mordisco (5), garras (2) x2, Coletazo (3), Cono de Ácido
•   Defensa: 12
•   Magias: Valentía, Cura Corporal, Borbotón, Ácido (10), Destruir No-Muertos, Set de Tinieblas
•   Especial: Miedo 3+, Lenguaje, Inmune al ácido, Corrosión (Críticos de ácido destruyen objetos mundanos), Aura antimagia 5+.
•   Experiencia: 50

Dragón Blanco
•   Cuerpo 8
•   Mente 7
•   Ataques: Mordisco (5), garras (1) x2, Coletazo (2), Cono de Frío
•   Defensa: 8
•   Magias: Agua que cura, Dormir, Nova de Escarcha (2), Set de Tormentas
•   Especial: Enorme (Ataques por la espalda son considerados por el flanco), Miedo 6+, Muy Ágil (5+ para golpearle), Inmune al Hielo, Congelación (Al obtener 2 escudos blancos en sus ataques o hechizos, el objetivo se congela, perdiendo su próximo turno. Aura antimagia 6+.
•   Experiencia: 40

Dragón Verde
•   Cuerpo 11
•   Mente 6
•   Ataques: Mordisco (6), garras (3) x2, Coletazo (4), Anular Invocación
•   Defensa: 10
•   Magias: Set de Fuego, Piel de Piedra, Dormir, Pudrid Madera (3).
•   Especial: Miedo 6+, Regeneración 1 Cuerpo / turno, Piel escamosa dura (Defiende con calaveras y escudos negros), Aura antimagia 6+, Inmune al Veneno, Inmune a la magia Élfica, si no realiza magia, sus ataques pueden repetir los escudos negros. Si no realiza movimiento puede renunciar a su ataque mágico gratuito para obtener +1 a todos sus ataques.
•   Experiencia: 70

Draco Liche
•   Cuerpo 10
•   Mente 8
•   Ataques: Mordisco (4), garras (2) x2, Coletazo (3), Nigromancia
•   Defensa: 9
•   Magias: Set de Nigromancia, Set de Tinieblas, Controlar No-Muerto
•   Especial: Aura antimagia 5+, No-muerto, Miedo 4+, Inmune a Tinieblas, Maestro Nigromante (Siempre que lance un conjuro podrá tirar 4+. Si tiene éxito podrá realizar otro conjuro adicional)
•   Experiencia: 55
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #63 en: Abril 13, 2010, 02:20:20 pm »
¿No creéis que eso es complicar las cosas sin necesidad? En ningún juego de los que he jugado que incluyen dragones, y son varios, complican tanto la cosa. Vamos a complicarlo más en HeroQuest cuando debiera ser el más simple de todos  ???

También de acuerdo, pero en HQ hay casillas, y el daño afectará o bien por héroe o bien por número de casillas...
Que también como bien dice Rufián lo bonito de HQ es la poca dificultad, podría ser un chorrete de fuego que afectara solamente al héroe en cuestión...
Ya ta !
Lo veo bien...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #64 en: Abril 14, 2010, 12:26:52 am »
se puede usar el efecto de aliento de fuego del descent.... para mí es el más fiable y el más util para un dungeon en general...

os cuelgo la imagen para ke os hagais una idea los k no lo conoceis...

seria esta combinacion de casillas afectdas por fuego....

[][][][][]
    [][][]
    [][][]
       []

EDITADO: Cambio imagen
0
« Última modificación: Abril 14, 2010, 10:02:16 am por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #65 en: Abril 15, 2010, 04:33:45 am »
Sinceramente... no veo la diferencia de esa plantilla que propones con respecto a la que subí  :-/... esta claro que en ésta segunda te salen marcadas y delimitadas las casillas afectadas por el efecto de la llamarada, pero a mi entender tampoco es necesario:

Según las reglas de Warhammer (al menos cuando yo jugaba) en relación con el efecto de una plantilla que simule el de una llamarada (ya sea de un Dragón, un lanzallamas de disformidad Skaven, o un lanzallamas de un Marine espacial), toda aquella miniatura que se encontrase debajo de la plantilla de efecto se consideraría afectada por ella sin excepción, ya fuera cubierta total o parcialmente por la plantilla... más simple no puede ser! 

Y sobre aquellos que piensen que no es lo mismo que te pegue de lleno una llamarada a que te sacuda de refilón, pues tienen razón, en un caso es muerte segura y en otro no, pero supongo que por ejemplo el napalm aún cuando te de de refilón hará muchísimo daño ;D, por lo tanto hay dos opciones:

Complicarse la vida y hacer unas reglas que tiren pa´atrás como que el fuego rebota, que pierde intensidad conforme avanza por la habitación y demás historias, o simplemente sumarse al carro de lo fácil y decir que todo aquel que se encuentre debajo de la plantilla se verá afectado por el efecto (o poder) de la llama (ya le de de pleno o no)...

Yo particularmente me quedo con la regla ágil, rápida, sencilla y sin complicaciones.  :D

Aún así, considero que es muy difícil que algún Héroe se encuentre en una casilla donde el efecto de la llamarada le cubra parcialmente porque en HQ a diferencia de WH no manejamos regimientos sino Héroes particulares que a la hora de enfrentarse a un Dragón lo harán en combate cuerpo a cuerpo frente a la Criatura en cuestión y por eso mismo dudo mucho que los Héroes se alineen frente al Dragón pudiendole combatir también desde los flancos... ahora bien, también es cierto que los Héroes pueden ir acompañados de Mercenarios (o incluso de criaturas), pero éstos normalmente combaten junto al Héroe, por lo que si se enfrentan en combate cuerpo a cuerpo a un Dragón y éste lanza su aliento de fuego contra el Héroe y el Mercenario que lo acompaña, lo normal es que estando el uno al lado del otro combatiendo la plantilla les cubra a ambos, por lo que tampoco veo muy normal en combate contra estas criaturas comerse la cabeza en exceso para adecuar al sistema de juego la plantilla de la llamarada, por que lo más normal es que al Héroe que le toque lidiar con esta clase de ataques normalmente se encontrará lo suficientemente cerca del Dragón como para que le afecte, a no se que use armas arrojadizas o luche con un arco y flechas o lance hechizos, pero para eso, se fija una longitud máxima de la llamarada y punto, ¿No creéis?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #66 en: Abril 15, 2010, 09:20:03 am »
Sí, yo estoy con Chermy, cualquier añadido es salirse de la dinámica de Heroquest, [MODO RIMA ON] el que esté bajo la plantilla, pilla [MODO RIMA OFF], lo que ya estoy menos convencido es, cual es la plantilla más adecuada, si una que acabe con una amplitud de 3 casillas o de 5...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #67 en: Abril 15, 2010, 11:10:06 am »
Bueno Chermy, en realidad si que hay diferencia entre las dos plantillas. En el caso del WH 40000  si es como has dicho pero en el del fantasy no es así exactamente. Las miniaturas cubiertas totalmente serán afectadas y las que sólo lo están parcialmente serán afectadas con un 4+. Esto es así porque en el 40 las minis están separadas pero en el fantasy están pegadas unas a otras, si se hiciese como en el 40 un lanzallamas de disformidad acababa con cualquier regimiento de infanteria de un sólo disparo  :P Además la plantilla del fantasy es más larga, concretamente 20 cm, bastante más de lo que mide cualquier habitación. Con lo que creo que sería un poco engorroso.
Otra cosa que mencionas es lo del aliento en el cuerpo a cuerpo. Creo que se te ha pasado que en principo el dragón puede volar, con lo que podría colocarse dónde mejor le venga para que su aliento afectase al mayor número de héroes  ;)
Por otra parte, la plantilla del descent difiere muy poco de la que yo propuse, el problema es el tamaño de las casillas, que no es el mismo, por la que la del descent va a ocupar más espacio que casillas debiera afectar en un principio. Sinceramente, yo no usaría plantillas, se dice el número de casillas que afecta y punto, creo que es lo más simple.
La otra posibilidad sigue siendo la del WHQ, se lanza 1d6 y el resultado es el número de afectados, más simple imposible  ???
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #68 en: Abril 15, 2010, 04:27:25 pm »
Rufian, el hecho de que todo aquel que este debajo de la plantilla de la llamarada se vea afectado por su efecto no significa que mueran (sí o sí) por ésta... perfectamente aquel que se encuentre debajo de la llama puede sobrevivir si los dados le acompañan a lograr el resultado necesario, y lo mismo ocurre con aquellos que sean parcialmente cubiertos... es decir, que un Dragón te ataque con fuego no significa que mueras al 100%, o al menos eso recuerdo yo, ya que había tiradas de salvación que se podían realizar porque para causar una herida con cualquier ataque normal recuerdo que había que superar dos tiradas: la de impactar y la de herir (salvo excepciones que no recuerdo), y supongo que lo mismo (aunque más simplificado) le pasará al Héroe en cuestión en el HQ, que aunque le ataque el Dragón con el fuego, el Héroe de turno podrá tirar dados para defenderse y de este modo contrarrestar el ataque del bicho.

Del mismo modo, las plantillas se pueden redimensionar con cualquier programa, o incluso a malas, se pueden imprimir y sacar una fotocopia reduciendo el tamaño tanto como se desee ;)

Y sobre lo que comentas acerca de que el Dragón puede volar...creéme no se me olvida ;) pero creo que es del todo subrealista que un Dragón dentro de una mazmorra se ponga a volar, del mismo modo que pensaba que el Goblin fanático no tenía cabida en el HQ  porque "volaba" agarrado a su bola de metal y la verdad es que no me imagino (ni al Dragón ni al Goblin) volando dentro de una habitación de tamaño "reducido".

En cuanto al sistema, ése del dado me parece una muy buena opción, aunque soy de los que piensa que el tamaño de una hipotética plantilla de efecto no es un problema real, pero siempre he creído que las partidas deben ser rápidas y ágiles.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #69 en: Abril 15, 2010, 05:47:19 pm »
Teóricamente, tal y como dices las miniaturas afectadas por un aliento deben de superar dos tiradas. Primero la de la fuerza del aliento contra la resistencia de la miniatura y luego la de la tirada de salvación por armadura. Pero esto sólo es teóricamente, en la práctica contra unidades de infanteria el dragón sólo falla la tirada de fuerza con 1, y la tirada de salvación sólo la puedes usar si tienes armadura mágica. Así que si te pilla un dragón vas listo, de ahí que sólo afecte a las miniaturas cubiertas totalmente y a las parcialmente con 4+
En cuanto lo de las plantilla, se podría reducir, como dices, aunque en el manual de WHJR creo que hay una ya reducida. Pero el problema que le veo a esa plantilla es que según como la coloques afecta a unas u otras miniaturas. Y luego está lo típico de...
-A mi elfo no lo pilla
-Si que lo pilla, se ve claramente
-Pués yo no lo veo tan claro
-Que si
-Que no
Parece coña, pero me ha pasado más veces de lo que te puedes imaginar  :P
Creo que cuanto más claras dejemos las cosas menos problemas tendremos luego a la hora de jugar. De ahí que apueste por lo de las casillas fijas. Aunque cada vez me gusta más lo del dado de 6  ::)
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #70 en: Abril 15, 2010, 06:12:07 pm »
Y luego está lo típico de...
-A mi elfo no lo pilla
-Si que lo pilla, se ve claramente
-Pués yo no lo veo tan claro
-Que si
-Que no
Parece coña, pero me ha pasado más veces de lo que te puedes imaginar  :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que cuanto más claras dejemos las cosas menos problemas tendremos luego a la hora de jugar. De ahí que apueste por lo de las casillas fijas. Aunque cada vez me gusta más lo del dado de 6  ::)

Yo creo que el sistema del dado de 6 caras es realmente bueno, además, con ese sistema evitas dos cosas:

1) Imprimir una plantilla y gastarte dinero en algo que sólo va a utilizar una Criatura de todas las disponibles y además en algún reto aislado porque tampoco es cuestión de meter un Dragón en cada reto.
2) Evitar el no poder usarla si se pierde.

Un cordial saludo.
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Abril 15, 2010, 06:15:45 pm »
lo más sencillo  aparte de tirar el dados ería que afectara  a todas las criaturas y heroes del pasillo o habitación....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #72 en: Abril 15, 2010, 06:43:53 pm »
Y una pregunta:

¿Cómo véis la opción de que el Dragón no siempre pueda atacar con fuego? Es decir, que solo pueda usarlo un número limitado de veces por reto, más que nada porque da la sensación de que va a ser un ataque bastante poderoso y si se emplea en exceso creo que puede perder algo de gracia intentar "cazar" un Dragón porque si cada vez que el animalito abre la boca es para lanzar fuego a discreción y sacudir a todos los Héroes... pues como que no van a durar mucho  ::)

¿Creéis que sería algo que ralentizaría demasiado las partidas o por el contrario le daría un toque de estrategia al manejo de esta Criatura el hecho de saber aprovechar cuando sí y cuando no utilizar ese pedazo de ataque contra los Héroes?

Humildemente creo que si el ataque del fuego (que suele ser devastador) es un recurso ilimitado, el bicho pierde un poco de atractivo...

¿Qué pensais?

Un cordial saludo.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #73 en: Abril 15, 2010, 07:32:56 pm »
Buena observación Chermy. Podría limitarse a 3, por ejemplo, como si fuese un grupo de hechizos  :)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #74 en: Abril 15, 2010, 10:21:25 pm »
Buena observación Chermy. Podría limitarse a 3, por ejemplo, como si fuese un grupo de hechizos  :)

La observación es buena, pero mejor veo yo que se limitase a dos o incluso una vez.
Pues el ataque desde luego, va a dejar frito al héroe de turno...
0
Malvada Berbena...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #75 en: Abril 15, 2010, 11:09:50 pm »
Gracias a los dos por considerar mi opinión, aunque creo que Berbena lleva razón... creo que sería mejor reducir el ataque de fuego a una sola vez sobretodo si se le va a añadir la posibilidad de lanzar hechizos...

Un cordial saludo.
0

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #76 en: Abril 15, 2010, 11:34:41 pm »
Buenas!

Leyendo sobre el ataque de fuego,  pienso que como decís es muy poderoso pero quizás habría que limitarlo de otra forma. En lugar de un ataque de fuego por reto, podría ser que el dragón recargase el ataque cada 15 turnos, o cada 20. Es como si lo limitaras a uno pero sin dejarlo del todo sin fuego, creo que le daría más tensión a la partida y sobre todo al combate con el dragón.
Es que un dragón sin fuego me parece como un león sin colmillos.
 (loco)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #77 en: Abril 15, 2010, 11:39:13 pm »
Pero greendog, si el dragón dura 15 o 20 turnos no le va ha hacer falta el aliento, se ventila a los héroes mucho antes  ;D
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #78 en: Abril 15, 2010, 11:39:28 pm »
Leyendo sobre el ataque de fuego,  pienso que como decís es muy poderoso pero quizás habría que limitarlo de otra forma. En lugar de un ataque de fuego por reto, podría ser que el dragón recargase el ataque cada 15 turnos, o cada 20. Es como si lo limitaras a uno pero sin dejarlo del todo sin fuego, creo que le daría más tensión a la partida y sobre todo al combate con el dragón.
Es que un dragón sin fuego me parece como un león sin colmillos.
 (loco)

Ya... pero es que ponerse a contar turnos...  :-/ :-/  No mola mucho, no ?
0
Malvada Berbena...

greendog

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #79 en: Abril 15, 2010, 11:50:50 pm »
Pero greendog, si el dragón dura 15 o 20 turnos no le va ha hacer falta el aliento, se ventila a los héroes mucho antes  ;D

Quién sabe, si les da por  escapar corriendo..... jejeje!

Vale me he pasado con el nº de turnos, contarlos no sería muy divertido, o se puede hacer una recarga a 6 turnos pero quizás sea demasiado rápido. La idea es que el dragón tire fuego una vez por reto pero formalmente tenga posibilidad de hacerlo otra vez.

Pensándolo bien se podría hacer a 6 ó 7 turnos y para contarlos se podría poner un marcador encima del tablero cada vez que le tocase al malvado brujo, algo así como una cristalillo rojo.

0