Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 11:20:16 pm

Autor Tema: Preguntas variadas (de todo un poco)  (Leído 51912 veces)

Aguskill

• Orco
  • *
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #80 en: Enero 16, 2009, 03:52:08 pm »
PD: si que es cierto, y en esto le doy la razón a Aguskill, que si el reto se le hace demasiado fácil a los héroes pues para eso esta el MB para equilibrar un poco las cosas y que no se haga aburrido,  pero sin pasarse   (duro)

Eso es, por lo general los primeros retos, excepto la prueba final, son bastante sencillos. Así que saca un orco o lo que puedas y huye. Así tendrás un aliciente hilarante para el MB y mosqueante para los héroes. Como ejemplo os pongo lo que se le debe pasar por la cabeza a un mago cuando ve que tiene un goblin que le está acechando pero mantiene las distancias:
"¿Y ese goblin?, pero por qué se va!!?","Le tiro una bola de fuego o qué?""Joer pero una bola de fuego para un goblin de mierda?, bueno pues voy y le casco" "Uff pero es que no puedo ver trampas en el pasillo?y si caigo en alguna seguro que viene y me zurra" "MALDITO GOBLIN DE LOS COJ..ES!!!!"
En fin para todos aquellos MB os lo recomiendo.
0
« Última modificación: Enero 16, 2009, 03:54:50 pm por Aguskill »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #81 en: Enero 16, 2009, 03:56:34 pm »
Que maligno eres Aguskill  :D >:D
Yo prefiero actuar según la inteligencia y astucia de cada monstruo como dice fenix, es decir, actuar en función de los PM. Aunque en algunos casos he de reconocer que me sale esa vena asesina de máster que tanto temen mis jugadores XD

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #82 en: Enero 16, 2009, 04:25:29 pm »
Yo estoy con Fenix

Y yo, parece que cuesta comprender que la labor del MB es ser un Director de Juego, no la fuerza opuesta a los héroes...  :-/

Jossua

• Orco
  • *
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
« Respuesta #83 en: Enero 16, 2009, 07:26:07 pm »
Y yo, parece que cuesta comprender que la labor del MB es ser un Director de Juego, no la fuerza opuesta a los héroes...  :-/

Hombre, sí. Pero si a la que diriges el juego puedes matar a algún héroe, pues mejor. (duro)

LLAMAR REFUERZOS
Por cada turno en el que haya monstruos visibles en el tablero de juego y los heroes decidan no hacer nada y pasar el turno, el Malvado brujo podra convocar 1d6 monstruos herrantes que acudiran a la llamada de alarma de los monstruos que estan acorralados por los heroes.  >:D

Me gusta...

Bueno, y sólo quería también señalar que hay retos y retos; seguro que más de uno hemos tenido oportunidad de causar estragos en el Rescate de Sir Ragnar si algún héroe curioso lo liberaba nada más empezar. La última vez sólo el asesino consiguió escapar con vida... >:D

Bueno, y, por supuesto, bienvenido alverd7.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #84 en: Enero 18, 2009, 10:33:41 pm »
Pero si a la que diriges el juego puedes matar a algún héroe, pues mejor. (duro)

Que quieres que te diga. Yo no soy un MB mamá, pero tampoco voy a eso de matar a un héroe como mínimo cada campaña así porque así. Si han muerto conmigo han sido porque se han quedado solos combatiendo contra un enemigo superior, o defendiendo a sus compañeros. Eso si es una buena muerte y no morir porque es "cool" matar algún héroe de vez en cuando.  ;)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #85 en: Enero 18, 2009, 11:31:24 pm »
A mi la verdad es que tampoco me gusta matar a los héroes... aunque a veces no queda mas remedio (no deja de estar el azar). Eso si me mola que suden sangre de vez en cuando. Las victorias suelen saber mejor cuando son tan dificiles de lograr.  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #86 en: Enero 18, 2009, 11:37:59 pm »
A mi la verdad es que tampoco me gusta matar a los héroes... aunque a veces no queda mas remedio (no deja de estar el azar). Eso si me mola que suden sangre de vez en cuando. Las victorias suelen saber mejor cuando son tan dificiles de lograr.  ;)

Saludos

Eso es, a mi no me hace una especial ilusión matar un héroe, prefiero cuándo terminan la partida con media taquicardia por la tensión pero vivos al fin y al cabo. Así se divierten más, y si ellos se divierten yo tengo jugadores listos para mis aventuras  ;) Aunque ya digo que si un héroe se dedica a hacer el indio no tengo compasión  >:D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #87 en: Enero 18, 2009, 11:53:18 pm »
Aunque ya digo que si un héroe se dedica a hacer el indio no tengo compasión  >:D

Un jugador así generalmente muere solo.

Jossua

• Orco
  • *
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
« Respuesta #88 en: Enero 19, 2009, 07:22:25 pm »
A ver, creo que no me he explicado del todo bien. Evidentemente, tampoco voy a matar a un héroe por reto, también porque es harto difícil matar a un tío que va en grupo con otros tres, defendiendo con el doble de posibilidades, con más vida (por norma), magia... Cuando digo lo de matarlos, es ir a por ellos, darles caña sin medida, buscando si es posible el resultado más arriesgado pero completo, y todo para hacerlo más divertido. :D

Buen ejemplo fue hace poco con el reto de año 2 "El Panteón de los Reyes Enanos", donde el asesino aguantó estoicamente en la puerta (kungfu), el clérigo agotó sus magias (loco) y todos acabaron desquiciados buscando por dónde salir de allí (chiflado). Todos vivos, y descanso de 30 minutos para recobrar el aliento. (amigos)

Vaya rollo que acabo de soltar. Por último diré que el problema que tengo en foros y demás es que mi sentido del humor tira bastante de tono de voz, y claro... Intentaré ser más claro la próxima vez.

Saludos a todos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

rverendo

• Goblin
  • *
cartas y cartas personaje
« Respuesta #89 en: Febrero 14, 2009, 02:31:33 am »
hola a todos:
el otro día estuve mirando el contenido que hay en la página y me fije en varias cosas:
primera: las cartas de los monstruos son 9, yo tengo el heroquest tanto en español como en inglés y sólo hay 8, me podríais decir si la carta del brujo del caos es de alguna edición especial o simplemente alguien se la ha inventado?

dos: también estuve viendo la sección de héroes y ví que habia un monton que nunca había visto ( guardabosques,paladín,ladron,asesina...) son de alguna edición especial oficial o son personajes que se han inventado? y también lo digo por los hechizos y cartas de batalla.
gracias
rverendo
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: cartas y cartas personaje
« Respuesta #90 en: Febrero 14, 2009, 03:03:11 am »
Eso es todo material nuevo creado por la web con las aportaciones de todos. Verás que se ha modificado gran parte del material original: Fichas, habilidades, reglas, hechizos... en fin de todo.
Por supuesto está todo el material original pero en algunos casos mejorado (por lo menos para mi gusto).
Si sigues mirando te quedarás flipado con lo que se ha hecho y se está haciendo. :D
0

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #91 en: Febrero 14, 2009, 12:18:54 pm »
Saludos rverendo,

los primero darte la bienvenida a la comunidad. Verás que aquí tienes de todo para darle un lavado de cara a tu HQ y mucho más.

Lo de la carta de más, seguramente será la del Lord Brujo, que no venía en el juego original pero que se ha creado para que todos los monstruos del juego tengan su carta correspondiente. Por otro lado, lo de los héroes es todo invención de la comunidad. A partir de los 4 héroes iniciales se ha desplegado toda la imaginación posible para ajustar unos estereotipos típicos del mundo de Warhammer (hijo del mundo del HQ) para aumentar el abanico de posibilidades a la hora de elegir héroes. También echa un ojo a las armas, conjuros y habilidades; ya verás que sorpresita te llevas!  ;)
0

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #92 en: Febrero 20, 2009, 01:23:12 pm »
Yo tengo una pregunta relacionada con las cartas ¿se puede incluir una carta creada por uno mismo en la partida que esta dirigiendo como Master? por ejemplo un escudo que pare la bola de fuego lanzada por el hechicero...
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #93 en: Febrero 20, 2009, 01:33:25 pm »
¿se puede incluir una carta creada por uno mismo en la partida que esta dirigiendo como Master?

Baran, en tu partida puedes incluir lo que quieras!!!!!!!! ¿Quién te lo impide? . Otra cosa es que como jugador tengas que pedirle permiso al Máster para utilizarlo, ya que si lo ve descompensado o que no entra en la lógica de su partida, no te lo permitirá. También como Máster es bueno consensuar lo que los jugadores podrán tener, para crear buen clima entre todos los jugadores (héroe y máster).

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

JaviPino

• Goblin
  • *
Estoy perdido!
« Respuesta #94 en: Abril 14, 2009, 01:34:00 am »
Muy buenas, perdonad por el post pero es que estoy perdidisimo.
Es la primera vez que entro en esta pagina. Tengo el juego desde hace muchos años y no sabía que hubiera una pagina dedicada a el!
Yo tengo las ampliaciones Lord Brujo, Kellar, Ogros y Ampliada. Segun veo en la web hay varias más, cuales de ellas son reales?
Estoy perdio xk no se en que consiste realmente la pagina.
Os pediria pro favor que me explicarais como va, siempre e sido un gran seguidor de este juego y estoy flipando con esta pagina!Echadme una mano please!
Un saludo y gracias de antemano!
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Estoy perdido!
« Respuesta #95 en: Abril 14, 2009, 01:47:15 am »
Hola JaviPino, bienvenido a la web.

Muy buenas, perdonad por el post pero es que estoy perdidisimo.

No hay que perdonar nada porque no es malo preguntar.  ;)
Pero lo primero que deberías hacer (si no lo has hecho ya) es leerte las normas del foro.

Yo tengo las ampliaciones Lord Brujo, Kellar, Ogros y Ampliada. Segun veo en la web hay varias más, cuales de ellas son reales?

Básicamente, todas las que aparecen en la sección aventuras son reales, excepto La Era del Caos y Héroes o Villanos, que son de creación de la web.
Lo que pasa es que todos los retos de las reales han sido modificados un poquitín.

Estoy perdio xk no se en que consiste realmente la pagina.
Os pediria pro favor que me explicarais como va, siempre e sido un gran seguidor de este juego y estoy flipando con esta pagina!Echadme una mano please!

La página en sí es un gran remake del juego original.
Hay 2 masters que son los "padres" de la web: fre3men y Galious.
Hay 2 moderadores que son los "polis" de la web: Uzhiel y Highorph
Y luego hay muchos locos como yo que estamos siempre pululando y aportando ideas por aquí.
La web tiene muchas secciones que te recomiendo visites tranquilamente, (están en los márgenes laterales).
Para ir empezando creo que está bien.

Bienvenido de nuevo y verás como vas a fliparlo todavía más cuando descubras todo lo que la web contiene.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

JaviPino

• Goblin
  • *
Re: Estoy perdido!
« Respuesta #96 en: Abril 14, 2009, 01:57:20 am »
Muchas gracias!
A ver si le dedico tiempo a la pagina porque promete y mucho!
Espero, como tu bien dices, poder descubrir todo lo que contiene la web  ;).

0

FM

• Goblin
  • *
Cunatos/as son...
« Respuesta #97 en: Abril 29, 2009, 04:46:07 pm »
Un saludo tod@s.

He creado un HQ portable vista cenital pero de toda la información extraida de aqui y de alla no soy capaz de discernir:

¿Cuáles son las cartas de la primera edicción?

Me refiero no a la cantidad si no a las cartas que componen el primer HQ.

Por ejemplo:

8 cartas mostruo (Esqueleto, Orco, Fimir, Gargola, Goblin, Guerrero Caos, Momia, Zombi)

3 cartas hechizo fuego...... No se que echizos.
3 cartas hechizo aire......    Idem.
3 cartas hechizo tierra...    Idem.

14 cartas equipo batalla pero tampoco se cuáles son.

Y un jaleo tremendo con Artefactos, Habilidades, Hechizos, Pergaminos, Pocimas magicas, Runas magicas y Tesoros.

Si me podeis ayudar .... eternanmente agradecido.

P.D. Espero que este sea el post mas adecuado, si no perdon soy nuevo en estos lares.
0

juaki88

• Goblin
  • *
1ª Partida despues de años y como no, dudas xD
« Respuesta #98 en: Junio 22, 2009, 01:05:34 pm »
Wenas a todos ! Decir que aunq sea mi 1er post he mirado bastante la web, weno a lo que vamos:

Despues de tanto tiempo por fin conseguí Heroquest clasico, la question es que aun no lo tengo pero a mi novia se le escapo que me lo habia comprado para mi cumpe jijijijijijiji ;D. El caso es k mi cumple es mañana y tengo algunas dudas, a mas soy el unico que ha jugado y por lo tanto quiero preparar bien la partida (para q se enganchen conmigo xD)

Llevo como unos 10 años sin jugar y para preparar esta partida me gustaria a ver si me podriais aconsejar. He leido por ahi que lo recomendable es empezar con lo clasico como los heroes, pero las reglas tambien? Que pensais al respecto, mejor uso las de la web o me ciño a las originales? Lo mismo con los atributos de los heroes y personajes?

A ver que mas... xD

Como he visto estan las expansiones pero, advanced heroquest es, digamosle ¿"otro juego"? , la mejora de heroquest no?

Las expansiones que añaden de interesante? sinceramente no lo veo (¿Ignorante? xD), es decir, a parte de la historia, traen nuevas miniaturas, escenario?. Es por eso principalmente por lo que valen la pena?

Respecto a las partidas, sus monstruos, enemigos, puedo montarmelo como me de la gana?  (en el caso de q se acaben los retos) Es decir, no poner todoterrenos claro esta, me refiero a poner criaturas alternativas algo mas poderosas o algo mas feas, para hacer mas interesante el juego. He visto varias cartas de criaturas que en principo son de las expansiones, pero yo me refiero a "tunear" de alguna manera el juego inicial en el caso de que no tenga expansiones.

Weno estas son mis dudas por el momento, seguramente ire posteando mas dudas xDDD

Aunque... no creo k sean contestadas antes de mañana...oh si? :D

Saludos! y Gracias por adelantado!
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: 1ª Partida despues de años y como no, dudas xD
« Respuesta #99 en: Junio 22, 2009, 01:34:28 pm »
Hola y bienvenido!!!....
lo primero FELIZ CUMPLEAÑOS!!! (si lo dejo para mañana se me olvida  :P)

Llevo como unos 10 años sin jugar y para preparar esta partida me gustaria a ver si me podriais aconsejar. He leido por ahi que lo recomendable es empezar con lo clasico como los heroes, pero las reglas tambien? Que pensais al respecto, mejor uso las de la web o me ciño a las originales? Lo mismo con los atributos de los heroes y personajes?

No te preocupes demasiado por eso, puesto que en los primeros retos tampoco vas a necesitar demasiada informacion de la "nueva", por ello con lo clasico vas a tener de sobra....lo unico que haria yo de momento es fijarme bien en los atributos de los Monstruos, que eso si que esta mucho mejor como te lo encontraras aqui en la web  ;)

En cuanto a los Héroes....puedes probar tranquilamente alguno nuevo, puesto que al principio no vas a tener nada que elegir respecto al tema habilidades (nadie empieza con Nivel 2 y 1000mo  :P), de todas formas si tus compañeros no conocen el juego, les va a resultar igual de novedosos los Héroes HQ clasicos que los HQ.es

Las expansiones que añaden de interesante? sinceramente no lo veo (¿Ignorante? xD), es decir, a parte de la historia, traen nuevas miniaturas, escenario?. Es por eso principalmente por lo que valen la pena?

Pues simplemente es eso, una nueva historia, con nuevos Retos, nuevos enemigos, nuevos....etc.
Imaginate que el juego que tienes, Heroquest, es la 1ª parte de una pelicula o un libro y que las expansiones son la 2ª parte, la 3ª parte, ...etc.
Vamos que es muy muy interesante  :D y ademas , sí, aporta nuevas cosas como escenarios, fichas, hechizos, criaturas, ...

Respecto a las partidas, sus monstruos, enemigos, puedo montarmelo como me de la gana?  (en el caso de q se acaben los retos) Es decir, no poner todoterrenos claro esta, me refiero a poner criaturas alternativas algo mas poderosas o algo mas feas, para hacer mas interesante el juego. He visto varias cartas de criaturas que en principo son de las expansiones, pero yo me refiero a "tunear" de alguna manera el juego inicial en el caso de que no tenga expansiones.

Tu siempre puedes crear los Retos que te de la gana....siempre y cuando esten compensados, que la dificultad y el disfrute se mantenga y vaya acorde con las circustancias....: Años, nº de Héroes, etc.
Ademas tienes, no solo los Años de las expansiones, sino tambien Mini-Aventuras y Retos sueltos y de mas por la web, asi que para cuando te quieras inventar un Reto, tienes ya Retos para aburrirte....(ni se te ocurra aburrirte  (duro);D

P.d.: espero que te haya servido de ayuda y que disfruteis de la partida  ;), a ver si los convences a todos para que se den unas vueltas por aqui, que seguro que teneis algo bueno que aportar  :)

Un saludo
0
« Última modificación: Junio 22, 2009, 01:46:30 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.