Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 04, 2025, 12:21:13 am

Autor Tema: Dados Personalizados  (Leído 189859 veces)

Arsthein

• Fimir
  • *
Re: Dados Personalizados
« Respuesta #200 en: Marzo 17, 2008, 12:37:12 pm »
Confieso que conservo mis miedos al respecto, pero.... puñetas! habrían tenido casi 2 semanas desde que les contesté a ese tema y no han vuelto a poner objeción, y sin embargo desde que sacaron dicho tema, sí que han confirmado la capacidad de confeccionar los dados como se pidieron... así que espero que no vengan a última hora con cosas raras...

Quiero pensar que estarán muy liados, o que no han recibido los eps, o vete a saber.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #201 en: Marzo 17, 2008, 12:38:59 pm »
A veces las empresas se toman su tiempo. Preocupandonos no ganamos nada. Esperemos un poco más.

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #202 en: Marzo 17, 2008, 02:10:51 pm »
Yo también apuesto a que es por una pésima organización interna de la empresa. Unos e-mails cuando Arsthein considere oportuno les harán recordar la tarea pendiente.
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #203 en: Marzo 18, 2008, 10:44:52 am »
Salú compadres.

Esta mañana, en ausencia de noticias, he enviado un correo a la tienda indicando que he confirmado el pedido, y recordando número, tamaño y color (155, 16mm y blancos), y avisando de que envié archivo eps para cada cara de los dados, y esquema en imagen de cómo se distribuyen las caras. Incluso les he vuelto a indicar mi dirección de envío.

Les he preguntado si les han llegado dichos archivos y pidiendo por favor noticias al respecto. A esperar otra vez...

Saludetes,
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #204 en: Marzo 18, 2008, 02:53:04 pm »
Bueno, esta vez seguro que obtienes respuesta!!

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #205 en: Marzo 18, 2008, 03:33:21 pm »
ALERTA BEIGE! ALERTA BEIGE!

Comando espacial llamando a Josema.

Me han contestado de la tienda con el siguiente mensaje:

"There is a problem with the artwork. Here is the report of the ehngraver:

"Image 1 and 2 cannot be used, there is too much etched area. This will come
    out in the barrelling."

Can you change the artwork to rectify this problem?"

No tengo ni idea de a qué se debe... Josema tú sabes algo? desgraciadamente de esta parte del tema software soy un completo ignorante.

Saludos, cruzo mis dedos... todos!
0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #206 en: Marzo 18, 2008, 04:41:14 pm »
Yo creo que deben referirse a que hay dos caras (las que ellos denominan 1 y 2) que no pueden hacerlas porque hay que grabar mucho... u arrrgo asín!!!   :(

Y yo me temo que deben ser el escudo y la calavera negra...  :'(

No se como quedaría si le quitásemos el redondel exterior negro, tal vez así si puedan... es decir la calavera negra por dentro y por fuera sin redondel y el escudo negro igual, con la imagen del escudo negro pero sin el redondel exterior...  ::) Insisto no se como quedará, desde luego no va a ser lo mismo pero si se puede hacer como queremos...  ???
0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #207 en: Marzo 18, 2008, 09:44:24 pm »
Demasiada área de grabado. Se ve que su láser no puede dejar perforar o rellenar tanta zona junta y necesita cosas más simples. Que maricas que son. Toca invertir los colores en esas imágenes y nos quedaría una calavera africana y un escudo del caos rarito. ¿Qué hacemos al respecto?  :'(
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #208 en: Marzo 18, 2008, 10:10:57 pm »
No me lo puedo creer, pero si yo he visto diseños en la página de crystal caste, que trabajan como estos tíos, con dibujos mucho más complicados! además yo supongo que el dibujo si lo vieran ellos mal me habrían dicho que no se puede... no será algo más técnico de la imagen, como el lateral o algo asi?

No se si se podría hacer más pequeño el dibujo o cambiar las dimensiones, en fín, no sé. Yo lo que voy a hacer es decirles si me pueden decir si es un tema de que el dibujo no ven claro que pueda hacerse, o si es algo más técnico del archivo de imagen vale? Las imágenes 1 y 2 son el escudo negro y la calavera negra?

Salud,
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #209 en: Marzo 18, 2008, 10:23:34 pm »
Puff... está claro que la ley de Murphy actua de nuevo, camaradas... :-/

LOBERAS

• Orco
  • *
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
« Respuesta #210 en: Marzo 18, 2008, 11:51:29 pm »
Seguramente estén diciendo que si se arriesgan a tallar/grabar el dibujo del escudo y la calavera negra, corran el riesgo de petar los relieves (ojos y detalles que sobresalen...)

A mi no me parece mala idea hacer un negativo del dibujo, o modificarlo ligeramente...
0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #211 en: Marzo 19, 2008, 12:25:47 am »
Arsthein, a ver si les puedes sacar información exacta del problema. Sí, los archivos 1 y 2 son los que van en el círculo negro (calavera negra y escudo negro).
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #212 en: Marzo 19, 2008, 11:05:02 am »
Hola compañeros, habiendo leído todos los posts he enviado a la tienda un correo pidiéndoles por favor colaboración para determinar cuál es el problema realmente, si que no se puede conseguir las imágenes tal y como están diseñadas (indicando que supongo que si así fuera habrían avisado al verlas) o si es algún "fallo" o característica de los archivos de imagen enviados que podamos solucionar (con ello quiero decir, que Josema podría solucionar  ::) jeje), a ver qué me comentan.

Puede ser las dimensiones de los archivos? creo recordar que algunos eran cuadrados y otros rectangulares... no tengo ni idea... quizá reduciendo un mínimo el tamaño de la imagen para abarcar única y exclusivamente el dibujo?

En fín, ahora mismo sólo puedo ser el correveidile... estaré pendiente del asunto e informaré paso a paso.

Saludetes,
0

LOBERAS

• Orco
  • *
« Respuesta #213 en: Marzo 19, 2008, 11:51:52 am »
Si necesitais traductor, avisa, que soy maestro de inglés en el exilio... :D
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #214 en: Marzo 19, 2008, 12:09:33 pm »
Hola compañeros, ya me han respondido y han estado muy amables, creo que son malas noticias, con solución, pero malas para mi gusto.

En principio con el inglés no tengo problemas pero es un ofrecimiento estupendo Loberas, de momento os pongo el texto en inglés tal cual lo he recibido, el cual describe el problema en detalle:

"The design at the moment has open areas that are too large. when they have been engraved, they are then sprayed with paint. Then, they are "tumbled" in a barrel to remove paint from areas where it shoud not be. If the engrave areas are too big, the abrasive material will get in them and remove the paint from the engraving as well as from the rest of the dice."

Según entiendo yo, parece ser que se pinta todo el dado, y luego se meten en el líquido abrasivo que elimina la pintura de las áreas no-hundidas. Por ello, todo lo que lleva tinta a priori es lo que va hundido, y si las áreas hundidas son muy grandes, el líquido que elimina la pintura penetra en ellas llevándose también la tinta.

Este problema creo que viene dado por que en nuestro caso, el diseño que deseamos, no tiene nada que ver la tinta con el surco, y queremos que los surcos sean la calavera normal + el círculo de alrededor, pero la tinta esté en lo contrario, en la calavera sobresaliente así como el área de círculo (lo mismo para el escudo), osea, queremos la pintura negra en los salientes, y no en todo puesto que en el resto de la cara sobrante fuera del círculo lo queremos blanco. Y claro, si solo fuera una cara, pero el resto de caras de cada dado van al revés.

Creo que hay que modificar el diseño... pero habría que ponerse de acuerdo. Insto a todo el mundo a pronunciarse al respecto (si alguien quiere echarse atrás lo comprendería) y quizá a los moderadores a abrir un nuevo hilo para determinar el diseño que debería hacerse que respete esta manera de operar de la máquina de esta gente.

Para mí es un chasco, sobre todo para el escudo negro que no sé como leñes va a quedar si no se puede hacer el área mayor de color negro, pero por mi parte sigo adelante mientras sigamos siendo + de 100 y lleguemos a un compromiso en el diseño.

Kawen

Salud,

0

Josema

• Zombi
  • *
« Respuesta #215 en: Marzo 19, 2008, 12:43:01 pm »
Yo pienso como Arsthein más o menos, que el problema es que cuando utilizan el sistema de quitar la tinta negra de la zona no hundida para dejarla blanca, con un espacio tan grande como es el caso del círculo negro pegado a la calavera negra (dos zonas hundidas muy juntas), la tinta cae dentro y borra parte del color.

Se me ocurren dos posibilidades para los elementos que iban dentro del círculo negro:

1) Dejar la calavera negra como la blanca, pero rodeada de un círculo de línea negra.
2) Retirar el círculo negro y dejar sólo el interior de la calavera en negro, aunque puede que suceda lo mismo en los ojos y dientes, que son zonas muy pequeñas para que el líquido de limpieza fluya bien.
0
« Última modificación: Marzo 19, 2008, 01:07:48 pm por Josema »

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #216 en: Marzo 19, 2008, 12:55:53 pm »
Yo opino como Josema. Tendremos que prescindir de los circulos negros, tanto en el escudo como en la calavera.

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #217 en: Marzo 19, 2008, 01:07:45 pm »
Me uno a la moción "anti-circulos-negros" ( ;D)... La calavera negra creo que quedaría bien aun así, el que me plantea más dudas es el escudo, pero en cualquier caso si no hay más remedio...  :-/ tendrá que ser así.

En definitiva, hasta ahora nos hemos apañado con dados gastados, dibujos borrados, dados con pegatinas, en fin, que estos en definitiva serán nuevos, aunque no aunténticos, jejeje.

Por mi parte, confirmo que sigo en el proyecto. Aunque  también es crito que habría que confirmar si nos los podrían hacer sin los circulos, pq lo mismo aun así tampoco pueden. De todas formas Arstein, como decías abrá que esperar a conocer la opinión de todos los participantes, antes de seguir mareando a la tienda con más preguntas  :D
0

LOBERAS

• Orco
  • *
« Respuesta #218 en: Marzo 19, 2008, 01:13:32 pm »
No veo mal lo de rodear una de las calaveras con un circulo... en vez de la negra...

En cuanto a lo del escudo, con que el diseño sea diferente al de los "wenos" creo que es bastante... nadie se equivoca al leerlo...
0

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #219 en: Marzo 19, 2008, 01:20:05 pm »
Complementando al círculo de la calavera "negra" (que dejaría de serlo) creo que se podría intentar (si Josema lo vé claro) que los surcos que conforman la calavera fueran de una anchura sutilmente superior, para crear un efecto parecido al de colocar letras en Negrita por ejemplo. Igualmente se podrían poner los ojos más grandes y ahusados por ejemplo, colmillos en vez de dientes, etc. E incluso meter dentro de la calavera puntos negros o muescas interiores salpicadas en la calavera a modo de "coloreado", para que tuviera un aspecto más oscuro visto desde lejos cuando caiga en la mesa.

Sin embargo, la idea de la calavera negra creo que es la raiz del problema. Si el tamaño del círculo del escudo negro ya es un problema (mirad la magnitud del hueco de dicho diseño y veréis que no es tan grande) creo que va a ser un problema si la calavera negra va hundida y coloreada de la misma manera que el círculo.

Esta solución puede parecerme bien, lo del escudo negro es de lo que más me fastidia, por que es el malvado de toda la vida, ahora bien, que es solucionable como dice Loberas, o bien metiendo en el círculo en "negrita" el diseño del escudo negro, pero en vez de ser en blanco (sobre círculo negro), pues que sea negro, es decir, el dibujo del escudo negro de toda la vida hundido y en negro, y alrededor el círculo en "negrita". No sé si me explico.

En fín, es un poco asín... en cuanto a marear a la tienda estoy por la opción de marearlos tanto como haga falta y se dejen, pero, presentando diseños concretos a ver si los consideran posibles. Yo aplicaría el ensayo-error, y si no, que no digan que pueden hacer cualquier cosa.

Malrosho tengo.

Salud compañeros,

Pdta: en teoría creo que pueden hacer el dibujo en dos colores, lo cual también podría darnos una solución, pero seguro que el precio del dado se nos iría a la parra otra vez...
0