Hola a tod@s.
Llevo muchos años intentando hacer un juego de mesa basado en Hero Quest que sea epico.
La cosa va bastante bien, pero tambien bastante lenta, la culpa es el no disponer del tiempo que quisiera para dedicarme a ello ni del espacio suficiente en mi casa.
El juego en cuestion, esta basado en su mayoria en el Hero Quest, pero tambien bebe mucho del mundo de Warhammer. Lo que he hecho es unir diferentes cosas de varios juegos de mesa; Hero Quest, Warhammer, Battle Master, Dungeon & Dragons... etc. De esta manera tengo una buena y variada coleccion de figuras que van acordes con la aventura.
A dia de hoy, estoy acabando el primer libro de una trilogia. Cada libro tiene 10 retos y estos retos varian entre mazmorras y Guerra en campo abierto.
Para las mazmorras, uso 2 tableros de Hero Quest, mas otros modulares de Dungeon & Dragons, lo que da posibilidades infinitas.
Para los retos de guerra, uso aquel enorme "mantel" del juego Battle Master que, para mi, es mas sencillo que andar con reglas para medir los desplazamientos como en Warhammer. A este, le he añadido unas losetas que encajan sobre si mismas y dan lugar a terrenos de diferentes alturas, lo que se traduce en desfiladeros, montañas o mesetas donde las unidades pueden luchar.
El juego comienza con 4 Heroes y segun se avanza, otros 4 se unen a la aventura, aunque tambien es posible que algunas veces se unan aliados de diferentes razas y lugares.
Dentro de la misma aventura, hay lugares que son ciudades en las que los Heroes pueden realizar sub-retos donde encuentran objetos especiales o incrementan sus parametros. Estos sub-retos no son obligatorios, por lo que se pueden dejar sin realizar sin que ello afecte a la historia principal.
Aqui os dejo algo de material e intentare subir algunas cosas y explicare nuevas reglas que se me han ocurrido que son bastante sencillas y efectivas.

En este reto en concreto, los Heroes han escapado por los pelos de una emboscada del ejercito de Orcos y del Caos. El reto anterior se desarrollo en Guerra y escaparon gracias a un Nigromante que abrio una puerta de una torre que estaba cerrada. Este Nigromante se une al grupo de Heroes y tienen que buscar la salida antes de que los enemigos destruyan la barricada de la puerta y entren en masa.

Este es el segundo piso, aqui los Heroes han de llegar a la tumba de la habitacion contigua, para ello han de superar un acertijo que consta de unas placas en las que el peso hace que se muevan los muros de piedra. Para que los Heroes no se relajen, la barricada de la puerta de la torre cede y los enemigos comienzan a entrar. Tienen que resolver rapido el acertijo porque si no corren el riesgo de que los enemigos lleguen a esta planta.